La caída de los dioses

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
maishtro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 557
Registrado: 12 Abr 2016 20:36

La caída de los dioses

Mensajepor maishtro » 07 May 2016 00:21

LA CAÍDA DE LOS DIOSES

Película italiana del año 1969
Dirigida por Luchino Visconti e interpretada por Dirk Bogarde.
Drama.

Trata este film italiano sobre las vicisitudes de la familia alemana Essenbeck, perteneciente a la alta burguesía y propietaria de una de las más importantes factorías siderúrgicas del país. Tras la subida al poder de Hitler la familia discute sobre qué posición deben adoptar con respecto al nuevo régimen nacionalsocialista. De entre ellos solo hay uno, Herbert, que se niega en rotundo a apoyarlo, sobre todo tras el incendio del Parlamento. Por esta razón se ve obligado a huir de Alemania dejando allí a esposa e hijas. La familia Essenbeck, no obstante, no puede evitar verse envuelta en luchas de poder entre diversas facciones nazis.

En España, recientemente, también vemos con estupor cómo van cayendo los dioses del partido conservador PP. Y al decir cayendo me refiero a contemplar atónitos cómo nos han venido engañando desde hace tiempo. Presentados así mismos, gracias al poder que dan los resortes del Estado, como la honestidad, el trabajo, la honradez, el buen servicio a los ciudadanos, cada día hay uno de estos dioses de barro rompiéndose la crisma contra el suelo. Hasta el dios de los dioses, Aznar, se nos presenta como un delincuente ante la Hacienda Pública, Hacienda que ya hemos visto no es de todos… y no digamos del que, posiblemente, debía ser el sustituto de Rajoy, el ya ex Ministro Soria por cuentas en paraísos fiscales para engañar a la Hacienda que ellos manejaban a su antojo. La hostia contra el suelo, reconocida públicamente por la Barberá, la diosa del Caloret, es otro ejemplo de la fulgurante caída, y así día tras día los dioses van cayendo uno tras otro. El Dios financiero Mario Conde; Rato, otro dios de las finanzas, y esa larga lista de populares en Madrid y Valencia, principalmente, que parece no tener fin. No sé si la capacidad de asombrarnos ha desaparecido, pero mi instinto me dice que a no mucho tardar, dioses del Olimpo más importantes se pegarán contra el suelo una morrocotuda caída que, o nos hará reír, o nos hará llorar por haberlos mantenido.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: La caída de los dioses

Mensajepor Traca » 07 May 2016 03:01

Se olvida usted de los pseudo dioses de la izquierda, pero, bueno, a mí me parece estupendo que todo mangante se estampe. Más que nada porque no puede ser que vivan a cuerpo de rey en una "democracia" que se han preparado exclusivamente para ellos, dejando a la ciudadanía con la única participación del voto y si te he visto no me acuerdo, pero de nuestro dinero sí, que les llena de gozo y bienes. Además, y por si acaso, se han preparado una Justicia de risa, PSOE y "Jueces para la democracia" mediante, para alegría de la derecha de billetera, de tal manera que si los pillan y van a la cárcel salen al poco y aquí no ha pasado nada.

En fin, nada, dentro de poco volveremos a tener la posibilidad de que los pseudo dioses gobiernen coaligadamente y nos cueste la torta un pan. Habida cuenta de que son los mismos perros de Bruselas pero con distintos collares, y que los ciudadanos (de aquí y de donde sean, pero más de donde sean) solo les importan para apoltronarse y pillar a manos llenas, casi me alegraré de que gobiernen y todo. Para reirme a gusto. Póngale título a la tragicomedia, que parece ser especialista.
Avatar de Usuario
maishtro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 557
Registrado: 12 Abr 2016 20:36

Re: La caída de los dioses

Mensajepor maishtro » 07 May 2016 05:09

No señor Traca, no me olvido de todas las golfadas de unos y otros. Esto ya lo he manifestado en otros hilos, pero es que lo del PP, y sobre todo en la Comunidad Valenciana (digo Comunidad en vez de País en atención a usted, que a mí lo mismo me tiene) es de correrlos a gorrazos hasta verlos desaparecer por el horizonte. Sabrá usted lo de Gerardo Camps, el gasto con dinero público de más de medio millón de euros (553.000,00) en comilonas, mientras en nuestras ciudades crece la indigencia. Comilonas mientras recortaban en Sanidad, en Educación... No, no me olvido de los ERES en Andalucía, pero es que con el PP cada día tenemos un noticia con que asombrarnos, o quizás ya hemos llenado nuestra capacidad de asombro.

Por otra parte, y como es lógico en escalas muy pequeñas puesto que poder aún no tiene mucho, en los nuevos partidos alguna golfada empezamos a conocer. Y si el problema con PP y PSOE es grande, imaginémonos si los nuevos son de la misma "casta" y calaña. Como para echarse a temblar o salir pitando de España...
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados