La caída de Dilma Rousseff.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

La caída de Dilma Rousseff.

Mensajepor Bandolero » 05 Sep 2016 20:42

Por Brasil la cosa está chunga. Temer ha consumado un ladino y encurbierto golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Dilma Rousseff. La gente está desconcertada: resulta que el maquillaje de cuentas que Dilma había realizado para disimular los fondos enviados a los municipios, se ha hecho siempre en Brasil, pero a través de la cadena Globo en manos de la derechona brasileña han magnificado el pecado, incriminando a Dilma por un pecadillo de nada, cuando quienes la acusaban estaban corrompidos hasta las orejas en la operación Lava Jato de Petrobras. Desde el impresentable Tribunal Supremo hasta el propio Senado, la compra de voluntades vuelve a ser en Brasil la moneda de cambio. Lo cierto es que han conseguido echarla del poder, y ahora Temer, en compañía de los EEUU expolian el país. ¡Ah!, y para colmo, los que acusaban a Rousseff de ese pecadillo, ahora han regulado su despenalización, para poderlo cometer ellos impunemente.

Es un descaro tan grande el de esta gente, que solo Mariano Rajoy puede igualarlo. No sé si la Corte Suprema brasileña admitirá a trámite el recurso presentado por la ex-guerrillera contra el juicio político que le costó el cargo, por estar lleno de torticeras maniobras y plagado de irregularidades, pero al temeroso Temer le hace falta muy poco tiempo, apenas un año, para cargarse el frágil estado de bienestar que los gobiernos del partido de los trabajadores habían conseguido.

El proyecto minha casa, minha vida, que constituyó el gran éxito del gobierno Lula-Rousseff y que se extendió por toda América, ha quedado desprovisto de fondos, para emplearlos por el contrario en la subveción de viviendas de lujo. Así, como se lo cuento y sin anestesia: en viviendas residenciales de alto standing.

Los periódicos del mundo han calificado de golpe de Estado lo sucedido en Brasil, excepto los de extrema derecha, que han loado el ascenso al poder del corrupto Temer. Sin embargo, aunque a nadie se le escapa que los EEUU -con los que Dilma se hallaba enfrentada- han tenido mucho, quizás demasiado que ver en la caída de la Presidenta, los diarios oficialmente han callado. En ningún sitio he leído hada al respecto, pero la rapidísima actuación inversora norteamericana demuestra que todo estaba ya perfectamente planeado y dispuesto.

¡Pobre Brasil! En todo caso, ha sido así porque el brasileños lo han permitido, de manera que en el pecado llevan la penitencia.
Traca
Sabio
Sabio

Re: La caída de Dilma Rousseff.

Mensajepor Traca » 05 Sep 2016 21:12

Solo hay dos países en el mundo capaces de confrontar el sionismo, Rusia y China, y no estoy completamente seguro de que no sean parte de la trama. En fin, así está el mundo y esto no tiene arreglo.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 05 Sep 2016 21:39

A ver si cunde el ejemplo y se acaba de una vez con tanta corrupción en la política. Aquí en España deberían enchironar a unos cuantos, más ladrones a buen seguro que la Rousel esta a la que han trincado en Brasil
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Sep 2016 22:14

Bueno, no creo que la corrupción en Brasil se ha acabado con Dilma. El 60% de los senadores que votaron por su destitución está imputado por corrupción.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 05 Sep 2016 22:16

Tengo muchos contactos con Brasil.
Pues bien, lo que me llega es que siempre hubo corrupción (mucha) en política. Pero nunca se ha visto nada en semejante escala a la del Partido dos Trabalhadores de Lula da Silva y Dilma Roussef, en números y metodología. No es que tenga muchos corruptos, es que parece haber sido concebido precisamente para la corrupción en el máximo nivel.

No sólo eso, sino que tenía desde hace años un plan de perpetuarse en todas las instituciones, lugares-clave, y como no, en el gobierno, al estilo chavista. Y ya quedaba poco, pero el nivel de corrupción llegó a tal punto durante el gobierno de Dilma, por imprudencia, que se le ha parado los pies antes de consumarse el plan, y ahora ya tendrá muy difícil volver.
Brasil se ha librado de un enorme peligro.

Sé que todo este proceso de impugnación ha seguido lentos y complicados trámites jurídicos, aun que yo, sin conocer lo suficiente de los detalles, no puedo jurar que sea todo impecable; realmente, no lo sé. Ahora, fue por la vía legal, parlamentar y con soporte jurídico, con jueces y abogados. No fue un golpe militar, policial, ni fue con violencia. Ya había antecedentes con la impugnación del presidente Collor de Mello en 1992 por un proceso similar, aunque de mucho menor calado. Y en la época el PT, con Lula y Dilma, han estado a favor de lo que ahora llaman de "golpe". Ni hubo histería internacional como estamos viendo hoy, y Collor fue tan elegido en las urnas como Dilma, pero es que no tenía la misma máquina propagandística mundial, ni bandos violentos adoctrinados en las calles.

Para mí es una buena noticia cuando un pueblo se libra de un dirigente y un partido corrupto. Y fue por las vías legales. Otra cosa es Temer como presidente. Tampoco es bueno, pero había que darse un paso, y luego tendrán de venir más.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Sep 2016 22:28

¿Quieres decir que luego destituyen a Temer? ¿Por otro corrupto? Y así hasta la eternidad. Nada nuevo bajo sol.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 05 Sep 2016 22:30

No, no dije eso.
He dicho lo que está escrito, no otras cosas.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 10 Sep 2016 02:17

Fidalgo escribió:Source of the post Tengo muchos contactos con Brasil.
Pues bien, lo que me llega es que siempre hubo corrupción (mucha) en política. Pero nunca se ha visto nada en semejante escala a la del Partido dos Trabalhadores de Lula da Silva y Dilma Roussef, en números y metodología. No es que tenga muchos corruptos, es que parece haber sido concebido precisamente para la corrupción en el máximo nivel.

No sólo eso, sino que tenía desde hace años un plan de perpetuarse en todas las instituciones, lugares-clave, y como no, en el gobierno, al estilo chavista. Y ya quedaba poco, pero el nivel de corrupción llegó a tal punto durante el gobierno de Dilma, por imprudencia, que se le ha parado los pies antes de consumarse el plan, y ahora ya tendrá muy difícil volver.
Brasil se ha librado de un enorme peligro.

Sé que todo este proceso de impugnación ha seguido lentos y complicados trámites jurídicos, aun que yo, sin conocer lo suficiente de los detalles, no puedo jurar que sea todo impecable; realmente, no lo sé. Ahora, fue por la vía legal, parlamentar y con soporte jurídico, con jueces y abogados. No fue un golpe militar, policial, ni fue con violencia. Ya había antecedentes con la impugnación del presidente Collor de Mello en 1992 por un proceso similar, aunque de mucho menor calado. Y en la época el PT, con Lula y Dilma, han estado a favor de lo que ahora llaman de "golpe". Ni hubo histería internacional como estamos viendo hoy, y Collor fue tan elegido en las urnas como Dilma, pero es que no tenía la misma máquina propagandística mundial, ni bandos violentos adoctrinados en las calles.

Para mí es una buena noticia cuando un pueblo se libra de un dirigente y un partido corrupto. Y fue por las vías legales. Otra cosa es Temer como presidente. Tampoco es bueno, pero había que darse un paso, y luego tendrán de venir más.

No sé de qué país habla, pero desde luego no de Brasil, donde la corrupción se redujo a unos niveles desconocidos durante el gobierno del PT, en la misma medida en que millones de pobres dejaban de serlo. Ahora se pretende volver al viejo Brasil, al de cuatro ricos de los más ricos del mundo y a millones de nuevos pobres.

Volver a “Política.”