La cabaña del abuelo Tom

Si quieres tener tu propio hilo para expresar cualquier cosa, y no te gustan los blog, ábrelo aquí.
(Sólo un hilo por usuario. En caso de más de uno, se borrarán sin previo aviso, todos, excepto el primero)
(OJO:Cualquiera podrá intervenir y el usuario creador no podrá exigir a la administración que aperciba o banee, si no se vulnera la legalidad)
maishtro
Licenciado
Licenciado

Re: La cabaña del abuelo Tom

Mensajepor maishtro » 02 May 2016 22:48

LA PEREZA ESPAÑOLA

La pereza, esa condición humana que en España ha encontrado su mejor aposento, está muy enraizada, también, en la política. Todos aquellos programas de los partidos donde solicitan el esfuerzo mancomunado de la ciudadanía en busca de logros de mejora, suelen ser poco apetecibles para la gente. Se prefieren aquellos otros que ofrecen la felicidad y el bienestar sin grandes esfuerzos, o sin esfuerzo de tipo alguno.

Cuando a la última República se la tituló como la de “trabajadores de todas clases”, no provocó entusiasmo alguno entre los españoles de aquellos días, sin embargo, sí lucharon y murieron con arrebato, cuando no con delirio, por mitos completamente irrealizables, tales como el Imperio, el anarquismo, el paraíso comunista o la vuelta de la España de Santa Teresa.

“Si quieres ser feliz como me dices
no analices, muchacho, no analices…”

Tampoco el español es dado a ayudarse para que lo ayuden. Aunque en los últimos tiempos algo está cambiando, son escasas las agrupaciones de ciudadanos, como ocurre en otros países de nuestro entorno, que se reúnen para organizar su barrio, su escuela, su salubridad pública sin necesidad de solicitar ayuda gubernamental de ninguna clase. Y es que el español, por su escasa cultura democrática, lo espera todo, o casi, desde arriba. O bien caído del cielo, o bien que venga de papá Estado, “que para eso está”. Y el Estado (sus gobernantes) que lo sabe perfectamente, se envanecen, y sus dirigentes no se ven como servidores públicos, sino como adalides que deben ser aplaudidos, bendecidos y siempre demandados de ayuda. La caja siempre es de ellos, y mirad que saben mimarla y regalarle viajes allende los mares...
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 May 2016 16:44

Y olé. Parece que hablas de memoria. Bueno...
Presente, Pasado y Futuro.
Y qué esperas...
¿ Algún cambio ?

O te va bien, así. Es bueno quejarse. Es como cantar.

¿ Pereza ?
Un tema novedoso, en el panorama musical.
Maishtro nos deleita con una nueva sinfonía.
Qué arte, ossú.

Cómo conoce la piel de toro. Reparte, por igual, sus críticas. A todo el pueblo.

De abajo, a arriba.
Estamento a estamento.
Todos son caracoles y tortugas.
Y además, ninguno se da por aludido, porque no están vivos, de una manera nítida.

Son personajes virtuales, de una vídeo-consola.

<< Conozco España, porque la introduzco en mi Play-Station.
Compré ese vídeo-juego, hace muchos años.
Más de mil.
Es una aventura gráfica, de caracoles y tortugas. >>

Ha comentado, recientemente, en una entrevista. Luego, firmó autógrafos.

<< Soy el dueño de España entera, y me gusta.
Y ahora, guiñaré un ojo, a cámara lenta.
Como gesto de complicidad. >>

Ha sido aplaudido, y le han regalado el Compact Disc del Reino Unido, que versa sobre comadrejas y almendros.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 03 May 2016 20:41

¡Pasado, presente y futuro! ¿Acaso mencioné al rey Arturo? Ni el ayer ni el hoy me interesa, ni el brazo incorrupto de santa Teresa, y mejor miro al mañana que el ayer me da migraña. Sí, y me refiero a España, y a todos los españoles, que hay que tener bemoles para aguantar a más de cuatro, y no es cine, que es teatro visto desde las bambalinas, aunque yo prefiero la bamba que vendía la bambera, rellenas de rica nata y algunas de chocolate, ¡tate! qué sabrosas eran al despuntar la día. El libro y la cartera, y no te olvides del lápiz me decía la portera, y de lo que no me olvidaba, y eso no lo sabía la muy pilla, es del bocata de rica tortilla. Tiempos pasados no fueron mejores, llenos de hambruna y temores, de la radio Pineraica con Adelita del Campo, el bocata me lo zampo, y buscando en el dial, aparece una voz diaria ¡es Dolores, la Pasionaria!, pues baja el tono a la radio, que aquí por el vecindario, más de un chivato reside ¿Como Cela el novelista? ¡Menudo era el cuentista! Chivato oficial del franquismo, dándoselas d'enfant terrible, pero qué cosa más horrible aunque le dieran un premio, es que como era del gremio... Sí, me lo temía, y a fe mía que el Duarte, aunque le salió con algo de arte, era su vivo reflejo, en él se vio como espejo. ¿Lo dices por lo canalla? ¿Yo?, no, ni lo pienses, calla, calla, calla...
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 May 2016 22:05

Has sufrido, ¿ Eh ? La familia de Pascual Duarte... Como el Lazarillo de Tormes. Pero el Lazarillo acaba siendo pregonero, en un pueblo. Es feliz. Y Pascual Duarte mata a su perro, de un tiro. Pascual Duarte necesita recargar las pilas. Necesita un Renacimiento. Por eso, el siglo XX da pie al siglo XXI, y renovamos el milenio. Un nuevo milenio, que es el milenio del espíritu.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 03 May 2016 23:37

¿Dice usted milenio?, sí, Eugenio Milenio para servir a Dios y a usted. Que la educación es lo primero, como quitarse el sombrero al pasar una dama si cerca hay un damero, o un peón si jugamos a darle jaque mate al monarca, que aun no siendo de Luarca embreada tengo mi barca. Barca que mira la Parca con malas intenciones, y no hablo de votaciones, que son para el mes de mayo, ¡menudo payo el melenas!, que, como la maestra Piñones, acostumbra a darnos lecciones, pero ¡qué cojones!, que el que más y que menos también sabe, y el que sabe, sabe que Domeq, sabe mejor... Mejor estaría en silencio ¿pero a qué precio?, dice usted que me da mil negros, y que yo los convierta en blancos ¿Blanco de España?, joroba qué caña, ¿y esto quién nos lo apaña que no tenga mala entraña? No me diga que "La Maña", que ya no voy al Molino que me coge al quinto pino, y ya no es lo que era, ¡aquella vedettes placenteras!, aquellas provocaciones, música de los sesenta, lejos de la parienta, por si había la ocasión, de pegarse un apretón y todo lo que además viniera.
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 May 2016 12:47

Su discurso es como el de Barack-Husseín Obama. Qué divertido y dicharachero. Obama es como la rana Gustavo: El reportero más dicharachero de Barrio Sésamo. Y además, es negro. Pero un poco blanco. Es...

¡ Chocolate con leche, Nestlé extrafino !
Un gran vaso de leche, en cada tableta.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 04 May 2016 23:11

¿Dice usted que como Obama?, pues acaban de dar las 12, y aquí, desde mi cama, en singular que no soy Ramos, que para eso ya no estamos, le digo yo que nones y de Villaconejos los melones ¿y dicen dulces?, ¡los cojones!, que alguno sale deslavazado, que una cosa es la fama y otra mi prima hermana ¿Su nombre? Eva María, igualico que mi tía. ¿Táchame de dicharachero? mejor sería ranchero si mexicano yo fuera, mas siendo de Catalunya, y de allá por la Font del Gat, que es, del Principat, lugar de fama sabida, espero pues, de esta vida, que el día en que toque morirme, dejen ya de sonreírme, mejor récenme jaculatorias en loor a mi memoria, y para que Pedro, del celestial chalet el conserje, a la finca entrar me deje. Y deje usted de chocolates, pues mi abuela Rita hace una leche frita, que me río yo de las monjas granaínas, que al dulce de calabaza, le echan pimienta y mostaza.

Yo soy aquel negrito del África tropical,
que cultivando cantaba la canción del Cola Cao.
Y como verán ustedes, les voy a relatar
las múltiples cualidades de este producto sin par.
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 May 2016 23:17

Si es que está usted sembrado. ¡ Cuánto talento, para la Literatura ! Ha superado a don Camilo José Cela. Ya lo veo yo, en la Real Academia de la Lengua. ¡ Pre, si, den, te ! ¡ Pre, si, den, te ! Preséntese a las elecciones, Maishtro. Ya verá cómo los personajes de la vídeo-consola, le votamos. Por lo menos, un gobernante gracioso y humorista. Eso sí que nos hace falta. Uno como Ignatius.

Imagen
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 05 May 2016 23:26

Umbroman escribió:Source of the post Si es que está usted sembrado.

¿Dice usted sembrado? pues no crea que me ha molestado, ya que me gusta la siembra porque luego viene la cosecha, que no es de la izquierda ni la derecha. ¡Qué calle más estrecha...

MIra, mira, mira..., pues es la calle de Elvira. Hola, hola hola..., por allí van las manolas, las tres y las cuatro solas, así cantaba el poeta, pero niño... ¡cierra esa puerta!

Ande, ande, ande..., que no hay pena más grande, ni alma que lo resista, que perder pronto la vista. Y ya no le digo nada, si ocurre a las puertas de Granada. Pero, pero, pero..., no vayas a Fuente Vaqueros, ni pases por allí al lado, pues dicen que un tal Delicado, a quien gustan los correajes, y de azul mahón tintar sus trajes con cinco flechas y un yugo, que ya hay que ser mendrugo para llevarlas bordadas, porque huelen amortajadas a tiros con chulería. ¡Vaya altanería!... Una cuneta, un día, con sangre se vio violada, ¡menuda puerca machada! Eran veinte contra uno y antes del desayuno, porque cierta valentía se ve cobarde de día.

Qué pena que Boabdil siempre en su harén siempre jugando, y no impidiendo que Fernando e Isabel, la sucia de su muller, que nunca usaba de gel ni tan siquiera del baño, a su pueblo hizo daño, llorando como mujer lo que como de hombre se olvidara, y allí, en la hermosa Alhambra, una nueva Lola Flores, cantando pena de amores y bailando una zambra, enamoró, con su maravilla al gitano Pescaílla.

Y en este final de ensueño, del que yo no soy su dueño, veo a doña Rosita la soltera desplazarse hasta la era, buscando quien pueda amarla, y Yerma, desconsolada, de ser madre ya olvidada mira con estupor, la rabia y el poco amor de una madre desalmada, dicen de ella que es Alba, Bernarda tiene por nombre, la de la blanca casona que impide la entrada al hombre, y sus hijas, atormentadas, pues no en vano, todas enamoradas de un tal Pepe el Romano.
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 May 2016 20:18

Yo, esta mañana, sentía que me llamaba Pepe. Y estaba contento, por eso.

Imagen

Llamarse Pepe es como ser músico.
Je, je, je.
Qué cosas...

¿ Te llamas Juan ? " No, pero tengo bicicleta. "
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 14 May 2016 23:16

Me alejo solo unos días de mi cabaña, que es bueno cambiar de aires de vez en vez, y afortunadamente me la encuentro aseada y ordenada en su interior tal como la dejé, pero el exterior ya es otra cosa. MI pequeño jardín, tras las enriquecedoras lluvias, se ha llenado de malas hierbas que debo eliminar; no me gusta ver mis rosales cubiertos de hierbajos, ni el sendero que va hacia la cabaña con la verdolaga cubriéndolo. Y manos a la obra, a por ellas que no son pocas. Sin embargo mi huerto ya es otra cosa. El patatar presenta un aspecto inmejorable, las tomateras ya han arraigado y hay que empezar a encañar, los calabacines, cebollas, guisantes, sandías, pepinos, alficoces, se han beneficiado del agua de las nubes y muy pronto presentarán sus flores inicio de sus buenos frutos. Mañana domingo, le dedicaré toda la mañana.
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 May 2016 16:06

Sabia decisión. Le aplaudo. Yo es que soy así de simpático y de listo. Ya ve... En el fondo, soy muy silencioso. Me cuesta trabajo hablar con las personas humanas, en vivo y en directo. Porque pienso: ¿ Y si fueran almendros ? ¿ Y si fueran mejillones ? ¿ Cómo les iría la vida ? ¿ Se lo pasarían mejor ? ¿ Qué ventajas tiene la Humanidad ? Apenas... Un poquito más de conocimiento. Pero no es tanta la diferencia.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 15 May 2016 17:25

A mí también me cuesta trabajo, pero sólo estando allá abajo en la mina Santa Catalina, que ya tiene sus tantos, ponerle nombre de santos. A su aplauso, yo, agradecido, le retorno lo mismo con porcentaje incluido. Desconozco, como usted, si hay hombres-almendros, pero aunque me equivoque, creo que alguno es alcornoque. ¿Mejillones y varones? cosa extraña me cuenta, pues creo que mejillón sólo tienen la parienta, o ¿será mejor un berberecho? Pues no, esa idea la desecho, mas que nada por su tamaño, que con los pequeños no me apaño. Ahora bien, con tanta moda francesa, donde el hombre puede ser princesa, el mejillón trasero no lo veo ni apetitoso ni bueno. Pero en este mundo tan variado, y lleno de diversión, cada cual, con unas gotas de limón, cómase su elegido mejillón.
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 May 2016 17:57

Intenta usted cantar flamenco, por lo que veo. Se anima. Me alegro. ¿ Le gusta el ritmo ? Pura vida, amigo. Pura vida. Es lo que dicen en Costa Rica. ¡ Buena suerte ! ¡ Pura vida ! Literatura. Estoy Escribiendo...

Imagen
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 15 May 2016 20:53

¿Cantar flamenco? De ese arte nada tengo, ni le doy a otros palos como pueda ser el martinete, menudo soniquete..., antes prefiero la sardana o la tarantela napolitana. ¿Animado? siempre estarlo procuro, aunque tomase bromuro, como en los cuarteles hacían para no pensar en las tías. En cuanto a Costa Rica, prefiero más Formentera, que por sus límpidas aguas es la primera, y mejor por ser cercana y de lengua prima hermana. El catalán balear, con su "sa" tan singular, es de sonido agradable, mejor que el ruido del sable, y no lo digo por los sablazos, que de ciertos temas yo paso. Y ya que de pasos hablamos, siendo usted de Andalucía, si a la Sinpecado mencionamos, cuyo nombre dicen es María, pasando hacia Triana el puente, siga usted a esa gente tan divertida y amena, que va a rezar a su Macarena.

Pura vida, sí señor; que de ella nadie me eche, y de vaca pura leche por su excelente sabor.
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 May 2016 22:01

Parece usted ajustarse a un canon, cada vez que habla conmigo. Es como si se sometiera a una vestimenta apretada, que es poética, y que exige saltos y equilibrios. Es un fenómeno natural, supongo. Dado que la escritura es Iusnaturalismo. Pero también tiene su parte docente. En cuanto al Derecho Natural, quien más, quien menos, puede estar firme, como los cedros del Líbano. Pero una vez descubierto el lenguaje, con sus sonidos, y el dibujo, con sus trazos, ya uno puede ponerse a escribir. Y como somos libres, hacemos de nuestra capa, un sayo, cada uno a su manera. Eso es pura vida. O séase, el respeto mutuo, dentro de la diversidad. Porque diversidad es Amor. Y la supervivencia, en la mezcolanza de las muchas tribus, es todo un milagro. Convivir es una asignatura pendiente, para muchos. Por eso, algunos colegios del Opus Dei, hacen excursiones y retiros espirituales, a los que llaman " Convivencia ". Y en lo tocante al flamenco, creo yo que se me da muy bien. Porque invoco a esos elementales de la Naturaleza, que son invisibles. Invoco al duende.

Imagen
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 15 May 2016 23:44

Bueno mi Canon es una reflex digital, no hace muy buenas fotografías porque el fotógrafo no es muy bueno que digamos, pero salimos del paso. No soy muy exigente, y con que no me salgan movidas tengo bastante. No tengo otro canon, salvo el que me cobra Gas Natural y Aguas de Alicante.

En cuanto a duende, como que tampoco. Además cuando los andaluces me hablan de que tienen duende, no sé muy bien a qué se refieren. Supongo que querrán decir ese arte natural por el baile y el cante. En este aspecto ando a años luz, soy muy negado para mover el esqueleto, y mi voz no es una mina, más bien si intento cantar, es una calamidad.

Lo mío, lo verdaderamente mío, es la pesca y la agricultura, en términos de aficionado. Se me da bastante bien ambas cosas. La pesca, tanto al curricán como la de fondo o palangre, suele darme buenas capturas, aunque ya no salgo tanto a la mar porque los años van comenzando a significar gran cosa, y mis hijos me lo tiene prohibido si no voy acompañado, cosa que, si bien no me disgusta, no es lo placentero que ha sido siempre el hacerme a la mar solo. Encontrarme allá lejos de la costa frente a la grandeza del Mare Nostrum, ha significado para mí un inmenso placer.

La agricultura me resulta relajante, divertida y beneficiosa. Estar al aire libre, ya cavando, ya labrando, ya regando o las labores de eliminar las malas hierbas, hacen que te olvides de todo, y luego, cuando llega la cosecha de las verduras, sólo quien las ha probado recién cogidas de las matas, sabe a lo que me refiero. Ni un tomate, ni un pimiento, la humilde cebolla, el calabacín o el pepino para la ensalada, nada tiene que ver con el comprado en el mercado o el super. Yo las cultivo sin productos químicos, solo utilizo estiércol curado de granjas vecinas, y en cuanto a fumigarlas cuanto menos mejor.

Y s eme olvidaba, cuidar de mis gallinas. Tengo pocas, sólo siete y un gallo que para Navidad dejará de estar en el corral para pasar a la cocina.

En esas cosas, y por las noches diciendo tonterías en los Foros, paso mi tiempo.
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 11:05

Muy bien, Maishtro. Se ha retratado usted. Ha pintado una modesta biografía, al óleo. Yo, por mi parte, disfruto de la Realidad. La Realidad es un conjunto de circunstancias, que tiene la vida. Amanda, Hacienda, Miedo, Escribiendo y pequeñez. Como disfruto de la Realidad, soy culpable. Y tengo que fumar.

También lo hago, para conocerme a mí mesmo. Y ahí está el duende.

El duende es lo que queda, después de duras pruebas.
Es el ser humano, y la planta, y el animal.
Y el mineral. Todo eso, junto.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 16 May 2016 22:18

Umbroman escribió:Muy bien, Maishtro. Se ha retratado usted. Ha pintado una modesta biografía, al óleo. Yo, por mi parte, disfruto de la Realidad. La Realidad es un conjunto de circunstancias, que tiene la vida. Amanda, Hacienda, Miedo, Escribiendo y pequeñez. Como disfruto de la Realidad, soy culpable. Y tengo que fumar.

También lo hago, para conocerme a mí mesmo. Y ahí está el duende.

El duende es lo que queda, después de duras pruebas.
Es el ser humano, y la planta, y el animal.
Y el mineral. Todo eso, junto.

¿Óleo dice usted? pues no, es acuarela, arte que me enseñó mi abuela Manuela. Y no es mi biografía, según palabras de mi tía Sofía. Tampoco es una total realidad, sino mezcla de verdad y maldad. Pero no nos alarmemos, aunque no es para menos; tomémonos la cosa con calma, como mi primo el de Palma, que no el de Palma del Río, pues de este yo no me fío, sino de Palma de Mallorca, que si lo no especifico, me ahorca.

¿Un retrato? Mire, si seguimos por ese camino yo me aparto, por mucho que usted disfrute o le dé al chute. Al balón me refiero, que es un chute productivo, una recomendación de mi amigo Florentino. Y si tiene que fumar, pues fume, y vea el humo como sube, ya que la cupletista, al parecer, dijo que fumar es un placer...
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 22:32

¿ Maldad ?
Seguro que usted, en el fondo, es bueno.
En el fondo del Mar.
Como le pasó a Gemma, en esa película de Manga japonés, Ninja Scroll.

Imagen

Por cierto: Hubéi Kibagami le manda un saludo. Usted es un hombre cubierto de oro.

Imagen

Son bellísimas, estas imágenes.
Disfrútelas.
Je, je, je.
Usted y sus tontunas, El Postiguet.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 16 May 2016 22:42

NO ME GUSTA DETERMINADOS CAMBIOS

Hay momentos en esta vida que uno tiene la necesidad de rebelarse, aunque te llamen antisistema, pero esa necesidad debe salir a flote.

Aún recuerdo aquella pintada frente a mi casa: “CONSUMISMO SALVAJE, NO”, pero ¿quiénes se creen que son para dar tantas órdenes? ¿Cuándo se aprenderá en este país que la libertad individual debe existir y ha de respetarse? ¿Por qué gusta tanto imponer leyes? Es verdaderamente sorprendente.

Si yo, un servidor de ustedes, soy feliz con MI SALVAJE, y quiero estar siempre con él sin necesidad de cambiarlo por otro ¿a qué esa demanda? Mirad, pequeños dictadores, haced lo que mejor os plazca, o salga de vuestras torpes cabeza, que yo haré lo que quiera, y no digo “real gana” por mis convicciones republicanas. Si hace años escogí a este que hoy es mi salvaje, no lo voy a cambiar por un capricho ajeno, continuaré con él y sabed que, tras tantos años juntos, no lo cambiaría por otro por nada del mundo.

¡Faltaría más!
(Jean-Paul Sartre)
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 20 May 2016 23:15

Umbroman escribió:Source of the post
Usted y sus tontunas, El Postiguet.

¿Tontunas? Mejor las aceitunas. Jienenses o cordobesas, que de un plato de encurtidas ninguna dejas. De Córdoba la sultana hermosa es su Mezquita, ¡quita, quita, quita!... en cuanto al salmorejo, no lo quiero, me lo dejo. ¡Ay, de mis tontunas! ya pasaron sin fortuna, y no la Fortuna murciana, que pese a su balneario me parece funerario. Yo creo que son más sanas las aguas mediterráneas. Tienen yodo, tiene sales, y Serrat, tras sus matorrales, conoció su primer amor. Yo desde aquí siento su calor, mis tardes primaverales. ¡Ay, tontunas, tontunas! olvidadas, nunca amadas y mal reconocidas... ¡así es la vida! y posiblemente la muerte, ¡qué mala suerte!, mejor no recordarla aunque venga desde Parla. ¿Parla de parlamento?, oiga, un momento, no deseo confusiones pues de Parla los melones no son muy afamados ¿mejor los de Villaconejos, aunque me pille algo lejos? ¿Y qué de los melocotones? no me toque usted los co...pones, que el cura lo está levantando. Pues de pie y andando, no sea que en la homilía se despache con María. ¿María de los Dolores? ¡Caracoles! Eso no lo he pensado. Con dolores y azotado, y arrastrando su madero, va Jesús el Nazareno. ¿El que nació en un portal? No me seas animal y creas en cuentos chinos; sin necesidad de ser adivino, todo es pura invención. Pues yo, en tu atención, creeré cuanto me dices... ¡Narices! tampoco es eso, que no pretendo dártela con queso.
(Jean-Paul Sartre)
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 21 May 2016 19:57

KORA

¿Y quién es Kora? pueden preguntarme. Si lo hacen, o no, ya me adelanto a decirles que es mi fiel compañera de las siestas veraniegas, una delicia de pastor alemán, una madraza cuando tuvo cachorros, y hoy ya vieja, como yo, para no desentonar, cuando me siento a la sombra de mi algarrobo, se coloca junto a mí, también medio dormida, y atenta a todos mis movimientos. Yo le hablo, le cuento mis cosas y mis fantasías, y la gente que nos ve me cree loco y dice que Kora no me entiende. ¿Loco yo? Quizá los locos sean ellos, y aunque de poeta y de loco todos tenemos un poco, en esta caso sé que Kora me entiende, y que a veces se compadece de mí al saber que soy un humano... ¡qué inteligente que es Kora!

Iré colocando en este rincón algunos de nuestros comentarios de verano.
(Jean-Paul Sartre)
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 27 May 2016 20:36

CERRADO

Ni por jubilación, ni por traspaso, ni por no vender ni un real, cierro este blog por vacaciones. No sé si largas, cortas, merecidas o inmerecidas, pero como el descanso nunca viene mal a nadie,a descansar ahora toca.

Saludos.
(Jean-Paul Sartre)

Volver a “Tema del que lo abre. Tipo blog”