LA BUGAMBILLA

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Alia
Universitario
Universitario

Re: LA BUGAMBILLA

Mensajepor Alia » 29 Ene 2014 12:34

No creo que haya alguien que haya fumado costo o maría y no le haya dado alguna vez la pájara, o la pálida, como la llamaba mi amiga brasileña. Ya saben, se queda una como un trapico, sudando frío y jurándose a sí misma no volver a pecar ... Sin embargo si la cosa no es muy extrema yo ya he comentado alguna vez que darse una paja es mano de santo para esos casos...

Recuerdo que el consejo me lo dio Gina, la hija de la casa donde estaba yo de au-pair en Londres, un día memorable en que a mi hermana (Que estaba también en Londres por aquellas fechas) y yo nos comimos unas malditas magdalenas que había hecho Gina con hachís ...

¡Dios bendito! Desde ahora les digo a los novatos que JAMÁS, NUNCA se les ocurra comerse nada hecho con Cannabis ... Al principio no notas nada y comes y comes y dices aquello de: Èsto no hace nada!!! Pero cuando empiezas a hacer la digestión te sube todo el colocón de golpe ...

Recuerdo que esa noche tenía que preparar la cena con la Misis ... Solo recuerdo tener un cuchillo en la mano con el que tenía que cortar unas verduras, mi hermana ya se había ido a su casa ... y allí estaba yo, petrificada con el cuchillo en la mano y la cara de ese color verde camuflaje. y diciendo como un robot: "I'm sick ... I'm very sick ... La Misis solo tuvo que mirarme a la cara una vez, me quitó el cuchillo y me mandó a la cama.

En la cama me esperaban todos los males del infierno ... No, no se te mueven las cosas como con el alcohol, pero la cabeza es como una montaña rusa, te cubres de sudor frío y francamente, piensas que a lo mejor, lo mismo estarías mucho mejor muerta ... Entonces fue cuando llegó Gina y me dijo lo del sexo ... "Piensa en sexo y si puedes masturbarte mejor. Se te pasa antes".

Y que razón tenía ... Un orgasmo bestial, que los que fuman saben que los orgasmos se alargan y se alargan ... y desués un sueño dulce y a dormir. Si hubiera tenido fuerzas hubiera llamado a mi hermana para preguntarle como le iba pero francamente como dicen en Murcia ... "Que cada perrico se lama su pijico" ...

Al día siguiente me enteré que mi hermana había encontrado otra solución ... Se comió un pollo asado que encontró en la nevera de su casa ...

Para mí que mi solución es mejor, pero ustedes mismos ...

Alia
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 29 Ene 2014 12:50

La marihuana emparanoia mucho y si no estás acostumbrado, es cuando te da el blancazo... No sé, a mi nunca me ha entrado ganas de follar, ni de hacerme una paja, porque mis paranoias eran gordas, así que me tomaba un baso de leche con unas cuantas pastillas de diazepam y a sobar.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 29 Ene 2014 13:00

Pues no sabe lo que se pierde ...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 29 Ene 2014 13:04

A mi la verdad es que me da igual lo que hagais o dejeis de hacer con vuestras plantas, pero no me siento cómodo viendo hablar relajadamente de su cultivo y consumo... no sé si es legal o ilegal (aunque en mi pueblo intervino la guardia civil en una plantación, pero vamos, es que olía todo el pueblo) pero yo sigo pensando que su consumo es un primer paso a la consumición de otras sustancias más peligrosas.. que si, que seguro que vosotros sois muy responsables y maduros y no caeriais nunca, pero los estudios demuestran que gran porcentaje de las personas que caen en el consumo de drogas duras comienzan "coqueteando" con los porros... otrosi... sé que el consumo de alcohol es también peligroso y si, yo hago mi propio pacharán, pero... serán mis tabúes, mis miedos o mis fantasmas, pero lo veo así...

...unos la defienden aduciendo su coadyuvancia en los tratamientos del dolor, y seguramente tendrán razón... otros que es abolutamente inofensiva... pero... ¡¡hay tantas historias de vidas arruinadas por las drogas que...¡¡

Ya digo, no me siento cómodo...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 29 Ene 2014 13:16

No me meto nada desde hace años. Alcohol bebo en ocasiones esporádicas y mi único vicio es el tabaco xDD :D
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 29 Ene 2014 13:21

DuArTe escribió:No me meto nada desde hace años. Alcohol bebo en ocasiones esporádicas y mi único vicio es el tabaco xDD :D

Como decía aquél... yo solo tengo vicios húmedos... no fumo, pero fumé... no bebo apenas y cuando lo hago suele ser vino y bueno (otro ejemplo de las defensas o no de las cosas... un poco es bueno, dicen... pero un exceso es tremendo)... me he bebido mis cubatas y solamente una vez probé un porro y no me gustó... me entró una tos horrorosa y no lo he vuelto a probar... y no sé si será que he visto a muchos de mi generación arruinarse las vidas y las de sus familias y que casualmente comenzaron con los porros, pero ya digo que no me siento cómodo leyendo u oyendo hablar frivolamente del tema...
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 29 Ene 2014 13:24

Yo desde luego no puedo ni debo meterme en las sensibilidades de cada uno y si a usted le incomoda más que hablemos de fumarnos un porro que de beberse un Macallan de esos que beben los ricos, es usted muy dueño.

Sin embargo piense usted que JAMÁS se ha dado el caso de alguien que haya muerto de una sobredosis de Cannabis y ¿Usted sabe el número de personas que mueren al año debido al alcohol?

Eso de que una cosa lleva a la otra, jamás lo he visto claro. En mi entorno las personas que han tenido problemas con las drogas duras, han empezado siempre con el alcohol. De hecho varios casos que conozco empezaron a tomar coca precisamente para poder beber sin emborracharse.

Creo que la marihuana terminará siendo legalizada, porque en mi experiencia es mucho menos perjudicial que el tabaco, por supuesto que el alcohol y desde luego mucho menos adictiva. Yo solo me he enganchado a una cosa en mi vida, al puto tabaco...

Otra cosa son las personalidades adictivas, que las hay, y esas mejor que no empiecen ni a fumar, ni a beber, ni a jugar a las cartas ni a comer panceta o chocolate ya que nos ponemos ... porque empiecen por donde empiecen no pueden parar ... pero esa es otra historia.

Y para terminar dejar claro que yo ni aquí ni en ningún sitio pretendo ser un ejemplo para nadie. Soy una mujer profundamente imperfecta ...

Un saludo

Alia
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 29 Ene 2014 13:44

Alia, no estoy recriminando a nadie, yo parto de la base que cada uno es libre de hacer lo que quiera y aquí somos mayorcitos ya como para darnos cuenta de las cosas... repito que YO no me siento cómodo en estas conversaciones que, y eso si es cierto, acaban frivolizándose, me imagino que como si se habla de la fiesta de la cerveza o de la matanza del pueblo que pueden acabar o con tu higado o con tu corazón machacao por las grasas...

Por lo menos recuerdo a cuatro chavales del barrio que comenzaron con los porros (y si, me imagino que yo empezaría con los botellines o litronas, pero aquí estoy de momento) y acabaron muertos porque en algún momento dado del proceso (y no sé si también por influencia de su más que segura adicción al alcohol) subieron de nivel y comenzaron con drogas más fuertes... en aquellos años el "jaco" hacía estragos, ya de forma inyectada como (y vemos la similitud) en su forma fumada... otros simplemente o se han quedado como zombies andantes o después de pasar por la trena por dar golpes para "financiar" sus adicciones, con sus vidas arruinadas del todo.

Un vecino de mis padres, con 16 años, lo típico "solo porros"... bien, se escapaba por el balcón, y vivía en un tercero, para ir a pillar drogas de todo tipo... un día que venía yo a las 4 de la madrugada, me encontré a la policía en el portal para informar a sus padres que su hijo, con 18 años recien cumplidos se había tirado por el Viaducto...

No, no creo que haya muerto nadie por sobredosis de cannabis, no tengo ni idea la verdad, pero a consecuencia de su consumos excesivo estoy seguro que si...

No sé.. igual, como dices, son personas de personalidad adictiva... y si, sé que mueren muchas personas por el alcohol al cabo del año y que ocasiona muchas muertes el tabaco y muchos gastos tanto económicos como sociales a la sociedad... pero, ¿por qué haya muchas adicciones horrorosas que matan vamos a tener que probar a ver cual mata más o menos?

Ya digo, cada uno haremos lo que nos parezca, tu tienes hijos no? no sé que trato darás a este tema cuando sale la conversación con ellos, o cual sería tu reacción si descubres que consumen cannabis... yo desde luego con mi hija lo tengo claro, procuraré dar un discurso negativo al respecto, pero vamos, tal y como haré si fuma o si viene un día borracha del botellón...
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 29 Ene 2014 14:04

Mis hijos me han visto fumar tabaco toda su vida y precisametne por eso no fuman. Les quedó claro lo dificil que es desengancharse y lo asqueroso que es esa adicción. Porros, no me han visto fumar nunca porque no soy una adicta como al tabaco y así el que me fumo por las noches, me lo fumo en privado. De todas formas con 19 años que cumplen el mes que viene, me apostaría la cabeza a que saben que me gustan los porros. Entre otras cosas porque me ayudaron a cultivar la buganvilla de olor. De momento solo les gusta el vino de Rioja siempre que sea de Crianza como mínimo, claro ...

No. No me preocupo por ellos, le han salido al Santo...

Alia
Última edición por Alia el 29 Ene 2014 15:21, editado 1 vez en total.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 29 Ene 2014 14:23

Hombre, decir que la marihuana no es nociva o que es menos perjudicial que el tabaco, no sé yo. Si te fumas un porro en vez de 20 cigarros, quizás sí, pero es igual de malo o incluso peor que el tabaco.

La marihuana puede tener un efecto terapéutico en personas con problemas de ansiedad y con dolores. No obstante, si el consumo es diario puedes tener llegar a tener un problema de salud mental, sobre todo si tienes antecedentes familiares. Del mismo modo, el adicto nunca reconoce que es adicto.

Lo único que no soporto, es cuando trato con alguien que siempre esta bajo los efectos de las drogas, ya sea la matuja, el alcohol, la coca, etc...
Kvothe
colegial
colegial

Mensajepor Kvothe » 29 Ene 2014 15:18

DuArTe escribió:
Lo único que no soporto, es cuando trato con alguien que siempre esta bajo los efectos de las drogas, ya sea la matuja, el alcohol, la coca, etc...

Sal del foro. Ya.
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 29 Ene 2014 15:19

No puedo tirar de estudios o sí, podría tirarme el farol y nombrar algún estudio de esos de la Universidad de Minesota o Wyoming que esos siempre están haciendo estudios de todo pero no ... Seré honrada y diré que por propia experiencia los porros son mucho menos adictivos y nocivos que el tabaco. Dicho por una fumadora y por el mismísimo Obama que lo dijo hace nada en TV, al hilo de varios estados de EEUU que han legalizado la marihuana.

¿Y quién soy yo para contradecir a Obama?

Cuando me interesa, claro ... :wink:

Con respecto a los que van todo el día emporraos ... De esos conozco varios y he de decir que ninguno de ellos se ha pasado a algo más fuerte, pero claro, es bien cierto que van algo relentizados. Pero en fin, no es mi caso ni nunca lo ha sido porque entre otras cosas soy totalmente incapaz de hacer nada productivo si he fumado ... Quitando el reírme, el dulce sueñecito, el sabor de la comida y el sexo ... no me busque para nada más si voy fumada.

Aunque ahora que lo pienso ... He nombrado cuatro de las mejores cosas de la vida ... -shock

Alia
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 29 Ene 2014 15:21

Kvothe escribió:
DuArTe escribió:

Sal del foro. Ya.

:lol: :lol: :lol:
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 29 Ene 2014 15:38

No le veo nada malo a fumarse unos porros de vez en cuándo.
Y hay cantidad de gente que cultiva María para consumo propio.
Ni siquiera es ilegal.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 29 Ene 2014 16:12

Kvothe, estás diciendo que los del foro están en proyecto hombre o en alcohólicos anónimos?? xDD

Alia, para que sea menos nocivo, simplemente tendrías que prescindir del tabaco. Cuando te haces un petardo lo mezclas con tabaco, así que por lógica es más perjudicial. Otra cosa es que gracias a los porros tu consumo de tabaco se haya visto reducido, pero esto no quiere decir que la marihuana sea menos adictiva, ya que te fumas los aditivos del tabaco y la que tiene la propia marihuana.

Asimismo, lo de las adicciones es un poco complejo. La teoría es: uso + habito = adicción, porque contra más consumes, más tolerante te vuelves y por lo tanto mayor es la dosis que debes de consumir para que te produzca el mismo efecto. También puede tener un efecto placebo.

Y en referencia a eso que dicen de "si fumas porros o bebes alcohol, tienes muchas papeletas para pasarte a otras sustancias" también es un poco relativo. Si bien, tienes más posibilidades que otra persona "sana" que no consume nada, pero igual de cierto es que casi siempre influyen las compañías, la personalidad, la situación personal y la curiosidad.

Yo siempre he estado rodeado de gente que fuma petardos, coca, pirulas... y de hecho, muchas veces me he sentido presionado para meterme algo hasta tal punto de tenerme que poner agresivo para que me dejaran en paz..... Como conocí a varias personas que tuvieron varios brotes psicóticos por intoxicación de drogas y mi tía es además alcohólica (rehabilitada), siempre he tenido un gran respeto hacía esas cosas.

Vamos, que estoy de acuerdo contigo en eso de "fumar porros o beber alcohol no es = a meterte otras cosas", pero el riesgo siempre es mayor xDDD
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 29 Ene 2014 17:16

Hombre, más claro que el cristal es que si no pruebas nunca nada, no vas jamás a tener ninguna adicción, incluyendo el sexo, que también puede convertirse en una adicción ...

Pero qué pena ... ¿No?
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 29 Ene 2014 17:49

Hombre eso de pena... depende del tipo de droga que pruebes. Si te metes caballo, farlopa o LSD, al cabo de 1 hora quieres más. Si no sabes parar, el consumo se hace más regular y cada vez quieres más... Probar sí, pero siempre que sepas parar.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 29 Ene 2014 17:52

Las adicciones creo que no son buenas por lo general... pienso que se puede disfrutar y probar cosas sin caer en las adicciones y siempre y cuando se sea consciente de los riesgos que supone... vamos, creo que no hay que ser adicto ni al amor...
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 29 Ene 2014 18:00

Hombre, lo de la pena era más bien por el sexo ...

Del caballo, la Coca o el LSD es que paso directamente ... En realidad nunca he tenido la tentación del caballo entre otras cosas porque ya conocía a yonquis en mi época e incluso he ido al entierro de más de uno y además le tengo terror a las agujas.
La coca nunca me ha ido porque es que yo de natural ya parezco que voy de coca. Así que la vez que la probé ... me salía de camisa ... Estaba deseando que se me pasara ...

Y el LSD, recuerdo que la única vez que lo he probado fue una Nochevieja en Madrid, tendría yo unos 17 años y no me gustó nada. Me pasé toda la noche flipando yo sola y cuando me dí cuenta ya era de día y allí estaba yo, sentada en el mismo escalón en el que había empezado la noche con una cara de gilipollas que debía de tener ...

Alia
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Ene 2014 18:02

A mí me fastidia que su cultivo esté siempre en un puto limbo legal. Me gustaría comenzar a plantar para irle cogiendo el truco, pero nunca sabes si es, si no es, si sí pero si no, que depende de con qué pie se levanten los polis o el juez...

Joder. Legal. Ilegal. Decídanse de una puta vez los putos legisladores.

Número de "putas" en este mensaje: 3.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 29 Ene 2014 18:11

Yo me asesoré con mi amigo munipa, que fue el que me dijo que si tenía una mata (Solo una) para propio consumo no era ilegal. Ahora bien, si tienes una plantación no va a colar que sea para consumo porque ¿Cuanta marihuana puede un ser humano consumir en un año que es de cosecha a cosecha?

La única pega que he tenido plantándola en el patio de la casa de campo, era que el olor se percibía desde el camino y con la cantidad de robos que hemos tenido en el campo ultimamente ...

Mi amigo el Munipa me contó que había llamado un tipo a la Comisaría para denunciar que le habían robado 4 plantas de marihuana ... Él, que fue el que cogió el teléfono preguntó:

- ¿Está seguro que quiere denunciar que le han robado una sustancia controlada e ilegal?

Se lo pensó mejor y colgó ...
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 29 Ene 2014 18:15

Alia escribió:
Y... Se comió un pollo asado que encontró en la nevera de su casa ...

Para mí que mi solución es mejor, pero ustedes mismos ...

Alia

¿Seguro que quiso poner pollo?

.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 29 Ene 2014 18:16

En eso tienes razon, que yo sepa la Orden de 7 de mayo de 1963 sobre cultivo y recolección de plantas destinadas a la producción de estupefacientes no ha sido derogada, y en ella se establecen bien claras las condiciones que se tienen que dar para su plantación... perooooo... efectivamente en disposiciones autonómicas, bandos y ordenes internas de los Ministerios de Interior y Justicia se ha establecido una jurisprudencia que no castiga ni persigue el cultivo para uso particular... claro que ¿dónde establecemos el límite entre la plantación para uso propio y/o para el consumo de tus familiares amigos, vecindario o toda la población? y ahí es donde vemos esas operaciones que nos dicen que se desmantela una plantación de marihuana en tal sitio o en tal otro... ¿resultado jurídico final? ahhhhh... existen los clubes sociales de cannabis, y logicamente tienen que sacar el producto que consumen de algún sitio, pero también ha habido intención por parte de este Gobierno de endurecer las leyes al respecto y establecer multas algunas considerables a quienes contravengan esas leyes.

Lo que está claro es que se tiene que abordar esta cuestión desde un punto de vista lógico con sus informes técnicos, sanitarios sociológicos etc y actuar en consecuencia, mientras tano ¿acaso soy yo el guardian de mi hermano?... pues eso...
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 29 Ene 2014 18:18

Yo no tengo hermanos pero le entiendo ...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 29 Ene 2014 18:40

Que va Izanagi... la gente tiene mucha información y conocen las consecuencias. Lo único que no tienen es cabeza... Hace un par de años me juntaba con unos y todos los viernes nos íbamos a emborracharnos. Muchos de ellos no tenían limites, así que cuando iban tajados después se metían unos cuantas rayas de farlopa y competían entre ellos para ver quien se desfasaba más... Luego eran unos zombies; daba miedo mirarles a la cara... y las tías, puff, las peores... si sabían que llevabas cocaína, muchas se ofrecían para chupártela a cambio de que les invitarás a una raya... al me terminó dando asco todo ese ambiente y gracias a los programas de antidrogas que organizaban en mi ciudad, en vez de irme de fiesta por hay, me iba a hacer actividades deportivas en el polideportivo municipal y conocí a nueva gente más sana.

jajajaja Alia ¿en los años 60 os metíais LSD? Pues si tu estado natural es de "muy activa" o terminas volviendo loco a todo el mundo o debe de ser la polla tratar contigo xDD

Pastinaca, lo que es ilegal es el THC, no la marihuana en si misma. Creo que si es para consumo propio, puedes tener un máximo de tres plantas.

Volver a “La Tertulia”