La bondad

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: La bondad

Mensajepor Pastinaca » 13 Nov 2014 19:33

Elin de Alecio escribió:Cuando se les tocan los cojones, los malos son los tocacojones, supongo.

El problema es que "tocar los cojones" está abierto a multitud de interpretaciones.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Nov 2014 19:35

Hombre, es que si se pasea por ahí colocando siempre los cojones encima de la mesa, es normal.

Yo ya ve, no se los tocaría.

:huys:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Nov 2014 19:36

Pastinaca escribió:
Elin de Alecio escribió:Cuando se les tocan los cojones, los malos son los tocacojones, supongo.

El problema es que "tocar los cojones" está abierto a multitud de interpretaciones.

Tengo una duda: Elin no tenía ovarios?

Me estoy liando.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Elin de Alecio
colegial
colegial

Mensajepor Elin de Alecio » 13 Nov 2014 20:46

Pastinaca escribió:

A muchas, si.

Algunos, cuando se los tocas, se ponen cachondos.
La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 Nov 2014 09:36

La bondad es lo contrario a lo natural. Entendiendo por natural al egoismo que tiene un gato o un tigre.

La frase "No hagas a los demás lo que no quisieras que te hicieran a ti" es perfecta para definir como bueno al que la sigue y la cumple. Esa actitud no se le puede explicar a un animal. Sólo la pueden comprender los humanos.

Y dado que es una frase totalmente comprensible para hasta quienes tienen un CI de 70, si hay gente un poco mala o bastante mala es porque carecen de la suficiente voluntad para ser buenos. Es decir, para el 95% de la población, no ser buenos es cuestión de voluntad.

Esta conclusión parece cierta, pero no lo es. No lo es del todo. Para saber qué es lo que no quieren los demás, hay que saber ponerse en el lugar de los demás. Y esto es algo casi imposible para la mayor parte de la gente. ¿porqué? Yo creo que principalmente por defectos en la educación cultural. Defiendo que la lectura de buena literatura nos presenta a otras personalidades de forma profunda. Y esto ayuda a saber que tú no eres la medida de todas las cosas. Aparte, está la educación básica que dan los padres en los primeros años de vida. El niño caprichoso será un adulto con incapacidad total o parcial de sentir empatía.

La empatía es necesaria. La falta de empatía total es la que lleva a el último 5% a no ser buenos. Este 5% es totalmente malo, pero no por falta de voluntad o de cultura, sino porque se pasa la frase del principio por los huevos. El hombre inteligente, pero carente de empatía se mofa del buenismo de no hacer el mal a los demás. Sentimos cierta atracción por estos malos totales, de ahí el éxito de las películas y series de mafiosos, psicópatas y tal. Sentimos cierta fascinación por el malo total y sin contemplaciones.

Es un recuerdo del león que llevamos dentro. Ese que se come a sus hijos. Si se queda ahí en eso, en un mero acto de vindicar lo bruto de boquilla, como el gusto por comer carne a bocados y con los dedos, pues bueno. Imitar, justificar o argumentar en contra de la bondad como si la bondad fuera la novia de la estupidez, es una perversión que yo, al menos, procuro no practicar.

El exceso de bondad que lleva a la bondad sin más, absoluta y descerebrada, eso que se llama "buenísimo" es para mí, despreciable por erróneo. La bondad debe protegerse de la maldad. Ningún malvado se presenta con su verdadera cara, avisándonos del peligro. No, se presenta sonriente y servicial y dando un beso. Para regular la sociedad que quiere ser buena está la Justicia. Considero que la justicia es un asunto muy serio y de orden superior. La justicia, que es la balanza donde se pesa la maldad y donde se contrapesa con el castigo, debe prevalecer siempre. Considero que sin una justicia clara, seria y firme, el porcentaje de malos que lo son del todo (ese 5%) se incrementa de forma brutal. Ejemplos los hemos tenido a mansalva. Vayan a Liberia, a Costa de Marfil, a la República del Congo, a ciertas áreas de Mexico, a Guatemala, a Honduras para comprobar cómo la bondad prácticamente ha desaparecido y ahí, sí, el que sólo es bueno es carne de cañón.

O sea, bondad sí, desbanear a lo baneado así, sin más y a los cuatro días, no.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “La Tertulia”