La bolsa avisa ...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10159
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La bolsa avisa ...

Mensajepor juanmanuel » 01 Ene 2016 11:18

La bolsa española durante los cuatro primeros meses del año iba francamente bien, con subidas de dos dígitos, hasta que se produjo la desaceleración de la economía china, la enésima crisis griega, la bajada espectacular del precio de las materias primas y el petróleo, con su incidencia negativa en los países sudamericanos donde las empresas españolas mantienen fuertes inversiones y la subida de los intereses del dinero en los EEUU. Sin embargo, estos hechos solos no explican la razón de que las bolsas española y griega, hayan sido las únicas que se hayan comportado negativamente, mientras que las principales plazas europeas sí registraron incrementos positivos. La explicación es clara y contundente: la bolsa española se situó finalmente en tasas negativas porque los fondos de inversión extranjeros y nacionales congelaron sus inversiones y deshicieron posiciones, hasta que se aclare la situación política en España. Esto que pasó es solo un aperitivo del desastre financiero que podría suceder en España, si un gobierno de coalición frentepopulista, liderado por Podemos, se hiciese con el poder en nuestro país.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10159
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La bolsa avisa ...

Mensajepor juanmanuel » 01 Ene 2016 11:34

En el prestigioso digital de páginas económica, "El Economista", se analizan las causas que motivaron el retroceso de la bolsa española, mientras el resto de las principales plazas europeas registraban subidas en sus índices anuales:

¿Qué ha pasado? El Ibex 35 fue incapaz, una vez más, de superar las resistencias de corto plazo a las que se enfrentaba, mandando así una nueva señal de debilidad de cara a 2016. Y es que, el selectivo se quedó por debajo de la resistencia de los 9.717 puntos.

"Desde ahí se abrió un importante hueco bajista tras las elecciones generales y su cierre era preciso de cara a tener nuevas señales de fortaleza a corto que permitieran que tomara cuerpo un escenario de rebote mayor", afirman los expertos de Ecotrader.

"Sin embargo", prosiguen los analistas, "no ha sido posible rebasar dicho nivel a cierre y ahora el riesgo de seguir viendo mayores caídas en los primeros compases de 2016 se hace más evidente".

¿Cómo se presenta el nuevo año? En principio no reina el optimismo dada a la incertidumbre que rodea tanto a la bolsa española como a la política, ante la dificultad de formar Gobierno. Las elecciones de diciembre, lejos de despejar dudas, han abierto multitud de escenarios ante la incapacidad de constituir un Ejecutivo estable.

Así las cosas, el Ibex 35 se ha quedado descolgado respecto a la mayoría de bolsas europeas que han cerrado el año en positivo, con ganancias que en el EuroStoxx 50, el principal índice de la zona euro, han alcanzado el 4,5%.

El índice español además ha tenido que lidiar con los contratiempos del resto de sus vecinos europeos -como el último capítulo de la crisis griega o la ralentización de las economías emergentes con la sorpresa de los movimientos de China durante el verano-, pero, además, ha sufrido particularmente la depreciación y el freno de los mercados de Latinoamérica, de los que tanto dependen muchas compañías españolas. En la última parte del año, además el Ibex 35 se ha enfrentado también a la incertidumbre generada por las elecciones generales.


http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... untos.html
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Lev
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 913
Registrado: 18 Oct 2015 10:21

Re: La bolsa avisa ...

Mensajepor Lev » 01 Ene 2016 11:38

Una pregunta sobre la bolsa. Alguien puede decirme cuando y pk la bolsa dejo de ser una herramienta para financiar nuevas inversiones empresariales para comvertirse en el juego de trileros que es hoy? gracias.
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado