La amabilidad tiene premio

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

La amabilidad tiene premio

Mensajepor Lía » 29 Oct 2015 10:03

La Asociación de Amas de Casa premiará a Arturo, uno de los conductores de autobús de la línea 1 en A Coruña por su amabilidad.

No sé en qué consiste el premio, no lo he leído aún, pero sí tengo que decir que no es lo mismo salir una mañana y subir al autobús que conduce que Arturo siempre sonriente, amable y cariñoso, que subir a un autobús en el que dices "buenos días" y te miran como si fuera algo extraño.

Tiene a todas las abuelas que usan su línea enamoradas, creo que cualquier día de estos empezarán a dejarle tuppers para la merienda, bizcochos y bufandas para que no se resfríe en invierno.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... aign=fbgen

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: La amabilidad tiene premio

Mensajepor Erato » 29 Oct 2015 10:16

Pues los autobuseros de mi línea son siempre majos, y te dan los buenos días, tardes, lo que se tercie. Y si no te los dan, los das tú y ellos te responden que son criaturas muy educadas.

También es verdad que uso una línea interurbana, vaya, que es de pueblo y eso de traerte a Madrid o devolverte al pueblo es una aventura compartida, siempre a una hora fija. Crea una complicidad especial. :magn:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Oct 2015 12:26

Es lo que hay. Ponemos la otra mejilla, y se acabaron las zancadillas. O sea, que aprendemos a usar las piernas. Más al Sur de la cintura. Es la libertad de expresión, de los pies a la cabeza. Tan despiertos como los suricatos, o como las ardillas.

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Oct 2015 13:31

Agradecemos mucho la amabilidad cuando nos la encontramos y eso quiere decir algo y no bueno; la educación y las buenas maneras son un rara avis, por eso nos sorprende tan gratamente.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 29 Oct 2015 13:51

Ayer a la noche pedí una información a la oficina de turismo de Midi-Pyrenees para mis siguientes vacaciones de mayo. Hoy a la mañana a primera hora ya tenía la respuesta, pero con el añadido de que me decían que les faltaba algún dato. Les mando ese dato, y yo creo que en menos de dos minutos de nuevo recibí la respuesta.
Coño, como no te vas a ir ahí de vacaciones por la rapidez y el trato recibido.
A mi me gustan este tipo de cosas, y en mi trabajo muchas veces las hacemos también y es una gozada ver como la gente te lo agredece, aunque de vez en cuando te encuentras con alguno que te quitan las ganas de tener detalles.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Oct 2015 15:15

Pues a mí me parece muy bien que le premien. Ea.
Y que me premien a mí también que soy muy amable. Con una primitiva o algo...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Oct 2015 16:15

Tu premio, Dae, es la comadreja. Lo siento, pero no me quedan más ardillas, ni suricatos.

Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 29 Oct 2015 18:41

Es fantástico encontrarse con personas así.
La sonrisa de este conductor es bastante elocuente, si a ello se suman unos actos ya tenemos su perfil.

Me he acordado de un compañero de trabajo que era la antítesis de la amabilidad.
Se lo encontraba la gente por los pasillos, le decía 'buenos días' y respondía 'serán buenos para usted'.
Me ocurrió a mí y ocurrió a varios más.
Los empleados de su nivel jerárquico (era un directivo) lo defendían diciendo que no se lo tuviésemos en cuenta, que él era así pero en el fondo era una buena persona.
El eterno dilema de las formas versus el fondo.

Volver a “La Tertulia”