Kindle 2

aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Kindle 2

Mensajepor aguamarina » 16 Ene 2013 15:12

Dae ha hecho un comentario en el hilo "dónde leen ustedes", iniciado por Vipor, que me ha abierto aún más las ganas de comprarme un e-reader: habla de lo cómodo que es para leer en la cama, porque uno se puede arrebujar de la forma que le sea más cómoda con este aparatuco en las manos y evitar así posturas forzadas y posibles contracturas, que algunos somos terreno abonado para sufrir estos dolores. Sin embargo, aún no me decido a comprarlo (soy de las últimas personas en hacerse con una herramienta tecnológica, a excepción del ordenador), y una de las cosas que me frenan es que muchos libros no se encuentran, y algunas ediciones, como dice Vipor, son nefastas. Es lo que he ido viendo al descargar libros para leer en el ordenador. De las malas traducciones, ya ni hablo, es una de las cosas que más me echan para atrás a la hora de leer. He dejado libros a la mitad por una mala traducción.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Ene 2013 15:25

Te aseguro que para mí ha sido una auténtica revelación.
Me pongo de lado, con la almohada un poco remetida por debajo de la barbilla, de espaldas a la mesilla, la luz de la lamparita me incide exactamente encima de la pantalla y estoy comodísima.

Lo de las ediciones...
A ver yo tengo el ebook hace un año.

La única edición mala que me he encontrado fue una de juego de tronos, pero ya sabía que sería mala porque era apócrifa hecha por un grupo de gente en un foro que no tenían ganas de esperar a que lo publicaran en español. Era tan mala que me lo leí en inglés y punto.

El resto de las ediciones no tienen por qué ser malas. Si compras los ebooks son exactamente igual que los libros en papel.
Si descargas clásicos son las mismas ediciones que te encuentras y lo mismo con los libros, yo los he contrastado y me he leído un montón y para mí no es un problema.

Dependiendo de la marca que te compres de ebook tendrás más problemas con un formato u otro. Por ejemplo en mi ebook los epub y los flb2 van de vicio. Los mobi van bien. Pero los pdf. se enganchan así que los evito en lo que puedo porque me va mucho más lento el pasar de página y esas cosas.

Las malas traducciones te las encuentras también en los libros comerciales, no hay un mayor tanto por cierto especialmente en los ebooks que en un principio han de ser iguales que los del papel como ya te digo.

Hay libros que no se encuentran, eso es cierto.
Pero es que lógicamente las editoriales y el interés se centran en los más modernos y en los clásicos, hay libros que les costará mucho salir en electrónico porque tampoco tienen demanda, pero para completar esos que no se encuentran están las bibliotecas y el papel.

El ebook no tiene por qué excluir, sino complementar. Al menos para mí.
Y ojo, que yo era una acérrima defensora del papel.
Pero la verdad es que el ebook me ha convencido.

Pero mi cuñado, que no es Telémaco, se lo echaron los Reyes y lo ha devuelto porque según él no se acostumbraba al formato.
Yo creo que lo probó poco, pero oye cada uno...

El otro día me dijo una persona que los buenos lectores no se acostumbrarían nunca al ebook. Pues bien, yo me considero una buena y asidua lectora y me he acostumbrado.

Anímate, Aguamarina, yo la verdad esperé un poco porque los ebooks que encontraba eran para leer en un formato o en otro, o había que comprar necesariamente los ebooks, cuando encontré uno que me permitía leer en cinco o seis formatos y descargármelos de internet, me lancé al ruedo y la verdad, estoy contenta.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Ene 2013 16:40

¿Qué modelo/marca usas tú, Dae? Seguro que lo has dicho, perdona.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Ene 2013 17:28

El mío lo pillé en internet.
Es spcinternet.
Me va genial.
120 euros con funda.
Yo no cogí la lamparita para incorporar y leer cuando no hay luz pero puede ser una opción interesante.
Yo lo cogí el año pasado ahora puede salir hasta por un pelin menos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Ene 2013 19:17

Gracias, Dae.
Me he pasado por la web y hay seis modelos diferentes, dos de ellos sin stock y con unos precios muy variables de uno a otro.
Luego hago la comparativa.
Tienen buena pinta.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Ene 2013 19:33

Creo recordar que el mío es el 5600 o algo así.
Pilla uno que te permita meterle luego tarjeta de memoria. Por si metes música o más libros.
Si te lo coges y necesitas ayuda para descargar libros o el programa de gestión cuenta conmigo.
Yo estoy encantada.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ene 2013 20:35

Metéis muchos libros? Yo es que veo un poco absurdo meter más allá de cuatro o cinco, y si me apuras y no estás de vacaciones o en sitio donde no tengas acceso a internet, para qué vas a necesitar más del que te estás leyendo? No tengo ni idea de si se ralentizará el chisme por meter muchos o no, la verdad.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Ene 2013 20:49

Yo suelo leer los libros de cinco en cinco.
A mí no se me ralentiza y así les voy guardando el turno.
Ahora tengo metidos unos treinta.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ene 2013 21:12

Es que no sé quién me decía, cómprate éste chisme, que puedes meter 4.000 libros... Y para qué coño quiero yo tener ahí 4.000 libros?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Ene 2013 21:18

Dudo que se puedan meter tantos.
Total es como todo pasando de cierta medida... para qué ?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Ene 2013 21:21

Por curiosidad:
¿cuántos libros leéis en un mes, digamos, normal, sin demasiados contratiempos?

No soy una lectora prolífica. Leo de dos a tres libros al mes (a veces ni eso y otras veces puedo llegar a cinco) y suelo releer bastante.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Ene 2013 21:25

Florisea escribió:Es que no sé quién me decía, cómprate éste chisme, que puedes meter 4.000 libros... Y para qué coño quiero yo tener ahí 4.000 libros?

No creo que sea capaz de leer 4000 libros en mi vida. Tendré en casa unos mil, tirando largo y contando los de la carrera, cursos de inglés y otros estudios. A un promedio de 30 libros/año, que es lo que suelo leer, ¿cuántos años son 4000? Uf, estoy espesa. Voy a la cocina, que creo que se me está quemando algo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ene 2013 21:45

No tengo ni idea de mi récord guiness de lectura de libros. Por motivos de salud, la cosa va por rachas. En mis tiempos mozos (más mozos), leía mucho muchísimo, pero creo que no tenía más mérito que el de hacer la carrera que hice.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ene 2013 21:47

Eso sí, en los próximos, espero, que dos días, no voy a hacer otra cosa que leer, los hospitales son un coñazo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Ene 2013 22:07

Florisea escribió:Eso sí, en los próximos, espero, que dos días, no voy a hacer otra cosa que leer, los hospitales son un coñazo.

Vaya... :(
Deseo que todo vaya bien.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Ene 2013 22:11

Yo antes leía más. No tenía tres hijos con sus complicaciones, ayudarles a deberes, reuniones de colegio, consejos escolares, ampa...
Ni parejo con sus complicaciones, haz presupuestos, papeles...
Trabajo, compra, limpia, rebajas y compras con ellos, forear...

Una vez en la biblioteca me preguntaron si realmente me había leído los 40 libros que había sacado. Y me los había leído...

Ahora tengo menos tiempo pero yo leo rápido. Dependiendo de grosor y complejidad yo diría que unos quince mensuales.

Podría mirar el el calibre para más exactitud...

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”