Keira Knightley y las mujeres de poco pecho

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: Keira Knightley y las mujeres de poco pecho

Mensajepor astroluz » 08 Nov 2014 16:52

Cucur 3.0 escribió:
Telémaco escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Hay que entender que la mujer lo tiene mal en ese sentido para poder adaptarse a las modas.
En los 50 debía tener el volumen de la Loren, en los 60 bajar al de Marilyn, en los 70 el de la Farrah Fawcet (pasar de excesivo a mínimo en un abrir y cerrar de ojos), en los 80 crecer de nuevo hasta el volumen de Bo Dereck, en los 90 crecer más aún hasta llegar a las medidas de Sabrina, Donuta o Samanta Fox, con el principio de siglo aniñarse como Britney...

Las modas no son de cumplimiento obligado, cada uno sigue las que quiere, si es que quiere seguir alguna. Y por otra parte recuerde las ayudas que tienen en ese sentido; hay mil clases de sujetadores que cambian, modifican, mienten al fin, sobre el tamaño o formato del pecho femenino.
De lo que tu ves -o crees ver. en un vestido, sujetador y complementos sabiamente escogidos, a lo que luego realmente te encuentras puede haber un abismo insondable. En el caso de los hombres basta un vistazo. Lo que ves es lo que hay.

Claro, no son de obligado cumplimiento pero muchas personas sienten esa obligación.
De no ser así no serían modas ni tendencias....serían opciones.
Que hay maneras de adaptarse medianamente a ello? Pues sí.
Pero lo que yo venía a decir es la enorme dificultad de la mujer par adecuar el tamaño de sus pechos en relación a la volatilidad de la moda en ese sentido.
Y que me parece genial que Keira defienda no seguir las modas y aceptar lo que tiene y aceptarse como es.
Con dos ovarios.

No sé lo que entienden los hombres por moda, para las mujeres en general, moda es una tendencia en la ropa y no tiene nada que ver con que esté en el candelero una actriz o lo que sea con unos senos descomunales (caso Pamela Anderson) aunque los hombres babeen por ella.

La moda así entendida la marcan las colecciones de alta costura y de prêt à porter. Para mostrarla, los diseñadores eligen a modelos que van desde el tipo andrógino a las tenues curvas femeninas porque lo que necesitan son perchas andantes en las que colgar sus creaciones.

Para ponernos esa moda, las mujeres la adaptamos al estilo y tipo de cada una y por si eso fuera poco los fabricantes de ropa interior se afanan continuamente en sacar al mercado prendas con trucos incorporados (sujetador con aros, sin aros, con relleno, sin relleno, balconet, térmicamente moldeados, de efecto natural, con diversas capas y/o grueso de tejidos, bragas y pantys tensores, sin elásticos ni costuras...). Que cuando se lleva la falda corta haya mujeres con piernas gordas, tipo palillo o simplemente feas, que se la pongan, no es porque se sientan obligadas, es porque no saben vestirse. A los hombres les sucede lo mismo y cada verano nos vemos invadidos por unos seres horrendos con pantalones justo por debajo de la rodilla de los que salen unas pantorrillas como columnas dóricas peludas. Nunca se me ocurriría pensar que se sienten obligados a parecer mamarrachos, supongo que no tienen idea de cómo deben vestir.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 11 Nov 2014 23:05

Palomedes escribió:
taïga escribió:Respecto a la señorita Keira K, francamente me da igual si su reclamo es genuino o parte de una estrategia de lo que sea. El retoque está y no es la primera vez. Si sirve para que alguna niña se sienta menos acomplejada, pues mejor que luego hay niñas que piden como regalo a los 15 años aumentarse el pecho. Los medios tendrán algo que ver o no?

El problema aquí es que nos hagan creer que la señorita KK ha tomado esta iniciativa como una cruzada personal en favor de las niñas acomplejadas. Y si las niñas que no son tan guapas como KK se acomplejan, ¿vetamos a las mujeres con caras agraciadas en el cine y la televisión para sustituirlas por rostros más normales? ¿Y en los niños nadie piensa? ¿Qué hacemos con los niños que no tienen un físico tan atlético como el de los modelos de calzoncillos?

Taiga escribió:Y tampoco hay que irse a los extremos: 1,70 y 54 kilos no es excesivamente delgada como para llamarla anoréxica. En tallas de ropa es un 36/38. Sobran kilos para llegar al esqueleto de modelo tan en uso todavía lamentablemente.
No va a ser la primera que tiene esa constitución y está sana.

KK afirma que no tiene un trastorno alimentario, los políticos dicen ser honrados y los ciclistas aseguran no doparse. Es posible, no podemos saberlo. No obstante, cuando llevas la vida de un magnate con un sueldo de funcionario, cuando subes el Tourmalet como un cohete a base de espaguetis o cuando tienes un peso muy por debajo de lo normal, algo chirría. En cualquier caso, es indiferente que lo sea o no cuando se la contempla, porque lo parece, y de hecho así lo entendieron en diversos ámbitos, de modo tal que si KK se hubiera dedicado a la moda y no al cine, se hubiera encontrado a grupos de esos que dicen preocuparse por las niñas pidiendo que a ella, y a todas las que tuvieran un IMC por debajo de 18,5, las vetaran en las pasarelas.

En Italia hay unos tres millones de personas afectadas por problemas alimentarios como la anorexia y la bulimia. El nuevo código de Milán fija una serie de indicadores con los que identificar un "límite de atención" para proteger la salud, de manera que el índice de masa corporal de una modelo no debe ser inferior a 18,5.

Milán también veta la excesiva delgadez -- El Mundo

Uh, estuve ocupada y recién me conecto desde el sábado.
Por si pasas, aquí queda.

Creo que no se trata de lo que quieran o no hacernos creer. De hecho me parece una pérdida de tiempo porque a esos niveles de marketing, abogados, contratos, dinero, etc. etc. etc, poco podemos enterarnos nosotros de las reales motivaciones.
Yo sólo me refería a lo que ya he dicho. No se trata de vetar a los guapos ni por el contrario que se mueran los feos. Se trata de dejar de construir un modelo imposible que no tiene en cuenta ni respeta ninguna singularidad.
Existe una belleza de esta época como lo hubo en todas y otras bellezas menos convencionales . Pero los retoques que acaban creando un otro yo imposible no deberían influir así sobre un patrón de belleza. Por cierto que en el caso de la actriz, hasta que no salió en topless lamentablemente no tuvo tanta repercusión ya que no es de ahora su queja por los retoques del pecho.

Ahora mismo Victoria's Secret (http://www.huffingtonpost.fr/2014/10/30 ... 75174.html) acaba de cambiar el slogan de una campaña gráfica por críticas recibidas en la misma línea. Juguemos al escéptico indomable: Golpe mediático? Tal vez, cómo saberlo sin hacer ciencia ficción? Imposible. Pero cada vez se señala más el tema. Hace 10 o 5 años no era así. Por mí muy bien.

Sobre los trastornos alimentarios posibles o no de K.K…pues yo no me referí a ellos sino a las medidas escritas y sobre ellas contesté. Mido 1,70 y peso 53kg (lo mismo ya perdí 1cm por vieja). Estoy perfectamente bien de salud. Siempre fui delgada y mantengo mi peso desde los 20 ( por cierto gané 2). Pero tienes razón, en mi chirrían muchas cosas, sobre todo una rodilla.

Clasificación de la Organización mundial de la salud:
ÍNDICE MASA CORPORAL
CLASIFICACIÓN
<16.00 Infrapeso: Delgadez Severa
16.00 - 16.99 Infrapeso: Delgadez moderada
17.00 - 18.49 Infrapeso: Delgadez aceptable
18.50 - 24.99 Peso Normal
25.00 - 29.99 Sobrepeso
30.00 - 34.99 Obeso: Tipo 1
35.00 - 40.00 Obeso: Tipo 2
>40.00 Obeso: Tipo 3

Lo traigo de otro hilo: https://andienns.wordpress.com/2012/06/ ... -magazine/
No hace falta tanto ( interesante la campaña sueca que ya no está en línea). No sé yo si la presión es la misma en hombres que mujeres. Pero si hay que defender a algún caballero acomplejado, se hace, desde luego.

Pd: Ah! si parece o no anoréxica es una discusión interminable y arbitraria. Mejor pedimos la opinión de su médico.
Sobre los gustos personales otro tanto. Te concedo que además de obviamente ser delgada, creo yo, que pesa menos.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 13 Nov 2014 08:50

taïga escribió:Yo sólo me refería a lo que ya he dicho. No se trata de vetar a los guapos ni por el contrario que se mueran los feos. Se trata de dejar de construir un modelo imposible que no tiene en cuenta ni respeta ninguna singularidad.

A lo que yo iba es que cuando se acepta un modelo, automáticamente quedan excluidos aquellos que no se ajustan a lo establecido, dado que todos somos un conjunto de singularidades, de ahí lo absurdo de reivindicar un sistema inclusivo empleando para ello un método exclusivo como es el de sustituir un canon por otro.

Aquí se está haciendo hincapié en la talla del sujetador, pero una mujer puede encontrar muchas otras razones para sentirse acomplejada. En este caso, ¿qué sucede con aquellas mujeres cuyos rasgos faciales son muy distintos a los de KK? ¿No tienen derecho también a sentirse discriminadas? Obsérvese cuán distintos pueden ser dos rostros:

Imagen

Imagen
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 14 Nov 2014 09:16

Hay una confusión o yo no me explico bien.
Estamos hablando de modelos/patrón de belleza?. Que exista un patrón o canon de belleza de la época no se puede negar del mismo modo que por definición ese patrón de belleza privilegiará ciertas características en detrimento de otras. Que yo lo comparta o no queda fuera del tema.

Pero aquí nadie ha exigido sustituir uno por otro, al contrario, se ha criticado creo yo, la presión que ejercen los medios por un modelo absurdo ya que es fruto del 010101010 y que [s]excluye[/s]photoshopea todo aquello que matemáticamente no entre en sus parámetros con las consecuencias que esto tiene en muchas adolescentes.

Para la mayoría de los mortales, el hecho de no ser un exponente andante del ideal de belleza de la época (que no es una una barbie photoshopeada) no debería suponer mayores traumas.

Por cierto un poco tendenciosa la utilización de las imágenes…dónde está el pre púber masculino saliendo del agua y sin maquillaje, con mentón enorme, sin formas, imposible de atraer a un hombre hecho y derecho?
Ahora la traemos maquillada, posando con luz cálida fondo blanco y la enfrentamos a una joven sin nada de maquillaje, con tonos más fríos y fondo negro.

Y observamos cuán distintos son dos rostros…pues sí. :lol:

Volver a “La Tertulia”