Justicia Gratuita.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Andreu Nin
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2013 11:15
Ubicación: Europa
Contactar:

Justicia Gratuita.

Mensajepor Andreu Nin » 06 Feb 2014 12:56

No es gratuita pero bueno, supongop que se empeñan en llamarla gratuita para que no seamos demasiado exigentes. El caso es que lo que llaman justicia gratuita funciona como el culo y aunquie parezca incrible no depende tanto del culo como de la provincia donde se encuentre ese culo.
Uno de los problemas de lo que llaman "justicia gratuita" (que no es gratuita) son los propios abogados, en su día me persone en un colegio de abogados y en medio de la charla se metio un señor abogado con cara de hijo de puta y me dice que el colegio de abogados es una entidad privada y que la justicia gratuita es caridad (textual). DEbia de ser un señor con mucho mando pk la tetona con que estaba charlando no dijo ni pio y como que se recogio. Además cuando se me ocurrio solicitar una copia de las cuentas para ver hasta que punto era caridad me quedo claro que no habira nada que hacer... el señor abogado con cara de hijo de puta se puso rojo y no se que dijo sobre que las cuentas no se enseñaban y tal.. en fin...
Pues resulta que recientemente he iniciado una serie de cruzadas juricas contra un par de entidades públicas y una persona física y no deja de sorprenderme como cambia la cosa de una provincia a otra.
En Oviedo son bastante cabrones pero auque en principio te solicitan un montón de papeles, co n una copia del DNI, declaración de la renta, vida laboral y autorización a que comprueben lo que quieran es suficiente, puede que también influya en que te conozcan pero bueno... con Oviedo he llegado a mandar la documentacion vía fax y me lo han tramitado con un resultado positivo (por eso se que tienen la obligación de dar entrada a cualqueir documento independiente del formato). En huelva es donde mejor funciona, además de contar con los trabajadores más amables y los abogados más motivados. En huelva es suficiente una copia del DNI y autorización para que comprueben todo, desgraciadamente el abogado asignado se ha encontrado con que el contencioso administrativo solo cabe ante un juzgado muy especifico sita en Madrid así que supongo que el colegio de abogados de madrid se pondrá en contacto para pedirme más papeles.
El colegio de abogados de sevilla tiene que ser de risa, la misma solicitud que me concedio la justicia gratuita en huelva la envie a Sevilla vía Decanato y acabo de recibir una carta de ellos donde me emplazan a que les mande un motón de documentación antes de 10 dias...
10 días me parece un poco justo pero les voy a enviar todo vía fax y a ver que pasa, lo que tengo claro es que no pienso gastar un euro en mensajería y mucho menos en sellos.
¿ qué idea tienes de eso que llaman justicia gratuita?
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Justicia Gratuita.

Mensajepor Gloria » 06 Feb 2014 13:44

En su momento, solicité la Justicia Gratuíta, y presentando toda la documentación que se requería, que tampoco era tanta, se me concedió. No pagué un duro nunca, no sé si la cosa habrá cambiado ahora, porque de esto hace ya unos años.
Avatar de Usuario
Andreu Nin
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2013 11:15
Ubicación: Europa
Contactar:

Re: Justicia Gratuita.

Mensajepor Andreu Nin » 07 Feb 2014 11:40

Gloria escribió:En su momento, solicité la Justicia Gratuíta, y presentando toda la documentación que se requería, que tampoco era tanta, se me concedió. No pagué un duro nunca, no sé si la cosa habrá cambiado ahora, porque de esto hace ya unos años.

y que tal? el abogado designado hizo un buen trabajo? yo acabo de recibir la demanda que ha preparado mi abogado "gratuito" y dan ganas de pagarle un tratamiento de desintoxicación, y menos mal que le deje claro que no presentara nada sin el visto bueno... a ver cuantos borradores tardamos en presentar la puta demanda.
La justicia en este país (justicia rogatoría que le dicen) es absolutamente lamentable, por no decir medieval.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Justicia Gratuita.

Mensajepor Gloria » 07 Feb 2014 12:56

La abogada era una auténtica gilipollas integral a la que estuvimos a punto de meterle un juicio deontológico (creo que se dice así), por chula y por ignorante. Tuvimos muy mala suerte con el tema, un juez dio la venia al caso (o como se diga), otro en teoría fue el que estudió el caso, y un tercero el que dictó sentencia. Con lo cual, el tercero no tenía ya ni puñetera idea de nada, y además le quitó la razón al primero, de traca. Es lo que tiene que se te jubile el juez a mitad del procedimiento.

Cuando apelamos no se me avisó ni se me comunicó nada, y a éste también daban ganas de pagarle un tratamiento de rehabilitación o de invitarle a unas rayitas...

Pero bueno, era joven e inexperta, ahora soy más vieja, tengo más experiencia y bastante más mala hostia.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados