Justicia NO gratuita

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Justicia NO gratuita

Mensajepor Estela » 15 Dic 2012 12:06

He entrado en este apartado del foro buscando el debate sobre los últimos cambios legislativos en materia de justicia NO GRATUITA y no veo nada.

Les supongo enterados de la Ley de Tasas y de la privatización de los registros civiles. ¿Es que les da lo mismo?

Saludos.

:rosa:
Plácido
Diplomado
Diplomado

Re: Justicia NO gratuita

Mensajepor Plácido » 15 Dic 2012 12:19

Estela escribió:He entrado en este apartado del foro buscando el debate sobre los últimos cambios legislativos en materia de justicia NO GRATUITA y no veo nada.

Les supongo enterados de la Ley de Tasas y de la privatización de los registros civiles. ¿Es que les da lo mismo?

Saludos.

Sanidad, Justicia, Educación, Empleo....

No es que dea lo mismo. Es que ya no damos mas de si.
Yo por lo menos.
Y lo peor, es que en el fondo comprendo que es una mera operación financiera... Faltan miles de millones para que todo siguiera funcionando igual de mal o de bien que siempre, y lo mas fácil es quitar del escote que tenemos en el estado.
Que habría fórmulas para que todo funcionara igual pero con menos dinero? Seguramente que si, pero tan complicadas y arriesgadas para el sistema en que vivimos que pondría en peligro su propia supervivencia.
Que el PP apuesta por privatizar todo para de paso repartirselo con los amigos? También.
Que el Psoe lo habría hecho de una forma mas racional? Lo dudo.

Mi solución:
La de siempre. Derogar las leyes de propiedad, los derechos hereditarios, y abogar por la igualdad de oportunidades absoluta, desde la misma cuna, y en donde lo económico sea siempre un aporte totalmente igualitario... seas Napoleón, seas el recoge colillas de la esquina.
Viva Marx, Groucho, y sus santos apostoles.

(Perdón por mi excasa aportación al tema)
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 Dic 2012 12:23

Bueno yo abrí un tema en plan jocoso, para no lanzar llamaradas por los dedos, para hablar de la privatización de los registros civiles y alguna otra lindeza

zurciendo-bolsillos/notarios-empobrecidos-t5565.html

en cuanto a lo de la justicia no gratuita también tiene su enjundia (creo que también he hecho referencia a ello en algún lugar pero no recuerdo donde) la cuestión es que no pasa nada, son medidas que no levantan polvareda en el foro e imagino que ya sabes el motivo. Es más importante acabar con un idioma que la continua degradación del estado del bienestar y la desaparición de ciertos derechos ya conquistados. En lo referente al pago en justicia tengo alguna duda pero debería buscar la información que leí para plantearla aquí, no quiero hablar de memoria.

Solo se, o imagino, que quienes también acabarán perjudicados son los muchos abogados que verán como van perdiendo clientela. ¿como osará el ciudadano de a pie recurrir a la justicia si ya de entrada le cuesta un ojo de la cara? No será cierto que la justicia es para todos, como muchas otras cosas, porque quien económicamente no pueda afrontar los gastos renunciará a la justicia que se imparte en este país. Solo los ricos y pudientes podrán recurrir a ella. Otra cosa es que se recurra a la justicia demasiadas veces en plan de deporte, que también ocurre. Pero no creo que sea la solución del gobierno ni un acierto para atajar este problema ni justo, que ya tiene gracia hablar de injusticia cuando se habla de justicia. El mismísimo gobierno debería ser el que evitara recurrir a la justicia por todo aquello que se menea y no le cuadre o bien su objetivo sea el paralizar actuaciones y decisiones de otros gobiernos.

Si encuentro las dudas que me rondan por la cabeza las traigo aquí. Será muy interesante poder debatir de ello contigo.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Dic 2012 14:14

Plácido escribió:
Estela escribió:He entrado en este apartado del foro buscando el debate sobre los últimos cambios legislativos en materia de justicia NO GRATUITA y no veo nada.

Saludos.

Sanidad, Justicia, Educación, Empleo....

No es que dea lo mismo. Es que ya no damos mas de si.
Yo por lo menos.
Y lo peor, es que en el fondo comprendo que es una mera operación financiera... Faltan miles de millones para que todo siguiera funcionando igual de mal o de bien que siempre, y lo mas fácil es quitar del escote que tenemos en el estado.
Que habría fórmulas para que todo funcionara igual pero con menos dinero? Seguramente que si, pero tan complicadas y arriesgadas para el sistema en que vivimos que pondría en peligro su propia supervivencia.
Que el PP apuesta por privatizar todo para de paso repartirselo con los amigos? También.
Que el Psoe lo habría hecho de una forma mas racional? Lo dudo.

Mi solución:
La de siempre. Derogar las leyes de propiedad, los derechos hereditarios, y abogar por la igualdad de oportunidades absoluta, desde la misma cuna, y en donde lo económico sea siempre un aporte totalmente igualitario... seas Napoleón, seas el recoge colillas de la esquina.
Viva Marx, Groucho, y sus santos apostoles.

(Perdón por mi excasa aportación al tema)

De escasa aportación, nada, Plácido. Has puesto el dedo en la llaga con eso que he subrayado.

Es que el PSOE ya había hecho una reforma más racional; en realidad estaba en marcha el proyecto de ley. Y había una diferencia tremenda. El PSOE iba a municipializar los registros civiles, pensaba pasar las competencias a los municipios para descargar los juzgados. Todo hubiera seguido igual, pero el local por decirlo de alguna forma, distinto. Seguiría siendo gratis todo los referente al registro.
El PP ha optado por traspasarlo todo a los registradores y a los notarios. Y esos sí que cobrarán. Ahí está la diferencia. Es así de simple. Y todo eso sin entrar en profundidades porque ahora ya no habrá un juez que revise los matrimonios, o funcionarios que tramiten expedientes matrimoniales por riguroso orden de entrada. Ahora supongo que comenzarán las famosas astillas pero trasladadas a los nuevos operarios registradores y el que más dé, antes tendrá lo que necesite. ¿Y quién tendrá la competencia para plantear una cuestión de inconstitucionalidad como cuando la ley de los matrimonios homosexuales? O cualquier otra duda que se plantee a la hora de resolver.

Es complicado derogar tantas leyes, Plácido, se podrían reformar, eso sí.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Dic 2012 14:25

embolic escribió:Bueno yo abrí un tema en plan jocoso, para no lanzar llamaradas por los dedos, para hablar de la privatización de los registros civiles y alguna otra lindeza

zurciendo-bolsillos/notarios-empobrecidos-t5565.html

en cuanto a lo de la justicia no gratuita también tiene su enjundia (creo que también he hecho referencia a ello en algún lugar pero no recuerdo donde) la cuestión es que no pasa nada, son medidas que no levantan polvareda en el foro e imagino que ya sabes el motivo. Es más importante acabar con un idioma que la continua degradación del estado del bienestar y la desaparición de ciertos derechos ya conquistados. En lo referente al pago en justicia tengo alguna duda pero debería buscar la información que leí para plantearla aquí, no quiero hablar de memoria.

Solo se, o imagino, que quienes también acabarán perjudicados son los muchos abogados que verán como van perdiendo clientela. ¿como osará el ciudadano de a pie recurrir a la justicia si ya de entrada le cuesta un ojo de la cara? No será cierto que la justicia es para todos, como muchas otras cosas, porque quien económicamente no pueda afrontar los gastos renunciará a la justicia que se imparte en este país. Solo los ricos y pudientes podrán recurrir a ella. Otra cosa es que se recurra a la justicia demasiadas veces en plan de deporte, que también ocurre. Pero no creo que sea la solución del gobierno ni un acierto para atajar este problema ni justo, que ya tiene gracia hablar de injusticia cuando se habla de justicia. El mismísimo gobierno debería ser el que evitara recurrir a la justicia por todo aquello que se menea y no le cuadre o bien su objetivo sea el paralizar actuaciones y decisiones de otros gobiernos.

Si encuentro las dudas que me rondan por la cabeza las traigo aquí. Será muy interesante poder debatir de ello contigo.

No vi tu post, embolic, me paso poco por aquí, no entiendo mucho de política, y sólo cuando algo me llama la atención suelo hacerlo. He pinchado en el enlace y ahí dices cosas muy interesantes, y, además del tema de la privatización de los registros tocas el tema de las tasas.
A mí se me escapa todo esto. Porque mira si es gordo el tema. En Valencia ha costado mucho digitalizar el registro civil, llevan mucho tiempo haciéndolo y ya por fin no han de hacerse largas colas para sacar una partida de nacimiento. Incluso se puede pedir casi todo por internet. ¿Tú sabes cuántos millones ha costado hacer todo eso siendo a costa de los contribuyentes? Pues ahora se traspasarán todos ellos millones salidos de los bolsillos de los contribuyentes para regalárselo a los operadores privados del registro. ¿Y eso no lo piensa nadie? ¿Por qué los ciudadanos no caen en esos pequeños detalles y dan por bueno lo que está a punto de que suceda? Y además tendrán que pagar por algo a lo que ellos han contribuido para que sea fácil.

Ahora todos los pensionistas tendrán que pagar por la fe de vida que se les pide todos los años para poder seguir cobrando la pensión. A esas personas mayores tan carentes de recursos que han visto mermada su pensión por la compra de muchos medicamentos que han dejado de ser gratis ahora les añaden tener que pagar para poder cobrar. ¿Hasta dónde van a llegar? ¿Hasta que no puedan pagar ni la propia comida?

Esto es de locos, embolic. Esto no es política. Es injusticia social.

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Dic 2012 14:52

Yo ya estoy sobrepasada, ya no tengo opinión sobre nada.

Al principio sí, te quitaban un derecho, o te hacían pagar por algo y me enfadaba y mostraba mi indignación; cuando llegó el segundo palo, me indigné más.

Ahora mismo ya ni me indigno y lo que es peor ya ni me entero y me siento incluso incapaz de sacar ninguna conclusión ni consecuencia.

Sólo tengo clara una cosa, cuando nací no tenía nada ni previsiones de llegar a tener nada; con esfuerzo, becas y trabajo personal conseguí ir a la Universidad, que nos permitió a muchos salir de una situación con un futuro poco prometedor.

Ahora va a resultar que todo aquello era un lujo asiático y hay que pagar, las previsiones del gobiernos es que las tasas universitarias cubran el 100% de los costes. Se cerrarán las universidades públicas, menudo derroche y todo será privado por ser privado o de facto porque habrá que pagar lo mismo que si lo fuera.

Qué les queda a los que vienen detrás?

Es deprimente y me siento totalmente incapaz de hacer nada, es frustrante.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Dic 2012 14:59

He pensado abrir un hilo muchas veces pero no he tenido tiempo. Y es un poco como dicen, ya estamos saturados de las pifias del Gobierno. Educación, sanidad, dependencia, justicia, copagos, ambulancias, privatizaciones a troche y moche.

A quién se le ocurre poner una tasa de 200 euros para recurrir una multa de 150. Solo a Gallardón. No en vano dejó el Ayutamiento de Madrid con una deuda de más de 7000 millones de euros.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 15 Dic 2012 19:09

Lía escribió:Yo ya estoy sobrepasada, ya no tengo opinión sobre nada.

Al principio sí, te quitaban un derecho, o te hacían pagar por algo y me enfadaba y mostraba mi indignación; cuando llegó el segundo palo, me indigné más.

Ahora mismo ya ni me indigno y lo que es peor ya ni me entero y me siento incluso incapaz de sacar ninguna conclusión ni consecuencia.

Si es sencillisimo Lía.. Te sacas cualquier chorrada contra los catalanes o contra Cataluña y además de quedar como dios, por aquello de "las cosas interesantes" que se pueden decir, tienes tajo hasta que te jubilen dentro de 50 o 60 años..

-fisch -fisch
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Dic 2012 21:43

Mira Batel, me importa un carallo el problema catalán.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Dic 2012 09:56

Imagen
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 16 Dic 2012 10:29

Lía escribió:Mira Batel, me importa un carallo el problema catalán.

Vaya, te has enfadado.. y yo que quería echarte un cable.. pero ¿acaso es culpa mía ser un estudioso del alma humana? Claro que, también soy un ingenuo y me hago ilusiones de que entre tu y yo había cierta solidaridad .. por lo menos en estas cosas pequeñas y cotidianas.
O sea, que tampoco es el momento de pedirte tu numero de telefono.

:saludo: :liziao :saludo:
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Dic 2012 11:20

Hombre el teléfono no, pero por ahí pedí alguien que me espabile con un par de tortas. Pero creo que contigo sería temerario.

Buenos días, Batel. :be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Dic 2012 12:42

Lía escribió:Yo ya estoy sobrepasada, ya no tengo opinión sobre nada.

Sólo tengo clara una cosa, cuando nací no tenía nada ni previsiones de llegar a tener nada; con esfuerzo, becas y trabajo personal conseguí ir a la Universidad, que nos permitió a muchos salir de una situación con un futuro poco prometedor.

Ahora va a resultar que todo aquello era un lujo asiático y hay que pagar, las previsiones del gobiernos es que las tasas universitarias cubran el 100% de los costes. Se cerrarán las universidades públicas, menudo derroche y todo será privado por ser privado o de facto porque habrá que pagar lo mismo que si lo fuera.

Qué les queda a los que vienen detrás?

Es deprimente y me siento totalmente incapaz de hacer nada, es frustrante.

Se puede protestar escribiendo, o gritando en la calle. Lo importante es no cansarse y hacerlo. No hay nada peor que un pueblo sumiso a base de palos. De hecho, en este tema, se está escribiendo mucho y protestando muchísimo, tanto que incluso los propios conservadores tildan de una auténtica barbaridad la ley de tasas. Igual sirve para que rectifique Rajoy igual que Zapatero hizo en multitud de ocasiones. De momento la popularidad de Gallardón ha caído tanto que está en el último puesto de popularidad. Lo próximo, si no rectifica, será empezar a pedir su dimisión. Pero en serio.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Dic 2012 12:44

Yushka escribió:He pensado abrir un hilo muchas veces pero no he tenido tiempo. Y es un poco como dicen, ya estamos saturados de las pifias del Gobierno. Educación, sanidad, dependencia, justicia, copagos, ambulancias, privatizaciones a troche y moche.

A quién se le ocurre poner una tasa de 200 euros para recurrir una multa de 150. Solo a Gallardón. No en vano dejó el Ayutamiento de Madrid con una deuda de más de 7000 millones de euros.

Pues a este paso, Yushka, bajaremos la cabeza y nos atizarán hasta dejarnos muertos en medio de un gran charco de sangre. Yo no pienso hacerlo.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Dic 2012 13:37

Contra la mayoría absoluta es difícil de luchar. Hacen lo que les da la gana máxime cuando no hay ninguna fuerza política para dirigir la lucha. El PSOE esta caputt con el inútil de Rubalcaba agarrando la poltrona y la IU preocupando más por sus prebendas que por el bienestar de la gente. Yo aquí puedo discutir con dardo o con Alonso pero en realidad no sirve para más que para divertirnos un rato. Lo único que puede tener algún efecto en un medio plazo son las manifestaciones, manifestación tras manifestación, hacer mucho jaleo en la calle como hacen los sanitarios en Madrid. Pero yo ni en eso puedo participar por estar atada en mi casa.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Dic 2012 14:00

Pues no sé, la presión social a través de foros y redes sociales a veces es igual de efectiva que una manifestación, además, éstas nacen de la opinión pública. Y la opinión pública ahora por donde más circula es por Internet.

En este hilo echo de menos a los conservadores. Desde ayer estoy esperando que algún conservador defienda la ley de tasas o la de registros civiles.

Eso significa que incluso la gente conservadora de este foro está en contra de Gallardón y de Rajoy. Pues no está mal saberlo.

Esto que está pasando con estas dos leyes es una auténtica canallada para todos. Para ti, para mí, para los abuelitos, para los que se van a casar, para los que tienen que reclamar una factura por la vía civil, para reclamar contra la administración y en general para el españolito de a pie que somos todos.

Nos cierran las puertas a la justicia. Ojalá hayan más jueces como el de social 1 de Benidorm que se ha negado, por resolución judicial, a aplicar la ley de tasas. Esperemos que cunda el ejemplo en la judicatura.

No te preocupes, si no puedes ir tú, iré yo a las manifestaciones aunque no suelo hacerlo porque tengo un poco de fobia a las multitudes, pero intentaré superarlo y así no se notará que no estás.

:be:
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 18 Dic 2012 13:57

Los inmigrantes santanderinos que sean ilegales y tengan una enfermedad, no podrán ir al médico. Si quieren curarse no podrán cruzar la frontera y llegar a Euskadi, donde todos l@s inmigrantes tienen derecho a la sanidad pública, pero no lo tienen en Cantabria.

El segregacionismo es UNO. No hay dos, ni tres. O todos somos especiales, únicos, o estamos en un Estado de Apartheid europeo.

http://elpais.com/m/sociedad/2012/12/18 ... 08255.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 14:10

En Tarragona también empezaron a no aplicar las tasas. No sé si eso es muy legal, lo que sí que es, es muy justo. Y ahora hermanos rogad conmigo para no tener una denuncia de tráfico, claramente errónea, cuyo importe sea menor que la tasa judicial.

Volver a “Política.”