Julio anguita se equivoca.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Re: Julio anguita se equivoca.

Mensajepor CitizenGhola » 28 Abr 2014 17:44

No sé, a mí me parece tanto o más importante que dar dinero es, en paralelo, intentar ayudar a reducir (y/o a eliminar) las causas que provocan que existan personas con verdadera necesidad.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 Abr 2014 20:18

antavian escribió:
CitizenGhola escribió:No sé, a mí me parece tanto o más importante que dar dinero es, en paralelo, intentar ayudar a reducir (y/o a eliminar) las causas que provocan que existan personas con verdadera necesidad.

Y eso como se hace un capitalismo global, me parece imposible.

Y qué tiene que ver intentar ayudar a la gente a encontrar un trabajo o a formarse (para salir de la miseria, etc) con lo que usted dice al final?

Me lo puede explicar, plz ?
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 Abr 2014 20:30

Entiendo su argumentación.

Pero entiendo que eso no invalida lo que le dicho.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 Abr 2014 20:31

Yo le hablo de formar a la gente y de ayudarle a buscarle un trabajo, ¿qué hay de reprobable en ello?
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 Abr 2014 21:01

antavian escribió:No existe el delito social, si yo cierro una fabrica y esa fabrica es viable, yo debo ir a la carcel, eso seria una economia de justicia social, donde la especulacion fuera delito...en ella, se generaria trabajo....pero si mandar al paro o que exista paro no es malo, sino que lo malo es no ganar beneficios, pues habra mas miseria cada dia.

Creo que eso dificilmente podría suceder con una cooperativa, que, según algunos, es el icono de la NPE en clave de economía social.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 Abr 2014 21:08

antavian escribió:...Por lo tanto lo que usted dice es gasto social y va en contra del mercado puro y duro...

Bueno, esta es su opinión.

Corruptelas aparte, si se toma la formación reglada y la formación continua verdaderamente en serio, la formación que se lleva un trabajador (que migra de una empresa a otra) eleva su valor, lo hace más valioso, pudiendo optar esta persona a mejores condiciones.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 Abr 2014 21:10

antavian escribió:Por eso lo que usted propone es imposible dentro de un capitalismo salvaje, donde el termino ong desaparece como la sal en el agua.

No es imposible, es real, de hecho ya existen cooperativas muy potentes en varios paises que compiten de tú a tú con otras sociedades.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 Abr 2014 21:15

antavian escribió:..Eso implica mas impuestos y un control del mercado, aunque sea indirectamente...

Es mucho mas caro para el Estado mantener a la gente sin formar (que formada), porque lo único que hace es elevar demencialmente los niveles de paro en una sociedad de un capitalismo "salvaje" (como usted dice), porque aquí ya no compiten sólo empresas contra empresas, sino claramente sociedades contra sociedades nacionales, son megacolectivos enteros. Y en la Europa del euro esto es sangrante, tremendo.

Gente bien formada, cualificada, con idiomas y motivada genera más impuestos y bienestar que personas sin formación.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 Abr 2014 21:28

Bueno, tener los mejores trabajadores a todos los niveles es un sucedáneo de ir a la guerra con los mejores soldados ...

:-)
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 Abr 2014 21:31

antavian escribió:Vamos la persona es otra mercancia del mercado y se compra alla donde haya.

Creo que las personas buscan trabajo y deciden en función de sus posibilidades y del entorno en el cual viven.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 Abr 2014 21:36

Las multinacionales es un concepto del siglo XX que me parece obsoleto, para mí estamos en la época del liderazgo de las Corporaciones.

No, no he leido a los anarcocapitalistas. pero si me recomienda alguna lectura "daguten" me apunto :-)
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 Abr 2014 22:05

antavian escribió:...El gobierno español se esta cargando la educacion para tener contentos a los mercados...

:lol:

Qué benévolo es usted, qué capacidades atribuye al gobierno ...

Buenas noches :-)
CitizenGhola
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 29 Abr 2014 08:56

Jajajaja... Seguramente Don Carlos Marx no discurría esa tontería cuando se tiraba a las criadas de la casa en la que se alojaba de gorra, que era la de su mentor y benefactor Don Federico Engels, un personaje riquísimo que tenía la afición de elaborar ensayos enjundiosos y financiaba los caprichos del anterior.

Don Carlos se aseguraba vivir sin trabajar (jamás se le vió "doblarla") y del peculio de los ricos para salvar a la humanidad de la pobreza. Todo un genio.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 29 Abr 2014 12:43

antavian escribió:...Por de pronto las becas a tomar por saco ....

El gobierno "se ha cargado" las becas ?
Tiene link de ello?

antavian escribió:...y las tasas mas caras, es la educacion de elite...

Tasas de Univ. pública, privada ?
Qué entiende Vd. por "educación de élite"?

:dunce

Volver a “Política.”