¡Jugar al golf!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2719
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

¡Jugar al golf!

Mensajepor Jaguar » 27 Mar 2013 00:31

Hará algunas semanas me lesioné jugando al baloncesto. Más bien fue la reproducción de una vieja lesión de abductores que me hostiga desde hace años, la misma que en su momento me obligó a colgar las botas de fútbol, lo que minó mi moral como pocas otras cosas. No es que yo hubiera sido nunca un jugador de fútbol excelente, de hecho lo más que alcancé fue a jugar en tercera regional; pero reconozco que me gustaba mucho. En realidad, me ha gustado siempre practicar todo tipo de deportes. He hecho kung-fú (wu shu), boxeo, atletismo, fútbol, baloncesto…, y últimamente sobre todo practico tenis, squash y pádel (sí, todo de raqueta).

Pero, bueno, a lo que iba, que empiezo a divagar y me pierdo en las digresiones, el caso es que me lesioné y el otro día se lo comentaba a un colega, jurista como yo, mientras dábamos cuenta de sendos cafés con leche, y al muy canalla no se le ocurre otra cosa que decirme que ya debería ir pensando en dejar de practicar ciertos deportes y llevar a cabo otros más sosegados como el golf, ofreciéndose incluso a inscribirme en el club donde él juega. Confieso que aquello me sentó como un golpe bajo. ¡El golf! -shock ¿Tan mayor me veía para recomendarme la práctica de un deporte de vejestorios? Entiendo normal que él lo haga, porque debe rondar ya los 60, pero, ¡demonios! yo sólo tengo 48 :magn:

Vale, admito que he jugado al golf en alguna que otra ocasión, aunque más que nada por compromiso, por no hacerle un desaire a mi suegro, que lo practicaba (ya no porque se quedó hemipléjico a causa de un derrame) a menudo allá en Toronto, donde reside, y que fue quien me enseñó los rudimentos más básicos de ese mal llamado deporte. Pero de ahí a practicarlo con regularidad media un abismo. Yo veo bien que la gente mayor juegue al golf, porque van paseando y mueven las piernas entre golpecito y golpecito, lo que siempre les viene bien, además de servirles para entretenerse y tener una cierta vida social, especialmente si se trata de jubilados; pero una persona aún relativamente joven, ¿qué pinta jugando al golf?, me pregunto, ¿qué clase de deporte es ese?, ¿qué calorías se pierden mediante su práctica?, ¿cuánto se suda la camiseta jugando al puñetero golf?... No, señores, eso no es para mí, yo aún tengo unos músculos potentes y un corazón capaz de bombear lo suficiente para otro tipo de actividades. Aún puedo, por ejemplo, pasarme una noche entera de desenfrenada lujuria, sin recurrir a la viagra o equivalentes, junto a una mujer que estimule mi deseo :mrgreen: (no con la mía, claro, que ya llevamos juntos muchos lustros como para semejantes exhibiciones -fisch ), correr 10 kilómetros en menos de 50 minutos, o hacer dorsales con 80 kilos de peso.

En suma, que no veo nada interesante en esto de pegarle a una bola pequeñita con un palito. Me resulta una actividad como la petanca, la calva o lanzar monedas para colarlas en la boca de una rana de metal, que no dudo que puedan ser divertidas en un momento dado, pero propias sobre todo de gente que, bien por edad, bien por delicada constitución, tienen ya poca prestancia física para acometer deportes más enérgicos… Bueno, espero que aquí no haya ningún asiduo practicante de golf a quien hayan molestado estos comentarios :mrgreen: , y si es así, pido disculpas -sorry ; pero es que necesitaba desahogarme, habida cuenta la desafortunada sugerencia de que fui objeto por parte de mi ínclito colega :evil:
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4413
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

Re: ¡Jugar al golf!

Mensajepor Telémaco » 28 Mar 2013 09:54

No he jugado nunca al golf, me he limitado a deportes con raqueta: tenis y, de unos años a esta parte, también paddel, que como ya he dicho en alguna ocasión citando a algún genio anónimo; no es sino la petanca de los tenistas. :dunce
Al fútbol tampoco jugué, muy pronto me dí cuenta que tenía dos piernas izquierdas, y eso es un problema si eres diestro. La natación me aburre, de hecho por aburrirme me aburren hasta los spa, y hace poco tuve ocasión de comprobarlo de nuevo.
Correr sin más y sin perseguidor alguno tampoco es algo que me seduzca, pero verlos trotar con auriculares en los oídos a modo de entretenimiento ya me da una idea de lo divertido que debe ser. Así que me quedo con mis raquetas de toda la vida.
Por cierto, recuerdo que una vez Delicado comentó cierta analogía entre el tamaño de las pelotas (de deporte) y el poder.
Decía que, en una fábrica, los empleados se reunían para jugar al fútbol. Los directivos practicaban tenis y los jefes se dedicaban al golf. A menor tamaño de la pelota, más poder.
Si eso fuera cierto, tal vez yo debería intentarlo con balones de Nivea. :dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: ¡Jugar al golf!

Mensajepor greta » 28 Mar 2013 13:14

Cada deporte tiene sus adeptos. He descubierto hace poco mi deporte que es la natación. Las ventajas de este deporte para mí es que no dependes de nadie, vas a tu rollo y puedes autorregular el ritmo sin medirte con un contrincante. No castigas las rodillas como pasa cuando corres y engancha físicamente como una droga.

Anteriormente jugaba al tenis con asiduidad y disfrutaba, pero para mí tenía sus desventajas: como no practicaba otro deporte durante la semana, en una hora acababa agotada. Mi compañero de juego me tiraba bolas muy potentes y difíciles de responder. Era un compi muy exigente con el que aprendí mucho, pero la variación constante del ritmo y contando que no siempre estaba con la misma fuerza y con la misma concentración, a veces me traía problemillas, alguna lesión, etc., contando con las inconvenientes del alquiler de pista, etc. Aunque creo que con todo ello, volvería a jugar porque es divertido y ya tengo cierta práctica porque juego desde hace mucho tiempo, aunque todavía no he aprendido a sacar.

Sólo he jugado una vez al golf, así que desde mi experiencia no puedo opinar mucho, Jaguar, pero tengo una amiga que sí es aficionada al golf y a veces me cuenta sus excelencias, entre ellas, que no cuenta tanto la edad; puedes competir con un niño casi en igualdad de condiciones físicas. Se relaciona con la resistencia mental, más que con la fuerza física, por ello puede aburrir en el sentido de que no es un deporte aeróbico.
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: ¡Jugar al golf!

Mensajepor eLeyeLe » 28 Mar 2013 15:34

Le entiendo perfectamente, yo también considero que al golf siempre me podré dedicar cuando sea mayor...pero es un hablar por hablar porque el golf es el deporte más carbón que conozco, el más exigente y que menos placer proporciona de cuantos he conocido...
Mi experiencia no fue mucho más allá del campo de prácticas, porque mi imposibilidad esterica para juntar suficientemente los brazos ya la conté por el foro en una ocasión, pero suficiente para reconocer que no es un deporte de personas con poco estado físico sino una actividad para personas muy constantes. O mucho más constantes que yo, por lo menos.


Cuando sea mayor, yo seré caddie.

:)
Avatar de Usuario
sandro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1369
Registrado: 23 Mar 2013 17:42
Ubicación: barcelona

Re: ¡Jugar al golf!

Mensajepor sandro » 28 Mar 2013 15:38

Yo me quede en el mini golf
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: ¡Jugar al golf!

Mensajepor celino » 30 Mar 2013 22:41

.
Comentan los golfistas que es un deporte que engancha desde el principio sin importar mucho la edad

Y que el saque de la bolita, en ocasiones, produce problemas graves en el hombro

En ciertas edades andar, la natación y la bicicleta (de spinning o carretera son los únicos deportes que aconsejan como buenos para el corazón y las articulaciones)
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: ¡Jugar al golf!

Mensajepor lo tio pep » 31 Mar 2013 16:05

Francamente, donde esté el levantamiento de copa y la presión digital de comando que se quite lo demás.
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3260
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: ¡Jugar al golf!

Mensajepor Francisco Delicado » 31 Mar 2013 18:39

En Agosto de 1969 fui cuarto en el I Campeonato Infantil de Andalucía de Golf; tenía yo 13 años; seguí jugando hasta los 17, lo dejé y volví con 32 años; no lo he dejado desde esa edad y cumplí 57 el pasado 28 de marzo; soy vocal del Comité de Disciplina deportiva de la real Federación Andaluza de Golf y asesor jurídico laboral de ésta, siendo mi despacho el que lleva la gestión de estas materias.

El golf es el segundo deporte más difícil de practicar y una de las manifestaciones de la felicidad; lo practicamos personas mayores sin gran fondo físico y jóvenes fortísimos. Uno de mis hijos, de 24 años de edad, ha practicado natación y fútbol (donde se rompió el ligamento externo) tiene unas espaldas que asustan pero es handicap 3 de golf (su novia es handicap 0).

Si se molestan en ver detenidamente al número 1 de este deporte, Tiger Woods, podrán ver a un atleta realmente fuerte pero que no exhibe sus pectorales y sus biceps.

El golf es un deporte que aúna la fuerza física (es necesario enviar una pequeña pelota golpeada con un palo a más de 250 metros de distancia) con la máxima habilidad y precisión (la pelota no debe perder la línea recta) pero de inmediato se ha de ser extraordinariamente preciso puesto que esa misma pelota debe ser golpeada de modo que la coloquemos a 68 metros de distancia (68, no 67 ni 69; 68)

Aproximadamente un 80% de las personas que se inician en el golf sienten una atracción irresistible por él al punto de que abandonan casi todo para practicarlo (En EE.UU. una de las cuestiones que se pregunta a quien se quiere contratar es cuál es su handicap; si es 10 o menos no suelen contratarlo porque consideran que dedicará más tiempo a jugar que a trabajar); el otro 20& siente una enorme repulsión y lo abandona sin dudarlo.

Los abominables comentarios expresados por el musculoso señor Jaguar merecen el más absoluto de los desprecios y, si acaso, acogerse a la cita bíblica, ligeramente modificada, según la cual: Perdónalos, Señor, porque no saben lo que dicen.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2719
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: ¡Jugar al golf!

Mensajepor Jaguar » 31 Mar 2013 19:00

Bueno, señor Delicado, no se enoje, hombre, que no es para tanto. No podía yo imaginar que entre los tertulianos de este foro podía hallarse un ínclito practicante de golf. En todo caso, anticipando dicho posibilidad, ya pedí de antemano disculpas en mi intervención inicial, disculpas que no tengo reparo alguno en ofrecer ahora de nuevo con carácter general y a usted, señor Delicado, en particular. Créame que no era mi intención ofender a los practicantes de este juego, sino que se trataba simplemente de un desahogo por escrito que me pedía el cuerpo, producto quizá de un exceso de viscerabilidad, pero sin ningún propósito espurio.

Por lo demás, y en relación con su comentario, debo suponer entonces que me hallo en esa minoria del 20% que, sino repulsión como usted dice, no ven cuando menos en este juego ni chicha ni limoná... En fin, como dijo Séneca (no el romano, sino el andaluz), hay gente pa tó
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3260
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: ¡Jugar al golf!

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Abr 2013 10:12

Jaguar escribió:Bueno, señor Delicado, no se enoje, hombre, que no es para tanto. No podía yo imaginar que entre los tertulianos de este foro podía hallarse un ínclito practicante de golf. En todo caso, anticipando dicho posibilidad, ya pedí de antemano disculpas en mi intervención inicial, disculpas que no tengo reparo alguno en ofrecer ahora de nuevo con carácter general y a usted, señor Delicado, en particular. Créame que no era mi intención ofender a los practicantes de este juego, sino que se trataba simplemente de un desahogo por escrito que me pedía el cuerpo, producto quizá de un exceso de viscerabilidad, pero sin ningún propósito espurio.

Por lo demás, y en relación con su comentario, debo suponer entonces que me hallo en esa minoria del 20% que, sino repulsión como usted dice, no ven cuando menos en este juego ni chicha ni limoná... En fin, como dijo Séneca (no el romano, sino el andaluz), hay gente pa tó


Bueno, querido señor jaguar, usted aún no se encuentra en ningún porcentaje. Primero ha de intentar practicarlo.
Cuando hablo de un 80/20% me refiero a las personas que se inician en la práctica del deporte.
Es de los más adictivos que conozco y, en algunos casos, es casi enfermizo.

Pero provoca tanta pasión como indiferencia; tengo dos hijos, con uno he jugado muchísimo, he hecho viajes de golf, o sea, nos hemos ido los dos solitos a los exclusivos efectos de conocer algún campo (Recuerdo que nos fuimos en avión a Bilbao, alquilamos un coche, nos fuimos a Navarra, jugamos en Ulzama, un campazo de no te menees, dormimos en Pamplona y nos volvimos para Málaga)mientras que el otro con 13 años me dio los palos y me dijo: Ahí te los quedas; y ahora, con 23 años, no quiere ni saber de qué se trata.

Hay muchísimos futbolistas, tenistas (Nadal, sin ir más lejos) o jugadores de baloncesto (Michael Jordan entre otros muchos) que tienen al golf como su deporte preferido al margen de su profesión.

Permanecer más de 4 horas caminando entre árboles, rodeado de jardines, lagos y patos tratando de ser preciso, muy preciso, colocando una bola en un enorme espacio verde le llena a uno de vitalidad (Y se lo dice un maníaco depresivo tristón).
Como regla general en tenis si usted es mejor que su contrincante siempre le ganará; y en pádel y en squash; y el Madrid le ganará al Cacereño.
En golf, no.
En golf el bueno le da una ventaja reglada al malo. Salvo los profesionales, claro, que juegan todos por igual.

Por eso en el golf se dice que las partidas se ganan en el tee del 1 (el lugar de salida, donde se comienza la partida) puesto que ahí se reparten los golpes de ventaja que tendrán unos respecto a otros...

Y, además, ver a señoras como doña EleyEle haciendo un swing de modo que aprietan los brazos en torno a su pechos gloriosos, giran y lanzan esos pechos hacia la bandera es un espectáculo inenarrable.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2719
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: ¡Jugar al golf!

Mensajepor Jaguar » 01 Abr 2013 14:03

Francisco Delicado escribió:Y, además, ver a señoras como doña EleyEle haciendo un swing de modo que aprietan los brazos en torno a su pechos gloriosos, giran y lanzan esos pechos hacia la bandera es un espectáculo inenarrable.


Ah, pues con reclamos de ese tipo podría hasta animarme, pocas cosas resultan de hecho tan estimulantes como el gracioso bamboleo de unos bonitos pechos :bir
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: ¡Jugar al golf!

Mensajepor eLeyeLe » 01 Abr 2013 16:08

El movimiento ese, " er zuinng" que dice mi profesor, es dificilisimo.
Y como en ningun otro deporte, un minimo cambio y la has pifiado...Se puede esquiar relajando la flexión, y a no ser que te pille una placa de hielo en una pista negra, nada sucederá. Se puede errar el rumbo, se puede tardar unos segundos más de lo preciso en una virada, y en esa regata quedar peor... Pero no te dan ganas de tirarte del barco ni de quemar los palos. Sin embargo, con el golf, si. Flexionas un poquitito de mas ese codo...se te olvida minusculamente el arco que has soñado, y con eso ya tienes que buscar la bola casi que por las casas...Sin embargo, vuelves cada diciembre después de meses a ponerte tus esquís y es como montar en bici, que no se te olvida...pero al golf, mondieu, hasta sufres por el que te dio el handicap por si de nuevo te mandan al campo de prácticas!


Pero los campos suelen estar en sitios preciosos, los wiskys del tercer tiempo son muy gratos, los golfistas visten elegantemente y no se suda ( excepto los horribles zapatos , ejem) y es un deporte durante el cual la conversación fluye agradable... Por eso de mayor seré caddie.
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2719
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: ¡Jugar al golf!

Mensajepor Jaguar » 01 Abr 2013 16:32

eLeyeLe escribió:.... los wiskys del tercer tiempo son muy gratos, los golfistas visten elegantemente y no se suda ( excepto los horribles zapatos , ejem) y es un deporte durante el cual la conversación fluye agradable...


Precisamente estas cosas son las que hacen que me resista a llamarlo deporte en lugar de juego, porque, vamos a ver, ¿qué es eso de un deporte en el que no se suda, un deporte donde se puede uno fumar o tomar alcohol mientras se practica, en el que se viste con elegancia y donde los jugadores van conversando entre ellos a la vez que juegan? No sé, no termina de cuadrarme. Me pasa un poco como con los que dicen que el ajedrez es un deporte.
Avatar de Usuario
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía
Mensajes: 3710
Registrado: 04 Oct 2012 19:02
Ubicación: Km 0

Re: ¡Jugar al golf!

Mensajepor pipiola » 03 Abr 2013 19:09

Pues yo estoy con Jaguar, será porque no he pisado un campo de golf en mi vida, pero estoy con él en que me parece un deporte "demasiado lento" para mis nervios.
Y no digo yo que no haya que estar en forma para hacerse unos kilómetros paseando por la hierba...pero vámos, tampoco creo yo que sea para tanto. Hablo de un nivel de aficionado, todos sabemos que en cuanto empiezas a competir, en cualquier deporte, las cosas cambian.
Yo es que siempre he prácticado un deporte de riesgo, aunque ahora por circunstancias personales lo tengo bastante abandonado, y claro el golf me suena cómo a cosa de jubilados, que ya sé que no es así, pero cuando pienso en hacer deporte pues para mí es cómo dice Jaguar si no sudas y te congestionas es cómo si no hicieras nada.
Cuando me jubile creo que practicaré el ajedréz, que creo que también es un deporte.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados