jugando a los médicos

Camymur
Gateando
Gateando

jugando a los médicos

Mensajepor Camymur » 19 Jun 2015 13:05

Primera parte:

-Buenos días, la llamo porque su hija además de ser una niña inteligentísima, buenísima, graciosa, social, educada, encantadora…( bueno, todo esto no me lo dijo pero la verdad que hubiera estado bien, coño, que siempre llaman para disgustos) ha dado un traspiés en la clase de gimnasia y se queja de haberse hecho daño en la mano , que si puede usted venir….
Voy de inmediato dijo mi voz.
- Para qué tenemos el seguro escolar? No tienen médico en el instituto? No podían haberla llevado ustedes? , dijo el cobarde de mi cerebro.

A los quince minutos estoy en casa haciendo el diagnóstico;

Mueve hacia aquí, coge esto, dobla así….¿te duele?.
No la dejo ni que responda.
Ná, hija, esto no es ná.
Ves que bien mueves los dedos?, no se asoma ningún hueso, no hay ni un mísero hematoma, sanica sanica patita de rana, un poco de saliva de madre , porque para variar no tenemos más que unas tiritas que ya no pegan, y ya que tienes toda la mañana libre aprovecha y te pones a repasar el exámen de mañana…..( a veces no me soporto ni yo)
- Pero mama, ¿no me vas a llevar al médico?
- Qué médico ni qué médica, que esto no es nada, el profesor es muy exagerao….
pero, ja-ja-ja, risa de malvada , estoy pensando una cosa que hice yo cuando tenía tu edad…

-Una vez, como no me había estudiado un examen, bajé a la farmacia de tu abuela y cogí…..
La dejé con la expectación y salí a todo meter..
Volví con mi tesooooro.
La cara de mi hija era un poema, una mezcla entre alucine, sorpresa y descohone….mientras yo trajinaba canturreando con el barreño, el agua, el algodón de a kilo porque en la farmacia no había más pequeño …!.los momentos creativos son lo más de lo más!
No sé como con tanta risa me quedó aquello tan requetebién; me refiero al brazo porque el fregadero, el silestone, el suelo….
Trabajo curioso y fino, como dicen por aquí.
Desde los dedos hasta el codo , aquí no hay miseria, un brazo escayolado niquelado.
Y nosotras tan contentas.

No contábamos con el señor que vive con nosotras que cuando llegó empezó:
Yo no le veo la gracia, y si la niña tiene algo y con ese escayolado tan discreto ahora todo es peor, a ver si el remedio va a ser peor, que si era una atrevida , que si patatín que si patatán…me pudo, joder!.

Estaba aún fresca la obra , la desmontamos entre las dos con la desilusión en nuestras caras y con toda mi dignidad le solté al padre:
_me voy a urgencias.
Me faltó añadir: limpia ese desaguisado.

A la niña ( sin que le oyera el otro, claro):
que le estoy dando vueltas a la cosa y tu padre tiene razón sé que en las manos hay un montón de huesos pequeños que igual sean vitales, imagina que no pudieras whatsappear en un futuro, no me lo perdonaría nunca, sube al coche que nos vamos.

Cumplimos el protocolo, contamos a la primera doctora, seguimos con la segunda, esperamos a la radiografía y al informe:
Nada, tranquila, no tiene nada importante, una crema antinflamatoria y le ponemos una venda para evitar que lo mueva y punto.

Segunda parte:

Erre que erre , a mí a cabezona….

Puesto que ya sabemos que no tiene nada y como sé que una escayola AHORA no es nada malo porque sólo va ayudar a contribuir en el inmovilizado que le han recomendado porque esto porque lo otro…..….Procedo nuevamente a escayolar, nena, ahora sin ningún miedo.!!!
_sí, sí, y luego me arreglas el brazo de Kent ¡!!

Quién dice que no hay segundas partes buenas?
Mucho mejor que la primera! Esta vez sí fraguó la cosa, tanto, que rematé con un dibujo y mi firma. Ole.

Tercera parte:

9 y pico de la noche , un número larguísimo me llama al móvil…
Después de las oportunas presentaciones estas palabras resonaron en mi cabeza:

- Soy la Dra Fulana, lamento el error pero hoy al terminar la jornada y revisar los diferentes casos, resulta que hemos cometido un error con su hija…..
Le ruego nos la traiga lo antes posible…….el nombre de un hueso de la mano ……hemos revisado entre varios doctores las radiografías……la porquería de venda que le hemos puesto es insuficiente………TENEMOS QUE ESCAYOLAR!!!. Puede traer a la niña?

Maydei, mayde , Tenemos que escayolar, tenemos que escayolar…..decía yo mientras avisaba a la niña mientras el padre se revolcaba por el suelo mientras me parecía oírle- el desescayolador que lo desescayole….

Cuarta parte:

Qué fácil es quitar una escayola, eh?

Menos mal que no tenía en casa una sierra que yo cuando me vengo arriba tengo un peligroooo.

Me hubiera conformado con unas tijeras que cortaran y no fueran curvas terminadas en punta, sobre todo por la niña.

De verdad, qué estress, qué pesadilla y qué de todo. Ea, por fín ya lleva la niña la tercera escayola en menos de 10 horas ¡!!

Advertida vas, no quiero más caídas ni traspiés.!!!!
Me revienta que hablen cuando interrumpo -grin
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Re: jugando a los médicos

Mensajepor Sastre » 19 Jun 2015 17:57

Lo bien que se te da escayolar y aquí, lo que te cuesta entrar, querida Camy.

Me alegra leerte.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Jun 2015 18:30

Camy, Camy?

Hola, Camy. -bye

Cuanto tiempo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Camymur
Gateando
Gateando

Mensajepor Camymur » 22 Jun 2015 11:02

Hola Sastre, hola Lia :be:

Yo juraría que hace tiempo me registré por aquí, creo recordar que hasta tuve un puesto de responsabilidad , o lo he soñado? pero no he conseguido recuperar la contraseña ni con la ayuda del jefe así que acabo de nacer.

En mi inexperiencia, no me he presentado, no he saludado a nadie y no he colocado el relato en donde procedía pero paciencia, no va a ser todo en un día, bastante que he entrado con nombre y avatar.

Lo dicho, les leo y por el foro nos veremos.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Jun 2015 11:56

Anda...la sirenita de la Costa Cálida!
Cuánto tiempo!
Camymur
Gateando
Gateando

Mensajepor Camymur » 22 Jun 2015 12:22

Hola Cucur 3.0, jajaja versión actualizada!

Me alegra verte! :be:
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Jun 2015 12:38

Sí, renovarse o palmar!
También me alegra verte!
El mío en los morros! :pastelozo: -tongue
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 Jun 2015 23:57

Genio y figura...
Inimitable Camy. Insustituible Camy.

:cama:

Ups, perdón. No lo vaya a ver el señor que vive allí...

:be:

este es más casto 8)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Camymur
Gateando
Gateando

Mensajepor Camymur » 23 Jun 2015 11:09

Telémaco, el único.

Gracias por estar siempre cerca. :be:

Volver a “Literatura, libros, relatos...”