JUAN EL RELOJERO (una de mis ocurrencias)

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

JUAN EL RELOJERO (una de mis ocurrencias)

Mensajepor El Postiguet » 19 Jun 2015 22:46

Juan el relojero

Así se decía él. Y en aquel pequeño lugar se estableció como tal. Adquirió un pequeño local que lo decoró con alegres colores, y en una gran vitrina cara al público colocó los relojes fabricados por él mismo. La gente se paraba delante del escaparate y comenzó a comprar aquellos artilugios, algunos muy bellos, donde podrían consultar la hora.

Pero al poco llegaran las protestas. A uno se le paraba cada equis tiempo. Al otro se le adelantaba diez minutos diarios, mientras que a su vecino se le atrasaba una hora cada dos días. La manecilla de dar cuerda se les rompió a tres o cuatro compradores. Al barbero se le rompió la correa y al boticario la esfera de cristal se le hizo añicos. Al alcalde se le paró y no había manera humana de hacerlo caminar. Y a Manolita, la encargada de la biblioteca pública, se le atascó la manecilla y no podía darle cuerda. En definitiva todos pensaron de aquel relojero que no lo era, o era un mal profesional.

Pues bien, miremos al hombre, al ser humano, usted y yo sin ir más lejos, y pronto nos daremos cuenta de nuestras imperfecciones, cuando no de nuestros vicios morales y toda la carga de atrocidades que conlleva. ¿Qué decir, pues, de quien dicen fue nuestro creador? Pues que no supo hacernos como debiera, y que si hizo al hombre a su imagen y semejanza, mala imagen está dando de sí mismo. Un fracaso.

Al relojero le devolvieron todas sus creaciones y exigieron la devolución, hasta el último centavo, de todo lo pagado, pero... ¿Quién nos devuelve al creador y le dice que aprenda a hacer mejor las cosas? ¿Quién?

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: JUAN EL RELOJERO (una de mis ocurrencias)

Mensajepor Umbroman » 19 Jun 2015 23:45

Bueno...
La intención primera es que cada uno aprenda, por sí solo.
Juan el Relojero puede optar.
Quiero decir que, tal vez, un bizcocho sí le reporte más beneficios.
Porque los bizcochos tienen su derecho, a ser admirables también.
Si es el reloj lo que Juan aprecia y tiene en más estima...
Es natural que fabrique muchos utensilios mecánicos, reducidos, de ese tipo.
O que los coleccione. Pero...
No hemos de obsesionarnos.

Si el hombre es como un bizcocho, y no se da cuenta de eso...
Entonces, aún no se conoce a sí mismo.
Porque, en nuestro caso, los relojes no daban más de sí.
Los relojes no consistían en, o existían como algo duradero, que funcionara bien.

Por algo es.
Autoconocimiento y salud.
Por ejemplo:

<< Acabo de enterarme de que el rollo de papel higiénico, puede resultar recomendable, para traerlo a casa. >>

¿ No me digas ?

<< Yo quería solamente, toallas y más toallas. Y muchas toallas. >>

¡ Ahá !

<< Mi sueño es convertirme en el osito de Mimosín, porque el osito de Mimosín... Ése sí que es todo un hombre, digno. Un hombre noble. Un hombre... Bien. >>

Ya veo...

<< Entonces, en mis oraciones, siempre pido que se me aparezca Espinete. Y también, don Pimpón. Y así, huiremos del papel higiénico, y de los bizcochos. Y llevaremos muchos relojes de pulsera, hasta en los tobillos. Y cargaremos con mochilas llenas de toallas. >>
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 20 Jun 2015 13:24

Oiga ¿usted no ha oído hablar del libre albedrío?
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 20 Jun 2015 13:42

turutut escribió:Oiga ¿usted no ha oído hablar del libre albedrío?

No sé a quién se dirige usted, por eso no debo tomarme la licencia de responder a su pregunta en concreto, y si respondo es por ser yo el iniciador del hilo.

Saludos.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Jun 2015 14:35

El Creador también es libre. ¡ Oh ! Él se manifiesta, porque tiene suficiente talento. Y luego, las cosas que pasan son naturales, y a veces, artificiales. El arte, por no helarte. Si todo se basa en los Recuerdos, también el Libre Albedrío tendrá que ver con una buena memoria. Saber tener poder... ¿ Sabes tener poder ? Una vez que creas algo, ya estás satisfecho. Pero lo has creado a tu manera. Obviamente. Es como tu casa: La decoras a tu manera. No hay fracaso... Hay una casa, como un templo.

Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 20 Jun 2015 18:46

21-56.jpg

El alfarero que crea un botijo, cuya finalidad es refrescar el agua y que en vez de refrescarla la calienta y le da el sabor de la arcilla, es un mal alfarero. Él podrá sentirse satisfecho de su obra, por supuesto, y justificarla o justificarse, por supuesto también, que el libre albedrío de pensar, sentir y creer no se lo voy a quitar, y menos yo que no soy nadie en esa dirección, pero que el creador, llámese Dios o la Madre Naturaleza, creó una imperfecta criatura, eso está más que demostrado. Y si alguien me dice que creó a la criatura a su imagen y semejanza, líbrenos quien sea de él, porque poco bueno se puede esperar de un mal alfarero. Bueno, sí, que los botijos calienten el agua.

El P©stiguet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Jun 2015 19:27

Es que depende del cristal con que se mire. Todo lo que es físico tiende a empeorar y a envejecer, y también, a lo lascivo. Que el ser humano se entregue a la decadencia entra dentro de las posibilidades. Ésa es una opción. Y como hombre prevenido vale por dos, pues resulta que hay gentes que se mantienen al margen del estropicio, que es la salida más fácil de todas. Valer por dos es semejante a saber lo que vale un peine. La cuestión fundamental es por qué una creación cósmica ha de amar la barbarie. La Guerra de las Galaxias...

Esa tendencia a la aniquilación y al ultraje.
Muchas civilizaciones intentan mantener la Paz.
Incluso hay comunidades galácticas, que conocen la diversidad, mundo por mundo.

Lo bueno de este planeta Tierra es que da cabida a unas criaturas que son excelentes, en filosofía y en literatura. Tanto es así, que la Humanidad local, de este mundo azul marino, está llamada a brillar, dándose cuenta de aquellas cosas que son transcendentales. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer.

Ya que la inmensa mayoría prefiere soportar aquellas verdades que tienen más a mano. ¿ Qué dosis de verdad puede soportar un hombre ? Eso se preguntaba Friedrich Nietzsche, que era nihilista ( la Nada es complementaria del Todo ). Quizá, una billonésima parte de toda la voz de Dios. Habida cuenta de que una criatura, en su tesón y en su esfuerzo, manque valga por dos y sea hombre prevenido, apenas dispone de agallas o de fuerzas de flaqueza, en comparación...

Y es que todo depende del cristal con que se mire. Pero quien se conforma con una billonésima parte de Dios, ya está interiorizando una voz que le sobrepasa en niveles de energía. Para el Creador, es como charlar con una hormiga. La hormiga se conforma con un alimento desmenuzado. A ser posible, leve y que ella pueda asimilar. En esa desnudez, no cabe la desdicha. Sino el triunfo por la determinación de una existencia, que a pesar de su insistencia, flaqueará.

Eso es bello, y pequeño. Y es así. Las estrellas, en la noche, de igual modo parecen lágrimas.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 21 Jun 2015 13:27

El Postiguet escribió:

No sé a quién se dirige usted, por eso no debo tomarme la licencia de responder a su pregunta en concreto, y si respondo es por ser yo el iniciador del hilo.

Saludos.

El P©stiguet

Pues me dirigia a usted, claro.

¿A quien si no?

Me gusta lo que escribe usted.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 21 Jun 2015 19:05

turutut escribió:
El Postiguet escribió:

Saludos.

El P©stiguet

Pues me dirigia a usted, claro.

¿A quien si no?

Me gusta lo que escribe usted.

Usted discúlpeme, pero unas veces por torpeza, y otras por no cometer un error, si las respuestas no me son directas me reservo el responderlas. Por eso yo prefiero usar el responder directamente, porque así no cabe el error.

Al margen de lo anterior, le quedo infinitamente agradecido de que me lea, y si le gusta cuanto digo y como lo digo, miel sobre hojuelas. Al fin y a la postre lo que diga va dirigido a ustedes, los demás compañeros del Foro, sin intención de crear polémicas innecesarias, aunque con la esperanza de que haya debate en seriedad y respeto si el tema lo requiere.

Saludos.

El P©stiguet

Volver a “La Tertulia”