Jodida Pero Contenta.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 19:02

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 19:04

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 23:29

Mira, Taïga:

Karen Ruane

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Chiharu Shiota

Imagen

[align=justify]Las instalaciones de Shiota producen espacios propios, donde se hacen visibles centenares de hilos invisibles que nos unen a las cosas. En estos escenarios domésticos que propone, los hilos se convierten a su vez en puentes entre un vestido de novia y el sujeto ausente, un piano, maletas y un espejo. En su obra, estos hilos son venas por las que circulan lágrimas, el miedo al abismo, la vida y la muerte; hilos conductores de relatos particulares y universales, entremezclándose como las raíces invertidas de un árbol, al igual que un rizoma a través de múltiples ramificaciones que entorpecen la relación entre yo y el mundo. Los hilos transportan la información y son esenciales en toda comunicación, pero a su vez forman redes o alambradas que obstaculizan el paso a los extraños en especies de espacios donde la vida cotidiana entra en conflicto con la producción deseante.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ruth Asawa

Imagen

[align=justify]Ruth Asawa (24 de enero de 1926 - 5 de agosto de 2013) fue una escultora estadounidense japonesa. Conocida en San Francisco como la "dama fuente", su obra se encuentra en importantes colecciones en el Museo Guggenheim y el Whitney de Nueva York.1 Ella fue una fuerza impulsora detrás de la creación de la Escuela de Artes de San Francisco, más tarde llamada la Escuela Asawa Ruth de las Artes de San Francisco en 2010.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sé de quién es.

Imagen

Agnes Richter

[align=justify]Si estuviera en un hospital de finales del SXIX sin comprender porqué he sido internada; si vistiera un frío uniforme día tras día y viera mi identidad cada vez más desintegrada; si fuera drogada contínuamente y a pesar de todo me quedara esperanza, yo también escribiría.

Pero escribir no era algo al alcance de cualquiera en aquella época, y menos para un loco, y menos para una mujer.

Agnes Richter, como el resto de las mujeres del psiquiátrico sólo podía asistir a los talleres adecuados a su género: los talleres de costura.

Allí consiguió hilo y aguja para bordar su biografía sobre la chaqueta de su uniforme.

También lo entalló para hacerlo más ajustado a sus formas. Así creó una segunda piel para contener su memoria, bordada por dentro y por fuera, hasta el último rincón. Porque en la batalla contra el olvido lo que no se escribe muere y lo que es peor ¿y si el recuerdo muere antes que ella misma?[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Catálogo de suturas quirúrgicas. Siglo XVIII.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 23:34

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 23:35

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 23:37

Imagen

Imagen

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=0RVLP0OdDDk[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Abr 2015 23:30

Abundando en el tema de los hilos y porque sé que a Taïga le gusta el tema, me acabo de encontrar con esto:

Cuando viaja por el mundo, Teresa Lim capta instantáneas de sus alrededores con aguja e hilo. En su serie Sew Wanderlust, la artista borda lienzos sorprendentemente detalladas de los lugares que visita. Este método de preservar recuerdos le permite disfrutar realmente de los alrededores. Lim debe pasar tiempo sentada en un mismo lugar, observando los detalles y cosiendo la escena tal como se desarrolla. A diferencia de sacar rápidas fotos, el bordado le permite a Lim, de 24 años de edad, convertirse en partícipe del medio ambiente en lugar de ser una espectadora fugaz.

Ella dice en su sitio web que sus diseños "tratan de borrar las líneas divisorias y los límites entre ser ilustrador y diseñador textil". Como era de esperar, el proyecto Sew Wanderlust es una deliciosa fusión entre cuaderno de dibujo y cámara de fotos, que conduce las escenas de viaje al interior de la tela y elimina la necesidad de un álbum de fotos convencional.

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad, no es que me guste mucho la obra de esta mujer, pero como curiosidad no está mal.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Abr 2015 23:37

Y claro, una cosa me lleva a otra...

No todo el mundo tiene que hacer la disección de una rana en la escuela, ¡y eso es de agradecer!. No obstante, Emily Stoneking creadora de aKNITomy, realiza adorables disecciones de animales de punto. No, no pasa a cuchillo a monísimos animales de peluche. ¡Teje toda la linda / espeluznante escena desde cero! El blando cuerpo, las esponjosas entrañas, la piel estirada, todo igual que en la escuela, pero ahorrándonos la sangre, las babas o la peste a formaldehído. Y, a diferencia de las reales, estas disecciones se pueden exponer en el salón de casa y, en todo caso, sólo molestarán ligeramente a los invitados más tiquismiquis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Éste me parece buenísimo, me parece que se lo voy a pasar a una amiga para que me lo plagie:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Abr 2015 23:42

La artista australiana Meredith Woolnough, crea elaborados bordados que imitan delicadas formas de la naturaleza, como las hojas y los corales. "He estado coleccionando esqueletos de hojas durante tanto tiempo como puedo recordar", dice la artista, cuyas "traceries" capturan la belleza y la fragilidad de la naturaleza. Woolnough utiliza una técnica de bordado especial, que incluye una máquina de coser doméstica y una base de tela que se disuelve en agua después de que la pieza es acabada, quedando sólo el esqueleto. En cierto modo, su proceso también imita el proceso natural de las hojas que se secan y mueren hasta que, a su vez, se convierten en modelos para su trabajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Abr 2015 23:48

De esta mujer ya había visto alguna foto, y su obra me parece mucho más sugestiva que la de Teresa Lim.

La artista Ana Teresa Barboza crea maravillosos bordados que muestran plantas y paisajes que parecen caer desde el bastidor. Ella imita el movimiento de las olas y la hierba al viento en busca de mayor realismo y relieve. Su serie "Suspensiones" consiste en descubrir imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Abr 2015 00:30

El otro día estuve en esta exposición con mis niños, con nostros, venían Jose, un chaval adolescente autista y con bastante nivel, con apenas restos visuales desde hace dos años y Javier, uno de los fisios, ciego de nacimiento, el resto no tenía problemas visuales. Jose, se quedó con ganas de más, se le hicieron pocos los seis cuadros, Javier nos dijo que sí, que como experiencia estaba bien, que la audioguía lo explicaba de forma muy eficaz, pero que "eso de la pintura es algo para los que ven". Y yo pienso lo mismo, tanto el chico del video del final, como mi alumno, tienen una experiencia visual anterior, pueden recrear lo vivido, volverlo a ver de otra manera, pero Javier no, no tiene asimilado el concepto de pintura simplemente porque es un arte visual. Y sí, está bien, intentar añadirle otras perspectivas sensoriales a un cuadro, pero entonces es otra cosa. Así que remedando a mi compañero, como experiencia y para poder atisbar una parte de la cultura que tienen vedada por su discapacidad, está bien, pero nada más.

Un estudio de impresión español, llamado Estudios Durero, ha desarrollado un proceso para crear versiones en 3D de cuadros famosos con el objetivo de que las personas ciegas puedan experimentarlos. La técnica se llama Didú y esencialmente, transforma imágenes de alta resolución en esculturas.
Se invita a los visitantes, ciegos o no, a tocar estas obras en la exposición del Museo del Prado de Madrid, "Hoy toca el Prado". A continuación podeis ver más imágenes y un video de este maravilloso proyecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[bbvideo=560,340]https://vimeo.com/121592169[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Abr 2015 17:23

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Abr 2015 17:29

[bbvideo=560,340]https://vimeo.com/117017340[/bbvideo]

Imagen

[bbvideo=560,340]https://vimeo.com/20824216[/bbvideo]

[bbvideo=560,340]https://vimeo.com/20824332[/bbvideo]

[bbvideo=560,340]https://vimeo.com/116582567[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Abr 2015 17:32

[bbvideo=560,340]https://vimeo.com/107673603[/bbvideo]
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 17 Abr 2015 19:02

Gloria escribió:
Taïga, pensé que ya te habías mudado a mi manicomio particular...

Sí?
Me se olvidó. Me re-mudo.

Lindos hilos y yo con el vestido de tijeritas...
Las fotos de árboles/ramas y los hilos en rojo se siente muy reparador, en cambio las fotos de los hilos negros "que nos unen a las cosas" (según el texto) me resulta algo angustiante.
Recuerdo también los bordados en bastidor y me siguen gustando los que se salen del marco.

He dicho, :bir
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Abr 2015 20:06

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Abr 2015 20:12

Clem Chen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Abr 2015 20:14

Liquid Glacial Tables de Zaha Hadid

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Abr 2015 20:17

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Abr 2015 20:22

Katerina Kamprani

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Abr 2015 20:24

Holy Smoke

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Abr 2015 20:36

Evelyn Bracklow

Quiero este juego de café, no sé si con mis rotus de pintar porcelana podré hacer algo así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen