Jodida Pero Contenta.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
turutut
Sabio
Sabio

Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor turutut » 12 Mar 2015 19:17

Gloria escribió:Por?

¿el de los capones?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Mar 2015 20:13

No te entiendo.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 Mar 2015 22:49

Gloria escribió:No te entiendo.

Era una broma por la foto del puño que pusiste.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Mar 2015 23:14

Perdona, estoy muy densita.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 Mar 2015 23:27

Gloria escribió:Perdona, estoy muy densita.

Perdona tú. A veces las bromas solo las veo yo :dunce
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 22 Mar 2015 00:03

Gloria escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Mar 2015 16:34

Andrei Reynaldo Vorojbitov

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Abr 2015 21:45

Ye Rin Mok

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Abr 2015 13:42

Séraphine Louis

Nació en Arsy (Oise) el 3 de septiembre de 1864. Su padre era obrero (según la partida de nacimiento) y su madre procedía de una familia de campesinos. Cuando Séraphine tenía a penas un año murió su madre. Su padre, que había vuelto a casarse, murió seis años después. Huérfana, vivía con su hermana mayor. Empezó a trabajar como pastora, y a partir de 1881 trabajó como asistenta en el convento de las Hermanas de la Providencia, en Clermont (Oise). En 1901 comenzó a trabajar como criada en diferentes casas de Senlis (Oise).

Durante esos años en Senlis, donde pasó casi toda su triste vida, se dedicó a limpiar, lustrar muebles y encerar pisos. Casi analfabeta, con un imaginario religioso primitivo forjado entre monjas beatas, fue acumulando en su vida dolor, esperanzas religiosas, y sueños de un vano amor perdido. Al terminar su labores, por las que apenas le pagaban unos centavos para pagar su cuartucho donde dormía, salía al campo para abrazar y hablar a los árboles y las flores. En esa época pinta por las noches plantas y flores en pequeños rectángulos de madera, sin pensar que sus obras podrían tener algún valor comercial.

En 1912 el galerista y marchante Wilhelm Uhde dedicado a exponer obras de impresionistas y cubistas, comenzó a consagrar gran parte de su fortuna a los pintores “naïfs” o ingenuos, a los que prefería llamar “primitivos modernos” y a los que también llamó «pintores del Sagrado Corazón». Ese mismo año alquiló una casa en Senlis para descansar. Allí, quedó impactado al encontrarse con una naturaleza muerta con manzanas, pero quedó más impresionado al saber que la autora era la mujer de limpieza. Según decía, pintaba por indicación de los ángeles y la Virgen. Bajo la protección de Uhde, quien le compró casi todas sus obras, se convirtió en una pintora Naif del momento entre Henri Rousseau y André Bauchant.

Al estallar la guerra en 1914,Uhde huyó a Paris y perdió contacto con Seraphine, quien siguió pintando sus lienzos sin que nadie los viera. En el año 1927 en Senlis, en una exposición de artistas noveles encontró dos de sus grandes lienzos que presentaban un gran colorido y fantasía. Entre 1927 y 1930 Wilhelm la visitaba constantemente, para poder apreciar sus obras recientes y comprarlas. Sus obras fueron reconocidas entre los habitantes de Senlis y pudo ampliar su habitación, comprarse materiales artísticos, comida y ropa. En 1929 se dedicó la primera exposición colectiva de artistas Naif en Paris, entre ellos Camille Bombois, Louis Vivin y Séraphine.

En 1932 pinta con desesperación, pues deseaba tener una exposición individual en París, aunque nunca se llegó a realizar en vida. El marchante dejó de visitarla tan a menudo, lo que la llevó a sentirse abandonada, frustrada y sin amigos, cayendo en la locura y siendo internada en un hospital Psiquiátrico de Erquery al principio a instancias de Udhe, para ser luego dejada a su peor suerte.

Murió en 1942 a los 78 años de edad en circunstancias terribles y desoladoras a causa de las dosis masivas de tranquilizantes, de las privaciones físicas y la falta de alimento durante la ocupación alemana de Francia en La II Guerra Mundial y que fueron fatales para los miles de hombres y mujeres que vivían en centros psiquiátricos. Fue enterrada en una fosa común. Tras la catástrofe aparecieron algunos de sus cuadros, hermosos, fulgurantes, enigmáticos, que entusiasmaron a André Breton, aunque nunca llegó a conocerla.

Aunque Wilhelm informó de que había fallecido en 1934, en realidad Louis sobrevivió hasta 1942.La primera exposición consagrada a Séraphine Louis tuvo lugar en 1945, en París, a instancias de Uhde, que exhibió decenas de sus obras. Ya para entonces, de los doscientos cuadros que ella pintó, sólo quedan setenta, que hoy están repartidos entre los museos de Arte de Maillol en Paris, El Museo de arte de Senlis, El Museo de arte Naif en Niza y Centro Georges Pompidou, en París.

Seraphine, dotada de un talento completamente particular e innato era una prodigio. Sus obras eran elaboradas a base el uso de la pintura Ripolin (la más común del mercado), mezclada con la cera de velas que cogía en la iglesia, tierra extraída del cementerio, plantas y de las flores obtenía algunos colores. Entre otros campos utilizó su propia sangre, que extraía de sus heridas y daba vida a sus cuadros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Abr 2015 10:09

Jenny Saville

[align=justify]Saville ha desarrollado su carrera dentro de la tradicional técnica de la pintura al óleo, en un estilo figurativo heredero de la Nueva figuración de los años 1950 y 1960, con influencia de Rubens y Lucian Freud. Desde su debut en 1992, su temática se ha centrado en el cuerpo de la mujer, en pinturas a gran escala, con figuras vistas desde perspectivas poco usuales, donde los cuerpos semejan montañas de carne que parecen llenar todo el espacio, con predilección por mostrar las zonas genitales, o por imperfecciones y heridas de la piel, con colores brillantes, intensos, dispuestos por manchas, predominando los tonos rojos y marrones. Generalmente son cuerpos obesos —frecuentemente se autorretrata a sí misma—, donde la carne forma pliegues y arrugas, con unas formas monumentales que parecen la visión que un niño tiene de un adulto. Inspirada por Courbet y Velázquez, pinta a la mujer real, de hoy día, sin ningún tipo de idealización, sin buscar la belleza, sólo la veracidad, realizando —como ella misma denomina— «paisajes del cuerpo».[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Abr 2015 23:18

Gloria escribió:Manuel Montalvo, Purivios y otros juegos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[align=justify]Mi flechazo con Manuel Montalvo fue en 2010, en la exposición que el MNCARS dedicó a RoseMarie Trockel. En dicha muestra, titulada RoseMarie Trockel: Un Cosmos, la comisaria Lynne Cooke tuvo el acierto de añadir obras de otros artistas que por diversas razones completaban el imaginario de Trockel. Entre esas obras figuraban las de algunos artistas outsider como Judith Scott, James Castle o los cuadernos del poco conocido Manuel Montalvo.

Puedo afirmar sin atisbo de duda que aquellos libritos de Manuel Montalvo fueron lo más impactante de la exposición y que de hecho son de lo mejor que he visto en el campo del arte. Ahí quedan como testimonio de la pulsión enciclopédica del hombre, como muestra de amor al arte, al conocimiento y al deseo de compartir.

A día de hoy sé que el artista los llamaba “Purivios” y que los hacía para regalarlos a sus familiares con la intención de que les acompañaran, como material de consulta.

Entre los saberes recogidos en los Purivios se encuentran mamíferos, pájaros, escudos, banderas nacionales, monumentos famosos y listas de todo tipo. Todo ello alternado con microscópicas leyendas que en lenguaje de procesador de textos tendrían ¡no más de dos puntos! Uno de los libritos, tan densamente trabajado como los demás, mide aproximadamente 5 x 3 cm.

Manuel Montalvo falleció hace sólo tres años dejando atrás una ingente cantidad de obra de lo más ecléctico. Era un hombre sencillo y afable que nació en una familia pudiente y que nunca se interesó por el estilo de vida convencional. Por satisfacer a su padre empezó derecho y filosofía pero sólo aguantó un año y enseguida volvió a volcarse en su pulsión creativa desbordada. Era de estas personas que siempre andaba con fragmentos de minas o ceras en los bolsillos y que pintaba sobre cualquier superficie, con saliva si no tenía agua. Uno de sus hermanos, el que mejor le entendió, insiste en lo portentosamente rápido que dibujaba. Un día le dio un catálogo de Goya a las 11 de la noche y se lo devolvió a la mañana siguiente plagado de dibujos en cada página.

Aun siendo completamente autodidacta, estuvo en contacto con varios artistas españoles y apuntaba como promesa del arte informalista cuando sólo tenía 20 años. Su obra es puro juego, y quizás por eso coqueteó con todos los estilos y no se detuvo en ninguno, lo que hizo que no encajara en el mundo del arte. Llegó a interesar a la galerista Juana Mordó pero, a pesar de tener talento, Manuel era indisciplinado y panorámico, poco compatible con el mercado del Arte.

El arte era un ejercicio inevitable para Montalvo, era su principal forma de comunicarse y de expresar su amor a la vida. Especialmente conmovedores son los recortables que hacía para sus sobrinos. Dibujos abigarrados sin un espacio de papel en blanco que recortaba después para crear multitud de personajes que mover por escenarios también dibujados por él. O las gomas de borrar talladas con temas como “Prehistoria” o “La Grecia de Pericles”.[/align]

Graciela García.

Imagen

Imagen

Imagen
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 14 Abr 2015 12:26

Gloria escribió:Ron Isaacs

Imagen

Ooooooh!
Me representa.
Que el psicólogo que no tengo me lo explique.
(pero nada de psicología barata)

Este hilo es un recreo, de verdad. Me voy a mudar aquí.

Saludos chica -punk
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 17:55

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 17:59

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 18:00

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 18:02

Serena Joyce

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 18:15

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 18:17

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 18:18

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 18:20

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 18:23

Hoy sólo me topo con fotos estúpidamente bonitas.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 18:47

Pondría más fotos por aquí antes de acabar la recopilación por el otro lado, pero creo que por aquí sólo tengo la opción de editar durante 24 lo 48 horas, y en el otro lado puedo hacerlo cuando quiera. Así que he decidido ponerlas por aquí como lleguen y allí ir ordenándolas según me dicte la lógica.

No obstante aún me quedan unos días para pasarlas todas.

Estoy rara aquí-allí, traslado mi nosocomio de un sitio para otro, aquí no me dejan borrar, eso está bien, allí, sí, eso también está bien.

Comadre, no te encuentro por ningún lado, ni por los medios tradicionales, ahora más tradicionales que nunca porque mi moderno móvil murió ahogado en un mar de orines, ni por los virtuales, pero te sigo echando de menos. A ti y a Xavi, y a Marnie y al Elefante...

Nos podemos olvidar del último mes?

Taïga, pensé que ya te habías mudado a mi manicomio particular...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 18:52

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2015 18:58

Imagen