Jodida Pero Contenta.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
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taïga
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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor taïga » 15 Nov 2014 00:00

Hey estaba contestando y veo que aquí estás.

Pues te decía que en una semana estoy en casa de vuelta, veré si en el catálogo que tengo hay algo interesante aunque la selección de fotos que has hecho de Mesmer es completa, al menos está todo lo que vi en la muestra.
Pensando en volar, además del parapente...
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Qué diría Mesmer de esto?

Y no está tan mal el Gif de la nieve! Mi fondo de pantalla que es precioso porque yo lo digo!
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Y dejo algo más off topic que encontré de Louise Bourgeois buscando art brut
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Tengo que mirar mejor lo último que colgaste.
Que descanses, si no te presto mi música-canción de cuna favorita: cualquier cosa que cante Caetano Veloso.:magn:
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Gloria
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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 08:12

De Louise Bourgeois , creo que lo que más me gusta es ella misma como "objeto" de arte. Quién dijo por ahí que la vejez no es bella en sí misma?

"Me sentí atraída del arte porque me aislaba de las difíciles conversaciones en las que mi padre se jactaba de lo bueno y maravilloso que era... Cogí un pedazo de pan blanco, lo mezclé con saliva y moldeé una figura de mi padre. Cuando estaba hecha la figura empecé a amputarle los miembros con un cuchillo. Considero esto como mi primera solución escultórica. Fue apropiada para el momento y me ayudó. Fue una importante experiencia y determinó ciertamente mi dirección futura."

"Todos los días uno tiene que abandonar su pasado o aceptarlo, y entonces, si no puede aceptarlo, se hace escultor."



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Una vieja puñetera, solitaria y genial, sólo ella fue capaz de crear arañas gigantescas a las que llamó Mamá, y enormes penes bautizados como Chiquillas...

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Yo de mayor quiero ser tan bella como Louise Bourgeois para poder ser modelo de Annie Leibovitz y Mapplethorpe.

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"La niña que no entendía el mundo"


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[align=justify]La casa, el jardín, las escaleras, todo tiene un aire de decrepitud La artista se limita a clavar su mirada en quien le hablaChelsea, Manhattan, Nueva York, domingo, unos minutos antes de las tres de la tarde. Un grupo de unas 12 personas aguarda en las escaleras de un viejo brownstone. Louise Bourgeois, una de las artistas esenciales del siglo XX, está a punto de dar comienzo a su célebre salón. A las tres en punto, una mujer que lleva el pelo cortado a lo garçon abre la puerta y pide a los invitados que la sigan hasta una sala en penumbra que da a un jardín. La artista, de 96 años de edad, aguarda sentada delante de una mesa. Su postura hierática hace pensar en sus esfinges talladas en mármol. Robert Storr, el prestigioso profesor de Yale, uno de los mejores conocedores de su obra, explica el ritual a seguir en el salón.
No es fácil resumir el universo de Louise Bourgeois. La ritualización de traumas infantiles, como el abandono por parte de su padre y la exploración de los abismos de la sexualidad, son sólo dos aspectos. Robert Mapplethorpe atrapó su enigmática personalidad en una foto en la que la artista, con el rostro acuchillado por las arrugas, sonríe mientras sostiene bajo el brazo una escultura que reproduce la forma de un falo de gran tamaño. Otras tallas igualmente impactantes son los híbridos de felino y mujer, dotadas de numerosos pechos, los miembros ortopédicos, las pesadillas arquitectónicas, las celdas donde los objetos cotidianos adquieren significados siniestros.[/align]


[align=justify]Pese a lo inquietante de estos símbolos, el mundo al que remiten no es necesariamente ominoso. Se trata más bien de señales que tratan de orientar a quienes se sienten perdidos en zonas de la experiencia para las que no hay un nombre definido. Uno de sus iconos más reconocibles son las arañas, que pueden alcanzar 10 metros de altura. El espacio que se abre entre sus patas gigantescas se configura como un entorno protector.[/align]

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[align=justify]Las formas creadas por la imaginación visual de Louise Bourgeois se cuelan por entre las grietas de nuestra percepción, magnificando nuestras angustias más profundas. Sus escritos nos ayudan a acercarnos a los límites de su conciencia desgarrada. "En realidad", leemos en su diario, "nunca he dejado de ser una niña incapaz de entender el mundo, aunque jamás he encontrado a nadie lo suficientemente fuerte como para aceptarlo". Sólo que el mundo no se deja atrapar, no ofrece consuelo ni significado, y la única opción que le queda a la artista es disolver su biografía. "No tengo vida propia, mi autobiografía son mis obras".
Louise Joséphine Bourgeois nació en París el día de Navidad de 1911. Cuando tenía ocho años, sus padres adquirieron una propiedad a orillas del Biévre, río de aguas ricas en taninos, muy apreciadas para teñir telas para tapices. Los primeros en ver florecer su capacidad artística fueron maestros tapiceros. Ellos le encargaron sus primeros dibujos, cuando tenía apenas 12 años de edad. Se formó acudiendo a diversos estudios y academias de París. A los 28 años contrajo matrimonio con Robert Goldwater, conocido historiador del arte, y se trasladó a Nueva York con carácter permanente. Louise Bourgeois se sumergió de lleno en el mundo artístico de la ciudad.[/align]


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[align=justify]Entre sus amigos figurarían nombres como Clement Greenberg, Leo Castelli, Peggy Guggenheim, Pierre Matisse, John Cage, Willem de Kooning, Franz Kline, Mark Rothko, Marcel Duchamp, Max Ernst, Giacometti, Yves Tanguy, Le Corbusier o Joan Miró, la historia viva del arte del siglo XX. Fue la primera mujer a la que el MoMA dedicó una retrospectiva.


Los invitados se van acomodando en sus lugares. Brigitte, la mujer que les abrió la puerta, les cuenta que la artista siente una gran simpatía por Barack Obama. En una mesa baja hay bombones y licores que nadie toca. Las paredes están llenas de recuerdos artísticos y testimonios fotográficos. La casa, el salón, el jardín, las escaleras, todo tiene un aire de decrepitud. Louise Bourgeois está sentada delante de una mesa. Lleva un gorro frigio, de color blanco, sayo gris, y un grueso arete de oro en la oreja izquierda. Se cubre el regazo con una manta roja. Su cuerpo es frágil y menudo. Su piel ha adquirido una transparencia que borra las arrugas. Más que una anciana parece una niña. Los ojos son dos ranuras finísimas, la boca parece un trazo de carbón.[/align]



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[i][align=justify]Uno a uno, los asistentes se van acercando a la mesa desde la que la artista preside el salón para explicarle la razón por la que están allí. Alguien ha venido de París sólo para mostrarle unas fotos que ha sacado de la casa de campo donde la artista aprendió los rudimentos de su arte; una mujer le recita un poema porque hoy es el día de la madre; otra le muestra fotos de una carretera que pintó dejando que unos cubitos de pintura helada se fueran derritiendo al sol.

Joy, una chica muy joven, de rasgos orientales, le entrega un ramo de narcisos. Está tan emocionada que sólo es capaz de decir gracias. Louise Bourgeois se limita a clavar su mirada en quien le habla. Su cuerpo está allí, pero su alma sólo a medias. Tal vez le ocurra lo mismo que a su amigo Willem de Kooning. Cuando lo ponían delante del lienzo, su alzhéimer se aquietaba, y pintaba con una pureza desconocida porque lo hacía desde el otro lado de la vida. Alguien lee una fábula protagonizada por una mosca. Una profesora de literatura que se acaba de jubilar despliega unas láminas llenas de trazos abigarrados. Son obras literarias microscópicamente condensadas: El ser y la nada, de Sartre; el Infierno de Dante; una carta en un idioma inventado, cuya caligrafía remeda el alfabeto árabe. Intrigado, Robert Storr pide que le traigan una lupa. Es cierto, dice, tras examinar cuidadosamente una de las láminas, y le pasa la lente de aumento a la artista, que escruta el texto con la misma minuciosidad con que estudia los rostros de quienes han venido a verla. Anne, una mujer polaca que vive en Berlín y ha cogido un avión sólo para pasar unos minutos frente a ella, desnuda su alma como si no hubiera nadie más en la habitación.[/align]
[/i]

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[align=justify]Los ojos de Louise Bourgeois se abren levemente, como almendras cansadas. Nada existe cuando estás delante de ella. El universo se detiene para que la artista entienda qué haces tú allí. Nicole, una chica de Nueva Jersey, le regala una cebra diminuta, tallada en madera, que tiene una pierna humana. Louise Bourgeois sonríe, la única vez en toda la tarde, descubriendo unos dientes muy largos, y hace un comentario elogioso, pero enseguida vuelve a sellar su rostro. "Creo que esto es todo", dice Storr, pero la artista está mirando en mi dirección.[/align]

[align=justify]Le digo que he vivido durante 10 años en la misma calle que ella, que en mi novela hay una descripción imaginaria de su salón, en el que nunca había estado hasta hoy, que uno de los personajes es ella, sólo que con otro apellido. Quiere saber cuál. Lamarque, contesto. A las cuatro y veinte llega su hijo Jean Louis con su mujer. Es alto, y tiene el pelo muy largo, recogido en una coleta. Le trae un regalo por ser el Día de la Madre, dos paquetes de tapioca. Al igual que el resto de los objetos depositados en su mesa a lo largo de la tarde, caen en el vacío sin dejar huella, como los minutos de un reloj.

Nos indican que la artista está cansada y se quiere retirar. Durante años, la gente acudía a su salón para escucharla, pero su regalo de hoy ha sido el silencio. Seguramente, es el mejor recuerdo que nos podíamos llevar. Como ella misma escribió en su diario, "la tarea primordial de todo artista es alcanzar la perfección del silencio".[/align]


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Eduardo Lago


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Última edición por Gloria el 15 Nov 2014 08:25, editado 1 vez en total.
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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 08:41

Nieve para Taïga.

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Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 08:42

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Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 08:42

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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 08:43

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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 08:43

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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 08:45

No estoy bien, simplemente no estoy bien. No puedo seguir tomándome somníferos, ni ansiolíticos ni mierdas similares. Hace un rato llamé al psico de urgencias y me dio el nombre de un producto de herbolario. No sé, no creo que sea ni más fuerte ni más efectivo que la quimicaza ordinaria, pero al menos dejaré de envenenarme y evitaré las tentaciones.
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Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 08:49

Los reflejos de Buro.

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Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 08:50

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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 08:51

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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 08:51

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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 08:53

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Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 08:54

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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 09:16

Y ahora me voy a la cama, estoy muerta.
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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 12:22

Me acabo de comprar este libro: -grin

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Y me voy a recoger este otro:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=LN8xhL98gQE[/bbvideo]
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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor turutut » 15 Nov 2014 12:37

jo, 10 metros de desplegable. Pedazo desplegable.
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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Pastinaca » 15 Nov 2014 14:06

No se preocupe, Gloria tiene una choza de 5000 metros cuadrados. Sólo tiene que apartar dos o tres Maseratis.
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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Arthur Clennam » 15 Nov 2014 19:03

Pastinaca escribió:No se preocupe, Gloria tiene una choza de 5000 metros cuadrados. Sólo tiene que apartar dos o tres Maseratis.


Y 8756 muñecas. Todas ellas siniestras.
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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Marramucia » 15 Nov 2014 19:16

Y libros, y cuentos, y bufandas, y gorras, y collares y anillos y...

Mi sentido arácnido me indica que van a llover hostias como panes. :huys:
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Arthur Clennam » 15 Nov 2014 19:19

Pastinaca: :zombi:
Clennam: :zombi:
Marramucia: :zombi:


Así le ahorro el trabajo.
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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Pastinaca » 15 Nov 2014 19:19

Arthur Clennam escribió:Y 8756 muñecas. Todas ellas siniestras.


Eso le puede llevar varios meses. Por cada centenar ha de irse a Urgencias a curarse los mordiscos.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=DKFzYUe5_p4[/bbvideo]
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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Gloria » 15 Nov 2014 19:57

Necesitaba algo bonito, jo.
eLeyeLe
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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor eLeyeLe » 15 Nov 2014 20:14

Gloria, hoy he pensado en ti porque habia delfines.
Por la sorpresa que te llevas cuando saltan, por lo gratuito del salto, por lo bien que nadan, por lo que les gusta ponerse a la proa y correr mas que tu barco...
Todas esas cosas que te gustan y que enseñas a los demás.
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Razor
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Re: Jodida Pero Contenta.

Mensajepor Razor » 15 Nov 2014 20:29

Es bonito Ele, es bonito que alguien se acuerde de otra persona así...

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