Jodida Pero Contenta.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
taïga
Universitario
Universitario

Re: JPC

Mensajepor taïga » 06 Nov 2014 18:44

He vuelto a curiosear otra vez y me encantan estas últimas desde la flor de calabacín hasta aquí.
La JACINTHE CHEVALIER incluída. No voy a enumerar, pero las figuras con hilos también...le dedicaría un trocito de pared en casa.
Por cierto que la flor me pareció a mí también un bicho-planta. Tiene la ambigüedad justa.
Muy linda foto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Nov 2014 20:37

Las cosas estas cosidas de Cathy Cullis, me recordaron de pronto a la obra de una pobre demente que lo único que echaba de menos durante su reclusión era un juego de café. Logró fabricarse uno a base de hilos, logró volver a tener su juego de café, no imitó un juego de café, hizo un juego de café. La idea, me pareció como muy triste, siniestra como de ciencia ficción, como el germen de un cuento de esos de mucho miedo de Rubén Darío que nunca llegaré a escribir... La obra de Cathy Cullis, tiene también algo o mucho de siniestra, creo que por eso me llama tanto la atención. He buscado por ahí la foto pero no la encuentro, pero sí he encontrado esta otra:

Imagen

Adelaide V. Hall (Virginia, 1863-?)

[align=justify]Este pañuelo de ganchillo fue confeccionado por una interna del Hospital Psiquiátrico Saint Elisabeths en Washington y analizado por la Dra. Arrah B. Evarts en torno a 1918.

El nombre de la paciente era Adelaide V. Hall, ésta procedía de una familia pobre de 8 hermanos que fueron criados por su padre. La pieza narra un hecho importante en la infancia y adolescencia de la autora. Se sabe que dormía en la misma cama que su padre, y ella afirma que mantenían relaciones sexuales. La doctora Evarts interpretó este relato como una fantasía de incesto, lo que es criticado por el estudioso del arte outsider John M. MacGregor quien, 80 años más tarde, ha investigado el caso de la paciente y considera que la pieza representa hechos autobiográficos. MacGregor atribuye a la doctora el interés de la época por corroborar las teorías del psicoanálisis en sus inicios.

La madre de Adelaide falleció siendo ella muy pequeña por lo que apenas la recuerda, su hermana mayor asumió el papel de “cuidadora” durante algunos años pero pronto abandonó el hogar para formar su propia familia quedando Adelaide, aún niña, a cargo de la casa.

El resto de sus hermanos no parecen desempeñar un papel importante en la infancia de la autora, a excepción de uno que compartía cama con su padre y con ella. El padre era alcohólico y cuando bebía se volvía violento y mezquino.

Cuando Adelaide tenía 13 años su hermana mayor se la lleva a vivir con ella. Allí sufrirá un amor imposible pues se enamora de su cuñado. Se sabe que tuvo varios romances con hombres casados, uno de los cuales le contagió la sífilis.

No están claras las razones de su internamiento psiquiátrico, que tuvieron lugar en dos ocasiones. Se le diagnosticó melacolía, depresión y… aventuradamente a juicio de MacGregor, trastorno bipolar, delirios e hipocondría.

En la pieza llama la atención que las figuras aparecen identificadas con letras y números pegados sobre el tejido. También integra otros elementos no textiles, una especie de huevo colocado en la cabeza de una figura con los genitales destacados, un botón y varias arandelas. Aprendió a coser y trabajó una temporada haciendo vestidos, lo que explica su habilidad a la hora de realizar este trabajo. También confeccionó varios vestidos para bebés que nunca llegó a tener, pues según documentan los archivos del hospital, padeció varios embarazos psicológicos.[/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Nov 2014 21:02

No encuentro la foto... :grr: En fin, ya aparecerá, todo acaba apareciendo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Nov 2014 21:16

MICHEL NEDJAR

Imagen

[align=justify]Hijo de una familia judía de padre argelino y madre polaca, buena parte de su familia desapareció en los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

Ya de niño, jugaba con las muñecas de sus hermanas y empezó a obsesionarse con las telas, y a los 14 años entró como aprendiz en una casa de confección. A raíz del servicio militar, y durante muchos años, viajó por África, Asia y América del Sur, donde entró en contacto con los encantamientos hechos con muñecas mágicas. Tras su vuelta a París empezó a crear sus muñecos - fetiche, hechas con trapos y bolsas de plástico que viste con plumas, trozos de madera, pajas, cordeles o conchas impregnadas en baños de tinta, tierra o sangre.

Desde la década de los 80, su imaginario gira alrededor de los cadáveres quemados y cuerpos mutilados. Actualmente vive en el barrio de Belleville de París, donde continua su producción.[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Nov 2014 21:33

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=eC2MuigUc78#t=17[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Nov 2014 21:39

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=QLj_gMBqHX8[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 07:24

Vente para acá, te dejo un cachito de mi hilo, de hecho voy a ir (lo del ignore lo he dejado ya porque es una bobada), ha puesto unas fotografías de otoño muy bonitas.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 07:31

Ventanas para Astroluz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 07:31

No son muy bonitas, pero tengo que irme al cole.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 07:32

Si el finde no estoy muy mala, me iré a buscar charcos para hacerles fotos, aunque claro, si no llueve, jodido va a estar. Es que voy a ir puso una foto, no sé si aquí o en otro lado que me gustó y me dio mucha envidia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 07:37

Y tú deja de hacer el gilipollas, vale? Reculamos, sí, y? Pues eso, ya está.

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 08:21

Llueve por aquí, así que habrá charcos y podré hacer fotos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 18:24

PETIT PIERRE, EL NIÑO Y SUS JUGUETES.

Imagen

[align=justify]Pierre Avezard, llamado Petit Pierre, fue un ser excepcional cuya vida y obra han emocionado a miles de personas. La instalación mecánica creada por él se ha convertido en un gran poema de amor a la vida, que fascina tanto por la riqueza de personajes que presenta como por la sorprendente ingeniería mecánica que lo anima. Una obra tan sencilla como poderosa.[/align]

Imagen

[align=justify]Pierre Avezard, llamado Petit Pierre (1909-1992), nació antes de lo previsto, « sin terminar », como lo dirá él mismo. Medio ciego, casi sordo y mudo, no aprendió jamás a leer ni a escribir. A la edad de siete años lo retiran de la escuela para confiarle el oficio de los inocentes : pastor.
En los campos, Petit Pierre observa la naturaleza, los animales, los hombres que trabajan.
La invasión de las máquinas en la vida del hombre le deja perplejo y pasa sus días analizando el movimiento de los aparatos con los que se topa.
Solitario y fascinado por la velocidad a la que cambia el mundo,
pasa casi cuarenta años creando este carrusel, un juego giratorio, una máquina poética de belleza singular,
de tal complejidad mecánica que ni los ingenieros logran explicarla y que aún hoy sigue girando con ensordecedor chirrido de hierros. Una obra maestra de arte popular. Fantástico artilugio giratorio hecho de chatarra y otros desechos...[/align]

Imagen

[align=justify]"Para Pierre Avezard, nada se perdía: latas, piezas de chapa, estacas de madera, neumáticos usados ​​todo cambia cuando se corta y se presenta, martillado, cepillado.

Comenzó a construir este escenario en el 1937, cuando él era niño vaquero en una granja en la ciudad de Fay aux Loges en el Loiret. Dedicó su tiempo libre para explorar los vertederos. Él estaba recogiendo todo lo que la gente se deshace. En 1955, entonces su jefe le concedió un pequeño pedazo de tierra y una casa ,allí comienza a instalar su parque.

En 1970 construyó una torre de madera emulando a la torre Eiffel de veintitrés metros. Realmente era un carrusel animado impulsado por un pequeño motor eléctrico, la obra tiene más de un centenar de figuras talladas y pintadas de metal, con un sistema de mandos a distancia mecánica creado por él, Pierre se encaramaba en una cabina, y la hacía funcionar lanzando chorros de agua sobre los visitantes emulando un bombardeo.[/align]

Imagen

[align=justify]El trabajo de Pierre Petit, es el trabajo de toda una vida, es una canción popular del romancero, es un canto sonriente y poético a la condición de las personas con discapacidad y de pocos recursos económicos.

"Se movía por entre la gente como un elefante inválido, con un interés infantil en el mecanismo interno de cada cosa, pues el mundo le parecía un inmenso juguete de cuerda con el cual se inventaba la vida."[/align]
Gabriel Garcia Márquez

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=KS5IlVO3ovI[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 18:29

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 18:31

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 18:35

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 18:37

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 18:39

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 20:41

Me refería a una persona que no está en su mejor momento, voy a ir, pero me parece estupendo que hayas hecho tuya también la invitación. De hecho este hilo no es de mi propiedad aunque yo lo monopolice. Y aquí como no hay para el intercambio de pedradas, todo el mundo es bienvenido. :saludo:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 21:22

James Jean

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 23:17

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ph7q-A0bt1M[/bbvideo]
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 07 Nov 2014 23:36

Me he quedado literalmente colgada de las otras figuras con hilos que agregaste luego. También tengo algo sobre el tema en el ordenador. Pero ahora mismo me caigo de sueño (me creí la deportista de alto rendimiento...) A ver si puedo mañana encontrar un ratito.

Me robo la nena con el laberinto para avatar alguna vez. : )
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 23:37

Pues esta versión, mola. Ahora vendrá Thor y me dirá que la canción es una mierdecica y la versión más...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Cf6Y5gygFSo[/bbvideo]
Última edición por Gloria el 07 Nov 2014 23:39, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 23:38

taïga escribió:Me he quedado literalmente colgada de las otras figuras con hilos que agregaste luego. También tengo algo sobre el tema en el ordenador. Pero ahora mismo me caigo de sueño (me creí la deportista de alto rendimiento...) A ver si puedo mañana encontrar un ratito.

Me robo la nena con el laberinto para avatar alguna vez. : )

Coño, pues a ver si encuentras la foto que yo no encuentro... :grr:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 23:43

Ni siquiera fui capaz de quedarme media hora, me dieron las partituras y salí corriendo, creo que simplemente la cosa no tiene remedio.
Última edición por Gloria el 07 Nov 2014 23:46, editado 1 vez en total.

Volver a “La Tertulia”