Jodida Pero Contenta.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 Oct 2014 11:55

Joel-Peter Witkin, la fotografía también produce monstruos.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=fk66sdO3Uz8[/bbvideo]



[align=justify]Susan Sontag en unos de los ensayos publicados en su libro “Sobre la fotografía” nos relataba cómo no era lo mismo presenciar una operación en un quirófano que ver fotografías sobre ello. No es lo mismo porque in situ el que observa puede ser dueño de lo que mira, mientras que en una fotografía, al reflejar un sólo instante, nuestra mirada es dirigida por quien compuso la escena sin opción alguna por nuestra parte.

Con Joel-Peter Witkin, nuestro ojo se encuentra de lleno con una imágen a priori desagradable en nuestro ideal universo de lo bello. Sus representaciones revuelven, asquean, nos hacen cerrar los ojos o mirar para otro lado. Lo que en pintura nos agrada, aunque estemos ante las pinturas negras de Goya, en fotografía nos repele. Y ello es debido a que estamos ante retazos de realidad, aunque a veces sea una realidad inventada, maltratada.


No es extraño, que Witkin, fotógrafo nacido en Nueva York que se formó en escultura, recurra en muchas de sus fotografías a cuadros de la historia de la pintura. No es de extrañar que mezcle Las Meninas de Velázquez con El Guernica de Picasso. O que convierta algo tan bello como La Venus de Botticelli en una postal horrenda.

De algún modo se apodera de los personajes de Diane Arbus y los inserta en escenas inspiradas de la mitología clásica o la Biblia. En este sentido, Witkin es una poderosa fuente de recursos basados en los pilares que han sustentado la historia del arte durante siglos. Pero él los presenta a su manera.

Su mundo es el de los transexuales, los mutilados, los enfermos. Su concepción de la fotografía se aleja de lo bello, pero de algún modo atrapa, queremos seguir mirando sus obras porque nos enseñan algo que nuestra imaginación no alcalza a crear. Es la fascinación por lo desconocido lo que nos hace dar gracias de no estar presente en la sesión fotográfica, sino de ver la obra terminada.

Imagen

Si la fotografía es el arte de fijar una sombra, el vidrio es el medio que transfiere esa sombra a la película. Para Joel-Peter Witkin, cuyos cuadros elaborados contienen una reverberación extrema entre la vida y la muerte, el vidrio encierra poderosas asociaciones. "Oldenburg," dice Witkin, " describió una vez al vidrio como un 'relámpago atrapado en la arena'. " Un día antes de que se presentara la retrospectiva de Witkin en el Museo Guggenheim de Nueva York, habló con Michael Sand acerca de la fotografía, la moralidad, y los restos de seres humanos.



VIDRIO


Mi padre tuvo cuatro hermanos, todos eran vidrieros, a mi me incluía en el trabajo de ellos. Mi primer trabajo consistió en romper vidrio con unos polines, para que luego el pudiera reponerlo. Así que el trabajo consistió en simplemente romper vidrios. Naturalmente que no teníamos protección, algo así como goggles por ejemplo. Durante las primeras dos o tres horas de estar rompiendo vidrios se me metió una astilla en el ojo. Mi padre la saco. Tenía unas manos inmensas. Me dobló el párpado para atrás con el palito de un fósforo de madera-- sus manos olían a mastique, puros y mugre - y me retiro la astilla. Esa astilla se había incrustado en la parte blanca del ojo, y yo me estaba volviendo loco. Sin embargo, esta fue la comunicación mas cercana que tuve con mi padre, salvo cuando venía a la casa para hablar con mi madre. Hablaban de cosas de dinero porque el tenía que pagarle la alimentación de la familia. También venía de visita y mostraba fotos extrañas.

Me llevó a un lado y me mostraba recortes de la revista Life, o Look, de periódicos como el Daily Mirror o The News ( no era un lector del New York Times). Yo debo de haber tenido como cinco años, y sabía cuando me mostraba esas fotografías que el me estaba diciendo que el no podía hacerlas, pero que tal vez una parte de el si pudiera hacerlo, por mi conducto. Sin decirlo, yo lo miraba y sabía, que el sabía que yo podía intentarlo.

Pienso que lo que hace que una imagen sea poderosa, es que a diferencia de otros medios, como el vídeo o el cine, aquí se trata de la quietud. Pienso que alguien que se hace fotógrafo es porque quieren absorberlo todo y comprimirlo a que quede en una imagen fija. Cuando realmente quieres decirle algo a alguien, los agarras, los tomas y abrazas. Eso es lo que ocurre con la imagen fija.[/align]









HOMBRE DE VIDRIO

[align=justify]Nacemos desnudos. En realidad deberíamos vivir desnudos -- no lo digo literalmente, sino en términos de honestidad y franqueza. He visto cientos de personas sobre las losas, y ocasionalmente veo una mujer que aun es hermosa-- y eso es muy muy impresionante. Tiene un impacto muy fuerte porque esta uno mirando les restos de una vida humana, o la evidencia de lo que fue una vida.

Me quedé cuatro días adicionales en la Ciudad de México, cuando estuve haciendo la imagen del "Hombre de Vidrio" porque no lograba encontrar el cuerpo que requería. Cuando llegan los cuerpos traídos de la calle, existe la duda de como es que murieron. La gente de la calle puede ser que se la encuentre hasta días después de haber fallecido, lo cual dificulta encontrar la razón de su muerte.

En sus camionetas blancas, choferes de la morgue hacen recorridos a diario para recoger cadáveres. Cuando los encuentran, éstos son lanzados sobre la camilla boca abajo. Sus narices se rompen en ocasiones, apilan hasta seis cadáveres uno encima del otro, algunos bastante inflados. Se les toma su identidad, se les retira su ropa y se mantiene un registro.

Al quedarme esos días adicionales en la Ciudad de México, intuí que algo iba a ocurrir. Me pasaron una llamada telefónica de que habían recogido a cuatro hombres, en la última ronda del último del día antes de partir. Me dirigí al hospital con mi interprete y me fui a tomar fotografías. Uno de los muertos había sido atropellado por un automóvil, y no estaba en muy buenas condiciones. Otro de los hombres ya era una personas de edad, no me resultaba. Otro más había muerto de las cuchilladas recibidas. Los camilleros cuidaron de que no se les rompieran las narices, por tratar de ayudarme. El último de los cadáveres, era de un punk el cual visualmente no me resultaba muy interesante.

Para algunas personas la evidencia de su alma esta allí o no, a la hora de la muerte. Por eso cuando vi a este último de los cuatro cadáveres, dije, con este me quedo. Esto era alrededor de Navidad, y los mexicanos estaban afuera celebrando y preparándose para las vacaciones.

Allí estoy en una habitación con ese cadáver. Lo estoy tratando de posar, le coloco un pescado en sus manos a manera de elemento visual, tomo una lectura de la luz y procedo a tomar unas fotografías solo como un registro. Pido que procedan con la autopsia que le hacen a los cadáveres. Tan pronto como le hacen la autopsia comienza a cambiar. El esta en la mesa, y comienza a transformarse. Volteo para hablar con mi interprete, quien es un hombre muy inteligente, y ambos hemos visto lo mismo. Y el me dice" " Le están haciendo el juicio, en este momento" . De repente dejo de ser un punk. Delante de nosotros sufrió esa transformación en la mesa de la autopsia. Les pido a los técnicos que no lo laven que le dejen toda la sangre que provino de la sutura. Generalmente abren la cabeza y retiran el cerebro. Algunas veces regresan el cerebro, en otras solo colocan una toalla de papel, o tal vez las "Ultimas Noticias" para mantener la forma de la piel. En esta ocasión regresaron el cerebro. Cuando estaban manejando la masa encefálica de un lado al otro, dije: " Mira ese cerebro- puede ser que haya contenido pensamientos de maldad, y como sea que haya sido juzgado, ahora ya tiene una presencia distinta".

Cuando me lo regresaron, lo coloque en una silla y le tome unos retratos allí sentado. Luego me pase con el una hora y media hasta que se vio como San Sebastián. Se miraba como una persona que tenía elegancia. Sus dedos, lo juro, habían crecido como cincuenta porciento. Se veía elegantes. Eran los dedos mas elongados que le haya yo jamas visto a un hombre. Parecía que deseaban alcanzar la eternidad.



MORAL Y MORTANDAD


Pienso que la mayoría de las personas no están conscientes que la mortalidad tiene que ver con la vida y la muerte. Desde luego que no todo tiene que ver con el trabajo duro de la existencia, si no de lo que ocurre en la vida.

Cada momento es una decisión moral. Hay un código de moralidad en cada uno de nuestros corazones, y es una cuestión de encontrar nuestros destinos y el propósito de esos destinos. Esta vida es un sitio para ensayar, debiera de ser un ensayo sublime.

Seamus Heany, que recién acaba de ganar el premio Nobel de literatura, dijo " La finalidad del arte es la paz". Me parece una frase admirable. La razón por la que vamos a Museos y la razón por la que admiramos cosas bellas es porque ya no hay muchas cosas bellas allá afuera. Pienso que los Museos se han convertido en un especie de nuevo centro religioso, como centro espiritual de la vida secular.

Hay esta gran historia que me dijeron acerca de un andariego que iba por el desierto. Y en uno de sus recorridos de repente escucha a la distancia el choque de acero contra rocas. Se dirige hacia el sitio de donde parten esos ruidos, y se encuentra a dos hombres rompiendo piedras en el desierto. Se acerca a uno que al parecer estaba muy enojado, y le pregunta ¿ que estas haciendo ? y el hombre responde " estoy rompiendo piedras". El andariego se acerca al otro hombre que también estaba haciendo lo mismo, pero que no estaba enojado, y al preguntarle que era lo que el estaba haciendo, le respondió " estoy construyendo una catedral".[/align]


Joel-Peter Witkin

Imagen


[align=justify]Las fotografías de Joel-Peter Witkin (Nueva York, 1939) no dejan indiferente al espectador ya que abordan -con gran intensidad y sordidez- temas capitales como el sexo, el dolor y la muerte. Cargadas de desnudos pornográficos y referencias a la Historia del Arte, sus imágenes son para el artista el medio de ver y revivir las fantasías que no encuentran lugar en lo cotidiano.




Witkin empieza a fotografiar con diecisiete años cuando decide retratar a un rabino que había declarado ver a Dios. Desde entonces, las referencias a la iconografía judeo-cristiana son constantes en sus producciones en forma de alegoría de fábulas demoniacas y representaciones infernales. Seguramente definitivo fue su trabajo como fotógrafo de conflictos que le llevó a la Guerra de Vietnam y que vino a unirse a otra serie de episodios biográficos que en gran parte determinan el carácter de su obra.

Esta exposición constituye la más importante muestra antológica de Witkin realiza hasta la fecha. Especialmente para ella, el fotógrafo ha creado una versión fotográfica de Las Meninas de Velázquez, uno de los artistas españoles que considera entre sus predilectos junto a Pablo Picasso y Joan Miró. No obstante, sus influencias más claras se encuentran en la línea del totemismo del que extraerá su interés por objetos y sacrificios animales; el teatro antiguo, que determina la presencia de la máscara en sus obras; la Historia del Arte, incluyendo a los grandes maestros de la pintura y la fotografía, en la que se inspira constantemente a través de las obras de Oscar Gustave Rejlander, Henry Peach Robinson, Julia Margaret Cameron o Diane Arbus entre otros.

Esta inmersión en la obra de Witkin está compuesta por setenta y tres fotografías, realizadas entre 1975 y 1987. A este conjunto se suma un crucifijo de más de cuatro metros y de gran importancia para el artista, ya que se trata de un proyecto que comienza a finales de los sesenta con experimentos encaminados a proporcionar tridimensionalidad a la fotografía. No fue hasta 1987 cuando Witkin logró crear la forma de un crucificado modelado en plomo sobre el que se imprime una piel fotográfica. El cuerpo del modelo que representa al crucificado fue gestado en Nuevo México tras cientos de horas y setenta y seis carretes de película fotográfica.

En lo referente a sus fotografías, son casi siempre desarrolladas a partir de un dibujo preparatorio y siguen el mismo proceso de realización. En primer lugar, el artista precisa crear la puesta en escena y distribuir los numerosos elementos que a menudo la componen, una vez tomada la fotografía, su imagen negativa pasa a través de un proceso que incluye la alteración parcial de la placa fotográfica mediante el raspado de la emulsión alterando, por tanto, lo fotografiado y que se completa con un virado al selenio o al sepia.

Witkin suele crear imágenes que presenta en un tamaño pequeño, no superando los cuarenta centímetros de lado, aunque en la exposición se encuentran también algunas de sus fotografías de mayor tamaño, como Retrato de una enana (1987), Bacchus Amelius (1986), Mujer sobre una mesa (1987), Courbet en la Bañera de Rejlander (1985), Las Expediciones de La Máscara: Helena Fourment (1984), Madame X (1981) o Pygmalion 1981.

Esta exposición en el Centro de Arte Reina Sofía está dedicada a Sam Wagstaff -coleccionista, comisario y benefactor de Robert Mappelthorpe y Patti Smith- cuya muerte en enero de 1987 lleva a Witkin a rendirle este homenaje.[/align]


Michael Sand

Creo que ésta fue la primera exposición que fui a ver con Chewbacca.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3623
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: JPC

Mensajepor turutut » 11 Oct 2014 13:39

Gloria escribió:Yo soy muy cortita, Tururú, y no leo literatura sobre arte, aguanto y según el día, articulitos de este tipo. Yo simplemente no podría elegir, no creo que procesara eso de la "Critica de la razon pura de Kant". Pero este artículo me ha parecido fácil, sin tecnicismos, acertado, además muy en consonancia con lo que se ve, sin ir mucho más allá. Pero yo no tengo ni puñetera idea de arte antiguo ni moderno.

Esta señora, a la que he descubierto hace un par de ratos, me ha llamado la atención por lo obvio y porque me recuerda muy mucho a una ilustradora que adoro, Beatriz Martín Vidal. Voy a ponerte, me dirijo a ti porque eres el único que me da bola por aquí y que no piensa que tengo algo oscuro en el alma y de ahí mis gustos estéticos, cositas de esta ilustradora para ver si a ti también te lo recuerda. Esta mañana, una compañera del cole, a simple vista me preguntó ante la vista de dos obras , una de cada artista si eran de la misma porque se parecían mucho.


No me haga mucho caso, yo, a veces, soy pedante, cargante y altisonante. Pero soy completamente inofensivo.

Tampoco proceso la critica de la razón pura de Kant. Me conformo con saber que existe. Bueno ¡tengo el libro! Pero no he tenido la menor intención de leerlo nunca. ¿Para qué me serviría?

Bueno, vamos a ver, tampoco soy un hipócrita. Cuando lo compré, además de estar bien de dinero, tuve una ligeríiiiiiiiiiiisima intención de leerlo. Más que una intención yo diría que fue un impulso, bueno, ni eso, yo creo que fue un ademán de leerlo.

El vendedor debió decirse: ¡coño, un tipo que hace ademán de leer esto! Y me miró con incredulidad.

Pero solo era un ademán. Yo no leo ese libro ni borracho.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3623
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: JPC

Mensajepor turutut » 11 Oct 2014 13:40

A parte de todo eso, me gustan mucho todas las imágenes que usted pone, que conste.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 Oct 2014 13:50

También las de Joel Peter Witkin?
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3623
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: JPC

Mensajepor turutut » 11 Oct 2014 13:51

Se me olvidaba lo importante.

Lo que quería decirle es que hay mucha gente que confunde sus impresiones personales al contemplar una obra artística, impresiones que todos tenemos, con "saber" sobre esa obra artística.

Y no es lo mismo.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3623
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: JPC

Mensajepor turutut » 11 Oct 2014 13:54

Gloria escribió:También las de Joel Peter Witkin?


Sí ¿por qué no?
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 Oct 2014 13:55

Y eso no es saber? Nu sé, vale que si has estudiado mucho arte y esas cosas de listos, quizá puedas disfrutar más o por lo menos de otra manera, por el tema de la comparación, las influencias, la progresión, yo que sé, que si lo contextualizas y eso. Pero si has salido de las Urdes (de las de Buñuel) y te extasías contemplando, yo que sé, Adán y Eva de Durero, tus impresiones no pertenecen a ningún saber? Ese saber no tiene consideración? Jo, no...

Porque entonces tampoco tendrían valor todas esas obras que he estado colgando por aquí estos diás, no?
Última edición por Gloria el 11 Oct 2014 13:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 Oct 2014 13:55

turutut escribió:
Gloria escribió:También las de Joel Peter Witkin?


Sí ¿por qué no?


Pues no lo digas muy alto porque te van a retirar la palabra las gentes de bien del foro.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3623
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: JPC

Mensajepor turutut » 11 Oct 2014 14:01

Gloria escribió:Y eso no es saber? Nu sé, vale que si has estudiado mucho arte y esas cosas de listos, quizá puedas disfrutar más por el tema de la comparación, las influencias, la progresión, yo que sé, que si lo contextualizas y eso. Pero si has salido de las Urdes (de las de Buñuel) y te extasías contemplando, yo que sé, Adán y Eva de Durero, tus impresiones no pertenecen a ningún saber? Ese saber no tiene consideración? Jo, no...

Porque entonces tampoco tendrían valor todas esas obras que he estado colgando por aquí estos diás, no?


Siiiiiii, claro que tiene consideración, faltaría más. Y mucha. No solo esas impresiones pertenecen a un saber, sino que son "sus" impresiones y, por lo tanto, las primeras que valen.

Pero están bien mientras se queden ahí. Mientras sean solo la legitima opinión personal que usted, Gloria, comparte conmigo, turutut de forolandia. Y con los demás foreros, claro.

Lo que yo critico es a los que pretenden convertir esa opinión en norma general.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 Oct 2014 14:51

1 + 1 = 2, norma general.

El resto, gilipolleces de listos y dogmáticos, yastá.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 11:53

Manuel Montalvo, Purivios y otros juegos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[align=justify]Mi flechazo con Manuel Montalvo fue en 2010, en la exposición que el MNCARS dedicó a RoseMarie Trockel. En dicha muestra, titulada RoseMarie Trockel: Un Cosmos, la comisaria Lynne Cooke tuvo el acierto de añadir obras de otros artistas que por diversas razones completaban el imaginario de Trockel. Entre esas obras figuraban las de algunos artistas outsider como Judith Scott, James Castle o los cuadernos del poco conocido Manuel Montalvo.

Puedo afirmar sin atisbo de duda que aquellos libritos de Manuel Montalvo fueron lo más impactante de la exposición y que de hecho son de lo mejor que he visto en el campo del arte. Ahí quedan como testimonio de la pulsión enciclopédica del hombre, como muestra de amor al arte, al conocimiento y al deseo de compartir.

A día de hoy sé que el artista los llamaba “Purivios” y que los hacía para regalarlos a sus familiares con la intención de que les acompañaran, como material de consulta.

Entre los saberes recogidos en los Purivios se encuentran mamíferos, pájaros, escudos, banderas nacionales, monumentos famosos y listas de todo tipo. Todo ello alternado con microscópicas leyendas que en lenguaje de procesador de textos tendrían ¡no más de dos puntos! Uno de los libritos, tan densamente trabajado como los demás, mide aproximadamente 5 x 3 cm.

Manuel Montalvo falleció hace sólo tres años dejando atrás una ingente cantidad de obra de lo más ecléctico. Era un hombre sencillo y afable que nació en una familia pudiente y que nunca se interesó por el estilo de vida convencional. Por satisfacer a su padre empezó derecho y filosofía pero sólo aguantó un año y enseguida volvió a volcarse en su pulsión creativa desbordada. Era de estas personas que siempre andaba con fragmentos de minas o ceras en los bolsillos y que pintaba sobre cualquier superficie, con saliva si no tenía agua. Uno de sus hermanos, el que mejor le entendió, insiste en lo portentosamente rápido que dibujaba. Un día le dio un catálogo de Goya a las 11 de la noche y se lo devolvió a la mañana siguiente plagado de dibujos en cada página.

Aun siendo completamente autodidacta, estuvo en contacto con varios artistas españoles y apuntaba como promesa del arte informalista cuando sólo tenía 20 años. Su obra es puro juego, y quizás por eso coqueteó con todos los estilos y no se detuvo en ninguno, lo que hizo que no encajara en el mundo del arte. Llegó a interesar a la galerista Juana Mordó pero, a pesar de tener talento, Manuel era indisciplinado y panorámico, poco compatible con el mercado del Arte.

El arte era un ejercicio inevitable para Montalvo, era su principal forma de comunicarse y de expresar su amor a la vida. Especialmente conmovedores son los recortables que hacía para sus sobrinos. Dibujos abigarrados sin un espacio de papel en blanco que recortaba después para crear multitud de personajes que mover por escenarios también dibujados por él. O las gomas de borrar talladas con temas como “Prehistoria” o “La Grecia de Pericles”.[/align]


Graciela García.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 12:47

[align=justify]–La niebla estaba llena de caritas de niños–murmuró, bajando los ojos avergonzada–. Se acercaban a mí y yo tendía mis manos hacia ellos, pero no se dejaban acariciar.
Hubo un silencio muy largo, y cuando Esmeralda se decidió a levantar los ojos vio que Merlín se había inclinado hacia ella y la estaba mirando. Tenía el rostro muy serio y sintió una presión muy ligera de su mano, como una señal secreta.
–Son las almas de los niños perdidos–le dijo. Muy pocos en el mundo las pueden ver.
Y le contó que, cuando los niños crecían, las almas de aquellos que habían sido se quedaban solas en el mundo. Al principio, merodeaban por los jardines y las calles donde habían sido felices y visitaban sus antiguas casas para despedirse de todo lo que había sido suyo: sus ropas, sus cuartos y sus pequeñas camas, sus juguetes, los cuadernos y los lápices que llevaban a la escuela. Se detenían, sobre todo, a contemplar los rostros de sus madres dormidas, pues todas las madres del mundo añoraban esos cuerpecitos que amamantaron y cuidaron, y por más tiempo que pasara no podían dejar de preguntarse dónde estaban y por qué no regresaban a sus brazos.[/align]




Gustavo Martín Garzo. La puerta de los pájaros.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 14:06

Pablo Auladell

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 21:21

Quiero este libro y no lo encuentro:

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 22:35

Michael Kutsche

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 14 Oct 2014 23:44

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=RPcz1Kp4Trs&list=PL7B94CC731E946C6C&index=47[/bbvideo]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2014 00:26

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=mmCnQDUSO4I[/bbvideo]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2014 00:29

Puede que sea una paleta, pero ésta es una de las interpretaciones de Bach que más me gustan, me parece súper plástica con esa luz, el sonido de fondo y el tren serpenteando.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=pOlmW3Ltvj0[/bbvideo]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2014 00:36

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=CgFgLoM17Vg&list=PL8A47BCE7D1DA5F50&index=32[/bbvideo]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2014 00:41

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=v-aczxRZ6l0&list=PL8A47BCE7D1DA5F50&index=48[/bbvideo]
Última edición por Gloria el 15 Oct 2014 00:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2014 00:43

Geniales castañuelas, eso sí, al director le odio con toda mi alma.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=nf9ypRpbZMA&list=PL8A47BCE7D1DA5F50&index=40[/bbvideo]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2014 00:48

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Zi8vJ_lMxQI&list=PL8A47BCE7D1DA5F50&index=54[/bbvideo]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2014 00:51

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=qoR-Vo7Tul4[/bbvideo]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2014 00:56

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=_COlJMzQw6o[/bbvideo]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2014 01:04

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=YyknBTm_YyM[/bbvideo]

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados