Jodida Pero Contenta.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 29 Mar 2014 10:37

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Mar 2014 10:41

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Mar 2014 10:42

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Mar 2014 10:44

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Mar 2014 09:48

Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 30 Mar 2014 10:27

Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 30 Mar 2014 10:44

Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Mar 2014 11:05

¡Acabo de ver el retrato de Florisea!

:be: para Florisea.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Mar 2014 13:42

Miroslav Tichý

[align=justify]Para los incrédulos y todos aquellos que opinéis que el arte se rige por un patrón concreto sin el cual es imposible hacer funcionar los mecanismos del éxito y la legitimación, tengo que decir que el personaje del que vamos a ocuparnos a continuación es totalmente real, un hombre de carne y hueso con una de esas mentes maravillosas y malditas. Maravilloso y maldito, Miroslav Tichý vivió parte de su vida como vagabundo, fue encarcelado por el régimen comunista, considerado un loco y, cuando empezó a ser reconocido como artista, rechazó la fama y el dinero.

Este particular creador se dedicaba a la fotografía, aunque él se consideraba pintor, otros lo juzgaban como filósofo y los más escépticos lo trataban como un enfermo mental. Pues bien, para este señor de aspecto descuidado y un bagaje cultural que ya le gustaría a más de uno, incapaz de abrir la primera página de un libro, el enfermo era el mundo, un mundo capitalista y hermético que cierra el paso a los que no actúan de una determinada forma. Con la decisión rotunda de alejarse de este tipo de parafernalia, Tichý vivió a su manera, creando cámaras de fotos manuales hechas de residuos de basura y persiguiendo a las señoritas por la calle. Utilizaba todo tipo de materiales para fabricarlas: cartón, diferentes clases de lentes, madera, metal, papel de lija, cualquier residuo podía servir para hacer funcionar unas cámaras por las que nadie apostaría y que, sin embargo, daban lugar a instantáneas tan imprecisas e imperfectas que conseguían una potencialidad única.

La mujer, su obsesión. Pasaba el día fotografiando rostros, traseros, muslos, cuerpos enteros o fragmentos, a través de una reja o directamente apuntando, siempre sin hacerse notar, hacia la modelo. Una modelo que se convierte en víctima del voyeur, que la observa en sus acciones cotidianas, al salir de la piscina, andando por la calle o tomando el sol tras un aparato extraño que robaba imágenes de cuerpos femeninos. Quizás es esa imperfección la que transciende a una fotografía normal, las mujeres, atrapadas en una estampa imperfecta y velada, a veces hasta sucia, tan sólo se intuyen, se descubren tras el defecto y por eso tenemos más ganas de mirarlas, porque no están expuestas del todo y necesitamos seguir observando, volvernos cómplices del ojo que captó esa imagen que, nunca, podremos ver nítidamente.

Tras su muerte en 2011, su obra, ya expuesta en otras ocasiones, ha ido recorriendo museos de todo el mundo, incluyendo la retrospectiva que la Sala de Exposiciones San Benito de Valladolid le dedicó en julio del pasado año.
Es imposible separar la leyenda del hombre, saber qué hay de real en todo esto y buscar el camino que nos permita, de nuevo, desvincularnos de los intereses comerciales que rondan algunas malas conciencias para vender historias que cotizan millones. No sé si Tichý estaba al tanto del valor adquirido por sus obras en los últimos años, una suma importante teniendo en cuenta el circuito de críticos que las movían, tampoco sé si el checo se nutrió de su papel de mítico artista bohemio para lograr despuntar. Pero esto es lo de menos, su obra, que es de lo que he venido a hablar, es un regalo. Memoria, recuerdo, fisgoneo, intimidad, originalidad, descuido, obsesión, curiosidad, frescura, naturalidad y un poco de mala leche. Como he dicho, no sé si la leyenda es cierta, pero sus fotografías sí lo son.
[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Mar 2014 16:21

-------------------------------------------------------------------------

Ayer pasé por mi librería, para comprarle un chupilibro a mi cuñada por su cumple, y cuál fue mi sorpresa cuando al entrar me di de bruces con Pepa Pig. En mi cole es la estrella entre los niños, les encanta, así que me hizo ilu. De buena gana me hubiera hecho una foto con ella, pero como soy medio gili me dio vergüenza y lo que sí hice fue convencer a mi hijo para que posase junto a la Star. Obviamente, no quería, con 10 años, dice que ni Pepa Pig ni leches, pero después de un rato de porfavores lacrimógenos, sobornos de chocolate y engordarle su vanidad (durante unos días presidirá la primera página de mi blog de cuentos), accedió a ello. -grin

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Mar 2014 16:28

----------------------------------------------------------------------
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Mar 2014 16:34

Nadia Maria

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Mar 2014 23:23

Hablando de purpurinas, me acabo de encontrar con esto, me ha hecho gracia y me parece un razonamiento inteligente que comparto absolutamente.

Purpurina bitch

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[align=justify]Tengo dos gelatinas de colores con purpurina.
Una es una botella de Cocacola de gelatina roja y purpurina. Al final alguien tenía que usar el molde que le hice a Pinto...
La otra es una gelatina en molde normal, con volantes vaya, y con purpurina dorada que no tengo a mano porque se me deshizo, pero estoy haciendo otra jijijij.
No voy a mentir, yo sólo queria gelatinizar purpurina y ver como brillaba durante horas! Pero hacer este tipo de cosas argumentando "que es bonito" no nos esta permitido. No, no, no! No es el mismo mundo dentro de la facultad que fuera, y me refiero al arte, no al mercado de. Hablo más bien de dentro de la facultad, porque fuera al 95% no nos pasan estas cosas. Y menos mal!
Puedes hacerlas por muchos motivos: Por alcoholismo, depresión, euforia, salvar a las ballenas o denunciar el alto consumo de Okey de fresa en el año 1994. Pero hacer algo y decir "lo hice porque es bonito" no se puede, no señor. Es definitivamente 0 rompedor. Claro que no es el único motivo, todos tenemos motivos e impulsos aunque no nos apetezca mezclarlo en el dosier o ni siquiera sean de interés, pero jo! uno más sí! Que nos dejen hacerlo sin caer en la decoración de interiores! (un saludo a los decoradores de interiores).
Pero como no somos prerafaelitas para rebozarnos en el goce puramente contemplativo tenemos que elaborar ingentes discursos para poder tener todo el derecho del mundo a señalar nuestro propio trabajo.
Finalmente me quedó un meeting sobre el Rey Midas bastante masticable, y tragable!
Una gelatina dorada que brilla, que supuestamente tiene un valor estético y superior a la gelatina normal, que no se puede comer, que está convertida en objeto. Como yo hago una obra de arte reconocida soy artista reconocido, como soy artista reconocido todo lo que toco y me rodea acaba convirtiéndose en arte (entendido como parné). Entonces, como todo lo que toco se convierte en arte, será que soy artista. Pues aprovechémoslo, ya que soy artista voy a coger una gelatina de mi casa y voy a ver cuánto me saco por ella!
TÍO, QUE ES GE-LA-TI-NA.[/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Mar 2014 23:55

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Mar 2014 23:57

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Mar 2014 23:59

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Mar 2014 00:03

Marramucia, a ver si quedamos para hacer el gili una tarde con un bote de purpurina.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Mar 2014 00:04

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Abr 2014 00:04