Jodida Pero Contenta.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 16 Jun 2013 21:28

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Jun 2013 21:54

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ly-Gzbd1eI0[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Jun 2013 21:57

[align=justify]"Con las palabras todas las precauciones son pocas; parecen mosquitas muertas, las palabras, vientecillos, ruiditos vocales, ni chicha ni limonada, y fáciles de recoger, en cuanto llegan a través del oído, por el enorme hastío, gris y difuso, del cerebro. No desconfiamos de las palabras y se produce la desgracia.
Palabras hay escondidas, entre las otras, como guijarros. No se reconocen en especial y después van, sin embargo, y te hacen temblar la vida entera, en su fuerza y en su debilidad... Entonces viene el pánico... Una avalancha... Te quedas ahí como un ahorcado, por encima de las emociones... Una tormenta que ha llegado, que ha pasado, demasiado fuerte para uno, tan violenta, que nunca la hubiera uno imaginado solo con sentimientos... Así, pues, todas las precauciones son pocas con las palabras, esa es mi conclusión."
[/align]

Louis Ferdinand Céline, Viaje al fin de la noche
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 21:00

[align=justify]"El artista apela a nuestra capacidad de deleite y asombro, a los sentidos del misterio que rodea nuestras vidas; a nuestros sentimientos de piedad y de belleza, y de dolor; al latente sentimiento de camaradería con toda la creación- y a la sutil pero invencible convicción de solidaridad que entrelaza la soledad de innumerables corazones, a la solidaridad en sueños, en alegrías, en pesar, en aspiraciones, en ilusiones, en esperanzas, en temores, que unen a los hombres entre sí, que mantiene unida a toda la humanidad-, a los muertos con los vivos y a los vivos con los que aún no han nacido..., semejante apelación, para ser eficaz, tiene que ser una impresión transmitida a través de los sentidos ... si su noble deseo es llegar al secreto resorte de las respuestas emocionales. El objetivo artístico, cuando se expresa por medio de la palabra escrita, debe aspirar con todas sus fuerzas a la plasticidad de la escultura, al color de la pintura y a la sugestibilidad mágica de la música, que es el arte de las artes."[/align]

Joseph Conrad, prefacio para la edición de 1898 en The Nigger of the "Narcissus"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 21:02

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=LvZQOYzycVA&list=PLCAA8BA4EB1E29EB7[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 21:06

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Kpqm1hxgH-w[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 21:09

[align=justify]"(...)En determinado momento comprendí que adaptarse implica desarrollar un genuino arte para administrar las expectativas humanas mientras se envejece manteniéndolas en su punto justo de estabilidad, sin ceder a la presunción ni a la desesperación, y arreglándolas permanentemente a los límites dados. Presté atento oído a la voz de la prudencia que me apremiaba a hallar ese equilibrio entre el ya y el todavía no en el que discurre el cauce de la vida de los mortales y traté durante muchos años de sustraerme a cuanto pudiera escorarme a uno de los indeseables extremos, donde veía compendiados todos los peligros imaginables. Bien mirado, ese áurea mediócritas que pondera Aristóteles en su Ética está edificada sobre una sucesión de contraposiciones entre extremos a los que hay que renunciar para elegir siempre un austero término medio. Y, disciplinadamente, yo hice mis elecciones: elegí casa, elegí oficio y me busqué una posición en el mundo.

Y entonces me ocurrió lo que dice determinado personaje de una novela de Jane Austen: que "por haberme comportado prudentemente en la juventud, me voy haciendo romántico con la edad". Por supuesto, no tengo intención ni mucho menos de renunciar a cuanto ya he elegido, ¡no tengo intención de renunciar a nada! Pero recuerdo que la gente me decía: "No lo puedes tener todo; tienes que elegir" y ahora estoy en condiciones de responder a la gente y responderme a mí mismo con potente voz: "No, no quiero elegir. ¡Yo lo quiero todo!". Ya no más dilemas, aporías, antagonismos, aut-aut kierkegaardianos, alternativas insuperables. Lo quiero absolutamente todo. Lo grande y lo menudo, la ebriedad y la rutina, la pasión y la felicidad, el placer y la virtud, la vulgaridad y la ejemplaridad, la vocación y la profesión, esta vida y la otra, la altura y el peso, la gravedad y la gracia, la ingenuidad y la lucidez, la experiencia y la esperanza, la altura y la profundidad, el norte, el sur, el este y el oeste, incluyendo, como leí en algún sitio, el "cuerpo" y el "arma", y todo ello hasta alcanzar el grado que indica el libro de Sackville-West: All Passion Spent. Ahora que ya estoy pasablemente adaptado al mundo, lo quiero todo sin renunciar a nada, aunque también -es importante añadir- sin presunción.

Y si, para conseguirlo, he de padecer la f Gomá Lanzónatalidad de algunos sufrimientos, los quiero a éstos también. Mejor dicho: no los quiero ni los invoco -hacerlo sería una jactancia muy semejante a la hybris- pero sí los acepto deportivamente porque quien desee comerse todo el canasto de las cerezas tendrá que conformarse con que unas se enreden con otras y que las más ricas se confundan con las más amargas. Si los gozos infinitos demandan penas infinitas, procuraré vivir estas últimas sin desesperación. Y cuando alguna vez esté al borde de caer en ella, para conjurarla recitaré como una letanía los divinos versos de Goethe: "Todo lo concede la Fortuna a su favorito, / por completo. / Los gozos, los infinitos; / las penas, las infinitas, por completo"."[/align]

Javier Gomá Lanzón
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 21:10

"El baile de las ratas" de Van Kessel

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 21:14

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Ee-5nnFWfKU&list=PLCAA8BA4EB1E29EB7[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 21:19

[align=justify]"Y qué será escribir poesía? ¿Apagar el ruido de la muerte que entra al oído sin invitación? ¿Mezclar la propia voz con ese ruido para volverlo inútil, apaciguarlo al menos? Borges opinó que el noventa por ciento del arte no existiría si se supiera qué sigue a la muerte. La muerte sería entonces un accidente de la lengua. Homero avisó que los dioses envían desdichas a los mortales para que las cuenten. La palabra narra ese castigo y confiesa así sus límites. No conoce un paraíso todavía. Una antigua creencia árabe imagina que el poeta es un ser montado cada noche por un demonio que le exige arrancar a la lengua lo que la lengua niega. Esa tarea es ardua y el poeta insiste porque no tiene más remedio. Espera que la imaginación encuentre en la vivencia una justa expresión y las tres celebren una boda milagrosa. Bien dijo Dylan Thomas que el poeta persevera en su mester con la esperanza de que el milagro se produzca. A diferencia de los sofistas, que buscaron convertir en razón la ambigüedad de la vida, el poeta desnuda la ambigüedad de la razón. No se lo propone. Escribe a la intemperie de sí mismo y nada más lo abriga. El techo que no tiene es infinito."[/align]

Juan Gelman.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 21:23

Antonio López

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 22:24

Ternura.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=zeL4oixugcc[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 22:36

Ellen Kooi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 22:39

[align=justify]"¿Qué es una lengua? ¿Una patria, una bandera, una herramienta de conquista? ¿La forma en que un grupo de personas habla del miedo o dice "ten piedad"? ¿Una oportunidad de hacer negocios, una estrategia de expansión, un capital, un curso de dos meses en el extranjero? ¿Un puñado de canciones? ¿Las frases de todas sus novelas, los versos de toda su poesía, los párrafos de todos sus ensayos? ¿Un cliché?

¿Qué es una lengua? ¿Las letras del bolero, del tango, de la salsa? ¿La multiplicación de sus normas, los cofres sagrados donde se guardan las reglas que la doman? ¿Su prestigio? ¿La legitimación de sí misma después de haberse vuelto, paradójicamente, otra, otras?

¿Qué es una lengua? ¿Una convención para llamar tibio a lo tibio, caliente a lo caliente? ¿Una patria múltiple, caótica? ¿Una patria única que debe luchar por mantenerse así? ¿El vasco, el gallego, el catalán, la vasta Iberoamérica? ¿Su unidad o su diversidad o las dos cosas?

¿Y qué es el español, esa lengua que decantó durante más de mil años y llegó a la América nueva donde se cruzó con el aimara, el guaraní, el mapudungún, el maya, el quechua, el taino; la lengua de Cervantes y de Calle 13 que hablan 450 millones de personas, apenas 40 millones de las cuales viven en el sitio del que la lengua vino?

¿Qué es una lengua? ¿Sus diccionarios, su gramática? ¿Las mamacitas de los mercados que vocean los fríjoles, los frijoles, los fréjoles? ¿Los mensajes de texto? ¿Las tres palabras necesarias para decir "esto me importa" o "no te vayas"?"[/align]

Leila Guerriero
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 22:41

Cuenta Luis Rosales una anécdota: [align=justify]Viajaba él con un grupo de gente por algún país hispanoamericano, caminaban por un sendero poco transitado, en pleno campo, cuando se les acercó un campesino y les preguntó: "Son ustedes españoles?". "Sí", respondieron, "cómo lo ha adivinado?". "Por el dialecto que hablan".[/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 23:02

Alfred Stieglitz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 23:04

Menos tu vientre,
todo es confuso.
Menos tu vientre,
todo es futuro
fugaz, pasado
baldío, turbio.
Menos tu vientre,
todo es oculto.
Menos tu vientre,
todo inseguro,
todo postrero,
polvo sin mundo.
Menos tu vientre,
todo es oscuro.
Menos tu vientre
claro y profundo.

Miguel Hernández
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Jun 2013 23:06

Miguel Hernández... Qué pena que viviera tan poco.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 23:18

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jun 2013 23:21

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=JWGrZgRf8wo[/bbvideo]
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Jun 2013 16:37

Sigo siendo tu espectadora, Florisea
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Jun 2013 19:21

[align=justify]Y es que uno escribe, sobre todo, guiado por la curiosidad. Escribe para comprender, para ampliar, como escribió Bioy Casares, las habitaciones de la vida. Conviene para ello preservar tu capacidad de sorpresa, tu inocencia, y escribir junto al niño que fuiste. La curiosidad será el motor, y la ficción el mecanismo lógico que te ayudará a explicarte, y explicar la vida. Se convierte así en una sofisticada herramienta de comprensión de la realidad, que utiliza la representación y la síntesis para alcanzar sus conclusiones. O por lo menos para intentarlo. Acaso la ficción sea, para los que creemos en ella, lo que la fe es para los devotos. La única manera de someter la vida a unas normas, de otorgarle tempo narrativo, actos, estructura; de someter a una lógica lo que no la tiene ni podrá tenerla nunca. La manera, en definitiva, de darle un sentido. Se escribe también en defensa propia.[/align]

Fernando León de Aranoa
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Jun 2013 19:26

Cotton escribió:Sigo siendo tu espectadora, Florisea

Pues te vas a marear porque funciono por venazos, y es que voy leyendo, o mirando o escuchando y utilizo esto como el cajón donde guardo todo, donde poder rebuscar cuando quiero encontrar algo que me gusta...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Jun 2013 19:27

Florisea escribió:[align=justify]Y es que uno escribe, sobre todo, guiado por la curiosidad. Escribe para comprender, para ampliar, como escribió Bioy Casares, las habitaciones de la vida. Conviene para ello preservar tu capacidad de sorpresa, tu inocencia, y escribir junto al niño que fuiste. La curiosidad será el motor, y la ficción el mecanismo lógico que te ayudará a explicarte, y explicar la vida. Se convierte así en una sofisticada herramienta de comprensión de la realidad, que utiliza la representación y la síntesis para alcanzar sus conclusiones. O por lo menos para intentarlo. Acaso la ficción sea, para los que creemos en ella, lo que la fe es para los devotos. La única manera de someter la vida a unas normas, de otorgarle tempo narrativo, actos, estructura; de someter a una lógica lo que no la tiene ni podrá tenerla nunca. La manera, en definitiva, de darle un sentido. Se escribe también en defensa propia.[/align]

Fernando León de Aranoa

Pues sí.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Jun 2013 22:33

Pelayo Lacazette

Imagen

Imagen

Imagen