Jodida Pero Contenta.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:17

UNA POETA QUE QUERÍA SER LOCA


[align=justify]Alejandra le gustaba recordar una escena de la niñez, vivían en Avellaneda ,en una casa amarilla con un mirador que daba a una angosta placita. Muchas veces, se veía a si misma asomada a la ventana enfrente veía a la misma mujer de largos cabellos, con un camisón de color indefinido y unos ojos viajeros que parecían no detenerse en ninguna parte.
_ ¿Qué haces mirando niña?,le decía su madre, mientras hablaba con la tata en susurros. Esta loca y es peligrosa. Apuntó, la palabra, aunque solo tenía cinco años y desde ese momento su dedicación fue estar en la ventana, observar si llevaba el mismo camisón ,si se balanceaba o parecía canturrear...,Un día le hizo señas y se levantó las faldas tenías unos muslos muy blancos y un pelo rojizo, que era como una llama de fuego y que le daba miedo.
Un día a finales de Enero se oía una algarabía en la calle, su madre la echo de la cocina y se olvidó del mirador ,que era su nave espacial ,donde no sólo viajaba también mantenía una comunicación propia con la loca de enfrente. Sintió que el corazón le latía casi no podía respirar ,aún así con mucho miedo se asomo. La vio en el suelo ,el camisón por la cintura, en los hombros sobresalían dos alas blancas como de lana cardada, la boca entreabierta, los labios pintados...; Se puso muy contenta por su amiga. Aunque los adultos repetían: ¡Mira que querer volar con un echarpe!. ¡Pobre marido!.¡Pobre Dorita! .
Pasaron muchos años hasta que salieran aquellos versos.[/align]


Salta con la camisa en llamas
de estrella a estrella,
de sombra en sombra.
Muere de muerte lejana
la que ama al viento
ella se desnuda en el paraíso
de su memoria
ella desconoce el feroz destino
de sus visiones
ella tiene miedo de no saber nombrar
lo que no existe


La niña que miraba la plaza desde el mirador aquel día descubrió la poesía.

A.Pizarnik,declaró:

"Se ha dicho que el poeta es el gran terapeuta. En ese sentido, el quehacer poético implicaría exorcizar, conjurar y, además, reparar. Escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura. Porque todos estamos heridos.
Reinventar la lengua para poder decirse".



Cada uno se cuenta un cuento diferente de lo que es su vida, escogemos ,lo que nos ha marcado ,entristecido,emocionado,etc. Y de muchas escenas vividas seleccionamos algunas como importantes, desechamos otras para reinventarnos y explicarnos..Me encantó una información sobre Alejandra, podía pasar horas o días buscando una palabra que pudiera expresar lo que sentía. Fue una trabajo arduo y laborioso. Quizás por eso su obra literaria vuelve a renacer y nos parece siempre nueva.
Hay un cuento que Alejandra Pizarnik leyó muchas veces. Alicia en el País de las Maravillas de Carroll. En homenaje a este autor, escribió: "El hombre del antifaz azul”. Este exclamaba como el conejo ,la misma frase.-Voy a llegar tarde, pero sacaba una pistola en vez de un reloj. Alicia caía por el túnel lentamente sin violencia y se iba despidiendo de juguetes de la niñez. También de una salamandra, un niña llorando a su propio retrato, una lámpara para no alumbrar, una jaula disfrazada de pájaro. A. Comenzaba a sentir sueño; mientras seguía cayendo se escucho preguntar:>-¿Y qué pasa si un no se muere? ¿Y que muere si un no se pasa?.

Alejandra Pizarnik (1936-1972) había nombrado la muerte de una y mil formas. Su suicidio alimenta el mito trágico de la poeta-maldita-. Que se quita de en medio, no faltan aderezos :Desamor, locura, drogas, etc. Pero ese halo romántico, novelesco o terrible, no debe tapar lo más obvio ,esas palabras que nos ponen la carne de gallina, esas imágenes poéticas que son como cuadros que nos acompañan, todo ello nos lleva a la calidad de su poesía y a esa forma propia de verse y ser vista.

Ahora
en esta hora inocente
yo y la que fui nos sentamos
en el umbral de mi mirada
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:20

No me chafas nada, mujer, pon lo que quieras. Yo no pregunto si gusta o no gusta lo que cuelgo por aquí, así que por qué ibas a tener que hacerlo tú.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:23

[align=justify]El salón permanece en oscuridad, no hay contornos, el telón cerrado solo una de las ventanas deja pasar una rendija de luz. Echada en el sofá y tapada con la manta permanece ajena al día, a la noche, al teléfono móvil, al ordenador....
Encerrada en ese útero confortable, sabe que no podrá resistir y le dará a la bandeja de entrada. Ese no hay mensajes, es como un escupitajo denso y que ha hecho diana.
Puede leer lo anterior, dejarse mecer por las palabras, prender por el deseo, imaginar, sentir nostalgia que es como poner velas cuando se tiene miedo.

Los últimos mails estaban llenos de perífrasis. De sobrentendidos...; había entre ellos una regla tacita y no escrita. Solo hablarían de las citas mutuas de lo que habían hecho y lo que les quedaba por hacer. Lo cotidiano, lo querido, lo habitual, etc; quedaba fuera….
Eso sí eran como haikus diarios. Al leerlos se ponía roja, tapaba la pantalla como si todos los demás tuviesen acceso a esa palabras que rebotaban en su cuerpo hacían que la sangre se concentrase, era consciente del roce de la camisa, de los zapatos demasiado apretados y de ese corazón que parecía alojarse en lugares insospechados.
-¿Sabes nuestras fechas coinciden? hace cien años
[/align]

Joyce conoció a Nora Barnacle, una joven que trabajaba como doncella en Dublín. En junio Nora le concedió la primera cita, suceso que marcó en tal medida a Joyce que años después elegiría esa fecha, 16 de junio de 1904, para encerrar en ella toda la trama de su novela Ulises.

[align=justify]¡Es entupido!, qué se quedase boquiabierta con esas ensaladas de fechas, como si la casualidad se hiciese dueña de su destino. Lo literario la deslumbró. Oía su voz y quería que siguiese hablando.
Citas en el despacho, en un hotel y la última vez en su casa..... A veces presurosas, descarnadas, sin antes, ni después, arrebatadas por la prisa y el temor. Estas eran las mejores .Las del hotel eran más cutres: relojes sincronizados, primero tú, luego yo...; Terminó llevando un bolso de Mary Poppins con mantita de supervivencia, bombones y neceser.
Nunca quedaron en un parque, una cafetería, en la calle.
La conversación pasado los primeros subidotes se convirtió en algo inexistente. Cuadrar fechas y citas les llevaba todo su tiempo.
[/align]



“Eres siempre mi hermosa flor silvestre de los setos,
mi flor azul oscura empapada por la lluvia”.



Un instante te veo como una niña y al instante siguiente te veo experimentada, audaz, insolente, abierta y obscena.

Tardo un tiempo en leer las Cartas de amor a Nora Barnacle se dirigía a la casi iletrada Irlandesa de Galway para sobrellevar un
fastidio que es el deseo de ella: “Estoy todo el día excitado“.En su ilimitado egoísmo, prefería que el alma de su amada fuera lenta y penosamente creada por él”. En las cartas, Nora ocupa un lugar de escucha:
Cartas insolentes. Una carta sucede a otra, reaparecen los celos
, los reproches, el fetichismo- incluso- que lo hace pedirle que ni las
lavanderas vean su ropa interior- porque son cosas
secretas, secretas, secretas- y confesiones de su autocastigo.



[align=justify]Finnegans Wake es la última novela publicada en vida por el escritor James Joice. Termina con un padre teniendo sexo con su hija... Por otro lado, hay cartas que demuestran que Joyce hablaba con Lucia en una jerga similar al lenguaje fragmentado multilingüe que utiliza Joyce en Finnegan's Wake. Hay pruebas de que diversos especialistas que analizaron a Lucía no diagnosticaron su problema como esquizofrenia. De hecho, ella fue analizada por Carl Jung, que concluyó, tras leer el Ulises, que era su padre el que padecía esquizofrenia. Jung concluyó que tanto Lucia y su padre "eran dos personas dirigidas al fondo de un río; con la diferencia de que él nadaba, y ella se hundía".

Percibe el peligro, lo obsceno, lo irresistible. Los encuentros se asocian a los mensajes. Al principio los quiere y después los teme.
Su adiós fue dejar el tanga escondido a un lado del sillón de su despacho.
[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:24

La Sra. Oca esta ansiosa
Busca sin parar al Oco
Sus alas languidecen
pierden color sus plumas
Esta inquieta día y noche.
Mantiene los ojos abiertos.
Vuela grandes distancias.
Se atreve a ir a sitios dónde no ha ido nunca.
no sabe protegerse de la lluvia
tampoco de la tristeza.
Busca parajes llenos de Ocas
por si su Oco se extravió
y no se enteró
Lo llama, lo avisa
Lo conjura con su canto
Dicen que el canto de las ocas es trisilábico.
OCOMIO,OCOMIO.OCOMIO,OCOMIO ( lo siento no me sale).


K.Lorenz
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:24

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:25

"Señor. El arte es prostitución, Uno vende su mayor bien, vende su alma."
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:25

Cuerpo que trabaja como cuerpo

Yacer y hacer felices a otros en sus cuerpos
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:25

[align=justify]Esta acepción es difícil de comprender, en el imaginario masculino sigue existiendo esa puta ,que defiende sus besos por considerarlos íntimos, pero que a ellos les besa....; les cuenta su vida, espera ser rescatada de una vida sufriente y ellos (él-es) son los elegidos

Otras veces esa mujer penetrada por los demás, taladrada y confundida lo conoce y por fin el placer estalla . No le cobra ( Como la Bien Pagá). Y él se queda encantado de tener la varita mágica del Reino.

Un amigo médico me comentaba que siempre que se había visto obligado a ir a lugares de alterne, terminaba hablando con ellas.¡ Me encanta!.
¿Qué se busca ?. La salvación de uno mismo, la de ellas, es puro miedo,,,,,
La trabajadora sexual se limpia, se viste, y se prepara para recibir un nuevo pene, de modo que es una mujer que en el fondo nunca es poseída del todo por ningún hombre. Y eso es difícil de aceptar. “yo con ella solo habló “
[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:26

[align=justify]El cuerpo permanece enredado en posición fetal, las piernas parecen dos columnas brillantes y oscuras. La cara sigue siendo la de una niña con hoyuelos, aunque en sus ojos ya no tiene quince años. Conoce el valor del dinero ,sabe pasear y mostrarse sinuosa, sabe como hacer la mejor mamada ,sabe dar grititos que se asemejan a cuando te hacen cosquillas...
Sabe hacer trencitas que las ata con hilos de colores.
Sabe quitar las niguas
Bailar moviendo las caderas
Hacer que el señor del camión pregunte por ella.
Lo que no sabe es por que tiene que estar en un sitio así...
Hoy le duele la tripa, debe meterse la esponja para dentro, la sangre no puede resbalar por las piernas...[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:27

Belle de nuit significa puta en un lenguaje políticamente correcto, a su vez "belle de jour" es el nombre de una planta: el dondiego de día, cuyas flores sólo se abren de día. Buñuel cuenta la historia de una búsqueda, de un viaje por el interior de una mujer masoquista obsesionada por sentirse poseída, deseada.¿ Dónde vas?. Eso de contestar a la Biblioteca, quedaba muy bien y lo que puedo decir es que me encontré con todo tipo de testimonios sobre las putas y la prostitución. Todo estaba allí, cómo si fuese un club privado. Desde la Celestina, Moll Flanders, Pantaleón y las visitadoras, las putas tristes de García Marquez, novelones del siglo XIX. Mujeres transgresoras, por más que sean explotadas; aparece una estética de la prostitución y también una especie de destino o hado, a través de la enfermedad, pobreza, renuncia ,etc.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:27

Tras largos años de búsquedas.Lo pudo leer:Había un Rey
que tenía tres hijas las metió en tres botijas....Las untó con pez.

Quieres que te lo cuente otra vez?
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:28

Eres tú y soy yo...La boca toma la palabra sin mover los labios, los ojos trasmiten mensajes en morse.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:28

MICRORRELATO DE GARCIA MARQUEZ

[align=justify]"...el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:28

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:29

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:30

LÍMITE



La mujer alcanzó la perfección.
Su cuerpo muerto muestra la sonrisa de realización,
la apariencia de una necesidad griega
fluye por los pergaminos de su toga,
sus pies desnudos parecen decir,
hasta aquí hemos llegado, se acabó.
Los niños muertos, ovillados, blancas serpientes,
uno a cada pequeña jarra de leche ahora vacía.
Ella los ha plegado de nuevo hacia su cuerpo;
así los pétalos de una rosa cerrada,
cuando el jardín se envara
y los olores sangran de las dulces gargantas
profundas de la flor de la noche.
La luna no tiene por qué entristecerse,
mirando con fijeza desde su capucha de hueso.
Está acostumbrada a este tipo de cosas.
Sus negros crepitan y se arrastran.


Silvia Plath
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:30

El “strip-tease de matarse lentamente”.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:30

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:31

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:32

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:32

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:34

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:35

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:35

Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: JPC

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 17:37

[bbvideo=560,340]http://vimeo.com/47995847[/bbvideo]

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado