Jorge Javier. Un progre que progresa

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Jorge Javier. Un progre que progresa

Mensajepor Thor nillo » 06 Ene 2014 18:58

Muy bien, muy bien. Iba a publicar los reultados del experimento, pero cuanto más espero, más se enriquece sólo el hijito.

Docthor Nillo, no solo de marujeos vive el Nillo. Descubrir las fuentes del Nillo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Ene 2014 00:22

Solsol escribió:Oh si, te explico.

Aquí nadie ha dicho que JJ, que es de lo que iba el tema, no tenga derecho a irse a Birmania.

Tampoco nadie ha dicho que los de izquierdas no puedan mandar a sus hijos a colegios concertados..

Aqui lo que se ha dicho es que si hablas pestes de los colegios concertados es poco objetivo mandar a tus hijos a tal colegio. Derecho tienen, claro. A mi no me gusta la escuela pública, defiendo que tiene que haber colegios pùblicos, pero no me gustan y por eso nunca he mandado a mis hijos a una escuela pública.

Entiendes la diferencia?

Yo al menos en todas mis intervenciones en este tema he defendido el derecho de JJ a gastarse el dinero que gana trabajando un montón como el decida porque es su dinero ganado honradamente, lo único que le critico es que el mismamente critique. A los de derechas que se vana Birmania.

Tu y yo podemos irnos a Birmania independientemente de las ideas que tengamos. A mi no se me ocurre criticarte. Y a ti?

Suponemos que tu y yo ganamos el dinero con nuestro trabajo.

Ojalá pudiéramos, no?

Derecho claro que tiene, nadie se lo ha negado, cierto. Porque no pueden. Porque si pudieran.... Pero cualquiera diría que a JJ se le ha puesto a parir por haber ido a Birmania. Y no solo por haber ido a Birmania sino por haber gastado 1000 euros al día. Y solo en el viaje + el hotel. Porque habrá gastado mucho más en comer, en excursiones, en regalos para traer... Y todo porque critica al gobierno. Y se le supone de ideas de izqierdas. Si hubiera tenido la boca callada nadie habría dicho nada. Y por cierto, ya te pregunté una vez si JJ ha criticado a los de derechas por hacer un viaje similar, pero no me respondías. Así que no se le niega el derecho, se le considera inmoral que lo haga. Con lo cual llegamos a lo mismo. No debe hacer cosas de este tipo por ser de izquierdas y por criticar al gobierno.

Lo mismo con las escuelas concertadas. Tú misma ha puesto a parir a uno de IU por llevar sus hijos a uno. Pero no te he visto pedir que por no hacerlo se le exima de pagarlas de sus impuestos. Ya conoces mi postura en esta cuestión, cuanto menos dinero público se da a la escuela privada, más se puede dar a la escuela pública para convertirlas en las mejores colegios. Pero mientras no sea así, mientras en cada presupuesto se destina más dinero a la privada y menos a la pública cualquiera puede utilizarlas. Y hasta es normal que hoy por hoy la privada es más de gusto de los padres si se esta dejando a la pública en ruinas. Locura total.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Ene 2014 00:48

Señora Azul escribió:En todo momento estoy hablando de la forma de vivir según la ideología. Uno de izquierdas y otro de derechas pueden viajar a Birmania pero a mi entender el de izquierdas no pagaría €1000 la noche, ya que es el ejemplo del que estamos hablando porque me parece que es derrochar el dinero. Por supuesto que puede hacerlo, evidentemente nadie se lo impide pero a mí me parece que es contrario al pensamiento de izquierdas. Si vives una vida de lujo, eres un capitalista más.

Y ahora que nadie se vaya al otro extremo y me diga que los de izquierdas deberían vivir debajo de un puente. Se puede vivir muy bien sin despilfarrar.

Puede hacerlo porque tiene mucho dinero. Si es cierto lo que se dice por allí que gana más de 3 millones al año, ¿qué son unos 7000 euros en unas vacaciones de una semana? O qué quieres que haga con su dinero, ¿meterlo en preferentes para que se lo roben los banqueros :wink: ? Es su dinero legalmente ganado de una empresa privada que esta dispuesta a pagarselo. Y él se lo curra, ni tiene cargos públicos. Puede criticar a quien le plazca y puede gastar su dinero en lo que le de la gana. ¿No estamos en un mundo de mercado libre y gobernados por neoconservadores que abogan por la libertad personal? Peor son los que hacen lo mismo con el dinero público. ¿Cuánto nos costó la delegación de las olimpiadas en Buenos Aires a todo lujo? Menudas vacaciones tuvieron a costa nuestro. Y no he visto a ninguno de los que ponen límites a los de la izquierda a quejarse.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Ene 2014 00:50

esmorca escribió:
Yushka escribió:Entiendo lo que se escribe y lo interpreto según se escribe. Habiendo dos grupos, A y B, y dices que A no debe hacer tal y cual cosa, lo lógico es que se interpreta que B sí puede hacerlo. Y eso es lo quiero que me expliques, ¿porqué B sí puede hacerlo? Es muy sencillo, simplemente es verlo desde otro punto de vista. Es posible

la explicación es muy simple, chuska..para ti A tiene disculpa a pesar de actuar de forma contradictoria a su ideología " y B es inmoral, a pesar de actuar según sus convicciones..pero es q A es de izquierdas y B de derechas y la derecha es inmoral por definición , siempre incluso en aquellos caso es los que actúa igual que A...pero resulta q A está amparado por la libertad de pensamiento palabra obra y omisión asi que puede hacer lo que le salga dos collons , mientras que el actuar de B (idéntico al de A..)manifiesta una actitud completamente reaccionaria y fascistoide

Ya dije yo que suena feo por escrito. Solo que no he visto que la derecha este dispuesta disculpar a A. El mismo hilo este es una prueba de ello.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 07 Ene 2014 03:22

Suena mal dice chuska!! Pues imagina si se piensa un poco !! -shock
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Ene 2014 04:59

Llevan ya varias páginas discutiendo sobre lo mismo: ¿se debe predicar con el ejemplo o no es necesario para apoyar la idea criticada? Y está claro que las posturas son irreconciliables.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Ene 2014 10:14

Señora Azul escribió:En ningún he dicho que una persona de izquierdas no pueda tener dinero y mucho menos que si lo tiene lo deba repartir. Tampoco he dicho que deba viajar como un mochilero.

En todo momento estoy hablando de la forma de vivir según la ideología. Uno de izquierdas y otro de derechas pueden viajar a Birmania pero a mi entender el de izquierdas no pagaría €1000 la noche, ya que es el ejemplo del que estamos hablando porque me parece que es derrochar el dinero. Por supuesto que puede hacerlo, evidentemente nadie se lo impide pero a mí me parece que es contrario al pensamiento de izquierdas. Si vives una vida de lujo, eres un capitalista más.

Y ahora que nadie se vaya al otro extremo y me diga que los de izquierdas deberían vivir debajo de un puente. Se puede vivir muy bien sin despilfarrar.

Ser de izquierdas no representa renunciar al lujo si la vida te acaba ofreciendo esa opción.
Significa creer en unos mínimos para todo el mundo, significa creer en un estado que proteja al ciudadano en lugar de dejarlo a merced de eso que llaman "los mercados".
Significa creer en un estado fuerte que esté por encima de las empresas y multinacionales privadas.
Significa creer en un estado con propiedades, empresas, banca....alejado de las privatizaciones de servicios al ciudadano.
Eso no tiene nada que ver con poder comer beluga o conducir un Ferrari.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 07 Ene 2014 14:35

Ahhh… pensaba que también significaba igual para todos que no significa renunciar a su dinero pero sí tener otra filosofía de vida a la hora de consumir, de despilfarrar.

Yo lucho para que no haya familias viviendo con una simple ayuda, para que la gente no pase necesidad etc. pero mientras me compro un Ferrari y me voy a esquiar a Canadá. Venga ya…
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Ene 2014 16:18

Señora Azul escribió:Ahhh… pensaba que también significaba igual para todos que no significa renunciar a su dinero pero sí tener otra filosofía de vida a la hora de consumir, de despilfarrar.

Yo lucho para que no haya familias viviendo con una simple ayuda, para que la gente no pase necesidad etc. pero mientras me compro un Ferrari y me voy a esquiar a Canadá. Venga ya…

Así es.
Es el estado, que somos todos, el que debe tener esa tarea.
Y ha de hacerlo con el dinero que recauda de comprarme ese Ferrari o el Seat Panda.
Esa es la idea de izquierdas: un estado que protege a sus ciudadanos...no uno que les da por culo.
Ser de izquierdas no es sinónimo de ser comunista Mao ni de creer que todos hemos de tener lo mismo independientemente de los logros de cada uno.
Una cosa es creer en un estado que proporciona unos mínimos vitales a sus ciudadanos y otra su idea de izquierdas...que es errónea por creer que ser de izquierdas significa eliminar la iniciativa privada y el progreso que ello significa.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 07 Ene 2014 18:20

A mí me queda claro que ser de izquierda hoy en día está lleno de contradicciones, porque ser un privilegiado mientras medio mundo se muere de hambre, defender un ideal y vivir un día a día que la inmensa mayoría no podría ni soñar, es amoral.

También entiendo que no es lo mismo votar a la izquierda que ser de izquierdas. Que la izquierda en la actualidad, brilla por su ausencia. Y que hay mucha gente que se dice de izquierdas porque les interesa, porque está de moda como en "el mundo de la cultura" o por otras muchas razones que nada tienen que ver con la ideología.

Hay un momento donde la izquierda y la derecha se entrelazan y parecen lo mismo, porque todos los políticos son iguales y porque no parece haber mayor fin que enriquecerse. No, probablemente no tengo ni idea de lo que significa ser de izquierdas.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Ene 2014 18:28

Señora Azul escribió:A mí me queda claro que ser de izquierda hoy en día está lleno de contradicciones, porque ser un privilegiado mientras medio mundo se muere de hambre, defender un ideal y vivir un día a día que la inmensa mayoría no podría ni soñar, es amoral.

También entiendo que no es lo mismo votar a la izquierda que ser de izquierdas. Que la izquierda en la actualidad, brilla por su ausencia. Y que hay mucha gente que se dice de izquierdas porque les interesa, porque está de moda como en "el mundo de la cultura" o por otras muchas razones que nada tienen que ver con la ideología.

Hay un momento donde la izquierda y la derecha se entrelazan y parecen lo mismo, porque todos los políticos son iguales y porque no parece haber mayor fin que enriquecerse. No, probablemente no tengo ni idea de lo que significa ser de izquierdas.

Ese es otro tema.
Que en España no sea posible votar a un partido de izquierdas socialdemócrata es una lástima.
Porque el PSOE no se quedó atrás privatizando empresas y servicios públicos y llevó a cabo una política económica de derechas...así que difícilmente se le pude considerar de izquierdas...mientras que IU está más preocupada de la imagen (el ecologismo y poco más) que de plantear soluciones de izquierdas que , a día de hoy, hace falta tener tres pares de cojones para poner en práctica pues hemos vendido nuestra soberanía nacional por tener una moneda única y cuatro duros en forma de fondos de cohesión.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Ene 2014 18:37

Señora Azul escribió:No, probablemente no tengo ni idea de lo que significa ser de izquierdas.

Esta claro que no. "La izquierda" es un concepto demasiado amplio como para colocarle solo una sello de voto de pobreza. Pero volviendo a lo mío, dime porque ves bien que la derecha derroche. Supongo que si derrochar es malo, lo es malo para todo el mundo. Por el otro lado, ¿piensas que un gobierno de derechas no tiene porque velar por los más necesitados? ¿Ni a sus votantes importarles si la gente pasa necesidades?
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 07 Ene 2014 19:01

Yushka escribió:
Señora Azul escribió:No, probablemente no tengo ni idea de lo que significa ser de izquierdas.

Esta claro que no. "La izquierda" es un concepto demasiado amplio como para colocarle solo una sello de voto de pobreza. Pero volviendo a lo mío, dime porque ves bien que la derecha derroche. Supongo que si derrochar es malo, lo es malo para todo el mundo. Por el otro lado, ¿piensas que un gobierno de derechas no tiene porque velar por los más necesitados? ¿Ni a sus votantes importarles si la gente pasa necesidades?

Ahh… es un concepto más amplio? Joder! Qué incultura la mía.

Y no pienso en lo que un gobierno de derechas debe hacer si no en lo que hace y no es velar por los más desfavorecidos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Ene 2014 09:55

Mado escribió:Vaya perra que ha cogido el señor Thor con la progresía. Está consiguiendo que le coja manía a una palabreja que antes me gustaba. Y eso es porque le cambia el significado.

Del tipo en cuestión, concretamente no puedo decir ni mu porque, aunque se a quien se refiere, nunca le he visto actuar. Y, por lo que parece, afortunadamente :lol:

Yo no creo que Thor le cambie el significado. Lamentablemente es la propia izquierda, algunos elementos, son los que con sus manifestaciones y actos transforman la carga de las palabras. En general, los políticos y los que ejercen de idealistas o seguidores de, son los que desvirtúan palabras como libertad, progresía, solidaridad, etc. las sueltan cada dos por tres mientras se gastan los dineros públicos de aquella manera. De hecho, el otro día en el telediario comentaron que el segundo problema, después del paro, que más preocupa a los españoles es la corrupción.
Y JJV me cae como el culo (aunque apenas le he aguantado más de cinco minutos) por el programa que hace aunque haya hecho la misma dieta de los puntos en gordos anónimos y sin fronteras como yo misma. Pero no puede venir a decir lo divino que es un señor que trabaja para mantener el encefalograma plano en su audiencia. Le den. El pan y circo es contrario a los movimientos liberales que se esfuerzan en que el pueblo tome conciencia de su ser, su valor y su poder.

:grr: Glups, me leo y también voy de divina :lol: Bueno, es mi opinión, una más y ahí queda. :wink:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Ene 2014 10:08

Cucur 3.0 escribió:Creo que confunden lo que es el progresismo.
La cosa es...que si uno puede tener un Ferrari....porqué el que trabaja fabricando el Ferrari no puede tener uno?
Porqué el que trabaja en un hotel de 1.000 pavos la noche no puede permitirse usar ese servicio?
Se trata de igualar las condiciones vitales de todos...no de crear distancias cada vez más insalvables entre ricos y pobres.
El problema de los ricos de derechas es que si todo el mundo tiene un Ferrari...de qué les sirve tenerlo si no se les distingue de un pobre que pueda tenerlo como ellos?
Es una cuestión de clases, de elitismo...y por ello se acusa, por parte de la derecha, de incoherentes a los progresistas que pueden comer jabugo o comprarse un Mercedes o tener doble residencia...porque para ellos deberían comer jamón York, como mucho poder acceder a un Seat Panda y vivir de alquiler en un piso de 40m2....ya que son progresistas y están fuera de la élite a la que ellos pertenecen.

El problema, Cucur meloncillo de mon coeur, no es que el trabaja en Ferrari tenga un ídem, el problema surge cuando el sindicalista de turno tiene un Ferrari como el jefe y el resto de sus compañeros no, les anima o coarta para tomar determinadas acciones que tendrán una proyección en la merma de su salario (está claro que para ganar hay que perder y viva el movimiento obrero) cuando él con su puesto y su sueldo son intocables y a los demás les dan por donde amargan las cucurbitáceas.
Me temo que esa es la cuestión que nos indigna a muchos.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Ene 2014 10:13

Erato escribió:
El problema, Cucur meloncillo de mon coeur, no es que el trabaja en Ferrari tenga un ídem, el problema surge cuando el sindicalista de turno tiene un Ferrari como el jefe y el resto de sus compañeros no, les anima o coarta para tomar determinadas acciones que tendrán una proyección en la merma de su salario (está claro que para ganar hay que perder y viva el movimiento obrero) cuando él con su puesto y su sueldo son intocables y a los demás les dan por donde amargan las cucurbitáceas.
Me temo que esa es la cuestión que nos indigna a muchos.

Pero eso no tiene nada que ver con el tema.
Aprovechados y joputas los hay en todos lados.
En cualquier caso será culpa de los trabajadores que cuando hay elecciones sindicales votan a ese tipo de sujetos....porque esos puestos no son a dedo...son por elección de los afiliados.
Repito...ese tipo de situación particular no tiene nada que ver con la idea de que ser de izquierdas ha de significar tener que vivir con lo mínimo y no poder permitirte más que eso.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Ene 2014 10:29

Si es que cuando no se quiere escuchar es peor que ser sordo.

Nchs.

Dígame ¿por qué el problema de la corrupción está tan extendido entre la derecha y la izquierda? ¿la culpa de que los sindicalistas (que no se salvan) y los políticos la tienen sus votantes? ¿los andaluces y los valencianos son descerebrados? ¿los trabajadores que se fían de los postulados de unos obreros unidos bajo unas siglas amparadas en su historia son gilipollas? Y mejor dejamos los nacionalismos a parte que eso ya entra en el auto de fe.
Voté a ZP y al día siguiente me declaré oficialmente gilipollas elevada a la enésima potencia, desde Fernando VII nadie más dañino para este país.
La derecha está animosa a darte por culo, ya sabes lo que hay, la parte positiva es que la izquierda hace una oposición maravillosa y los mantiene a raya. Cuando la izquierda está en el poder la derecha hace una oposición lamentable siempre preocupada en ser tachada de nazi.
Así nos va a este país de pandereta.
Desolador
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Ene 2014 11:21

Por supuesto que todo el mundo puede tener lo que pueda, claro que sí.

Cucú, el problema es que cuando algún rojillo tiene un ferrari, los demás rojillos piensan que se lo ha ganado con su trabajo y se lo merece.
Pero si es un señor del pepé o no sociata, el que tiene el ferrari, ya de antemano suponéis que lo habrá ganado robando o explotando a sus trabajadores.

Es así de simple.

A mi me parece de putta madre que la Verdú se presente a recoger su Goyitta con un vestido vintage de Dior que vale una pasta gansa que no me acuerdo y con unas joyas valoradas en un riñón, o que Pe, cada vez que sale en la alfombra roja, más de lo mismo... y me parece genial que lo hayan conseguido con su trabajo, aunque tb son empresarias y tienen a muchos trabajadores.

Lo que no me parece bien, es que ellas y gentes de su "ideario" acusen a los demàs empresarios de explotar y de robar a sus trabajadores, o a la gente que tiene dinero, la hagan sospechosa por tenerlo.

Y no me negaréis que parece bastante curioso que siempre estén acusando a los ricos de chorizos y de tráfico de influencias, cuando no sé dan cuenta que ellos están en el mismo saco, porque por suerte o por desgracia, el dinero da poder e influencia.

No veo en ellos muchas ideas socialistas, pero bueno... de toda la vida de Dios se ha sabido que la vara de medir de esta gente es elástica, del tipo haz lo que yo digo pero no lo que yo hago... o todos con mercedes y que pague el estado (o sea, los demás)

Y sí, "o sea" se escribe separado, equivale a es decir
Osea, es la tercera persona del presente de indicativo y segunda del imperativo del verbo osear, que significa ahuyentar las aves.
Ósea, es relativo a hueso

:bir :bir :bir
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Ene 2014 12:24

Cotton escribió:Por supuesto que todo el mundo puede tener lo que pueda, claro que sí.

Cucú, el problema es que cuando algún rojillo tiene un ferrari, los demás rojillos piensan que se lo ha ganado con su trabajo y se lo merece.
Pero si es un señor del pepé o no sociata, el que tiene el ferrari, ya de antemano suponéis que lo habrá ganado robando o explotando a sus trabajadores.

Es así de simple.

A mi me parece de putta madre que la Verdú se presente a recoger su Goyitta con un vestido vintage de Dior que vale una pasta gansa que no me acuerdo y con unas joyas valoradas en un riñón, o que Pe, cada vez que sale en la alfombra roja, más de lo mismo... y me parece genial que lo hayan conseguido con su trabajo, aunque tb son empresarias y tienen a muchos trabajadores.

Lo que no me parece bien, es que ellas y gentes de su "ideario" acusen a los demàs empresarios de explotar y de robar a sus trabajadores, o a la gente que tiene dinero, la hagan sospechosa por tenerlo.

Y no me negaréis que parece bastante curioso que siempre estén acusando a los ricos de chorizos y de tráfico de influencias, cuando no sé dan cuenta que ellos están en el mismo saco, porque por suerte o por desgracia, el dinero da poder e influencia.

No veo en ellos muchas ideas socialistas, pero bueno... de toda la vida de Dios se ha sabido que la vara de medir de esta gente es elástica, del tipo haz lo que yo digo pero no lo que yo hago... o todos con mercedes y que pague el estado (o sea, los demás)

Y sí, "o sea" se escribe separado, equivale a es decir
Osea, es la tercera persona del presente de indicativo y segunda del imperativo del verbo osear, que significa ahuyentar las aves.
Ósea, es relativo a hueso

:bir :bir :bir

A mí no me escuchará ese argumentario.
El empresario español, si tiene algo, es que no es realista. pero nada más.
De quien sí puedo quejarme es de gente como los de Telefónica (un ejemplo sería Mr. Zaplana "estoyenpolíticaparaforrarme" que cobra 1MM de euracos al año...por los servicios prestados) de Rato y sus "créditos hiperblandosparamiyparamifamilia" o de Esperancita Aguirre y su "elAVElohacemospasarporlastierrasdemimaridoymeforropalosrestos".

O de la gente de Sacyr...que incumple sus contratos y ha de salir el gbierno de spaña a salvarles el culo con nuestro dinero.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Ene 2014 14:40

Perdona, pero tú eres un pequeño iznorantej.

Cuando tienes una tienes una tierra y el putto ave o cualquier vía de adif va a pasar por ella, te la expropian y te pagan por ella una mierda pinchá en un palo... y además, si te queda algo de la susodicha, en 50 metros a cada lado de las vías, no puedes plantar ni un pino.

Que lo sepas, bonito.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Ene 2014 14:44

Del Rato y del Zaplanis, sólo sé lo que escribe la prensa, que a veces es verdad y a veces no.

Y como me parece que has entendido mi argumento, que no tiene nada que ver con los chorizos politicastros o sindicalistos que lo único que hacen es desprestigiar a toda la gente que es honrada y se dedica a ello por verdadera vocación de servicio, no te voy a decir nada más.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Ene 2014 16:36

Cotton escribió:Perdona, pero tú eres un pequeño iznorantej.

Cuando tienes una tienes una tierra y el putto ave o cualquier vía de adif va a pasar por ella, te la expropian y te pagan por ella una mierda pinchá en un palo... y además, si te queda algo de la susodicha, en 50 metros a cada lado de las vías, no puedes plantar ni un pino.

Que lo sepas, bonito.

Lo cualo dice?

Lea y empápese, ande...

http://leerparacreer2.lacoctelera.net/p ... za-aguirre

Volver a “La Tertulia”