"Joder con el puto catalán"

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Senselimits
Sabio
Sabio

"Joder con el puto catalán"

Mensajepor Senselimits » 09 Ago 2015 08:48

Suena el teléfono. A pesar de que es un número oculto, contesto. Error. Al otro extremo del hilo, un hombre me dice que tienen que pasar por casa para entregarme una carta. Le pregunto de qué compañía, y si la pueden dejar en el buzón. Dice que es de la Central de gas de Barcelona y que no, que antes deben pasar para revisar la instalación. Me imagino que es una de esas estafas de baja intensidad pero de gran alcance de las compañías de energía. Mantenemos una breve conversación. Le digo que me extraña el procedimiento y cuando le estoy diciendo que no me consta la existencia de la tal Central de gas no me deja terminar, cuelga tras espetarme un ofensivo: «Joder con el puto catalán». En efecto, él hablaba en castellano y yo en catalán; situación frecuente en Cataluña entre personas que saben las dos lenguas (habitualmente si alguien se pasa a la otra lengua es porque abandona el catalán; lo que en lingüística se conoce como «cortesía unilateral»). Él sabía catalán, tradujo sin dudar mi «bústia» por «buzón». No me pidió tampoco en ningún momento si podía cambiar de lengua.

Eulàlia Lledó Cunill
Doctora en Filología Románica.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: "Joder con el puto catalán"

Mensajepor lo tio pep » 09 Ago 2015 09:25

Interesante, porque lo que le ha fastidiado es la semiestafa, digo semi porque al ofrecer un servicio y ser aceptado no hay estafa, aunque si engaño o abuso de buena fe. Pero a lo que iba, lo interesante para mi es que haya usado el apelativo catalán como insulto de forma espontánea. Luego hay quien se extraña de que existan independentistas, o de que tengan tanta fuerza.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Ago 2015 10:19

lo tio pep escribió:Interesante, porque lo que le ha fastidiado es la semiestafa, digo semi porque al ofrecer un servicio y ser aceptado no hay estafa, aunque si engaño o abuso de buena fe. Pero a lo que iba, lo interesante para mi es que haya usado el apelativo catalán como insulto de forma espontánea. Luego hay quien se extraña de que existan independentistas, o de que tengan tanta fuerza.

Yo creo que es una estafa porque suelen usar el nombre de una empresa concocida presentándose como una empresa externalizada con permiso de la adminitración se suelen llamar E.C.A (empresa colaboradora con la administración)
Hace un par de años a mi suegra, fuera de Catalunya, no voy a decir donde para que no haya suspicacias se le presentó un tipo de estos, le dijo que venía de parte de Repsol (Butano) para hacer la revisión, el caso es que le dejó entrar en la casa la cambió 1 metro de tubo de goma sin hacerle mas comporbaciones ni de encendido ni fugas ni nada le cobró 80€ y si te he visto no me acuerdo, al cabo de pocos meses se presentaron los de REPSOL para hacer la misma inspección y tuvo que volver a pagar.

Lo del catalán estoy de acuerdo con la Sra yo con mis amigos, compañeros de trabajo etc me dirijo casi siempre si se quien son en catalán y alguno que es castellano parlante me contesta en castellano, y no pasa nada.
Mas de una vez en mi vida me han dicho, no cambies, sigue hablando en catalán, lo entiendo y creo que lo podría hablar pero me da vergüenza hablarlo mal.
Creo que cuando no les conoce nadie hablan en catalán. :bir
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ago 2015 10:43

Si se emplea el nombre de la empresa ya es otra cosa, pero en ese caso siempre se puede exigir que pasenla factura con el recibo del servicio :venti:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Ago 2015 10:56

Aprecien el relato de la habitual petulancia arrogante y despreciativa.
Le hablan la lengua común del Estado pero el buen señor, el demócrata de toda la vida, toma la decisión de imponer su lengua y decide, que para eso él es el que reparte las vitolas de demócrata, progresista o catalanoparlante, hablar en lo que aéreas le sale de los huevos.
Vaya, el típico catalán de los cojones.
Ése con el que los españoles no queremos convivir.
El fachorrón de siempre
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Ago 2015 12:16

Para romer el hilo y quitar un poco de crispación.

El gran Pepe Rubianes.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ago 2015 13:25

Francisco Delicado escribió:Aprecien el relato de la habitual petulancia arrogante y despreciativa.
Le hablan la lengua común del Estado pero el buen señor, el demócrata de toda la vida, toma la decisión de imponer su lengua y decide, que para eso él es el que reparte las vitolas de demócrata, progresista o catalanoparlante, hablar en lo que aéreas le sale de los huevos.
Vaya, el típico catalán de los cojones.
Ése con el que los españoles no queremos convivir.
El fachorrón de siempre

El catalán, en Catalunya es lengua oficial del estado y tiene todo el derecho del mundo de usarla,también es la lengua propia de Catalunya, esto significa la lengua que ha creado Catalunya y la que normalmente han usado sus ciudadanos. El derecho a hablar en castellano no ha sido puesto en duda en ningún momento, pero al repartidor de carnés de demócrata, le ha parecido poco delicado tenerlo encuenta.