Joaquín Sabina: "España me produce rabia, vómito, asco ...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Joaquín Sabina: "España me produce rabia, vómito, asco .

Mensajepor Jaguar » 21 Dic 2013 11:55

Bastantes más de tres o cuatro diría yo. Muchas de sus letras son ciertamente impactantes, de esas que te atraviesan como puñales. Ésta, por ejemplo, es de lo más desgarradora:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=PQRpNn7xAuo[/bbvideo]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Dic 2013 13:05

.A Sabina se le podrá criticar que es un golferas, un vividor, un depresivo, un melancólico, un mujeriego, un lenguaraz en ocasiones... Pero, coño, criticar su talento ...

:okis: Jaguar

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/hEbuD4L956Q[/bbvideo]
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Dic 2013 13:08

A Rubianes lo cricificaron por algo parecido.
Y es que en este puto país no se puede disentir sin que los de siempre quieran apiolarte.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 21 Dic 2013 14:00

No conocía yo esa canción de mi paisana "La niña Pastori" .. Es preciosa musicalmente, la letra es impresionante y muy actual y vuelvo a lo mismo..

Estos [dropshadow=blue]regres[/dropshadow] unos espantanublados, que se quedaron anclados en el medievo, naturalmente,como inquisidores medulares y patológicos que son, solo escuchan bandas militares y a todo lo mas "el alarido de los clarines" al entrar en combate y ahora (otra vez más) quieren imponernos a todos "su herencia" y su incapacidad neuronal para la cultura, tirándonos a los pies de la mas deleznable de las mediocridades..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Dic 2013 14:05

Cucur 3.0 escribió:A Rubianes lo cricificaron por algo parecido.
Y es que en este puto país no se puede disentir sin que los de siempre quieran apiolarte.

Me acordé también de Rubianes, sí.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Dic 2013 16:52

juanmanuel escribió:... e indignación".

Pues nada, mamarracho, vete a donde puedan aguantar tus canciones de mierda, con temas que ya no dicen nada y que repites hasta la saciedad, aburriendo incluso a tus viejas fans que pretenden revivir, escuchando tus paridas, los años de su lejana juventud.

http://ecodiario.eleconomista.es/musica ... cion-.html

¿Y dónde se ha desaparecido de repente ese derecho a la libertad de expresión que tanto defendisteis en las pasadas legislaturas?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 21 Dic 2013 20:18

Alto ahí, Yushka, que no se trata de que se le prohiba a Sabina o a cualquier otro el derecho a cantar y a ganar sus buenos dineros. Lo que jode de esta gente es que por sistema no tienen otro argumento musical y coral que la crítica sistemática y el llanto permanente.
Viven del cuento de la izquierda y no aportan nada. Incluso el más grande para muchos, faro y guía de la progresía rampante y vacua de este país, Joan Manuel Serrat, se hizo un nombre haciéndose la víctima del régimen de Franco por aquello de que no le dejaron cantar en catalán el "Lalala", pero luego ganó todo su capital cantando en castellano y aprovechándose de los versos de Antonio Machado y otros poetas.

Además, para mí la música y el canto me sirven para mi deleite, no para esas paridas lastimeras de la cuestión político-social, que algunos no saben salir de ahí.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Dic 2013 20:36

Pero la discusión no viene por lo que canta, sino por lo que opina. Porque ha dado una opinión crítica de España. Y creo que se ha equivocado, su critica no va dirigida a España sino a la clase política de España que es muy diferente. Ni España pertenece a los políticos ni los políticos son España.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Dic 2013 22:14

Dart escribió:Si Sabina lo dice por las noticias sobre la corrupción le doy todo mi apoyo. Ya que no ha hecho referencia a ningún partido supongo que se queja de la corrupción generalizada de las instituciones.

por supuesto pero si se lee con orejeras lo más práctico, económico y fácil es llamarle mamarracho. Asunto resuelto y a otra cosa mariposa. Reflexionar cuesta un huevo.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Dic 2013 22:19

Yushka escribió:Pero la discusión no viene por lo que canta, sino por lo que opina. Porque ha dado una opinión crítica de España. Y creo que se ha equivocado, su critica no va dirigida a España sino a la clase política de España que es muy diferente. Ni España pertenece a los políticos ni los políticos son España.

otro "detalle" sin importancia.

Imagen
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Dic 2013 00:58

Pues no se de que se extrañan y que exclaman (algunos).
Por supuesto que, metafóricamente hablando, está echa una mierda y produce arcadas.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 22 Dic 2013 09:26

Corleone escribió:Pues no se de que se extrañan y que exclaman (algunos).
Por supuesto que, metafóricamente hablando, está echa una mierda y produce arcadas.

Poreso yo propugno cambiar la clase política totalmente, pero también creo que no serviría de nada si antes no cambiamos por lo menos el sistema electoral y la ley de partidos. Yo deseo algo tan racional como un sistema electoral mayoritario y segunda vuelta si es necesaria.

El sistema proporcional está demostrado que es corrupto hasta la médula y los partidos son escalafones piramidales en los que manda el "aparato" de cada con una brutal carencia de democracia interna, por mucho que algunos lo disimulen con unas primarias teledirigidas.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 22 Dic 2013 09:27

[img=center]http://gorgonzola1.files.wordpress.com/2013/05/aznar-guinolgd.jpg?w=468[/img]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 22 Dic 2013 09:33

Estás obsesionado con Aznar. joder, tío. regálale a la burra, que a lo mejor te compra por un pastón los ripios de escribes de vez en cuando.
He dicho ripios, no veros, que hay una diferencia. -grin
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 22 Dic 2013 10:45

Menos mal que eso lo dice un madrileño inteligente . Solo los más necios justificarán siempre el estado de malestar que existe hoy en la España populata . A la que aparece alguien que como Sabina denuncia la podredumbre , se abalanzan contra él en un intento desesperado y fanático por ocultar la evidencia .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 22 Dic 2013 10:51

Yushka escribió:Pero la discusión no viene por lo que canta, sino por lo que opina. Porque ha dado una opinión crítica de España. Y creo que se ha equivocado, su critica no va dirigida a España sino a la clase política de España que es muy diferente. Ni España pertenece a los políticos ni los políticos son España.

Los políticos son elegidos por los españoles . Alguien dijo que cada cual tiene lo que se merece y España es un vivo ejemplo de ello . El hecho de que un partido de mangantes y araneros esté en el poder no es por casualidad , sino porque alguien le ha votado de forma mayoritaria , a través del engaño sí , pero eso ya lo deberían haber sabido antes de darle la mayoría absoluta .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 22 Dic 2013 14:59

¿Hay alguien más aranero que tú, Bernarlette, que mientes hasta con la criminalidad de Venezuela y no tienes ovarios o testículos de poner alguna documentación?
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 22 Dic 2013 19:59

A mí las opiniones políticas de Sabina no me importan especialmente. Sin entrar ya en que tenga o no razón en lo que dice.
Lo que sí hay que reconocer es que como letrista, puede que sea de los mejores que tenemos.
Hay cantidad de canciones poco conocidas de él que parecen poesía.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Dic 2013 01:58

juanmanuel escribió:... e indignación".

Pues nada, mamarracho, vete a donde puedan aguantar tus canciones de mierda, con temas que ya no dicen nada y que repites hasta la saciedad, aburriendo incluso a tus viejas fans que pretenden revivir, escuchando tus paridas, los años de su lejana juventud.

http://ecodiario.eleconomista.es/musica ... cion-.html

A mi me parece que tus textos son una auténtica mierda y tu verbo vanilocuo, pero no te voy a mandar a ningún lado.

Joaquin, por contra, será estudiado por los que gusten de la literatura.

Es lo que hay.
Ubuntu

Volver a “Política.”