Jesucristo sería de Podemos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Jesucristo sería de Podemos

Mensajepor Yushka » 19 Ago 2014 12:23

Los campamentos estan bien pero duran dos semanas. Las vacaciones de los niños duran 2 meses. ¿Qué han pensado los jesucristos del PP para el mes y medio que sobra.

No hace falta ir casa por casa. En los colegios saben bastante bien las circunstancias de los niños.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Ago 2014 12:26

pablazo escribió:En Andalucía pasa tres cuartos de lo mismo. El habitual oportunismo político del PSOE ha hecho abrir comedores escolares para tener que cerrarlos a la semana porque no iba nadie.

Siempre es más el ruido que las nueces.

¿Algún enlace sobre el cierre de los comedores en Andalucía porque no iba nadie?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Ago 2014 12:33

Y efectivamente los ONG's y Caritas ha hecho cargo de lo que debería haber hecho la administración de la Comunidad. Tanto unos como la otra se han visto dobladas y triplificadas las necesidades de raciones de comida. Pero eso no es la solución. La caridad nunca puede reemplazar a los derechos.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Ago 2014 13:54

Como nos condiciona la moral judeo-cristiana.

Marx era un aficionado.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Ago 2014 15:21

No sé yo si Jesucristo sería o no sería de Podemos, lo que tengo muy claro es que no sería del PP. Supongo que cuando hablaba de sepulcros blanqueados se refería a esa clase de gente de apariencia afligida al comulgar, misa dominical en la que exhibir sus mejores galas y con la cara más dura que el granito sueco.

[b
]En aquellos días, dijo Jesús: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!
Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.
[/b]

No sé si alguno de por aquí se reconoce. -fisch
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 19 Ago 2014 15:52

Yushka escribió:
pablazo escribió:En Andalucía pasa tres cuartos de lo mismo. El habitual oportunismo político del PSOE ha hecho abrir comedores escolares para tener que cerrarlos a la semana porque no iba nadie.

Siempre es más el ruido que las nueces.

¿Algún enlace sobre el cierre de los comedores en Andalucía porque no iba nadie?

Te voy a poner algo mejor que un enlace:

Durante este curso sólo se han beneficiado 506 colegios públicos de educación infantil y primaria de toda Andalucía, de los 4.717 existentes. Es decir de los casi 660.000 alumnos la ayuda sólo llega a unos 9.700 alumnos, lo que supone sólo el 1,5%.

La política social en Andalucía ha sufrido un recorte de 700 millones de euros en los tres últimos años, y ahora se anuncia un Plan contra la exclusión social por valor de 72 millones, que es una gota mínima en un presupuesto de casi 30.000 millones de euros que maneja el gobierno andaluz.

Algo insignificante para dar respuesta a un millón de personas que buscan empleo en nuestra comunidad, y a mas de 72.000 niños que tienen problemas de alimentación. Este es el problema de Andalucía, una tasa de paro del 36% que es tres veces la tasa media de los países de la Unión Europea. Y el 66% de paro Juvenil.

https://www.osoigo.com/es/alicia-martin ... lucia.html

Esa es tu adorada izquierda, Yushka, que magnifica muchos datos para mediáticamente seguir engañando a la gente.
No me vayas a decir ahora que después de treinta y seís años gobernando ininterrumpidamente Andalucía no es culpable el PSOE de ese desastre.

Y sí, los comedores no están atendiendo a la población infantil en muchas zonas porque no acude nadie y solo han quedado comedores abiertos en zonas marginales urbanas, que en los pueblos ni abren y son Cáritas y otras instituciones cívicas las que atienden.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 Ago 2014 17:18

giordano de fresneda escribió:En aquellos días, dijo Jesús: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!
Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.

Pues claro que se reconoce.

¡Está describiendo al molt honorable! :cunao:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Ago 2014 17:26

:risss:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Ago 2014 17:56

Más bien es tu adorado PP ya que es la respuesta de una diputada en el Parlamento Andaluz de este partido. :wink:

Buen hombre, ¿no lees los enlaces que culgas tu mismo?

Dice la diputada (respuesta a la necesidad de abrir los comedores escolares durante el verano):

Para contestar esta pregunta hay que ir a la causa de porqué el gobierno andaluz propone abrir los comedores escolares en verano. Nos parece que se trata de una medida necesaria para cubrir las necesidades de muchas familias que lo están pasando mal y que no pueden facilitar a sus hijos la alimentación básica necesaria.

Luego pasa a hablar de la política de empleo y del Planes de choque y dice:

La medida de los comedores se enmarca en un Plan de apoyo a las familias aprobado en 2011, que, entre otras cosas, garantizaba tres comidas a los niños en los colegios. Sin embargo se trata de una medida, que aunque necesaria, se queda muy corta, aunque muy efectiva mediáticamente. Durante este curso sólo se han beneficiado 506 colegios públicos de educación infantil y primaria de toda Andalucía, de los 4.717 existentes. Es decir de los casi 660.000 alumnos la ayuda sólo llega a unos 9.700 alumnos, lo que supone sólo el 1,5%.

Como ves, las cifras y porcentajes que has puesto tú no se refieren a la apertura de los comedores durante el verano sino al Plan de 2011 de ofrecer a los alumnos tres comidas diarias durante el curso escolar.

Vamos, que en ningún sito dice que "han tenido que cerrar los comedores escolares a la semana porque no iba nadie". Todo lo contrario, valora positivamente la apertura ya que en Andalucía hay mucha necesidad.

Y por cierto, el enlace es de mediados de junio cuando el curso escolar estaba a punto de acabar, por tanto no había pasado todavía la semana que afirmas tu para su cierre "porque no iba nadie".

-grin
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 19 Ago 2014 18:10

Mira, Yushka, todos los centros docentes andaluces quedaron habilitados tres meses antes de terminar el curso para abrir los comedores escolares con el eufemismo de aulas matinales.
He preguntado en varios pueblos de las cercanías de Sevilla y la mayoría de los centros escolares con comedor escolar no los tienen abiertos porque no hay demanda y eso no es noticia porque aquí todo el mundo sabe que la economía sumergida funciona muy bien y no hay tanta necesidad, excepto en las zonas marginales de toda la vida, cosa que no es nueva.

Y ahora si no te lo crees coges tu teléfono y llama a los centros escolares o a los ayuntamientos y que te digan la verdad.

A mí este tema no me importa nada, pero no me gusta que a costa de la necesidad de un pequeño número de niños quieran aparecer como buenos los del PSOE cuando han sido los mayores causantes de la crisis específica española y por supuesto totalmente de la andaluza, que ya han igualado a Franco en cuanto a permanecer impunemente en la poltrona durante 36 años, los mismos que gobernó el gallego desde que terminó la guerra.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Ago 2014 18:34

No es cuestión de que me lo crea o deje de creer. Yo te pedí un enlace para saber en que te basas una afirmación de ese calibre y resulta que pones uno que lejos de confirmar tu afirmación te contradice.

Ahora, si el enlace correcto es "he preguntado en varios pueblos" pues tendré que creer que en vez de pasar el día en el foro te dedicas tu tiempo pateando por los pueblos preguntando por sus comedores escolares. :lol:
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 19 Ago 2014 21:22

Yushka, de mi antigua profesión en educación me quedan muchos amigos y contactos. Es muy fácil llamar y que te informen amigos directores y profesores de institutos y colegios.
De ese tema sé bastante más del que pueda saber cualquier consejero o consejera. Indudablemente no todo se cuece en la red, pero no ignorarás que soy de los que más enlaces ponen.

No hagas caso de tanta necesidad como se dice que hay. Pura mentira. Te vuelvo a decir hay más economía sumergida de la que se dice y funciona bastante bien, lo cual no impide a los caraduras subirse al carro de la "necesidad" y acudir a comer de gorra. Eso lo saben muy bien los de Cáritas.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Ago 2014 19:30

Dart escribió:
giordano de fresneda escribió:En aquellos días, dijo Jesús: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!

Pues claro que se reconoce.

¡Está describiendo al molt honorable! :cunao:

Entre muchos otros. No te olvides de Fabra, Camps, Cotino, Bárcenas, el bigotes, Matas, Blesa y otros muchos presuntos y no presuntos tal vez capitaneados por un señor que ocupaba un palacete y que muy posiblemente fuera el jefe de la corporación.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 20 Ago 2014 19:36

Por lo visto la leyenda de Jesús sirve para un roto y un descosido.

Luego dicen que hay que acabar con los curas y utilizan los mismos ejemplos. -grin
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Ago 2014 19:36

Pedritus escribió::risss:

¿Y tú de qué te ríes paisano, de los chorizos anclados en Cataluña o de los que tenemos en el resto de España y que ahora parecen haber recibido la dispensa papal? :lol:

Porque si te ríes solo del espetec catalán es mejor que vayas al oftalmólogo a que te revise la vista y al neurólogo por si fuera la memoria, que ya sabes que el Alzheimer ataca cuando menos te lo esperas. :wink:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 20 Ago 2014 20:03

Jesucristo sería del Frente Popular de Judea o del Frente Judaico Popular.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 21 Ago 2014 19:19

No sé por qué se insiste en decir que Jesucristo hubiera sido de esto o de lo otro. Según los evangelios Jesús dejó claro que a él (Dios) le traía al pairo la política (dar a Dios lo que es de Dios y a César lo que es del César).
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 21 Ago 2014 19:36

Jesucristo estaría del lado de los desfavorecidos, de los desahuciados, de los perseguidos, de los pobres, de los necesitados, de los oprimidos, de los que tienen hambre y sed de justicia, de los indignados.

Jesucristo no estaría con los que engañan al pueblo gobernando para los ricos, ni con los sepulcros blanqueados de la conferencia episcopal, ni con los ministros fariseos de la Obra, ni con los que han convertido este país en una cueva de ladrones.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 21 Ago 2014 19:57

... tienen hambre y sed de justicia ...

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

La verdad es que este pasaje de las Bienaventuranzas es muy emotivo, y algo de ese peculiar sentimiento se encuentra en algunos escritos orientales (Vedas, taoístas, ...).

No sé lo que diría Jesucristo si aterrizase ahora en España. No quiero ni pensarlo.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 21 Ago 2014 20:16

Wilde escribió:Jesucristo estaría del lado de los desfavorecidos, de los desahuciados, de los perseguidos, de los pobres, de los necesitados, de los oprimidos, de los que tienen hambre y sed de justicia, de los indignados.

Jesucristo no estaría con los que engañan al pueblo gobernando para los ricos, ni con los sepulcros blanqueados de la conferencia episcopal, ni con los ministros fariseos de la Obra, ni con los que han convertido este país en una cueva de ladrones.

Eso se puede oír en cualquier sermón dominical, con su ingrediente de manipulación. Viene a decir algo así como Jesucristo estaría de mi lado y votaría por mi partido político.

Lo cierto es que a los populistas los despachaba sin miramientos.

"Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 21 Ago 2014 21:29

Dart escribió:No sé por qué se insiste en decir que Jesucristo hubiera sido de esto o de lo otro. Según los evangelios Jesús dejó claro que a él (Dios) le traía al pairo la política (dar a Dios lo que es de Dios y a César lo que es del César).

La política tal vez, pero los hijos de pputa no. vamos eso creo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Ago 2014 22:52

astroluz escribió:Jesucristo sería del Frente Popular de Judea o del Frente Judaico Popular.

Yo se lo contaría, pero dudo mucho que fuera capaz de hacerme entender, es uno de mis defectos, así que le pongo una explicación clásica que lo comenta mejor que yo, va de lo mismo y es coincidente con Jesucristo en línea temporal y ubicación espacial.
[bbvideo=560,340]http://youtu.be/g7Wo3bsTZYY[/bbvideo]
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 21 Ago 2014 23:10

Ya he visto la película. Qué es lo que me contaría, qué han hecho por nosotros los romanos? -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Ago 2014 23:31

astroluz escribió:Ya he visto la película. Qué es lo que me contaría, qué han hecho por nosotros los romanos? -grin

Pues no se, que se lo cuenten los interesados. De paso fíjense cuando se encuentran los dos grupos en casa Pilatos y definen al enemigo común,no tiene desperdicio.
[bbvideo=560,340]http://youtu.be/8wWbmIFuSVM[/bbvideo]
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 21 Ago 2014 23:46

Nunca he entendido a un profeta que fue un fracaso total.
- Un instrumento de un dios (según los exegetas era su padre) vengativo para que fuese sacrificado.
- Un personaje que se equivocó anunciando el próximo fin del mundo y todavía estamos en ello.
- Un apolítico que reconocía a un invasor con "darle al César lo que es del César".
- Un mesías al que le escribieron su historia un siglo despúes de su desaparición (¿subida a los cielos?) por cuatro periodistas de la época y no coinciden entre sí, ni siquiera en su linaje.

Pero, bueno, si quieren seguir creyendo en leyendas por mí hagan lo quieran.

Volver a “Política.”