Jazz de buenas noches.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Estela » 27 Dic 2013 00:45

Buenas noches, don Thor. Felices vacaciones, disfrute todo lo que pueda.

Me gusta más su jazz, la canción que nos ha traído hoy es diferente, el final, tremendo.

Que descanse.

:rosa:
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 07 Ene 2014 00:57

Hola amigos, de vuelta, les traigo otra vez a Monk. Siguiendo el orden alfabético, después de Ask Me now, El siguiente tema importante es Ba-lue Bolivar Ba Lues Are-, un blues en Bb, como todos los de Monk, sin otra cosa especial que su riff pegadizo.

Hay dos versiones al menos. Esta que aparece en el disco "Monk's Dream", uno de los más importantes, con sus músicos habituales, Charlie Rouse al saxo tenor, John Ore al contrabajo y Frankie Dunlop a la batería.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=M5CJmqU0ssg[/bbvideo]

Esta otra es del disco "Brilliant Corners":

Con Sonny Rollins y otros. Max Roach, uno de los más importantes baterías de todos los tiempos está aquí, igual que Oscar Pettiford al contrabajo.

Esta segunda versión, sin embargo, parece más desmayada que la anterior.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=66HlTRxqv3c[/bbvideo]

Para verlos en acción, la mejor versión, grabada en Japón:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=CTijrDIU-m4[/bbvideo]

Este vídeo es la pera. Monk, ya lo saben, estaba enfermo de la mente. Es curioso verlo bailar en ciertas partes del solo de Charlie Rouse. Su baile es descompasado. Mejor dicho, sólo busca el final del compás, que interpreta con bruscos balanceos al límite del mismo. Es decir, está poseído por el final de los compases, sin que haya un ritmo inteligible en medio. En su sólo pasa igual. Suelta trallazos melódicos que buscan el final del compás, sin saltárselo, algo típico de ciertos músicos de blues, que parecen gozar llevando el compás hasta el límite mismo de lo posible (por ejemplo, los Marsalis, Brandford sobre todo). Mientras, gestos descontrolados de los brazos y un permanente estar chupados los carrillos, denotan la tremenda tensión en que se encontraba este hombre al tocar. Monk no estaba bien del coco, pero su música no denota esta locura. Es al verlo cuando comprobamos que desgraciadamente algo andaba suelto por ahí.

Algunos opinan que la música de Monk (al igual que la pintura de Van Gogh) sí retratan la esquizofrenia. En el famoso libro Los Locos Egregios, Vallejo-Nájera sostiene que no. Y yo, modestamente, en el caso de Monk, que tampoco. Tanto las composiciones como las improvisaciones tienen una lógica granítica que no existe en la locura ni en el mismísimo Monk-persona.

Buenas noches.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 08 Ene 2014 10:17

Hola, ayer, por la razón A o la razón B, vinieron a colación dos temas.

Uno por un asunto del inglés y del genitivo sajón: Paul's Pal. Tema infantil de Sonny Rollins, absolutamente delicioso.

Del disco "Tenor Madness", con John Coltrane, red garland, Paul Chambers y Philly Joe Jones. Hoy se pegarían de hostias por asistir a un concierto así.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Jx6tqSXqPBk[/bbvideo]

Aún así, me gusta más esta. Donald Dyrd fue un trompetista genial, no muy recordado hoy. Al piano, el brutal Winton Kelly. El saxo alto es de Jackie McLean, saxo de irregular historia, aunque importante. El Saxo Barítono es Pepper Adams, que como la pimienta, estaba en cualquier sitio que necesitara un barítono. Art Taylor, gran batería y Sam Jones, al bajo.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=JBW2XUHwoe8[/bbvideo]

Finalmente, un 4/4 que queremos que sea un 3/4, pero menos mal que John Coltrane se empeñó en su 4/4, aunque el bajista, Steve Davis (ya me parecía imposible que fuera Paul Chambers) no lo entendiera muy bien y Coltrane tuviera ese día pocas ganas de discutir. Temazo, temazo que se toca cantidad. Es un blues en tono menor, Equinox. No sé si la he puesto ya. Al piano McCoy Tyner, dándole al tema su aire extraño, muy modal, a base de tocar acordes ambiguos de 4ª (sin la tercera, lo que deja al tema en la incertidumbre de si es un tono menor o mayor) Su sólo, muy parecido al de my Favorite Things, se limita a colorear los acordes, se ve que el mismo Tyner estaba como niño con zapatos nuevos con su descubrimiento armónico.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=5m2HN2y0yV8[/bbvideo]

Buenos días.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Estela » 09 Ene 2014 00:17

Me quedo con la tercera, don Thor. Qué delicia. Gracias, es usted un cielote musical.

Buenas noches, que descanses.

:rosa:
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 10 Ene 2014 00:10

Buenas noches,

Les traigo hoy a Branford Marsalis, un saxofonista que gusta de ir casi hasta el final del compás para casi salirse de él. Aquí con un arreglo del tema de Monk "Teo". Es este un tema con sólo cuatro acordes (más dos). El arreglo, sobre todo rítmico y pianístico nos muestra la versatilidad increíble de la obra musical de Thelonious Monk,

Me encanta Branford. Hermano de Wynton e hijo de Ellis, los Marsalis son una saga de mucha importancia en el jazz. Muy criticados por la progresía musical por defender los valores clásicos del jazz, los Marsalis, sobre todo Wynton, mandan en lo oficial, dado que Winton es el director musical del Lincoln Center de NY. Winton no se muerde la lengua a la hora de criticar tanto experimento absurdo que ha llevado el jazz a una situación tan minoritaria, de puro desagradable.

Esto es Jazz puro:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=sQClbzyFSYw[/bbvideo]

Y esto lo que critica Marsalis:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=4-auHcvlMCc[/bbvideo]

También es Monk (?).

Anthony Braxton. También ajedrecista, matemático y esteta.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 11 Ene 2014 00:17

Igual la he puesto, pero da igual. Es la más bonita de las canciones.

Gerry Mulligan para Strayhorn.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=yiE3orjrsPk[/bbvideo]

Maravillosa.

Buenas noches.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
SayAnna
Gateando
Gateando
Mensajes: 24
Registrado: 27 Oct 2013 22:00

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor SayAnna » 11 Ene 2014 00:45

Gracias querido Thor! Muy bonita,muy fresca y algo sensual...! Otra noche ,bien acompañada con tu música. Buenas noches queridisimo,besos!
Que cosa mas grande que tener a alguien con quien te atreves hablar como contigo mismo
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 11 Ene 2014 23:39

Muchas gracias SayAnna.

Les traigo hoy a Linda Wendsley. Posiblemente una de las cantantes der jazz más desconocidas en América, a pesar de ser negra, fea y hortera. En resumen, con el tema, I hope, to Hope, too, baby.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=6KDyyr2tM84[/bbvideo]

Buenas noches.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
SayAnna
Gateando
Gateando
Mensajes: 24
Registrado: 27 Oct 2013 22:00

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor SayAnna » 11 Ene 2014 23:55

Jajajaj, que sentido de humor(ingles) me encanta, muy adecuado para Buenas noches en un sábado como hoy.......tan maravilloso, para mi. Gracias querido, gracias Thor! Buenas Noches! :be:
Que cosa mas grande que tener a alguien con quien te atreves hablar como contigo mismo
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 12 Ene 2014 11:33

Bueno, es un sentido del humor español de Vallecas casi.

Pero no te rías, Anna, que esta cantante, Linda Wendsley, ha marcado historia en la música. Ha marcado pautas. Incluso yo diría que ha marcado paquete.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 13 Ene 2014 00:19

Buenas noches, seguimos con Monk, por orden alfabético.

Ahora toca Bemsha Swing. Un tema buenísimo, muy pegadizo y muy interpretado por unos y por otros. La base armónica es bastante sencilla, aunque no simple, como todo o casi todo lo de Monk.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=duN70alLanw[/bbvideo]

La versión clásica, en vivo en Japón.

Con Charlie Rouse, como casi siempre.

Vean al loco de Don Berry con Ron Carter y Herbie Hancock:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=aNXePvT5H0s[/bbvideo]

Vean cómo la música de Monk admite cualquier corriente por moderna que sea:

Versión de Medeski, Martin and Woods.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=75Ma7X2-Pfw[/bbvideo]

No se asusten de la foto. Hank Jones, uno de los más elegantes, ya lo van conociendo:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=cJRjrXE_xdY[/bbvideo]

Buenas noches, si pueden dormir con este tema tan vacilante.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 14 Ene 2014 22:31

Buenas noches. Estaba sacando un tema que no conocía para nada, de una partitura. He venido a ver y me encanta. Es un tema "Latin", de Clare Fischer, que tampoco sé quien es, ahora miro.

Vean qué chulada:

"Morning"

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=pKxFN3HWj40[/bbvideo]

La línea de bajo es un "tumbao". Y el instrumento un piano eléctrico, quizá un Wurlitzer.

Bueno, pues es un personaje. Resulta que Herbie Hancock (Ya lo conocéis) lo consideraba una influencia directa. Se especializó en música latina. Y finalmente más el pop. Vivió 84 años y murió en 2012.

Otro tema famoso es "pensativa", que me suena de algo:

Un grupo de lujo, Los Jazz Messenger del 64. Grupo liderado por el batería, el genial Art Blakey.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=cMtf2h_N7_k[/bbvideo]

jazz puro en formato latin. Cucha con el Claire este, que lo tenía en ignorados como al sin límites.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Estela » 15 Ene 2014 00:10

Chulada, chulada, don Thor; ese Morning me ha gustado mucho, mucho; el otro tema es más jazz de tutuhua, pero también muy agradable. Pero el morning tiene un no sé qué atrayente. Le pega mucho a esta noche de luna casi llena. Me lo voy a poner otra vez.

Gracias.

Buenas noches, que descanses.

:rosa:
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 15 Ene 2014 00:32

Chulísima, sí. Estoy ahora buscando líneas de bajo para el tema…jejé. ¡Como no las busque yo, las va a buscar la bajista por las narices!
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Estela » 15 Ene 2014 00:39

Buenas noches, don Thor, le dejo entretenido pues. Que las encuentre!

:rosa:
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 16 Ene 2014 01:45

Hola, llego un poco tarde. Los miércoles, los miércoles me matan.

He estado con algunos muertos charlando. Entre ellos Don Francisco de Q.

¿Qué pongo?

Algo que le gustase a Don Francisco.

Algo esdrújulo.

Algo formal, resuelto en su forma.

Pero con fondo…¡¡Qué difícil F. de Q.!!

Tengo que irme a Charles Mingus.

Me encuentro con esto. Seguro que a F de Q no le gustaría esto, pero a F. de P. sí. Y punto.

Además, con Don Pullen, recuerden, el que tocaba como una fémina (en el buen e inocente sentido de la palabra)

Vídeo muy bueno de un mito del Jazz (El bajista Mingus) que nunca había visto en vivo.

El contrabajo…¡¡si supieran lo importante que es ese instrumento para el jazz!!!

Aquí parece dejar vía libre a la mano izquierda de Pullen. La mano izquierda de un pianista y un contrabajista suelen ser enemigos acérrimos. Mingus, normalmente un negro cabreado, parece permitir que Pullen juegue con su izquierda.

Buenas noches, hip, hip.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=jOWNkZrkLfk[/bbvideo]
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2014 23:36

Una cosita para dormir.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=HaMeSrynug0[/bbvideo]

Buenas noches.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 19 Ene 2014 03:24

Hola, Buenas Noches…¿Os gusta el Hammond?

Entonces, Jimmy Smith:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=iMbHPHtQhCg[/bbvideo]

El órgano Hammond es un instrumento brutal. El modelo preferido por los músicos de Jazz es el legendario B3. El instrumento consta de unos "tiradores" que abren unos sonidos que están a distancias de tercera, quinta, octava, séptimas o cuartas de la tónica. Es decir, que suena más o menos "desafinado" según se dispongan esos tiradores. Las combinaciones son altísimas, se pueden conseguir miles de sonidos diferentes con un Hammond. El hecho de que el sonido sea desafinado, lo hace idóneo para el Blues o el Rock que son músicas algo desafinadas de por sí. La grandeza de Smith consigue esta balada de Days of Wine and Roses, que con un Hammond no es nada fácil. El órgano se apoya en un "Leslie", un altavoz giratorio que le da ese sonido gangoso característico.

Este segundo tema es maravilloso.

Tengo la impresión de que Jimmy era uno de los músicos que más disfrutaba tocando. Pondré más de él.


[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=cpokHlYrprs[/bbvideo]

Buenas noches.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 20 Ene 2014 19:18

Vean qué delicia. Dr Lonnie Smith (Que conozco) y Joey de Francesco (que no) en un duelo de órganos. En este video se pueden ver esos tiradores, blancos y negros encima de las teclas. Como ven, no hay bajista. El Hammond tiene una pedalera de bajos en los pies.

Un Hammond pesa 200 kg. Entre Joey y su órganos pasan de los 400. Es, el B3 sin embargo un isntrumento de un sonido liviano, casi una brisa sonora llena de misterio.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=1bDS284XZ5o[/bbvideo]

Un sólo de Dr. Lonnie:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=gOeIRnaLF6Q[/bbvideo]

El juego sutil de volumen lo hace un pedal de volumen que se acciona con el pié derecho. (Los pedales de bajo se tocan con el izquierdo)


Joder con el Joey DeFrancesco. Fly me to the Moon:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=uhFIupVoVKc[/bbvideo]

Buenas tardes/noches.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 21 Ene 2014 23:38

Hemos estado tocando un rato hoy y hemos hablado de la batería en el tema Freddie the Freeloader, de Miles Davis, en su famosísimo disco kind of Blue. En él, Jimmy Cobb hace un alarde de simplicidad que queda elegantísimo y forma parte del cool, que es la corriente que inicia este disco a finales de los 50.

A ver si sale en Youtube:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=RPfFhfSuUZ4[/bbvideo]


Sí, Es un blues algo modificado. Los componentes: Miles a la trompeta, Winton Kelly al piano, John Coltrane al saxo tenor, Cannonball Adderley al Saxo alto y Paul Chambers al Bajo.

Esto marca un antes y un después en el jazz. El impacto de Kind of Blue y de este tema en concreto fue brutal. Desprendido de los atragantamientos del Be Bop y su a veces insufrible velocidad y complejidad instrumental, pero también su simpleza armónica subyacente, el Cool y la música modal implícita marcaron el camino de la elegancia. Aquí todo está contenido. Lo curioso es que los temas casi no se ensayaron. Las partituras eran una sorpresa de Miles para los otros. Aún así, salvo Winton Kelly que toca un blues más convencional (En el resto de temas del disco el pianista es Bill Evans, mucho más "cool" que Kelly), el resto se dejan llevar por un concepto nuevo.

Por el interés que tiene este disco y para su información, les marco el enlace a Wikipedia dedicado a Kind of Blue. He escrito mi nota antes de leer el artículo y bueno, he estado bastante acertado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kind_of_Blue

Buenas noches.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Estela » 22 Ene 2014 11:16

Qué ideal escuchar a estas horas su música, don Thor. Anoche el resfriado me venció y ni estaba para músicas ni para foros, hoy es diferente, voy a ella. Gracias, maestro del jazz :magn:

:rosa:
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 24 Ene 2014 19:32

Hola queridos amigos, me voy de viaje una semana larga y no pondré vídeos, que no sé hacerlo desde el móvil.

No sé que poner de despedida momentánea….

Sí, comentando con una amiga un día el tema de Oscar Peterson, os cuento:

El jazz de finales de los 60 y los 70 fue un desastre para los músicos. El free jazz, el africanismo, la política, lo experimentos descabellados, el elitismo y el feísmo de algunos llevaron a la casi proscripción comercial del jazz. Rápidamente, los clubs de jazz estadounidenses cambiaron de registro. No hay que darle muchas posibilidades a un americano para que se adapte al negocio. Muchos jazzmen las pasaron canutas. Hasta el revival europeo del jazz en Europa y Japón a principios de los 80, los músicos pasaron de no tener trabajo a convertirse en súper-estrellas en Europa. Hay que entender un poco la depresión monumental en que puede caer un casi genio de la música, capaz de improvisar acojonantemente, capaz de escribir bellísimas canciones, muy dotado en la ejecución instrumental y en la comprensión armónica, vendiendo miles de veces menos discos que Madonna u "Hombres G" en España. Así se encontraron cientos de músicos que hoy adoramos los aficionados.

Uno de ellos fue el canadiense Oscar Peterson. Peterson Fue un músico ubicuo en los 55-65. Ya se le respetaba su velocidad de ejecución y su virtuosismo, pero Peterson era muy bueno como acompañante (difícil arte, no crean) y buenísimo en los blues. Después de estos años gloriosos para él, la quincena en blanco se apoderó de él como de otros muchos. Sin embargo, renació a finales de los 70 para el gran público europeo y volvió como un "gigante del piano". Peterson llamaba la atención por su voluminoso perímetro abdominal. Sus manos, regordetas y su rostro mofletudo no pegaban con un virtuoso del piano. Servidor de ustedes-vosotros lo vió en directo en Madrid en 1982 (más o menos), en el incipiente festival de jazz de Madrid que se celebraba en el antiguo Palacio de los deportes, el que se quemó hace unos años. En trío, junto al legendario Niels-Henning Hørsted Pedersen (el terror de los linotipistas) al contrabajo y Martin Drew, creo recordar, a la batería, dejaron anonadados a los 15.000 asistentes al concierto. ¡¡Imagínense, pasar de cuatro gatos en un club neoyorquino a 15.000 personas aclamando como locas el "virtuosismo inconcebible de un pianista gordo!!

Oscar Peterson, junto a otros, fue uno de los músicos que más sufrió el subidón. Lo tenía fácil. Le bastaba con repetir clichés a toda leche para engatusar a un respetable que, dicho sea de paso, no tenía (teníamos) ni puta idea.

El amor por Peterson me duró como mucho un par de años. Justo el que necesité para descubrir a su antagonista absoluto, Thelonious Monk. Todo lo que oía de Monk me dejaba patidifuso en lo artístico (Encima de virtuoso tenía 0. Más bien se equivocaba de notas a veces) y lo que oía de Peterson me aburría mortalmente. Pronto empezaron a publicarse reseñas muy críticas con él y con el uso de clichés y trucos. Aunque nunca más volvió a la pobreza -todo lo contrario, ganaría algún Emmy o Grammy o Grummy o como coño se llamen esos premios-, artísticamente casi desapareció para los verdaderos amantes del Jazz. Yo he seguido siendo crítico con él hasta que hace unos diez años le oí un disco de los últimos 50, principios de los 60. Me quedé encantado de su forma de acompañar y de sus lineas de blues. Después he comprobado que Peterson es un gran músico que ha hecho caja al final de su vida y hace bien, qué cojones.

Les pongo algunos vídeos de esta gran figura del jazz.

Con un recuerdo muy especial para una persona casi muda por necesidades del guión:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=qjShabu5-Z8[/bbvideo]

Algunas canciones del musical West Side Story, disco de 1962. Vean el toque blues.

Otra: María:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=LQXuVE0uqD0[/bbvideo]

Otra más: I Feel Pretty.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=eGh6vpSQN18[/bbvideo]

Si quieren uno largo…. Con Joe Pass, el virtuoso de la guitarra. Concierto en Japón en 1987.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=nAxtgB0GGcY[/bbvideo]

Hay que reconocer que Peterson era un grande. ¿Qué instrumentistas hay así en las otras clases de música popular?

A ver si sale el enlace a la reseña de ABC del concierto de Madrid:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1982/10/25/069.html

Feliz semana.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
SayAnna
Gateando
Gateando
Mensajes: 24
Registrado: 27 Oct 2013 22:00

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor SayAnna » 24 Ene 2014 23:07

Gracias,gracias Querido Thor! Nos dejas muy,muy bien acompañados esta semana en tu ausencia -give_rose !Son temas :saludo: Me siento afortunado de poder disfrutar de tu gusto en el mundo del Jazz!Gracias Queridísimo,Buenas Noches y Buen viaje Thor!Besos!
Que cosa mas grande que tener a alguien con quien te atreves hablar como contigo mismo
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Thor nillo » 04 Feb 2014 00:44

Hola, ya estoy de vuelta,

No he oído nada de jazz en toda esta semana y pico. Así que vengo un poco turulato. Yo qué sé. Viajar es un andar por ahí con el móvil y sin acentos, qué le pasa a mi móvil, son todos así o sólo la penúltima generación de Apple?

No sé qué poner, he tocado hace un rato Blue Bossa y Amooooor-Amoooor (de Lolita)

Blue Bossa. Dexter Gordon. Blue Bossa es quizá el más interpretado de los estándares de jazz. Lo compuso el saxofonista Joe Henderson. Es una bossa ritmicamente, aunque yo creo que hay de todo en este tema. En esta versión, la típica tensión de Gordon, para mí el tope en el saxo. Al menos en lo que dramatismo se refiere.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=6sr7BXinJMw[/bbvideo]

La versión del autor, cuando aún no sabía de la repercusión de su tema:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=U7eOs5lERww[/bbvideo]

Y con los años:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=xVXA34sJdgM[/bbvideo]

Hay algo en Henderson que no me va, y es unos de los más respetados y señalados saxofonistas de la historia. No sería raro que al menos uno de cada diez aficionados respondiera que "Joe Henderson" a la pregunta ¿Saxofonista preferido?

¿Qué no me convence de él? No sé…me deja frío. Sin embargo Gordon me engancha desde el primer soplido.

Buenas noches, a ver si digiero tanto tocino, tanto codillo y tanto "chaukraut".
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor Estela » 04 Feb 2014 23:33

A mí también me ha gustado más la versión de don Joe, don Thor.

Bienvuelto, ya era hora :zombi:

Me quedo un ratito en este hilo, necesito música, no quiero palabras, sólo notas, ojalá pudiera pensar con notas musicales en vez de con palabras. Creo que estoy agobiada, o saturada, o lo que sea.

Buenas noches. Gracias, con Thor, por poner un puntito de amabilidad en la vida, por su altruismo con su tiempo libre.

:rosa:

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados