Jazz de buenas noches.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
miranda
Sabio
Sabio

Re: Jazz de buenas noches.

Mensajepor miranda » 09 Dic 2013 14:35

Es de día.

Como éste tampoco le guste, iba a decir lo capo, pero tranquilo que no va a ser así, la pantalla me lo impide :firedevil: :firedevil:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=RIVTVyUrMfw[/bbvideo]
.

.Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 Dic 2013 01:12

Vengo clásico de ver Barry Lyndon. Les pongo por tanto al más clásico. Jacques Loussier, un pianista francés especializado en versionar temas cásicos con ritmo de jazz. Bueno. Vale, De acuerdo.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=xyqvoK6RXnQ[/bbvideo]

No es el único, ya pondré más experimentos de este tipo.

buenas noches
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Dic 2013 09:05

Pues a mi su disco versionando a Debussy me encanta.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 Dic 2013 09:33

A mí me gusta, por eso digo bueno y vale. Lo "de acuerdo" es irónico, sí. Más que nada porque no es jazz. El jazz es un estilo concreto. No por poner un contrabajo haciendo pizzicato y una batería remarcando los compases tenemos jazz. Realmente sus versiones no aportan gran cosa a lo que ya está en la partitura, aunque sea muy simpático y agradable lo que hace.

Quiero decir, que lleva 30 años con lo mismo. una especie de veta que explota. No sé si eso es arte o artesanía.

He tenido que mirar varios vídeos para elegir este. Otros no me gustaban tanto.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Dic 2013 08:17

Hola, Disculpen que anoche no pusiera un vídeo. Pusieron El Padrino II. No entiendo como me engancha esta película una y otra vez, que veo como si no supiera todo lo que pasa. Aún me impresiona la transformación paulatina de Al Pacino en un Don Corleone despiadado e implacable.

Siguiendo con los tríos de piano, y por orden más o menos cronológico, dejando atrás a algunos, pero que me van a exigir tiempo para redactar el mensaje o los mensajes que se merecen ellos y ustedes para que no pierdan ripio, me voy a un buen pianista que no ha destacado como artista supremo de jazz, aunque en USA sea popularísimo. Me refiero a Ramsey Lewis.

Pianista de Chicago, o sea, el blues (El blues y Chicago vienen a ser sinónimos), se le nota en cada dedo. Su carrera que cuenta con más de 90 discos publicados como líder es amplísima en cantidad y tiempo, pues está grabando a ritmo de dos discos al año desde 1956, con años de hasta cuatro discos.

Recomiendo oír a Lewis porque es una enciclopedia de trucos jazzísticos muy bien tocados. También es un músico de olfato comercial, con lo que hay cosas que a mí no me gusten, aunque tengamos a unos cuantos negros Funky en el escenario disfrutando dándole a la misma nota del bajo.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=UyNRmZiRd9g[/bbvideo]

Me da la impresión, aunque no lo sé ciertamente, que Ramsey anticipa un poco el Acid Jazz y el Smooth Jazz, estilos que no me gustan mucho y no he escuchado demasiado.

Les pongo un Blues, Christmas Blues, donde se ve el arte de Chicago en su forma más pura. Aquí está casi todo el blues muy bien tocado y muy "estándar"

Pues no, que es cortísima. Búsquenla los más interesados.

Les traigo otra que dura al menos 4', aunque no es un blues estrictamente, sí se oye lo que quiero que escuchen: Esa forma de tocar de Chicago.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=3T5eGF0yDBo[/bbvideo]

En este Summertime, se ve el talento de Lewis para el jazz, allá por 1961. La versión ya es algo osada para un pianista en ciernes. Vean como este tema está tan envuelto en blues que cuesta reconocerlo. El personal se lo pasa pipa con él, está claro.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=lZKv8P6asGE[/bbvideo]

Más Chicago, Este chico debe tener un apartamento en la Torre Sears.

Aunque hace muchas trampas. Los acordes en la impro son un riff de blues sin nada que ver con Summertime. Bueno, por eso quizá este chico nunca ha sido gran cosa en el mundo del jazz. Y lo he visto ahora, cuidado, no se crean que no aprendo con este hilo.

Buenos Días.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Dic 2013 05:22

Hola, queridos amigos. Ya sabéis que las noches de los miércoles son casi mañanas. Cosas del jazz, cosas de tocar y de salir a hablar de esto y de lo otro y sobre todo a hablar de lo que se toca, que hoy ha sido más que nada una caja de ritmos rebelde y Sometimes my Prince Will Come.

Siento llegar tarde los miércoles, pero así es el asunto. Un tema lleva a otro y terminamos a las tantas. Hoy hablando con un tipo genial que hizo muy mucho por la Urba de Roquetas que es donde he vivido más de 20 años.

El otro contertulio, mi amigo y habitual compañero aparte de guitarrista en ciernes, es un tipo que no resiste muchos análisis en corto, pero que es la hostia en largo. Este caballero ha tenido un bar de jazz abierto durante 20 o más años en un sitio inhóspito para el jazz. Ha pagado actuaciones semanales. En un local de 35 M2 ha metido a Paul Stocker o a Jorge Pardo. También a otros muchos. Hemos disfrutado tela marinera en una urba absurda. Hemos aprendido a tocar el piano, la batería o el bajo porque hemos comprado entre cuatro locos una batería, un piano o un bajo. Hemos disfrutado, joder, me cago en la puta. Y hemos seguido disfrutando. Seguimos tocando los miércoles, religiosamente, y luego seguimos bebiendo más de lo que recomienda la santa madre iglesia o pena y multa la santa inquisición de tráfico. Sí. Bebemos y vivimos, cagüenthor.

Y hoy hemos bebido con Teo, un tipo formidable que hizo historia en esta urbe ínfima, pero que es nuestra casa, con su modernidad, con su exigencia estética y con su sentido de lo que debe ser un bar de copas, una disco y una tía buena.

Y el muy inocente de Teo, ya con 68 años y un cáncer que lo acecha, ni se da cuenta de que ha sido un proto Moe Greene. No se entera de que ha hecho historia.

Hoy he tenido el gusto de agradecerle su talento para con la diversión. Y he tenido que refutarle que sus socios lo engañaban al asegurarle, enhiestos y firmes como el ciprés de Silos o el balance falso del Banco Felipe que sus negocios no fueran rentables. ¡Hay tantas formas de engañar a un buen chico por parte de un matón bajito y circunspecto!

Me ha sorprendido la inocencia de Teo en esto. Llevo semanas, si no meses metido en el mundo de Dostoievski. En su mundo de inocentes o idiotas que no entienden porqué actúan. Viendo al genial Teo dudar de sí mismo, a los casi setenta años, como pesaroso de no haber creado "negocios rentables", que, no sé cómo decirlo, me apeno y me alegro. Me apeno de que los buenos no se enteren de ello y me alegro de sus obras, puras obras de arte nacidas de la genialidad y de la inocencia del buen idiota que todo lo da a cambio de bien poco.

He hablado de Jorge Pardo, les pongo un vídeo.

Me ha caído una bronca, mañana sigo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 Dic 2013 01:21

Sigo liado, mañana les juro que pongo un mensaje de aúpa.

Buenas noches.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 15 Dic 2013 23:31

No tengo palabra. Y como no tengo, les pongo a Ellis Marsalis. Padre de una saga de músicos, Ellis es de New Orleans y toca con raices. A mí me encanta. Les pondré más otro día, no encuentro lo que busco.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=d3zpSNhm4Zo[/bbvideo]

Have you Met Miss Jones?. Un tema a medio Swing muy interpretado.

Imagen

De Rogers and hart, el dúo con más repertorio en estándares de jazz.

Buenas noches.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Dic 2013 20:15

Voy a su música, don Thor, que me apetece escucharla.

:rosa:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 16 Dic 2013 22:34

Bueno, voy a entrar al trapo.

Buenas noches, amigos. El trapo es mi músico preferido. Es pianista y toca hablar ya de él, porque su carrera empieza en 1939 y participa en todo en la revolución musical que fue el Be Bop. Aunque Thelonious Monk no fue un "bopper" en el sentido estricto, tocó, fue amigo, maestro y sideman de muchos de ellos. Monk suena raro hoy, imagínense en la época. Monk coincidió en el tiempo con otro gigante del jazz en ciernes, que fue Bud Powell y del que hablamos el otro día. Eran grandes amigos. Ambos, además, tenían problemas mentales. Ambos acabaron sus carreras antes que sus vidas por causas oscuras debidas a sus patologías. Monk nunca fue drogadicto o bebedor. Monk era un músico total, muy extraño y de una inquietante solidez armónica. Monk fue tan moderno en su época que pasó desapercibido. En 1950 no tenía trabajo. Fue descubierto por el gran público en 1958. Fue un bombazo, tanto que creo que fue el primer negro en ser portada de la revista TIME en 1964. Desde entonces el mundo del jazz es monkiano sí o sí, aunque hay mucha gente a quienes la extraña melancolía de sus composiciones y de su aparatosa forma de tocar despistan e inquietan.

Imagen

Yo me enganché al jazz allá por 1982 cuando compré un cassette que tenía su extraño nombre, Thelonious Monk, tocando a Duke Ellington. Conocía a Duke, pero no a Monk. Ese extraordinario nombre no podía sino pertenecer a un extraordinario hombre, me debí de decir a mí mismo. Recuerdo hasta el sitio: Una tienda en Mejía Lequerica, Madrid.

Efectivamente, el casette era un bombazo. Grabado en 1955 - o algo así-, no podía creer lo que oía. Concretamente, y para que se hagan cargo, aunque ya la puse otro día, vuelvo a ponerles los dos temas que me dejaron KO.

Imagen

Eran temas de Duke, tocados por él.

Uno, muy conocido, Caravan.

Yo sabía de Caravan esto:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=KfDgTxTit6w[/bbvideo]

Más o menos. Esta es una de las primeras versiones de la misma orquesta de Ellington.

Cuando oí esto me quedé de piedra. ¿Toca mal?¿Lo hace a posta?¿Porqué desafina?…¡¡¡me encantaba tocando mal o raro…desafinado!!!

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=CttuY2L7bSU[/bbvideo]

Otra Blakc and Tan Fantasy:

La original:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=GN3_c1OnA3s[/bbvideo]

Monk:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=BeGyY36_w6M[/bbvideo]

Debí de oír cientos de veces ese casette. Aún hoy, lo estoy oyendo y…jamás podré ni copiar esa forma de tocar…tan…¿Parisina? Esa melancolía brutal que desprende este tema me evoca como una mezcla de Art Dèco y Art Nouveau. Un enlazar lo moderno del siglo pasado y lo moderno de este.

Aún hoy esta forma de tocar es moderna y de rabiosa actualidad.

No los voy a dejar dormir con Monk, se lo advierto.
SayAnna
Gateando
Gateando

Mensajepor SayAnna » 16 Dic 2013 23:52

:rosa: Por fin....Thelonious Monk, Gracias querido Thor :be: ,, que placer para los oídos, bienvenido en Tu hilo, dando nos las Buenas Noches como solo tu sabes hacerlo! Besos y Buenas Noches queridísimo! -give_rose
Que cosa mas grande que tener a alguien con quien te atreves hablar como contigo mismo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Dic 2013 07:09

Gracias, SayAnna, veo que te gusta Monk.

Iré salteando los vídeos de Monk a lo largo del tiempo para no cansarles. Eso sí, pondré todos sus temas -unos 50 son estándares-, tocados por él y por otros. Quería empezar por estos de Duke, porque fueron los que yo oí primero y los que me descubrieron que el jazz no era esa música extraña de tipos tocando un saxo de forma incomprensible. Yo a Monk lo comprendo de una manera directa.

Hace muchos años, quizá 10, cuando yo empezaba a tocar un piano de verdad (no un teclado) y lo hacía fatal, pues el tacto de las teclas de un piano nada tienen que ver con las de un órgano de esos -en el piano hay que digitar bien o no hay tu tía-, en una fiestecita improvisada en un bar de jazz de mi barrio, éramos siete u ocho, la fiesta fue porque apareció después de un concierto municipal Antonio Serrano, un armonicista famoso de Madrid, acompañado de su pianista y de un guitarrista amigo y más gente, en esa fiesta todo el mundo acabó tocando.

En mi oportunidad, ¡imagínense, yo tocar y encima delante de un jazzman de primer orden como él!, yo toqué el piano, el guitarrista un bajo y Antonio Serrano (Que también tocaba muy bien el piano) la batería. Pues bien, aquello salió bastante bien para mi entender, aunque yo tocara descacharrablemente. Por bien quiero decir que no me corté un pelo. Al rato, ya amaneciendo, un poco piripi, salí a la terraza del bar y oí al pianista decirle a Serrano: ¡Es curioso, no sabe tocar el piano, pero toca como Monk!

Eso ha sido el mayor piropo que me han echado. Me habrán echado otros, pero ese me animó a seguir aprendiendo. Efectivamente todo el mundo hoy está de acuerdo en que yo toco muy monkiano. No es porque lo copie (yo no sé copiar de oído nada) ni porque toque igual de bien (Porque toca acojonantemente bien) No, es esa comunión artista-público que un día Horacio Oliveira expresó mentalmente en un teatro de parís. Una comunión que es genética, que no es racional, que es un nacer uno negro y otro blanco, uno americano y otro europeo, uno así y otro asá y sin embargo hay nexos invisibles y poderosísimos que los unen.

Desde esa autoridad que sé tener con Monk, me propongo desvelarles sus secretos.

Mientras, les doy los buenos días con el amigo Serrano. No se pierdan sus actuaciones. No he visto a nadie tocar la armónica como si fuera un saxofón.

Aquí toca como si fuera un violín. Y se acompaña al piano a la vez!!

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=8g2rK5LjQkw[/bbvideo]

He visto bastantes vídeos para elegir este (que es el primero que sale) y no los he puesto porque la armónica es un instrumento muy difícil de grabar y a la mínima no suena perfectamente.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 18 Dic 2013 00:24

De Monk voy a ponerlo todo.

Una de sus primeras piezas es Ask Me Now. Es una balada a medio tiempo. Extraña, melancólica, muy monkiana. En ella hay partes consonantes y otras bastante extrañas. Monk, como siempre, en sus improvisaciones no se separa mucho del tema. Es un tema que les resulta difícil a los músicos clásicos metidos al jazz, no saben cómo meterles mano.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=18IWWDkRdmc[/bbvideo]

Les pongo la partitura:

Imagen

Para los que sepan música, verán que aparte de la complejidad armónica, hay verdaderas joyas disonantes propias del arte dodecafónico, como los compases 4 y 8, que deberían ser de descanso y son brutales, aparte del compás 16, la leche (Este mismo compás aparece curiosamente en un pasaje de Pilate's Dream, del musical Jesucristo Superstar del genial Andrew Lloyd Webber). Pero es que además de ser tan rabiosamente moderna en su concepción musical, Ask Me Now es una balada bonita musicalmente. Es tierna, melancólica y como ya dije, parisina, no sabemos si Art Nouveau como fumarse un cigarrillo en el parque de la Place des Abbesses o el Art Deco pensativo del Cafe de Flore en Saint Germain.

Imagen

Imagen

Muy buenas noches, Mesdames et Messieures.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 18 Dic 2013 23:06

Hola, buenas noches. Les pongo algo gracioso, el clarinetista Pee Wee Russell.

Me encanta el meoncete (creo que eso significa Pee Wee). Pee Wee pertenece a esa clase de jazzmen cuya virtud no está en el virtuosismo….ni siquiera el dominio del instrumento. No. Pee Wee era la risa, el a ver qué hace hoy. A ver como termina, si es que termina. Este es un blues bastante conocido suyo.

Lo disfruten vuecencias.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=u6nwPSD-yN0[/bbvideo]

Otro: Tin tin deo. Ya se lo puse el otro día en un monográfico de este tema. La versión es muy buena:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=0wMzK1WAgnk[/bbvideo]
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Dic 2013 23:30

Buenas noches, don Thor, me gustó mucho Monk, muchísimo, me encantó, qué divino, de verdad. Voy a ver qué nos ha dejado hoy.

Gracias, maestro del jazz.

Que descanses.

Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Dic 2013 00:16

Después de Pee Wee Russell, lo contrario: Wayne Shorter, Infant Eyes.

Balada extraña, la grabación es de una factura impresionista. Shorter es un gran saxofonista y un gran compositor. Ha sido uno de los músicos de jazz más influyentes después de los 60, años de Coltrane, de Davies y de Ornette Coleman. Con Joe Zoe Zawinul y Miroslav Vitous formó un grupo muy importante, Weather Report, a Vitous lo sustituyó más tarde el genial Jaco Pastorius, bajista que revolucionó absolutamente el bajo eléctrico e inventó/desarrolló la modalidad Fretless (sin trastes, para imitar al contrabajo y no perder el swing que impepinablemente se pierde cuando el bajo los tiene) Las impresionantes líneas de bajo de Pastorius craron directamente la fusión y yo diría que gran parte de la música moderna.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Gujh-gDJBvw[/bbvideo]

El increíble pianista es Herbie Hancock, ya lo conocen de otros vídeos. también está Ron Carter al Contabajo y Elvin Jones a la batería. Freddie Hubbard a la trompeta completa el quinteto. El álbum donde aparece esta balada es Speak no Evil, un descazo de la Blue Note.

Les pongo algo de Pastorius para que se hagan una idea de qué estamos hablando cuando decimos "revolución del bajo".

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=TgntkGc5iBo[/bbvideo]

El tema se llama "El Pollo", algunos lo conocerán.

A Jaco lo mató de una paliza un gorila de una sala de conciertos a los 36 años.

Buenas noches, aunque el acordarme de lo de Jaco me ha quitado el sueño….grrrr!!!! :huys:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Dic 2013 18:30

Hola, esta noche vengo prontito, que luego vendré muy tarde.

Le he prometido a alguien poner algo así como Gallup Gallup de Monk, pero no es Gallup Gallup, sino Gallop's Gallop, que se parece, pero no es lo mismo. Yo quería poner palomito palomito y resulta que es la galopada de Galope, en fin, un lío queridas queridísimas, sí, soy yo, el Docthor, mi hijo no está y me ha encargado del club este tan raro, y aquí estoy. Ya que vengo, no doy puntada sin hilo, vengo como ligando y tal. Bueno, pues aquí os dejo esto, una cosa feísima del tal Monk, que me han dicho que tiene piezas muy bonitas y otras como esta, que a mí me parece que el día que compuso Gallop's Gallop no estaba muy en sus cabales y puede que hasta algo achispado, si no borracho como una cuba, yo no entiendo nada y parece que están como desbocados. Eso sí, puede que a alguien le guste esto.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=hTrUFYTurKE[/bbvideo]
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Dic 2013 00:55

Hola, disculpen ayer, que fue la cena de empresa.

Como salió el asunto de Jim, un tema precioso, lo busco a ver….

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=-VHIBU9eFcA[/bbvideo]

Ella Fitzgerald en 1941 graba este tema en el que en la parte B (la importante) la melodía pasa por una 4ª aumentada, lo que le da algo especial, muy melancólico.

En los créditos como compositor aparece Caesar Petrillo. Petrillo fué el boss del sindicato de músicos y se hizo famoso por joder a los músicos que pretendía proteger organizando un par de huelgas de grabaciones, que en plena efervescencia del Be Bop nos ha privado de tener discos de esa época al forzar una implacable sequía de grabaciones de dos años. entre 1942 y 1944. Nada se podía hacer en aquella época si Petrillo no lo aprobaba. Algo así como Teddy Bautista hoy (o ayer)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Dic 2013 01:18

Ideal esa música tan suavecita que nos ha traído hoy, don Thor. Gracias.

Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Dic 2013 08:49

Gracias a ti, Estela, por oír la radio-jazz. Voy haciéndome cargo de tus gustos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Dic 2013 20:28

Bueno, es Nochebuena, así que villancico.

Les pongo un tutorial de jazz. Let it Snow, let it Snow. ¡¡Cómo toca el personal, lesche.!!

Vean la manera libérrima de tocar acordes. Casi ni uno con la tónica. Mi propósito de año nuevo lo tengo jodído. Me encanta el tutorial.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=dADgaDujeZg[/bbvideo]
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 25 Dic 2013 23:18

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3cmirV5NYBk[/bbvideo]
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Dic 2013 01:00

Thor nillo escribió:Gracias a ti, Estela, por oír la radio-jazz. Voy haciéndome cargo de tus gustos.

:be:

Para usted, don Thor. Mi regalo de Navidad.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ALOHcDE4mdk[/bbvideo]
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Dic 2013 06:30

Hola, Gracias por el regalo, estela.

Un poco tarde, les dedico este vídeo de Hank Jones, uno de los pianistas acompañantes (sobre todo) más prolíficos (y longevos, murió en 2010 con 92 años. Aquí tiene 90)

El tema es Nica's Dream, de Horace Silver. Una bossa preciosa, armónicamente muy sugerente. Aquí pasa algo curioso. No es frecuente ver a un músico de primera línea apoyándose en la partitura. Puede ser que con la edad, Jones no se fiase de su memoria. Aparte, la impro va muy de acuerdo con los acordes, lo típico de quienes están mirando los acordes. Por otra parte, el vídeo demuestra que el jazz se basa estrictamente en el seguimiento armónico del tema, no permitiéndose más que algunos arreglos pactados (ej, en el compás 7-8) y - lo genial - substituciones de acordes pero no a lo loco, sino sustituciones válidas, como por ejemplo cambiar un Do mayor por un Fa sostenido mayor (Un tritóno), o un II-V, u otros. El caso es que el bajista pilla inmediatamente de oído esos cambios y todo fluye normal. Créanme, el jazz es una música súper esforzada y muy meditada para que resulte agradable al oído, aunque, como toda la música culta, exija a ese oído colaboración y atención.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=c1yPn_FaEFQ[/bbvideo]
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Dic 2013 23:49

Buenas noches, mañana me voy de vacaciones. Como casi siempre cuando busco qué poner no busco yo, sino que se me enciende una lucecita. Hoy no es de jazz. Me ha venido el tema de Krim Crimson, Starless and Bible Black.

Me encanta este tema. Es curioso que de este grupo no me gustan muchas cosas. Me gusta mucho cómo canta el cantante. Hay instrumentos muy interesantes aquí, creo que el Moog monofónico. La parte B tiene un compás rarísimo, puede que 13/4 (3/4+3/4+4/4+3/4 o así) y el interludio….¡¡¡un 32/4 (10 compases de 3/4 más uno de 2/4)!!!

Hay que ser buen músico para atreverse a esto…y para tocarlo sin perderse.

Buenas noches y hasta el año que viene.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=3Ho3yy4QyWY[/bbvideo]

Volver a “La Tertulia”