Jalouin

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Jalouin

Mensajepor Toloño » 29 Oct 2013 15:17

A mi me hace mucha ilusión que llegue el dia de la Noche de Difuntos.

Me acuerdo perfectamente de lo bien que lo pasábamos de niños, yendo con las calabazas antropomórficas, rebosantes de luz interior a pedir caramelos y chuches por todos los chalets y adosados de Rodezno, Zarraton, Ollauri y Anguciana. Luego nos liábamos con el truco y el trato y al final del día íbamos a vigilar a las parejas cuando follaban en el cementerio.

Pero lo que m´s me gustaba era imaginar que al año siguiente, veinte velas decorarían mi ventana... nunca tuve arrestos.

¿Y a ustedes? ¿les hace ilu?
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Jalouin

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2013 15:26

Pero tú que vivías en los USAS?, yo pensaba que lo de celebrar Halloween de esa manera era cosa de los yanquis y que se lo habíamos copiado recientemente.

Yo no hacía nada, además de ir al cementerio con mi madre y mis tías.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Oct 2013 15:28

Pues yo voy a celebrar O Samaín y me voy a disfrazar el viernes... de bruja, claro. 8)
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2013 15:35

Yo tengo que ir mañana a comprarle unos colmillos de vampiro a mí hijo. Sólo quiere eso, está convencido de que ir vestido de arriba a abajo de vampiro no da miedo, que lo que da miedo de verdad es que una persona normal de pronto tenga unos colmillos, así que le voy a dar el gusto por cuatro perras, fantástico.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Oct 2013 15:43

En Valencia se cogían los abrigos p'a Tosantos :lol: ...Otra tradición que se ha ido a la porra.

Igual que las reposiciones de El Tenorio.

O las gachas acompañadas del repique a muertos.

O los huesitos de santo...las visitas al cementerio, los cuentos de terror alrededor de la lumbre, las castañeras...Ufff...
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 29 Oct 2013 15:56

Pues en Madrid están todas las pastelerías llenas de huesitos de santo y buñuelos de viento. ¿En Valencia ya no los hacen? :dunce

Y lo de los cementerios es la leche. Enormes atascos en los principales de la ciudad y hasta arriba, todos. A la tumba de mi padre iré el domingo o la semana que viene ¡¡cualquiera se mete en ese fregao!! y como no necesito ir a su tumba para recordarle y seguir queriéndole... voy otro día y las flores son mucho más baratas que este fin de semana.

Aquí nunca se ha llevado lo de los abrigos. Tan sólo estrenábamos algo el domingo de ramos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2013 15:57

Ay, no me hables de buñuelos de viento y huesitos de santo, dónde los hacen sin azúcar?
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 29 Oct 2013 16:06

Ni idea, chata. Ni sabía que los hacían así :dunce
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Oct 2013 16:08

Gloria escribió:Ay, no me hables de buñuelos de viento y huesitos de santo, dónde los hacen sin azúcar?

Eso tendría que ser fácil porque el azúcar se echa después de haberlos freído? frito? Bueno, eso.

Ve a algún sitio donde los vendan y pídeles unos sin azúcar. En el momento no los tendrán pero seguro que para el día siguiente sí. :wink:

Yo sé hacerlos pero siempre me quedan un poco choff.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Oct 2013 16:16

Ready escribió:Pues en Madrid están todas las pastelerías llenas de huesitos de santo y buñuelos de viento. ¿En Valencia ya no los hacen? :dunce

Aquí nunca se ha llevado lo de los abrigos. Tan sólo estrenábamos algo el domingo de ramos.

Si que los hacen, pero yo no conozco a nadie que los compre. Aunque debe de haber gente que lo haga.

Lo de los abrigos, no es que se estrenaran sino que se ponían por primera vez, nuevos o del año anterior. Vamos, que ya había empezado el frio. Pero este año todavía andamos por la playa. Es increíble.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Oct 2013 16:32

Gloria escribió:Pero tú que vivías en los USAS?, yo pensaba que lo de celebrar Halloween de esa manera era cosa de los yanquis y que se lo habíamos copiado recientemente.

Yo no hacía nada, además de ir al cementerio con mi madre y mis tías.

Que vá, si yo vivía cerga de Gimileo.

¿A ver si lo he soñao?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Oct 2013 16:35

Lía escribió:
Gloria escribió:Ay, no me hables de buñuelos de viento y huesitos de santo, dónde los hacen sin azúcar?

Eso tendría que ser fácil porque el azúcar se echa después de haberlos freído? frito? Bueno, eso.

Ve a algún sitio donde los vendan y pídeles unos sin azúcar. En el momento no los tendrán pero seguro que para el día siguiente sí. :wink:

Yo sé hacerlos pero siempre me quedan un poco choff.

Prueba con "friturados" queda muy molón y podrás participar en el juego que se ha inventado Glorimari.
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2013 16:36

Es verdad, me he inventado un juego muy bonito, ah, y hace un rato he inaugurado otro, todo un reto para el intelecto, tanto como el de las sílabas, no se lo pierdan, incluso he puesto tutoriales. -grin
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Oct 2013 16:38

voy a ir escribió:

Aquí al lado de mi casa hay una pastelería que los hacen sin él: buñuelos que están de miedo y huesitos de santo. Se los comprábamos a mi madre hasta que falleció que era diabética,

Seguro que por Madrid hay.

Pues los buñuelos sin azucar, como los orinales sin asa, las boinas sin rabo o los leones sin libros, son una tontería.

O los gallegos sin gaita.

¿Conoces algún gallego sin gaita, voy a ir?
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2013 16:39

Y tú eres tonto, yo como las cosas sin azúcar y con maltitol y eso no tiene que ver nada con los orinales, jodío marrano!
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 29 Oct 2013 18:17

Imagen
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Oct 2013 18:20

-shock -shock Huy!

Yo tb iba al cementerio a celebrar jalowin.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 29 Oct 2013 18:25

Aquí en la provincia de Málaga era costumbre ir al campo con la familia y amigos a pasar el dia asando castañas, lo que se llama Tostón. Lamentablemente esta tradición se está perdiendo a causa del jodido trato o truco.

Cotton no te asustes es solo una peli gore, todo falso -grin
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2013 19:48

Mis abuelos tenían una carpintería en el pueblo, Casavieja (Ávila), y con el serrín asaban los tostones, que allí eran garbanzos, a las castañas asadas las llamaban y las siguen llamando calvotes.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2013 19:53

Ahora que lo pienso, en Arévalo, también de Ávila, un tostón es un cochinillo asado, por cierto, creo que es el único sitio donde hay un monumento a dicho manjar.

Imagen

Imagen

Quienes saben del tema, yo sólo puedo hablar por mi experiencia, dice que el mejor cochinillo asado no se come el Segovia, sino en Arévalo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Oct 2013 19:55

En Salamanca también se llama tostón al cochinillo.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Oct 2013 20:31

Yo creo que el mejor cochinillo lo he comido en Coque, Humanes

Pero en Arévalo tb está muy bueno, y en Segovia... en Cándido estuvimos este año un día que nevaba. Menudo frío pasamos, y creo recordar que ya era bien entrado Marzo.
En José María, estuvimos otro día pero había demasiado escándalo y no lo disfrutamos igual
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Oct 2013 20:44

Por cierto, tengo que comprarme una peluca blanca para el jueves.
Tengo fiestuky
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2013 20:55

Yo tengo que comprar unos colmillos para el niño.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Oct 2013 21:10

Gloria escribió:Yo tengo que comprar unos colmillos para el niño.

Ah, pues mañana pasamos a los chinos de la esquina.

Yo el año pasado me compre una peluca monísisima que no picaba.

Volver a “La Tertulia”