Jabón natural

Antes, "atrapa el ratón"
Sol
Sabio
Sabio

Jabón natural

Mensajepor Sol » 27 Sep 2012 11:02

Me dió mucha curiosidad por saber como se hacía este jabón, así que me puse manos a la obra.
Yo lo hice así.

Se necesita

-Guantes
-Un cubo
-Un palo de madera o similar.Yo utilicé un palo de esos de madera de las escobas, por la altura, para que no me salpicara.
-3 litros de agua
-3 litros de aceite (aceite usado de oliva, girasol, incluso aceite de orujo de oliva)
- 1/2 kilo de sosa caústica en escamas.
-Un recipiente de plástico

Ponerse los guantes.

Se echa el agua en el cubo, después la sosa, mucho cuidado, porque esto hace una reacción química y quema, así que es mejor estar en un sitio aireado y que no haya niños ni animales por el medio.

Cuando ha hecho reacción y se ha enfriado esta mezcla, se va echando el aceite poco a poco, y removiéndolo con el palo. Hay que darle vueltas más o menos durante una hora, es muy importante que siempre sea en el mismo sentido, hasta que se queda como un puré.

En un recipiente de plástico en el que quepa toda la mezcla, puede ser un barreño ancho. Se echa, y se espera a que se ponga dura unas horas. Después se corta en trocitos.

Se puede añadir a la mezcla Aloe Vera o plantas aromáticas.

Pues ya está, no tiene más.

:cat:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
lomarquez
Gateando
Gateando

Re: Jabón natural

Mensajepor lomarquez » 23 Abr 2013 23:08

Muchas gracias por el dato. La verdad que nunca preparé jabones pero siempre he tenido ganas de probar. Lo voy a hacer y vamos a ver cómo me quedan!

Alejandro Betancourt

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”