Izquierda Unida llego tarde, al 15-M

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POL GARC
Lactante
Lactante

Mensajepor POL GARC » 03 Ene 2016 13:13

Alberto Garzón como muchos jóvenes de IU reconoce ahora que hay que “repensar la izquierda”. Pero a mi me da la impresión de que la izquierda ya está más que repensada desde el 15-M. Izquierda Unida llega tarde, y ni siquiera ha practicado el sano ejercicio de reconocer errores (todos los cometemos), perdonar traiciones (asunto más difícil) y parecer medianamente contemporáneos (eso me parece casi imposible, ay, vieja guardia). Carrillo y sus sucesores os vendieron por un puñado de dólares y ahora como yo bien suponía hace ya treinta años esta crisis sin solución para los provees os pasa factura.
IU no se ha convertido en un partido residual, como lo adjetivan los periódicos. Se ha convertido en la sombra del recuerdo de un cadáver, y ya casi nadie vota eso. Es lo que supo leer el embrión de Podemos que se sentó en la Puerta del Sol un 15-M y que abucheó a Cayo Lara llamándole oportunista el día que acudió a detener un desahucio. Pero en realidad ellos tienen que comprender que Podemos no cambió las ideas de la izquierda española más pura, sino la forma de esas ideas, su guardarropía intelectual. Vivimos tiempos en los que no basta con ser transformador, sino que hay que ser trasgresor. Eso es lo que no entendió IU y le pasa factura.
Tal y como andan las cosas, todo parece abocar a nuevas elecciones, y da la impresión de que el reparto de votos no va a variar demasiado. En todo caso, sospecho que vamos a ganar en abstención, lo que beneficiará a las aprovechadas siglas del bipartidismo. Pero sobre todo tenemos que empezar a comprender que el 20-D se perdió un tren que no va a pasar otra vez por la estación de la izquierda. Al menos hasta que se revise la obsoleta ley electoral. Habrá que esperar mucho a una muy lejana nueva primavera.
POLgarci
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Política.”