Italia pone fin a "la vida fácil" de los funcionarios: pierden el puesto fijo y los trienios

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
comandante cero
Bachiller
Bachiller

Italia pone fin a "la vida fácil" de los funcionarios: pierden el puesto fijo y los trienios

Mensajepor comandante cero » 29 Jul 2016 23:36

El Gobierno de Matteo Renzi aprobará un decreto para reformar la Administración Pública que recortará los privilegios de los funcionarios:

Cerco a los funcionarios en Italia. El Gobierno de Matteo Renzi aprobará un decreto para reformar la Administración Pública que pretende acabar con el puesto fijo y con el pago por antigüedad de sus funcionarios.

Además, el proyecto de ley contempla que "cada año todas las administraciones deben comunicar al ministerio los excedentes de personal con respecto a las exigencias de funciones o la situación financiera", recoge el diario ABC. Así, estos empleados del sector público podrán ser trasladados obligatoriamente a otra oficina, en un radio de 50 kilómetros para que cumplan otras funciones.

Respecto a los trienios o quinquenios, los funcionarios italianos se despedirán de esta retribución que sólo depende del tiempo que llevan trabajando para el sector público.Renzi quiere que todos los años los funcionarios sean valorados por sus dirigentes según el trabajo realizado. Entonces, dependiendo de su productividad y de la situación financiera del Estado se les aplicará o no la subida.

También, impondrán el inglés como obligatorio en las oposiciones y se agilizarán los procesos disciplinarios. En palabras de Renzi, "se acabó la vida fácil" de los funcionarios.

Fin al absentismo

El presidente del Gobierno italiano ya anunció hace unos meses un decreto legislativo con el que se podrá despedir "en tan sólo 48 horas" a los funcionarios públicos que cometan absentismo injustificado.

"A quien se le pilla que ficha, pero después no entra a trabajar será despedido en 48 horas. Es un hecho de sentido común y de ser correctos, porque permitirá ver con mejores ojos al resto de los empleados de la Administración Pública", explicó Renzi.

Adiós al puesto fijo y trienios para los funcionarios italianos

En el Reino Unido no existe nada parecido a la "Función pública"; puesto que todo aquel que trabaja para una administración pública puede ser despedido en cualquier momento.
Resultado: no hay privilegios con respecto a la empresa privada, las administraciones públicas trabajan con criterios empresariales de producción (¡incluidos los funcionarios de educación!) por lo que los malos funcionarios o los que son poco productivos no existen PORQUE LOS DESPIDEN.

A ver si tomamos ejemplo en España... Aunque no caerá esa breva. Al 90% de los funcionarios les dices que tienen que trabajar como si estuvieran en una empresa privada y les da un yuyu... Y es evidente que el rendimiento e incumplimiento de horario es habitual, así como la distribución de funcionarios, dado que hay muchos que trabajan bastante más que en la empresa privada y otros literalmente no hacen casi nada. Por ello entiendo que haría falta un estudio serio por parte de alguna empresa privada y especializada de las necesidades reales de personal, distribución del mismo y tareas a desempeñar. Y por supuesto una exigencia mayor a los jefes que deben controlar los cometidos de su departamento.

Y puedo hablar con conocimiento de causa porque he sido funcionario muchos años. En uno de mis destinos, al estar mi oficina cerca de donde estaba el aparato de fichar y estar la puerta abierta, observaba en ocasiones a los funcionarios que fichaban y estaba a la orden del día ver a compañeros con varias tarjetas, fichando por varios, y es evidente que el rendimiento e incumplimiento de horario es habitual, así como la distribución de funcionarios, dado que hay muchos que trabajan bastante más que en la empresa privada y otros literalmente no hacen casi nada.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Italia pone fin a "la vida fácil" de los funcionarios: pierden el puesto fijo y los trienios

Mensajepor Gloria » 29 Jul 2016 23:48

Al paredón!
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Italia pone fin a "la vida fácil" de los funcionarios: pierden el puesto fijo y los trienios

Mensajepor Yushka » 30 Jul 2016 00:20

Yo a los trienios, cuatritrienios o loqueseatrienios nunca los he entendido. También los he encontrado en la privada, ante todo en las grandes empresas. Raras veces he trabajado tanto tiempo en una empresa como para haberme ganado más que uno a lo sumo. Y siempre me pareció como muy injusto que trabajando yo como el que más, y los compañeros que llevaron 30 años en la empresa, ya aburridos del trabajo siempre igual y pasando más tiempo charlando que en el trabajo efectivo, ganaban el doble que yo por los múltiples trienios que cobraban. Y hablando con ellos muchos dijeron que sí, que les gustaría cambiar, probar algo distinto pero si se van pierden los trienios. Me parece que obligan al inmovilismo y quitan las ganas de avanzar.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Jul 2016 10:38

Aquí hay miles que están cobrando sin trabajar en Andalucía, y están preparando oposiciones nuevas para meter gente en vez de reciclar a toda esa gente que estaba en el S.A.E (Servico Andaluz de Empleo) toma chirigota, 1.800 que hace años que cobran y no trabajan por una sentencia del Supremo.

-fisch

Si aquí hacen algo asi se monta la mundial.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 30 Jul 2016 11:57

Senselimits escribió:Source of the post Aquí hay miles que están cobrando sin trabajar en Andalucía, y están preparando oposiciones nuevas para meter gente en vez de reciclar a toda esa gente que estaba en el S.A.E (Servico Andaluz de Empleo) toma chirigota, 1.800 que hace años que cobran y no trabajan por una sentencia del Supremo.

-fisch

Senselimits, le rogaría no tomase lo siguiente como algo personal contra usted, pero le observo cierta inquina contra una sociedad, la andaluza, que tanto hace por el bien de su —y mi— amada Catalunya. ¿Qué sería de los catalanes sin esas aportaciones millonarias de los andaluces hacia la Generalitat catalana? Sinceramente creo que de no ser así, de no enviar esas remesas, verdaderos regalos que desde Andalucía viajan hacia el condado, Catalunya ya no existiría, y no solo desde Andalucía, porque dinero, mucho dinero, viaja desde Extremadura, Asturias o Castilla y Aragón hacia su comunidad. Y gracias a eso se puede vivir en Catalunya como reyes, o los no monárquicos como si fueran los presidentes de las repúblicas europeas. El esfuerzo de tantos españoles para que los catalanes puedan vivir con tanta comodidad, lujo y fiestas, siempre bailando sardanas, se debe al esfuerzo, trabajo y generosidad de los andaluces, conscientes que la solidaridad con Catalunya es lo importante.

Mire, Senselimits, hay que trabajar más, no estar todo el año de jarana en jarana, que se han acomodado excesivamente, mucho funcionariado, mucho despilfarro, molt pa amb tomaca i pernil, porró de vi del Maestrat, i sense moure l'esquelet, y que trabajen los pobres jornaleros andaluces, los mineros asturianos, o los cabreros de Castilla. Oiga, así cualquiera... Eso se llama injusticia.

El P©stiguet
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 30 Jul 2016 13:42

Me alegra muchísimo conocer esta noticia y le doy las gracias por traerla, Postiguet.

Aunque siempre tarde y mal, estoy convencido de que aquí se terminará copiando a Italia. Como siempre pasa, cuanto más se demore el necesario cambio, más drástico éste será.

Italia se desparasita. No tardaremos nosotros en seguir su camino. Es una gran noticia.
comandante cero
Bachiller
Bachiller

Mensajepor comandante cero » 30 Jul 2016 14:40

Bandolero escribió:Source of the post Me alegra muchísimo conocer esta noticia y le doy las gracias por traerla, Postiguet.

Aunque siempre tarde y mal, estoy convencido de que aquí se terminará copiando a Italia. Como siempre pasa, cuanto más se demore el necesario cambio, más drástico éste será.

Italia se desparasita. No tardaremos nosotros en seguir su camino. Es una gran noticia.

¡Eh! que la noticia no la ha traído Postiguet, si no servidor, es decir Comandante Cero. El mencionado, como siempre ha hecho un comentario de los suyos...

Y sí me parecen medidas muy adecuadas, y eso que durante unos cuantos años fui funcionaio, y con conocimiento de causa puedo asegurar que los abusos estaban a la orden del día. Por eso me alegro de las medidas del gobierno Renzi.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 30 Jul 2016 16:09

Bandolero escribió:Source of the post Me alegra muchísimo conocer esta noticia y le doy las gracias por traerla, Postiguet.

comandante cero escribió:Source of the post ¡Eh! que la noticia no la ha traído Postiguet, si no servidor, es decir Comandante Cero. El mencionado, como siempre ha hecho un comentario de los suyos...

-nosweat .. -nosweat
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 30 Jul 2016 17:53

comandante cero escribió:Source of the post

¡Eh! que la noticia no la ha traído Postiguet, si no servidor, es decir Comandante Cero. El mencionado, como siempre ha hecho un comentario de los suyos...

Y sí me parecen medidas muy adecuadas, y eso que durante unos cuantos años fui funcionaio, y con conocimiento de causa puedo asegurar que los abusos estaban a la orden del día. Por eso me alegro de las medidas del gobierno Renzi.

Cierto, pues gracias al Comandante. Entre tanta mala noticia como uno lee a diario, estas cosas abren la puerta a la esperanza.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 30 Jul 2016 18:51

Bien por Comandante

Es una auténtica fuente de conocimientos

:blin
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 30 Jul 2016 19:00

No se debe generalizar
Funcionaria es una sobrina que se ha currado la plaza de maestra psicopedagoga corriendo media España hasta que ha conseguido plaza en propiedad. Varios años

Funcionarias y funcionarios son también algunos de la Universidad de mi tierra que después de salir a almorzar se pasan la mañana en el Corte Inglés
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 31 Jul 2016 11:48

El P©stiguet escribió:Source of the post
Senselimits escribió:Source of the post Aquí hay miles que están cobrando sin trabajar en Andalucía, y están preparando oposiciones nuevas para meter gente en vez de reciclar a toda esa gente que estaba en el S.A.E (Servico Andaluz de Empleo) toma chirigota, 1.800 que hace años que cobran y no trabajan por una sentencia del Supremo.

-fisch

Senselimits, le rogaría no tomase lo siguiente como algo personal contra usted, pero le observo cierta inquina contra una sociedad, la andaluza, que tanto hace por el bien de su —y mi— amada Catalunya. ¿Qué sería de los catalanes sin esas aportaciones millonarias de los andaluces hacia la Generalitat catalana? Sinceramente creo que de no ser así, de no enviar esas remesas, verdaderos regalos que desde Andalucía viajan hacia el condado, Catalunya ya no existiría, y no solo desde Andalucía, porque dinero, mucho dinero, viaja desde Extremadura, Asturias o Castilla y Aragón hacia su comunidad. Y gracias a eso se puede vivir en Catalunya como reyes, o los no monárquicos como si fueran los presidentes de las repúblicas europeas. El esfuerzo de tantos españoles para que los catalanes puedan vivir con tanta comodidad, lujo y fiestas, siempre bailando sardanas, se debe al esfuerzo, trabajo y generosidad de los andaluces, conscientes que la solidaridad con Catalunya es lo importante.

Mire, Senselimits, hay que trabajar más, no estar todo el año de jarana en jarana, que se han acomodado excesivamente, mucho funcionariado, mucho despilfarro, molt pa amb tomaca i pernil, porró de vi del Maestrat, i sense moure l'esquelet, y que trabajen los pobres jornaleros andaluces, los mineros asturianos, o los cabreros de Castilla. Oiga, así cualquiera... Eso se llama injusticia.

El P©stiguet

Esta Vd muy equivocado, pero mucho.
Mi mujer es Andaluza, y resido a veces durante meses en Sevilla.
Es por eso y por el conocimiento que tengo de la zona por la que opino sobre como se vive en Andalucía y mas concretamente en Sevilla, en el mundo rural-
Decir que hay 1.800 funcionarios del SAE que hace años que estan cobrando sin trabajar es algo que ha reconocido hasta Susana Diaz, y eso no es tener nada especial contra los Andaluces.
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/04 ... b4649.html

O explicarles las veces que haga falta la inmensa bola de corrupción institucional y privada que se ha creado a cuenta del SEASS y el PER que no ha hecho mas que crear una especie de reserva india que mantiene a cientos de miles de personas sin trabajar desde hace décadas para que no armen mucho lio.
O reconocer y justificar como ha hecho otra vez la Presidenta de la Junta de Andalucía de que la economía sumergida es soportable, cuando aquí no se factura una cuarta parte de las aceitunas, Arroz en la isla, Sandías, Melones, Arándanos, Fresas
Esas personas no tienen más remedio
http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla ... b4575.html

Si hablo de Andalucía es porque después de Catalunya es lo que mejor conozco.
Y los catalanes no es que seamos perfectos, solo faltaría, pero le aseguro que a veces no puedo explicar todo lo que hay allí metido porque me da vergüenza ajena.
Y esa es la realidad, que la comunidad con mas paro de España, casi el doble que Catalunya está creciendo en población que las comunidades mas laboriosas y con menos paro.
No me dirá que no resulta extraño, y se lo voy a decir, en el paro en Andalucía se vive muy bien.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 31 Jul 2016 12:00

Senselimits escribió:Esta Vd muy equivocado, pero mucho.
.

Discúlpeme, Senselimits, pero no estoy equivocado, ya que todo mi escrito, creo yo, o al menos esa intención quise darle, rezuma ironía. Si no se lee el texto en tono de humor, porque aun las cosas serias debemos tomarlas humorísticamente cuando en nuestras manos no está el poder modificarlas, caemos en el error de enojarnos. Aunque yo le replicaba a usted, en ese tono de ironía y humor muy personal que le digo, o "guasa" como se dice en Andalucía, en realidad respondía a esas otras voces que usted muy bien conoce donde se llega a la desfachatez de decir que Catalunya vive del resto de España; convendría llegar a entender entre líneas, pero igual ha sido fallo mío de no colocar emoticones para que se entendiera correctamente. Haga usted un pequeño ejercicio si tiene tiempo, léalo ahora nuevamente, y ya me dice algo después al respecto.

Saludos.

El P©stiguet
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 31 Jul 2016 14:47

-laughing .. -laughing

El Sense es el Sense

Y usted se ha pasado de ironía según y para quien

:jeje:
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 31 Jul 2016 20:58

El P©stiguet escribió:Source of the post
Senselimits escribió:Esta Vd muy equivocado, pero mucho.
.

Discúlpeme, Senselimits, pero no estoy equivocado, ya que todo mi escrito, creo yo, o al menos esa intención quise darle, rezuma ironía. Si no se lee el texto en tono de humor, porque aun las cosas serias debemos tomarlas humorísticamente cuando en nuestras manos no está el poder modificarlas, caemos en el error de enojarnos. Aunque yo le replicaba a usted, en ese tono de ironía y humor muy personal que le digo, o "guasa" como se dice en Andalucía, en realidad respondía a esas otras voces que usted muy bien conoce donde se llega a la desfachatez de decir que Catalunya vive del resto de España; convendría llegar a entender entre líneas, pero igual ha sido fallo mío de no colocar emoticones para que se entendiera correctamente. Haga usted un pequeño ejercicio si tiene tiempo, léalo ahora nuevamente, y ya me dice algo después al respecto.

Saludos.

El P©stiguet

No estoy enfadado, es que soy muy vehemente y a veces parece que si no te quieres extender demasiado puede parecer lo que no es.
Me gusta Andalucía, aunque no comulgue con muchas de sus costumbres y su forma de entender la vida, pero dicen que sarna con gusto no pica.
Me da mucha rabia que después de tantos años de solidaridad aparte de unas cuantas autovías y el AVE no se ha hecho nada para dinamizar la economía, nada mas que repartir miseria para tapar bocas y que la gente pierda el sentido de la movilidad para buscarse el trabajo, de ahí mi comentario, de Que bien se vive en el paro.-
Si algún dia en Andalucía les dicen que se acabó el subsidio Agrario porque no hay dinero, habrá tiros por la calle, lo tiene asumido como algo a lo que tienen derecho y la mayoría piensan que en todo el estado se vive igual.
Como van a salir las cuentas de la Seguridad Social si solo en Extremadura y Andalucía con mas de 1 millón de cotizantes que pagan "un sello" de 86 euros al mes que son unos 1000 euros al año pero cobran 6 meses de paro +- de 3000 a 3.500 euros y encima están cotizando para la jubilación que les llega también por un trato especial que la mayoría de los ciudadanos de fuera de esas dos comunidades les dan a los 55 años el subsidio de mayores de 55 años sin ninguna traba como en otras comunidades.Y luego a los 66 se van a la Jubilacion con 780 euros sin haber trabajado en su vida, y haber estado cobrando un plan de pensiones magnifico que pagamos entre todos. Y no importa si son varios en sus casas, todo Dios cobra.

-wink
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 31 Jul 2016 21:17

-clapping .. -clapping

Bien explicado Sense!!.. -clapping
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 Jul 2016 23:02

No, si sense es muy espabilado para ver los defectos del vecino.
Il n´y a pas d´amour heureux.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 31 Jul 2016 23:10

.
Y vehemente

Ni se imagina lo que suelta en plena "vehemencia"
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 Jul 2016 23:11

Bueno, pero eso ya es un problema digestivo.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”