It's a wonderful world...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Catalina
Catwoman
Catwoman

It's a wonderful world...

Mensajepor Catalina » 12 Jun 2014 21:54

Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Re: It's a wonderful world...

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Jun 2014 21:57

Oiga...si se gasta...no se puede ganar dinero.
Y el que se hace con una privatización estatal lo que pretende es ganar pastiforra.
Nada nuevo bajo la capa del cielo.
Los españolitos hemos de tener claro que con gobiernos de derecha salvaje...si no nos podemos pagar los servicios básicos...no los tendremos.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 12 Jun 2014 22:05

No, no, si yo lo tengo clarisimo. A mi no me mire... :lol:
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Jun 2014 22:15

Esto será la selva.

Y no tienen miedo de que alguien desesperado por el dolor, o la miseria y que no tenga nada que perder haga una locura?

Nos están metiendo el miedo en el cuerpo con otras cosas, a mi me asusta más eso.

Por ejemplo, Samuel Juárez ha dicho que Resistencia Galega está alterando la paz social y tal y cual, necesitan una nueva ETA y la están montando, mientras nos despistan convierten la vida de todos en algo miserable para enriquecer a los que nunca se verán suficientemente ricos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Jun 2014 05:38

Vamos, que uno de cada tres españoles será torturado antes de morir. Y la morfina y la cocaína, ilegales.

Llevo muchos años dando la vara sobre lo implantada que está en la mente colectiva la idea de que el dolor es algo que nos hace mejores, más fuertes, más dignos o lo que cojones fuere; una idea que bebe directamente de los mártires cristianos. Dos mil años después, aún no nos hemos deshecho de eso. Se tortura y no pasa nada.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 13 Jun 2014 07:52

[img=center]http://www.tercerainformacion.es/IMG/jpg/42.jpg[/img]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Jun 2014 09:05

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=V2RbFVRRtqI[/bbvideo]

Louis Armstrong What a wonderful world

Veo gaviotas azules
rojas rojas también
Las veo florecer
para ti y para mí

Y me digo a mí mismo
Qué mundo tan maravilloso

Veo las colas de parados
y los múltiples desahucios
La sanidad destrozada
y los jóvenes emigrando.

Y me digo a mí mismo

Los colores del arcoiris
tan bonitos en el cielo
están también en las caras
de la gente que pasa
Veo amigos dándose la mano
diciendo "¿Qué tal estás?"
En realidad están diciendo
"Estamos bien jodidos"

Oigo a los bebés llorando,
no sé si les irá bien
sé que le espera un futuro muy oscuro
y un sistema educativo injusto.

Veo a los ricos muy felices
y a sus mayordomos animándonos,
nos dicen que sonriamos
que esto está mejorando.

Y me digo a mí mismo
Sí, España puede ganar el mundial
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Jun 2014 09:50

Muy wonderfull

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jun 2014 09:54

Que curioso. Los fallos en un servicio privatizado salen a la luz en este foro, sección política.

Quizá si el servicio de limpieza costaba antes el triple y no se publicitó tal cosa.

Como quienes denuncian son trabajadores que quieren el servicio tal y como estaba, a lo mejor no son del todo imparciales.

Yo estoy seguro de que si una empresa incumple su función repetidamente, esta empresa no durará mucho.

Es así en todo. Si la basura no se recoge, el alcalde cae.

Lo que pasa es que una empresa privada está sometida al mercado y a la contabilidad. Y una pública no.

La vida es dura. Sobretodo porque el dinero escasea. Sea privado….o público.

Quizá haya gente que piense que el dinero público sale de un cuerno de la abundancia y de ahí ese amor por el mismo.

Para tener beneficios en una empresa no hay que recortar gastos, Señor Cucur. Hay que hacerlo bien. La empresa que busca beneficios cicateando en los gastos no tiene beneficios o los tendrá un par de meses: Dejará de existir en breve. Y el batacazo les costará a los socios un huevo. Yo tengo beneficios pero gastando más en el producto, no menos. Si una empresa de lavandería no lava bien, se le acabará la concesión en muy poco tiempo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Jun 2014 10:33

Depende, depende de quien sea la empesa de lavandería y/o depende de quien haya decidido o adjudicado que sea esta la empresa de lavandería que dará los servicios. Depende... depende...
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jun 2014 11:05

Al final, en un Estado de Derecho normal (Del que distamos de estar por causas varias, entre otras la falta de cohesión nacional) si hay nepotismo, parcialidad o corrupción en las concesiones públicas, tales cosas pasan factura a los culpables.

fallos hay en España, per eso no cambia el hecho de que, sometidas a los rigores del control del gasto y la optimización de los servicios y/o productos, las empresas privadas responden a la larga mejor que lo público, que termina costando dinero al contribuyente.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Jun 2014 11:21

pues el contribuente lo que ha de hacer es exigir que la gestión pública sea tan exquisita como la privada y si así fuere pagaríamos lo que en realidad cuesta o incluso menos pues la empresa pública no está para generar beneficios si no que está para ofrecer servicios. Además... ¿quien se supone paga a una empresa privada que ofrece servicios públicos? ¿el rey midas? pues no, lo paga el estado y el estado, como todo el mundo sabe, paga con el dinero de los contribuyentes, ya sabes aquello de que hacienda somos todos... así que además de pagar a una empresa privada por un servicio público estamos pagando los beneficios de esta empresa privada así que por lógica aplastante el mismo trabajo, el mismo servicio, tiene un coste superior y si se quieren ajustar precios para llevarse el momio al molino se ajustan a costa de la calidad del servicio y de los trabajadores. Vamos... un negocio redondo para los contribuyentes que pagan de una forma u otra pero reciben un serevicio más deficiente.

La repera o la reoca, como quieras.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jun 2014 11:24

El resultado de privatizar es que se gasta menos, aún pagando los beneficios empresariales, cosa curiosísima, en efecto.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Jun 2014 11:45

tan curioso como que te devuelvan las sábanas con manchas, la ropa mojada y sin planchar y algún que otro agujero o descosido. curiosísimo.

El meu Flickr...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jun 2014 11:49

Un hecho muy desagradable, ¿pero un hecho político?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jun 2014 11:50

Este desagradable caso ¿es la puntilla que necesitaba el modelo occidental de gestión o es una mierda de caso de una empresa que tiene problemas para cumplir?
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 13 Jun 2014 11:52

Y que uno siga recibiendo del Ayto. varios años después recibos a nombre de un familiar fallecido cuando el mismo Ayto. ya sabe que no es de este mundo (explicación de un funcionario: "es que son Negociados distintos").

Para cobrar: a la velocidad del rayo.
Para otras cosas: " es que ...".

En fin, lo de siempre.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jun 2014 11:52

embolic escribió:pues el contribuente lo que ha de hacer es exigir que la gestión pública sea tan exquisita como la privada

Sí, el contribuyente exige. Nos pasamos el día exigiendo. Ya lo veo. Y ellos prontos a nuestras exigencias, van y dimiten a la mínima. Ya lo veo. Todos los días se ven a gestores en la cola del paro, en la cárcel o tomando las de Villadiego.

¿Me tomas el pelo?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jun 2014 11:54

CitizenGhola escribió:Y que uno siga recibiendo del Ayto. varios años después recibos a nombre de un familiar fallecido cuando el mismo Ayto. ya sabe que no es de este mundo (explicación de un funcionario: "es que son Negociados distintos").

Para cobrar: a la velocidad del rayo.
Para otras cosas: " es que ...".

En fin, lo de siempre.

Y varías décadas.. A mi pobre ex-suegro que murió en 1983 aún le llegan requerimientos del Ayuntamiento de Madrid, ese modelo de gestión pública.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Jun 2014 12:03

Pues yo conozco una persona con un problema parecido con un familiar fallecido, pero en este caso es la aseguradora de decesos. Que ya tiene bemoles la cosa.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Jun 2014 12:07

Thor nillo escribió:Un hecho muy desagradable, ¿pero un hecho político?

Adjudicar a una empesa privada lo que hasta ahora ha sido un servicio público es decisión de un político, no del cura ni del tendero de la esquina ni del locutor de la radio. Ahora, si es un hecho político no lo se, pero decisión política sí.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Jun 2014 12:13

Thor nillo escribió:
embolic escribió:pues el contribuente lo que ha de hacer es exigir que la gestión pública sea tan exquisita como la privada

Sí, el contribuyente exige. Nos pasamos el día exigiendo. Ya lo veo. Y ellos prontos a nuestras exigencias, van y dimiten a la mínima. Ya lo veo. Todos los días se ven a gestores en la cola del paro, en la cárcel o tomando las de Villadiego.

¿Me tomas el pelo?

No, no te tomo el pelo, te digo lo que debería hacer el contribuyente que es el que paga, exigir que el trabajo esté bien hecho y bien gestionado antes, por supuesto, que conformarse y resignarse a que unos cuantos vivales vivan a cuerpo de rey a costa, precisamente, de los contriobuyentes.

Claro que al parecer en cuanto te pones a exigir se molestan y ya ves que pasa... no dimiten no, recortan cualquien derecho a exigir, reclamar, manifestarse, opinar... ni en la calle, ni en las redes, ni en el parlamento, ni cerca del parlamento, ni lejos del parlamento... nada, en el mismo momento que pretendes reclamar zasss te acusan de delincuente, perroflauta, ocioso, escandaloso.... escoria, etc. Y me preguntas si te estoy tomando el pelo. anda que... :dunce

El meu Flickr...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jun 2014 13:16

1) Es un asunto político la privatización de lo que era público.

2) No me lo perece un caso en concreto de mal funcionamiento.

3) Incluso un mal funcionamiento es lo normal en un país de tercera.

Lo de tomarme el pelo es lo que tú dices. Si el control de lo público es imposible por H o por B, ¿cómo se hace?

No se hace.

Porque lo público funciona….costando el doble.

Es imposible que yo, ciudadano sin mucho tiempo para ir de aquí para allá, me entere de lo que gasta en detergente el Hospital del Poniente. Como no me entero, a lo peor gastan el doble, tienen las sábanas muy limpitas para no despertar sospechas y tenemos el déficit público que tenemos nosotros y algunos listos el bolsillo lleno.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Jun 2014 13:38

Transparencia. Se llama transparencia. Para que cualquier ciudadano pueda ver lo que se ha gastado y en qué con facilidad, sin tener que ir aquí pa'allá preguntando. Por ejemplo abriendo la web del Hospital del Poniente y pinchando el enlace de "Presupuesto y los gastos" donde se refleja con sencillez pero con detalle el dinero que ha entrado y el dinero que ha salido. No es tan difícil.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Jun 2014 13:42

Esto no es nada para la que se avecina.

Los plutócratas estadounidenses van a entrar a saco a por los servicios públicos europeos: sanitarios, sociales, educativos, energéticos, etc...

Otra vuelta de tuerca más que consiguen gracias a la crisis.

http://www.eldiario.es/economia/DOCUMENTO-UE-EEUU-Tratado-Comercio_0_270523019.html

Volver a “Política.”