It Girl

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

It Girl

Mensajepor Francisco Delicado » 11 Mar 2014 13:14

Los misterios de esta aldea global embarcada en el conocimiento total de modo que puedes saber de cualquier cosa sin moverte de tu mesa de despacho me llevan a conocer vía Wikipedia un concepto que desconocía: It Girl.

"It girl" es un término para una joven que posee la cualidad "It" ("eso"), la atracción absoluta. El uso temprano del concepto de "It" en este sentido se puede ver en un cuento de Rudyard Kipling: "No es la belleza, por decirlo así, ni buena charla necesariamente. Es sólo 'eso'."1 Elinor Glyn disertó: "Con 'eso' se gana todos los hombres si eres mujer y todas las mujeres si usted es un hombre. 'Eso' puede ser una cualidad de la mente, así como una atracción física.2 La expresión llegó a la atención del mundo en 1927, con la película It, protagonizada por Clara Bow. dice wkipedia.

Como mi vida se encuentra encerrada en algunos libros, tomo una pequeña frase de una vieja novela de Henry James "las alas de la paloma" en la que se dice Definía a su amiga como insulsa, aun como fea, en los casos de especial insistencia, pero aclarando que tenía “un encanto muy particular”

Y me digo que, en el fondo, los humanos tenemos dos o tres sentimientos comunes, unos pocos en definitiva, y nos movemos merced a impulsos desconocidos. ¡Una it girl!; ¡cuántas mujeres no habrás conocido que son insulsas pero con un encanto muy particular!.
¿no se esconderá detrás de toda esta palabrería ese "la suerte de la fea la guapa la desea"?

Salvo en muy contadas ocasiones (dos que recuerde y una me supuso un matrimonio) rara vez he buscado la espléndida belleza de modo que, sospecho, me he dejado llevar por la it girl, la atracción absoluta.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: It Girl

Mensajepor Cotton » 11 Mar 2014 15:54

Nah, iba a decir una sarta de tonterías y les ahorro el disgusto... :magn:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Mar 2014 15:57

:lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 Mar 2014 16:43

Lo peligroso de la Wikipedia es que pasan cosas de estas...describe una it girl como describe cualquier otra cosa de las indescriptibles. Y ahí queda eso.

El otro día me decía una clienta que no le gustaban las cosas de los "globes". Y venga a repetir lo poco personales que eran y venga a renegar de los globes... Y yo, que iba buscando la pista con la cual pillarle el tema, descartaba los Globos de Oro, la globalización, y hasta los genéricos - estos porque son top tema- y estaba refiriéndose a las "bloggers"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Mar 2014 17:12

Deben ser algo así como las Croquetas
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Mar 2014 18:58

El próximo día que te hable del twitter, ELe :lol:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2014 19:04

A ver si hablaba de lo troter globes... esos que jugaban al baloncesto
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Mar 2014 19:20

O de los zapatos Globes.
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 11 Mar 2014 20:38

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=s0NB8N5FNm8[/bbvideo]
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Mar 2014 21:28

¡Badulaques! No le desvíen el hilo al señor Delicado.

Lo de la atracción sigue sumido en el misterio. Para alguno que ha sugerido alguna teoría, mi defenestrado doctor Money, lo han cosido a palos.

Todos conocemos, supongo, algunos it boys e it girls a pequeña escala. Ese engendro con el que se ha casado alguna vieja amistad y que, sin embargo, le tiene loco o loca.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Mar 2014 12:09

O sea, que aunque no sea guapa ni esté buena, ¿aún puedo ser una it girl de ésas? :magn:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Mar 2014 12:22

Gloria escribió:O sea, que aunque no sea guapa ni esté buena, ¿aún puedo ser una it girl de ésas? :magn:

-angry

:zombi:

Tú eres una it girl de ésas :magn:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 12 Mar 2014 12:39

No sé, no sé... me temo que Gloria no viste como una auténtica it girl Imagen

Prendas y complementos imprescindibles para que sepas cómo vestir como una «it girl».

1) Oversize. Las camisetas y jerséis anchos, de un par de tallas más de las que necesitarías es un elemento fundamental en esta moda. Además, hoy en día se encuentran en todo tipo de tiendas prêt-à-porter.
2) Gafas de sol. Sobre todo las de tipo aviador o wayfarer de Rayban, aunque cualquier tipo de gafas de sol de pasta grandes sirve.
3) Vestidos vintage. Marca de la casa de la «it girl» Alexa Chung. Para vestir como una «it girl» necesitas vestidos con estampados de flores y cuellos redondos. Y si lo que te gustan son las faldas, las «it girls» no escasean en ello. Una falda ajustada en la cintura, normalmente con un lazo por cinturón es una de sus prendas favoritas.
4) Vaqueros. Tanto los pitillos ajustados con unas sandalias con tacones como los shorts vaqueros combinados con botas. Predominan los pantalones entallados en la cintura. Todo lo vaquero vale a la hora de ser una «it girl». Por otro lado, les apasionan los vaqueros desgastados y rotos para cualquier ocasión informal.
5) Sombreros. El icono por excelencia de las «it girl» . Para vestir como una «it girl» tienes que hacerte con uno de ellos. Reinan con diferencia los sombreros que imitan la paja con un lazo de adorno. Sin embargo, otras modelos prefieren llevar grandes pamelas.
6) Fulares. Sobre todo fulares de flores y de colores cálidos, que combinen siempre con el resto de complementos.
7) Bolsos. Este es un elemento casi fundamental en toda «it girl». Lo que más les gusta son los bolsos grandes marrones, aunque dependiendo del momento pueden elegir por bolsos de mano pequeños si acuden a una fiesta.
8] Gabardinas. Sobre todo en invierno. Gabardinas con botones y grandes cuellos, siempre de colores otoñales.

http://belleza.uncomo.com/articulo/como-vestir-como-una-it-girl-7600.html
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Mar 2014 12:43

Puffffffffffffffffffffffffff, cuantos requisitos.

Yo sólo tengo alguno.

Claro que mi hijo grande me dice que yo soy una hipster -grin
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 12 Mar 2014 13:32

Erato escribió:
Claro que mi hijo grande me dice que yo soy una hipster -grin

-shock ¿Y eso es bueno o es malo?

Esto es: ¿cuando se lo dice le da un beso o lo deja sin paga?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Mar 2014 13:50

Es que pone una carita que me lo como a besos :lol: :lol: :lol:

Le adoro.

Pues gafapasta alternativa, friki que es una 8)

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipster_(s ... r%C3%A1nea)

Glups -shock
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Mar 2014 13:59

"Eso", que comenta Don Deli, en otros tiempos se llamaba "chic", "encanto", "sex appeal". Y mas cosas seguramente.

O quizá es que "eso" engloba todas esas cosas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Mar 2014 17:41

Wilde escribió:No sé, no sé... me temo que Gloria no viste como una auténtica it girl Imagen

Prendas y complementos imprescindibles para que sepas cómo vestir como una «it girl».

1) Oversize. Las camisetas y jerséis anchos, de un par de tallas más de las que necesitarías es un elemento fundamental en esta moda. Además, hoy en día se encuentran en todo tipo de tiendas prêt-à-porter.
2) Gafas de sol. Sobre todo las de tipo aviador o wayfarer de Rayban, aunque cualquier tipo de gafas de sol de pasta grandes sirve.
3) Vestidos vintage.
4) Vaqueros desgastados y rotos.
5) Sombreros. El icono por excelencia de las «it girl»
6) Fulares que combinen siempre con el resto de complementos.
7) Bolsos. Este es un elemento casi fundamental en toda «it girl».

Pues todo esto lo cumplo, listillo. Cómo te piensas que visto, corazón?
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 12 Mar 2014 18:23

Gloria escribió:Pues todo esto lo cumplo, listillo. Cómo te piensas que visto, corazón?

Ya lo sé, tontuela. Era sólo para picarte.

He buscado it girl en google imágenes y me ha salido Gloria -tongue

Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 12 Mar 2014 18:42

Mado escribió:"Eso", que comenta Don Deli, en otros tiempos se llamaba "chic", "encanto", "sex appeal". Y mas cosas seguramente.

O quizá es que "eso" engloba todas esas cosas.

Pues a mio entender la cosa a decaido bastante a juzgar por los ejemplos, parece que todo se reduce a un "determinado" aspecto y no a un aspecto especial...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Mar 2014 19:15

Pues va a ser que no, he ido a buscar fotos de it girls de esas y no, no me parezco en nada a ellas... :dragon
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Mar 2014 19:19

Con el nombre, It girl, quedo automáticamente excluida de este colectivo porque la palabra girl ya ha dejado de aplicarme, aunque cumplo unas cuantas características en la forma de vestir. Me encantan los vestidos vintage. Uso mucho vestido y muy poco pantalón. También me encantan los fulares y las prendas holgadas con ‘caída’.

Wilde escribió:No sé, no sé... me temo que Gloria no viste como una auténtica it girl Imagen

3) Vestidos vintage. Marca de la casa de la «it girl» Alexa Chung. Para vestir como una «it girl» necesitas vestidos con estampados de flores y cuellos redondos. Y si lo que te gustan son las faldas, las «it girls» no escasean en ello. Una falda ajustada en la cintura, normalmente con un lazo por cinturón es una de sus prendas favoritas.
4) Vaqueros. Tanto los pitillos ajustados con unas sandalias con tacones como los shorts vaqueros combinados con botas. Predominan los pantalones entallados en la cintura. Todo lo vaquero vale a la hora de ser una «it girl». Por otro lado, les apasionan los vaqueros desgastados y rotos para cualquier ocasión informal.
5) Sombreros. El icono por excelencia de las «it girl» . Para vestir como una «it girl» tienes que hacerte con uno de ellos. Reinan con diferencia los sombreros que imitan la paja con un lazo de adorno. Sin embargo, otras modelos prefieren llevar grandes pamelas.
6) Fulares. Sobre todo fulares de flores y de colores cálidos, que combinen siempre con el resto de complementos.
7) Bolsos. Este es un elemento casi fundamental en toda «it girl». Lo que más les gusta son los bolsos grandes marrones, aunque dependiendo del momento pueden elegir por bolsos de mano pequeños si acuden a una fiesta.
8] Gabardinas. Sobre todo en invierno. Gabardinas con botones y grandes cuellos, siempre de colores otoñales.

http://belleza.uncomo.com/articulo/como-vestir-como-una-it-girl-7600.html
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Mar 2014 19:28

¿Podría ser este de la foto un ejemplo de It girl? Si es así, tampoco es para nada mi estilo.

Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Mar 2014 19:54

Son todas muy flaquitas. A partir de cierta edad es imposible ser tan delgada, a no ser que se haya caído en la anorexia. Tengo yo un par de vecinas, un par de años menos que yo, que da penita verlas, todo pellejitos.

Pero, según he entendido lo que ha puesto Don Deli, no es algo que determine el aspecto físico sino una especie de atractivo que emana de la persona independientemente de su edad y de sus kilos. Tal vez yo no lo haya entendido bien.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Mar 2014 20:42

Yo lo de it girl siempre lo he interpretado como alguien que mata tendencia.
Por ejemplo, definen a Sara Carbonero - como a tantas otras- como it girl.

Si se ponen botas de montar o una chaqueta de frac con vaqueros será imitado por muchas personas.

Volver a “La Tertulia”