Isabel

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Isabel

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2012 15:33

Uno se acerca a las series españolas con un cierto repelús. No por nada, no por ser españolas, sino porque la chabacanería, la charlotada, está a la orden del día.
Cuando vi los Tudor, esa serie magnífica, me decía que qué lástima, con el patrimonio histórico que tenemos, ésta que fue la más gran nación de occidente.
Y mira por dónde.
He visto el primer capítulo, y se deja ver.
Se tarda hasta unos diez minutos en ver tetas, lo que no está mal para una serie española, todo un record de demora.
La fotografía excelente.
Los actores desiguales, pero es que uno no se imagina a un castellano del siglo XV con acento de un madrileño actual, alguno hay que en cualquier momento parece que va a jurar por Snoopy.
Pero es todo un adelanto, frente al cutrerío que se estila. Y no va mal aprender historia, aunque sea novelada.
También Alatriste me gustó.
¿Algo está cambiando? Ójala.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Re: Isabel

Mensajepor Dae » 13 Oct 2012 18:11

Pedritus escribió:Uno se acerca a las series españolas con un cierto repelús. No por nada, no por ser españolas, sino porque la chabacanería, la charlotada, está a la orden del día.
Cuando vi los Tudor, esa serie magnífica, me decía que qué lástima, con el patrimonio histórico que tenemos, ésta que fue la más gran nación de occidente.
Y mira por dónde.
He visto el primer capítulo, y se deja ver.
Se tarda hasta unos diez minutos en ver tetas, lo que no está mal para una serie española, todo un record de demora.
La fotografía excelente.
Los actores desiguales, pero es que uno no se imagina a un castellano del siglo XV con acento de un madrileño actual, alguno hay que en cualquier momento parece que va a jurar por Snoopy.
Pero es todo un adelanto, frente al cutrerío que se estila. Y no va mal aprender historia, aunque sea novelada.
También Alatriste me gustó.
¿Algo está cambiando? Ójala.

Yo también la he visto y me parece una gran serie.

Recuerdo haber visto una película sobre Juana la loca, en que hacía de loca Pilar López de Ayala y también encontré que estaba muy bien.
Y me tuve que tragar Águila Roja, porque a mis hijos les encantaba y sinceramente prefería que vieran eso a otras cosas, pero esa sí que era más de voypallá, de buenos y malísimos y esas cosas, pero estab entretenida...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2012 18:28

Lo mejor de Aguilarroja son las gafas de multiópticas que lleva uno de los niños.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Oct 2012 18:32

Pedritus escribió:Lo mejor de Aguilarroja son las gafas de multiópticas que lleva uno de los niños.

Tenía muchos de esos golpes y algunos resbalones históricos que eran muy divertidos. -grin
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Oct 2012 19:18

No alcancé a ver ningún capítulo entero de Aguila Roja, me pareció que era una serie dirigida a los niños, pero a los niños muy niños, vaya.
Lo asombroso es que hubiera adultos que no compartieran esa percepción y les gustase, entendiendo que era para todos los públicos, incluídos ellos mismos, que ya no tenían los diez años de sus hijos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Oct 2012 19:26

Pero me he desviado, volviendo a Isabel; me parece una serie digna, para lo que estamos acostumbrados cuando la producción es nacional. Participan actores muy solventes y de gran oficio, pero alternan con otros cuyo único mérito reside en ser jóvenes, guapos y tener gancho entre el público adolescente. La ambientación está cuidada, pero el vestuario es ostensiblemente nuevo, todo tiene el brillo de lo recién estrenado, al contrario que en otras series como Roma, Juego de Tronos, etc. donde no sienten temor de perder audiencia por mostrar la suciedad o podredumbre que lo inundaba todo.
Quiero creer que es una cuestión de medios, pero lo cierto es que todavía no podemos compararnos, ni de lejos, con series como las que citado antes. Puestas la una al lado de las otras; Isabel parece hecha por los alumnos de un instituto como ejercicio de fin de curso.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Oct 2012 19:37

Suscribo la percepción de Telémaco, aunque no la sigo fielmente sí la veo de refilón cuando puedo "pillar" el mando, claro.
la sensación general es que se han esmerado bastante, lo que sin duda se agradece. No sé si será fiel a la historia o estará muy novelada, pero resulta interesante, sobre todo cuando piensas cómo podria haber cambiado nuestro presente si Isabel se hubiera casado con el portugues...a lo mejor ahora eramos una potencia del copón, o más fácil, sumariamos tambien la deuda de Portugal a nuestros números rojos...qui lo sa

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”