Investidura en diferido

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Investidura en diferido

Mensajepor Yushka » 29 Jul 2016 19:12

Dice Rajoy que vale que acepta el encargo del Rey, pero que no está nada seguro si va a la investidura. Que depende si consigue suficientes apoyos. Y que ahora empieza a buscarlos. (¿Qué ha estado haciendo durante el mes desde las elecciones?)

Con esto ha abierto un intenso debate constitucional de si esta obligado ir al Congreso, tener un debate y la votación de investidura tenga los apoyos o no. En febrero pasado el PP mantuvo que la Constitución es clara al respecto y que al aceptar el encargo del Rey no tiene escapatorio, debe ir sí o sí. Claro que entonces el candidato era Pedro Sánchez. Ahora al ser Rajoy el candidato ha cambiado la idea totalmente. Ahora mantiene el principio de "tengo estos principios y si me conviene los cambiaré a estos otros".

El PP mantuvo en febrero que es obligatorio convocar la investidura
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Re: Investidura en diferido

Mensajepor El P©stiguet » 29 Jul 2016 20:45

Yushka escribió:Source of the post Dice Rajoy que vale que acepta el encargo del Rey, pero que no está nada seguro si va a la investidura. Que depende si consigue suficientes apoyos. Y que ahora empieza a buscarlos. (¿Qué ha estado haciendo durante el mes desde las elecciones?)

Con esto ha abierto un intenso debate constitucional de si esta obligado ir al Congreso, tener un debate y la votación de investidura tenga los apoyos o no. En febrero pasado el PP mantuvo que la Constitución es clara al respecto y que al aceptar el encargo del Rey no tiene escapatorio, debe ir sí o sí. Claro que entonces el candidato era Pedro Sánchez. Ahora al ser Rajoy el candidato ha cambiado la idea totalmente. Ahora mantiene el principio de "tengo estos principios y si me conviene los cambiaré a estos otros".

El señor Rajoy, políticamente hablando, y entre los políticos de primera fila,es el ser más inepto que he conocido. Lo del "bobo" Zapatero deja a don Mariano a la altura de sus zapatos, y deja, al PP, y a la gran mayoría de sus votantes perplejos. El PP, tiene la suerte de tener unos votantes fieles, se calcula que un 30% de los que acuden a las urnas, de ahí que sea quien sea el que lidere este partido, tiene muchos votos asegurados. Demuestra una cobardía insultante, es incapaz de encontrarse con la oposición y entender que en toda negociación ha de ceder, en más o en menos, pero ceder. Ese cheque en blanco que pide no lo obtendrá, y lo del Gobierno de salvación es la excusa más imbécil que he conocido; aquí no hay ningún peligro salvo los que se inventa él para seguir en la poltrona. Si políticamente sabe lo que significa dignidad, dejaría paso a otra persona de su partido con más capacidad democrática para el entendimiento. Creo que es el pelele de la señora Merkel, pero debiera, este gallego inútil, entender que la gobernabilidad del Estado está por encima de sus continuas reverencias en Bruselas. Con sus inclinaciones de cabeza nos ha convertido en un protectorado, camino de una colonia. Al tiempo...

El P©stiguet
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 Jul 2016 21:24

:grr:
Le guste o no, solo le queda una cosa
Ceder
Debe permitir ciertas cosas
que los socios que pudiera tener le van a pedir
eso es ni más ni menos lo que se desprende del resultado de la urnas
Todavía no se ha dado cuenta el inútil candidato.
Que vayan hablando de ZP, no tienen cura
Ser el partido más votado, en este caso no lo hace vencedor.

En España falta nivel democrático,
y no creo que nos merezcamos
un gobierno inútil en funciones, hace 222 días
A las puertas de irse de vacaciones y cobrando
por un trabajo que nadie ha hecho.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 Jul 2016 21:59

El P©stiguet escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post Dice Rajoy que vale que acepta el encargo del Rey, pero que no está nada seguro si va a la investidura. Que depende si consigue suficientes apoyos. Y que ahora empieza a buscarlos. (¿Qué ha estado haciendo durante el mes desde las elecciones?)

El señor Rajoy, políticamente hablando, y entre los políticos de primera fila,es el ser más inepto que he conocido. Lo del "bobo" Zapatero deja a don Mariano a la altura de sus zapatos, y deja, al PP, y a la gran mayoría de sus votantes perplejos. El PP, tiene la suerte de tener unos votantes fieles, se calcula que un 30% de los que acuden a las urnas, de ahí que sea quien sea el que lidere este partido, tiene muchos votos asegurados. Demuestra una cobardía insultante, es incapaz de encontrarse con la oposición y entender que en toda negociación ha de ceder, en más o en menos, pero ceder. Ese cheque en blanco que pide no lo obtendrá, y lo del Gobierno de salvación es la excusa más imbécil que he conocido; aquí no hay ningún peligro salvo los que se inventa él para seguir en la poltrona. Si políticamente sabe lo que significa dignidad, dejaría paso a otra persona de su partido con más capacidad democrática para el entendimiento. Creo que es el pelele de la señora Merkel, pero debiera, este gallego inútil, entender que la gobernabilidad del Estado está por encima de sus continuas reverencias en Bruselas. Con sus inclinaciones de cabeza nos ha convertido en un protectorado, camino de una colonia. Al tiempo...

El P©stiguet

Usted, siendo extraordinariamente generosos habrá conocido a Obama, a la Merkel, al Carot Rovira y a otros cien mas, lo que supone... tres por ocho venticuatro y me llevo el 3%... le quito a mi cuñado y a aquel amigo de Elche y me queda... ¡un mierda por ciento de políticos que conoce!

Haga el favor de ser mas serio.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 Jul 2016 21:59

El P©stiguet escribió:Source of the post

El P©stiguet

Usted, siendo extraordinariamente generosos habrá conocido a Obama, a la Merkel, al Carot Rovira y a otros cien mas, lo que supone... tres por ocho venticuatro y me llevo el 3%... le quito a mi cuñado y a aquel amigo de Elche y me queda... ¡un mierda por ciento de políticos que conoce!

El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 29 Jul 2016 22:56

Patricia escribió:Usted, siendo extraordinariamente generosos habrá conocido a Obama, a la Merkel, al Carot Rovira y a otros cien mas, lo que supone... tres por ocho venticuatro y me llevo el 3%... le quito a mi cuñado y a aquel amigo de Elche y me queda... ¡un mierda por ciento de políticos que conoce!

Favor por favor, no repita los comentarios, pues además de absurdos, colocarlos dos veces es una pérdida de tiempo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Jul 2016 23:08

A mí lo que me maravilla es que los del PP se autodenominan constitucionalistas por excelencia pero cuando les conviene pasan de la Constitución a la torera. Como si la cosa no fuera con ellos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 29 Jul 2016 23:14

Es evidente las " adhesiones incondicionales " que tiene Rajoy entre los catalanes independentistas y algunos no independentistas Deben de tener claro lo mal que les va a ir con Mariano

Los afectos a Podemos es natural que no estén con Rajoy
Los Psoe, la verdad es que no se sabe en donde están con su división permanente
C's están más perdidos que un pulpo en mi trastero por el momento

Total 137 para PP, suben
Psoe 85, bajan
Podemos 71, bajan
Ciudadanos 32, bajan

Y el PP y Rajoy son imbéciles y el resto unos linces

Perdonen que me sonría
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Jul 2016 23:17

A ver celino. Explícame de que te sonríes. No me ha quedado nada claro. En marco de este hilo, claro.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 29 Jul 2016 23:59

celino escribió:Source of the post Es evidente las " adhesiones incondicionales " que tiene Rajoy entre los catalanes independentistas y algunos no independentistas Deben de tener claro lo mal que les va a ir con Mariano

Total 137 para PP, suben
Psoe 85, bajan
Podemos 71, bajan
Ciudadanos 32, bajan

Perdonen que me sonría

Don Mariano, para los grupos de poder que representa y no conocemos al estar en la sombra, lo necesitan gobernando porque les va muy bien, y si para ello ha de entregar la Hacienda catalana a los catalanes, lo hará. Los soberanistas saben muy bien que la desconexión con España ha de hacerse lentamente, sin prisas, aunque para la galería digan otra cosa. Una vez con la Hacienda propia "en el bolsillo", lo demás vendrá por añadidura. Vayan haciéndose la idea, señoras y señores, guste o no guste el Estado catalán pronto lo veremos nacer. No se rasgará el velo del templo, no sonarán clarines apocalípticos, ni santa Bárbara bendita soltará los truenos y relámpagos, que cosas más grandes han ocurrido, y ocurren, y el mundo sigue girando y girando.

El P©stiguet
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Jul 2016 00:11

celino escribió:Source of the post Es evidente las " adhesiones incondicionales " que tiene Rajoy entre los catalanes independentistas y algunos no independentistas Deben de tener claro lo mal que les va a ir con Mariano

Total 137 para PP, suben
Psoe 85, bajan
Podemos 71, bajan
Ciudadanos 32, bajan

Perdonen que me sonría

:ok: Exacto.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Jul 2016 00:25

Vale, lo que sea. ¿Pero puede aceptar el encargo del Rey con condiciones y echar para atrás si no consigue apoyos? ¿No es algo inconstitucional?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Jul 2016 00:33

¿Cuánto tiempo puede estar "intentando" conseguir apoyos y a la vez ejercer de Presidente (y gobierno) en funciones? ¿Un año, dos, cinco, diez...? Y mientras tanto el Rey no puede dar el cometido a otro candidato ni, por no haber votaciones, tampoco disolver las Cortes y proclamar nuevas elecciones.

¿No tiene Rajoy la obligación, según el artículo 99.2 de la Constitución presentarse ante el Parlamento, exponer su programa al debate y solicitar la aprobación de los señores diputados?
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 30 Jul 2016 01:31

No sé a que está jugando Rajoy, pero como no se presente a la investidura (ignoro los plazos, si es que los hay) estará sentando un precedente catastrófico. Vamos a imaginarnos que estuviera gobernando en funciones un corrupto del PSOE, o peor todavía, un perro de Soros, e hicieran lo mismo con el agravante de tener dominadas calles, plazas, y todo el Estado, cloaca incluida...

Impensable pero perfectamente posible, ¿verdad?. Pues es aquello de donde las dan, las toman, y la izquierda no necesita mucho empuje para ejercer su secular totalitarismo.

Rajoy tiene que presentarse, no puede estirar la cuestión hasta que a él le parezca porque crea un enorme problema institucional. Si no obtiene los apoyos pues que se presente el siguiente, y si tampoco los obtiene pues a otras Elecciones. Si se repite la cosa pues nada, vuelta a empezar. Es lo que hay y se podía haber evitado reformando la Ley Electoral, pero a esta cuadra de mangantes que nos endeuda no les interesa, tienen el riñón bien cubierto y, oye, pa eso está el pueblo, para pagar las facturas y sus sueldacos, prebendas, y canonjías.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Jul 2016 01:41

Perfectamente posible. Y tu lo has dicho. Si esto lo haría alguien de izquierdas a estas alturas se hablaría de un golpe del estado. -wink
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Jul 2016 10:31

Yushka escribió:Source of the post A mí lo que me maravilla es que los del PP se autodenominan constitucionalistas por excelencia pero cuando les conviene pasan de la Constitución a la torera. Como si la cosa no fuera con ellos.

Es surrealista cuando los que ya empezamos a tener mas años de los que quisieramos nos acordamos que el fundador del PP (Alianza Popular) Manuel Fraga Iribarne estaba en contra de la constitución y votó concretamente en contra del articulo 8º que trataba sobre el estado autonómico.
Aznar cuando estuvo de inspector de hacienda en Logroño se dedicaba a escribir panfletos subversivos jaleando la figura a Jose Antonio Primo de Rivera, comentarios en contra de la Democracia y sobre todo de la Constitución.

¿ Que se puede esperar de gente que han bebido del manantial del fascismo de la unidad de la patria universal ?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Jul 2016 10:33

Yushka escribió:Source of the post Perfectamente posible. Y tu lo has dicho. Si esto lo haría alguien de izquierdas a estas alturas se hablaría de un golpe del estado. -wink

Los Juan March del 36 ahora están en el IBEX 35 y en Bruselas.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 30 Jul 2016 11:23

Yushka escribió:Source of the post A ver celino. Explícame de que te sonríes. No me ha quedado nada claro. En marco de este hilo, claro.

En el marco de este hilo, tienes y tienen razón los que encuentran lenta e incomprensible la actitud de Rajoy. Incluso se puede hablar, a la larga, de inconstitucional
No se puede admitir la responsabilidad de una investidura para luego pretender, qué si no hay apoyos, no presentarse
Sus "tiempos" siempre son un misterio

Después de tu apertura vienen los comentarios de inútil, cobarde, inepto, pelele, surrealista... refiriéndose a Rajoy y a los "fieles seguidores" del PP

Claro, con los resultados a los que hago referencia, Rajoy y el PP serán muchas cosas negativas pero comparativamente, el resto debe ser peor
Y como las descalificaciones, generalmente vienen de separatistas catalanes o no tanto, pues eso

No ven en Rajoy el mejor pelele para consultas y referendums y prefieren a los que por motivos electorales están dispuestos a lo que sea
Ahora se habla de reuniones Psoe y Podemos a altas horas de la madrugada... ¿Qué ha cambiado?
Ahora se sabe lo "ofendido" que quedó Rivera sobre una carta dirigida a Rajoy y que no fue contestada directamente por este último

Que esto se ponga en movimiento.. ¿depende de filias y fobias personales, de posicionamientos, de egos heridos, en resumen de cuestiones personas, o del interés de los ciudadanos que últimamente están cabreados de ver tanto egoísmo personal en los políticos ?...

...pero cobrando, eso si, cobrando

PD.
Postiget: Cataluña será independiente o no, pero siempre pasando por una legalidad que en este caso es la modificación de la Constitución que se dieron en su momento los propios catalanes

Sense: ¿Quien esa señora que luces en el avatar? No creo que sea un cambio de sexo

Yo también estoy de vacaciones, y con un teléfono móvil resulta muy difícil seguir los debates de este foro

Disculpas
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 30 Jul 2016 11:38

celino escribió:
Yushka escribió:Source of the post A ver celino. Explícame de que te sonríes. No me ha quedado nada claro. En marco de este hilo, claro.

En el marco de este hilo, tienes y tienen razón los que encuentran lenta e incomprensible la actitud de Rajoy. Incluso se puede hablar, a la larga, de inconstitucional
No se puede admitir la responsabilidad de una investidura para luego pretender, qué si no hay apoyos, no presentarse

Después de tu apertura vienen los comentarios de inútil, cobarde, inepto, pelele, surrealista... refiriéndose a Rajoy y a los "fieles seguidores" del PP

Claro, con los resultados a los que hago referencia, Rajoy y el PP serán muchas cosas negativas pero comparativamente, el resto debe ser peor
Y como las descalificaciones, generalmente vienen de separatistas catalanes o no tanto, pues eso

No ven en Rajoy el mejor pelele para consultas y referendums y prefieren a los que por motivos electorales están dispuestos a lo que sea
Ahora se habla de reuniones Psoe y Podemos a altas horas de la madrugada... ¿Qué ha cambiado?
Ahora se sabe lo "ofendido" que quedó Rivera sobre una carta dirigida a Rajoy y que no fue contestada directamente por este último

Que esto se ponga en movimiento.. ¿depende de filias y fobias personales, de posicionamientos, de egos heridos, en resumen de cuestiones personas, o del interés de los ciudadanos que últimamente están cabreados de ver tanto egoísmo personal en los políticos ?...

PD.
Postiget: Cataluña será independiente o no, pero siempre pasando por una legalidad que en este caso es la modificación de la Constitución que se dieron en su momento los propios catalanes

Sense: ¿Quien esa señora que luces en el avatar? No creo que sea un cambio de sexo

Yo también estoy de vacaciones, y con un teléfono móvil resulta muy difícil seguir los debates de este foro

Disculpas

PD 2

Y ya la releche es que Ciudadanos se comprometa a votar si, con la condición de que Psoe se abstenga

O sea, yo me bajo los pantalones si tu enseñas la pilila.. :notoy:
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 30 Jul 2016 11:55

-nosweat
Il n´y a pas d´amour heureux.
Thylacinus
Gateando
Gateando

Mensajepor Thylacinus » 30 Jul 2016 14:04

celino escribió:Sense: ¿Quien esa señora que luces en el avatar? No creo que sea un cambio de sexo

Forcadell.
"Let history record this as the first major publication to declare emphatically, as of September 2009, that the Tasmanian tiger is not extinct, it is in desperate peril, and immediate legislative change is required if the species is to continue. This is an urgent call to arms."

http://www.naturalworlds.org/tigerbook/
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 30 Jul 2016 15:59

.
Gracias por la aclaración, Thylacinus.. :saludo:
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Jul 2016 18:34

celino escribió:Source of the post

PD.

Disculpas

Me alegro que seas capaz de ver el mal obrar de Rajoy en cuanto a la investidura.

Pero no debes ofenderte por los insultos hacía él. No se si es más o menos que los demás, pero en los que se refiere a los insultos a los candidatos y sus votantes la cosa va bastante a la par. Y no negarás la inútilidad de Rajoy habiendo tenido un mes entero desde las elecciones y es ahora cuando le da por llamar a su potenciales socios.

Ahora dicen que Rajoy aceptó el encargo del Rey solo para parar los pies a Sánchez. U sea, pura estrategia partidista en vez de ganas de formar gobierno, lo cual da a entender los tiempos suyos. El máximo posible.

PD 2

Y ya la releche es que Ciudadanos se comprometa a votar si, con la condición de que Psoe se abstenga

O sea, yo me bajo los pantalones si tu enseñas la pilila.. :notoy:

Pos sí. Este Rivera esta demostrando ser bastante mandón. Que se preocupe de lo que ellos van a votar y dejen a los demás votar lo que crean conveniente.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 30 Jul 2016 20:32

Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 30 Jul 2016 20:39

Volver a “Política.”