Inversiones estatales presupuestos 2015.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Inversiones estatales presupuestos 2015.

Mensajepor Pedritus » 01 Oct 2014 22:55

Gracias, Fidalgo.
Me la pela el cúcur.
Yo también me sentía muy a gusto en sus ignorados, pero lamentablemente le puede el chuloputas que lleva dentro.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Oct 2014 23:23

Pedritus escribió:
Lía escribió:Espero que algún día los datos se den en función de lo que se produce en cada región y no en función del lugar en que tribute la "oficina principal".

Según ese criterio, las regiones ya industrializadas serán cada vez más ricas, y las agrarias cada vez más pobres.
Vamos, un reparto así es lo que están esperando todos los ricos del universo.

No, no es así.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Oct 2014 23:27

Pues usted me dirá.
¿Está usted de acuerdo con el criterio de la Generalitat de definir los trenes a Galicia como trenes que no van a ninguna parte?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Oct 2014 23:29

Aunque ahora que lo releo veo que me ha confundido el verbo "produce".
Tal vez se refiera a "consume".
Si es así, estoy totalmente de acuerdo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Oct 2014 23:34

Si empezara a confundir producción y consumo iría al médico corriendo.

Le pongo un ejemplo: la producción de energía eléctrica

Imagen

Ahora piense en el domicilio social de las empresas eléctricas españolas y compare la comunidad de facturación con la comunidad en que se produce.

La producción de electricidad refleja diferencias muy grandes entre las Comunidades Autónomas. Cataluña, las comunidades isleñas y Ceuta y Melilla son la únicas comunidades que producen aproximadamente tanto como consumen.

Otras consumen mucho más de lo que producen (el caso extremo es Madrid, con una producción 100 veces inferior a su consumo): por ejemplo, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía o el País Vasco.

Por último, otras comunidades tienen un balance de producción positivo, como es el caso de Asturias y Galicia, o incluso están "especializadas" en la producción de energía eléctrica, como es el caso de Castilla y León y sobre todo de Extremadura, que produce ocho veces más de lo que gasta.

http://www.unesa.net/unesa/html/saberei ... onCCAA.htm
Última edición por Lía el 01 Oct 2014 23:35, editado 1 vez en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Oct 2014 23:35

Pedritus escribió:Gracias, Fidalgo.
Me la pela el cúcur.
Yo también me sentía muy a gusto en sus ignorados, pero lamentablemente le puede el chuloputas que lleva dentro.

¿Y ese lenguaje barriobajero? -shock

:rosa:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Oct 2014 23:37

Estela escribió:
Me la pela el cúcur.

Yo tenía ignorado al cúcur. En la creencia de que él me tenía ignorado a mí.
Es él el que ha empezado a insultarme.
Yo simplemente he respondido.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 01 Oct 2014 23:40

Cucur ha leído por un "quote".
Es una posición muy cómoda, y bonita por cierto, esa de insultar a un ignorado, y no "poder" leer la réplica. :magn:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Oct 2014 23:40

Lía escribió:Si empezara a confundir producción y consumo iría al médico corriendo.

Le pongo un ejemplo: la producción de energía eléctrica

Imagen

Ahora piense en el domicilio social de las empresas eléctricas españolas y compare la comunidad de facturación con la comunidad en que se produce.

La producción de electricidad refleja diferencias muy grandes entre las Comunidades Autónomas. Cataluña, las comunidades isleñas y Ceuta y Melilla son la únicas comunidades que producen aproximadamente tanto como consumen.

Otras consumen mucho más de lo que producen (el caso extremo es Madrid, con una producción 100 veces inferior a su consumo): por ejemplo, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía o el País Vasco.

Por último, otras comunidades tienen un balance de producción positivo, como es el caso de Asturias y Galicia, o incluso están "especializadas" en la producción de energía eléctrica, como es el caso de Castilla y León y sobre todo de Extremadura, que produce ocho veces más de lo que gasta.

http://www.unesa.net/unesa/html/saberei ... onCCAA.htm

De acuerdo, claro.
Pero es que ese ejemplo sirve para la producción de electricidad pero puede no servir para otras cosas. Por eso yo hablaba de consumo.
Pongamos por caso la tributación de las grandes empresas. Telefónica, por ejemplo (por no hablar de Gas Natural y no hablar siempre de los mismos). ¿La tributación de Telefónica es dinero de los madrileños porque la empresa tiene su sede en Madrid?. Porque algunos así lo creen. No los madrileños, claro.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Oct 2014 23:45

Eso de que los madrileños no lo dicen, lo dice Vd., porque cuando se habla de riqueza, producción, etc, etc, los políticos madrileños siempre hablan de la comunidad madrileña como el emporio de la industria y mayormente hay oficinas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Oct 2014 23:47

Lía escribió:Eso de que los madrileños no lo dicen, lo dice Vd., porque cuando se habla de riqueza, producción, etc, etc, los políticos madrileños siempre hablan de la comunidad madrileña como el emporio de la industria y mayormente hay oficinas.

Bien.
Pues entonces estaremos de acuerdo con que eso de las balanzas fiscales es una suprema estupidez.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Oct 2014 23:58

Es como todo: según lo que se incluya en el cálculo, el resultado es uno u otro.

Yo no conozco todo el método, pero aquí en 5días dice algo curioso de la última forma en que se calcula según el Ministerio de Hacienda:

http://cincodias.com/cincodias/2014/02/ ... 41759.html

recurre al llamado enfoque carga-beneficio. Bajo esta perspectiva, una inversión como la T4 del Aeropuerto de Barajas se imputa a la Comunidad de Madrid, pero también se asigna al resto de autonomías en la medida en que sus ciudadanos se benefician de la infraestructura

Eso es una tergiversación malintencionada porque no nos beneficiamos de una gran infraestructura, sino que han montado una gran infraestructura y luego para rentabilizarla nos obligan a todos a pasar por allí incluso para los desplazamientos domésticos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Oct 2014 00:02

Y yo espero que algún día colocan a los ciudadanos y sus necesidades en el primer lugar.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 02 Oct 2014 00:17

embolic escribió:
Dart escribió:Los presupuestos generales son mucho más complejos que esa cuenta de la vieja que hace Cucur. El capítulo de inversiones es solo una pequeña parte del total. Pero claro, han corrido a buscar algo para hacerse las víctimas.

Y una mierda como un piano, así de claro... ha ido a buscar lo que es evidente y afecta a diario.

El AVE hacia Europa ha llegado hace cuatro días, ya sabes no es importante ni conveniente rozarse con el resto del continente, y lleva cuatro o cinco días parado, inundado...

Y ya no digamos la situación del puerto...

O el cuello de botella de los accesos al Prat, un aeropuertito de ná, que no tiene casi movimiento...

Vale, vale, que falta mucho por hacer, lo reconozco, pero peor lo tienen los que están sin AVE. Si tenéis atascos para llegar al Prat es porque teneis un megaeropuerto y si teneis problemas con los puertos pues más de lo mismo. Hay que ver la parte buena.

En este artículo de El País donde dice que la comunidad más castigada por la inversión en estos cuatro años ha sido Cataluña también dice que "el presupuesto total del grupo Fomento en Cataluña (contando no solo inversiones, sino también gastos de personal, gasto corriente y otras partidas) es de 2.094 millones, el segundo más alto de España. Y que la inversión de Fomento, sus entidades públicas empresariales más los convenios de ferrocarriles suman 1.029 millones en 2015, un 19,2% más que este año." Y detrás de Cataluña las comunidades más castigadas han sido Comunidad Valenciana, con un 49,6% de descenso, Ceuta (-47,2%) y Madrid (-44,7%). Todas gobernadas por el PP. Sin embargo la más beneficiada ha sido Andalucía.
Cataluña también es la más beneficiada con el Fondo de Liquidez Autonómico.
Hay que mirar un poco por todos, que somos 17 comunidades.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 63086.html

"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Inversiones estatales presupuestos 2015.

Mensajepor embolic » 02 Oct 2014 00:50

Dart escribió:
embolic escribió:
Dart escribió:Los presupuestos generales son mucho más complejos que esa cuenta de la vieja que hace Cucur. El capítulo de inversiones es solo una pequeña parte del total. Pero claro, han corrido a buscar algo para hacerse las víctimas.

Vale, vale, que falta mucho por hacer, lo reconozco, pero peor lo tienen los que están sin AVE. Si tenéis atascos para llegar al Prat es porque teneis un megaeropuerto y si teneis problemas con los puertos pues más de lo mismo. Hay que ver la parte buena.

Este país necesita una red ferroviaria de pasajeros de a diario, de los que van al curro, de los que van a estudiar, de los que van a ver a los hijos, de los que han de ir a ver a un enfermo, una red ferroviaria que una pueblos y ciudades, con trenes puntuales, limpios y cómodos, una red ferroviaria que llegue al bolsillo de todos. Una red ferroviaria que no se ha mimado , ni se ha construido y la que existía se ha dejado morir de asco PORQUE ES DEFICITARIA, también lo es el AVE Soria-Orense, por poner un ejemplo y que ignoro si existe, un tren que va raudo y vacío pues el coste no está al alcance del ciudadano medio que ha de utilizarlo a diario y ha de optar por coger el coche privado para trasladarse y muchas veces por carreteras de tercer orden porque la inversión en estas infraestructuras se la han gastado en el AVE.

Viajar en AVE cuesta un huevo y no siempre necesitas trasladarte a 300 por hora, llegas a la ciudad de destino y si has de trasladarte al pueblo vecino, tu como visitante o los mismos que viven allí, no hay ni tren de cercanías ni autobuses con horarios continuos... Es a estos ciudadanos a quien la administración debe ofertar medios de transportes públicos decentes. Coño que te vas a cualquier país europeo y hasta los mas gentelman se trasladan en transporte público!

Es a esto a lo que me refiero.

En cuanto a lo de tener un aeropuerto o un puerto... Por supuesto que se ha de ver el lado bueno, pero también es bueno que estos servicios esten bien comunicados. Que aquí no tenemos el puerto solo para los cruceros si no que es salida de mercancias que vienen, llegan de importaciones que se han de repartir en las industrias españolas o al revés, las industrias españolas exportan a través de este medio, si funcionan correctamente no somos nosotros los beneficiados, lo somos todos. Los puertos mediterráneos deberían estar mimados... Desde Almería, pasando por Valencia, Tarragona, Barcelona. Son los puertos españoles, y somos todos los que nos beneficiamos...
Y lo mismo en todas las comunidades que tengan tránsito marítimo de mercaderías... Que son las puertas de salida y no han de cerrarse.
Como no han de cerrarse las puertas terrestres... es ponerse la propia soga, soga que nos ahoga a todos... que el tránsito de viajeros no es tan solo de vips con cartera, ordenador y tarjeta Visa Oro.

Pero para conseguir esto se necesita gente que gobierne con criterios de país, esto que dicen defender tanto... A la mierda con ellos.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Oct 2014 01:18

Mira Dart, una chica que a diario ha de trasladarse para ir a estudiar

"@annakosmonaut: Haig de fer 1h i mitja de trajecte en un autobús sense cap seient lliure. Queixem-nos, del Rodalies Renfe xD"

H de hacer una hora y media de trayecto en un autobús sin un asiento libre. Quejémonos de cercanías Renfe.

Pues bien en cercanías Renfe pasa lo mismo.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 09:33

Estela escribió:
Me la pela el cúcur.

El típico del mal bicho en cuestión.
Tampoco se puede esperar mucho más de alguien que va por el mundo mirando a los demás por encima del hombro.
El sujeto de referencia es como Jeckyll y Hide...pero siendo éste último su estado habitual.
Pretende engañarnos pero es un facha de manual, con todos sus tics. Incluído el de la hipocresía.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 09:41

Lía escribió:Es como todo: según lo que se incluya en el cálculo, el resultado es uno u otro.

Yo no conozco todo el método, pero aquí en 5días dice algo curioso de la última forma en que se calcula según el Ministerio de Hacienda:

http://cincodias.com/cincodias/2014/02/ ... 41759.html

recurre al llamado enfoque carga-beneficio. Bajo esta perspectiva, una inversión como la T4 del Aeropuerto de Barajas se imputa a la Comunidad de Madrid, pero también se asigna al resto de autonomías en la medida en que sus ciudadanos se benefician de la infraestructura

Eso es una tergiversación malintencionada porque no nos beneficiamos de una gran infraestructura, sino que han montado una gran infraestructura y luego para rentabilizarla nos obligan a todos a pasar por allí incluso para los desplazamientos domésticos.

Correcto. Esa es la realidad.
El método de carga-beneficio es un engaño con todas sus 6 letras.

Pongamos el ejemplo de los presupuestos de 2015.
A Catalunya le "cae" el 9,5% de la inversión total del Gobirno en las comunidades.
Ese es el montante si lo tomamos de una manera matemáticamente correcta.

Catalunya tiene el 15% de la población de España y produce prácticamente el 20% del PIB de España.
Con el método carga-beneficio se imputa como inversión para Catalunya desde las inversiones en el puerto de Sagunto hasta la autovía Madrid-Sevilla pasando por las concertinas de la valla de Melilla. Así el gobierno tiene la enorme jeta de declarar que invierte en Catalunya casi el 19% de su inversión total, apenas un 4% por debajo de lo que nos correspondería por PIB.

Acojonante? No...simplemente un engaño.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 02 Oct 2014 09:46

Yushka escribió:
Pedritus escribió:Lo lógico es que el estado invierta más en las regiones menos desarrolladas.
Cuestión de equilibrios.
Ustedes estaban muy mal acostumbrados, el chantaje no siempre funciona.

¿Y no sería más rentable irlos desarrollando para que con el tiempo sean autosuficientes?

Nooo , eso les representaría tener que mover el culo :lol: :lol: Es más fácil dejar que otros les mantengan .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 02 Oct 2014 09:52

Estela escribió:
Me la pela el cúcur.

Es el lenguaje que corresponde a su casta y condición . A veces hay que hablarle igual para que lo entienda .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Oct 2014 09:59

embolic escribió:Mira Dart, una chica que a diario ha de trasladarse para ir a estudiar

"@annakosmonaut: Haig de fer 1h i mitja de trajecte en un autobús sense cap seient lliure. Queixem-nos, del Rodalies Renfe xD"

H de hacer una hora y media de trayecto en un autobús sin un asiento libre. Quejémonos de cercanías Renfe.

Las cercanías de Renfe están desapareciendo; en algunos casos incluso las están aprovechando para el AVE, con lo cual los trenes regionales están condenados a desaparecer sí o sí; las líneas de autobuses metropolitanas ni existen porque cada empresita tiene su monopolio de trayecto y no hay manera de cambiar eso; hay vías de trenes de mercancías que van del puerto hacia áreas próximas y que unen zonas de alta densidad de residentes pero no les da la gana de ponerlas en valor para no afectar a las empresitas de transportes; el transporte urbano es carísimo y los transbordos son limitados y sólo utilizables para quienes tienen tarjeta, si vienes unos días no hay manera de hacerse con una temporal; para favorecer el uso de transporte público (?) se quitan zonas de aparcamiento gratuito y todo es ORA o parking subterráneo (la semana pasada me dejé 15 euros en parkings a pesar de que intento evitarlo, pero me fue imposible hacerlo).

Mejor no sigo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 10:23

Dart escribió:
embolic escribió:

Y una mierda como un piano, así de claro... ha ido a buscar lo que es evidente y afecta a diario.

El AVE hacia Europa ha llegado hace cuatro días, ya sabes no es importante ni conveniente rozarse con el resto del continente, y lleva cuatro o cinco días parado, inundado...

Y ya no digamos la situación del puerto...

O el cuello de botella de los accesos al Prat, un aeropuertito de ná, que no tiene casi movimiento...

En este artículo de El País donde dice que la comunidad más castigada por la inversión en estos cuatro años ha sido Cataluña también dice que "el presupuesto total del grupo Fomento en Cataluña (contando no solo inversiones, sino también gastos de personal, gasto corriente y otras partidas) es de 2.094 millones, el segundo más alto de España. Y que la inversión de Fomento, sus entidades públicas empresariales más los convenios de ferrocarriles suman 1.029 millones en 2015, un 19,2% más que este año." Y detrás de Cataluña las comunidades más castigadas han sido Comunidad Valenciana, con un 49,6% de descenso, Ceuta (-47,2%) y Madrid (-44,7%). Todas gobernadas por el PP. Sin embargo la más beneficiada ha sido Andalucía.
Cataluña también es la más beneficiada con el Fondo de Liquidez Autonómico.
Hay que mirar un poco por todos, que somos 17 comunidades.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 63086.html

Los números se pueden maquillar de muchas maneras.
Es muy fácil decir que este año la inversión pública en Catalunya crecerá un 19%. Pero también hay que decir que el año pasado se redujo en un 46%. O se dice todo o no se dice nada porque entonces lo que se está haciendo es manipular la información.
La realidad es que la inversión estatal en Catalunya desde 2012 habrá caído un 35% en 2015.
La realidad es que la media del dinero del que dispone el Gobierno por ciudadano español es de 242€ y que a los catalanes, por vivir donde vivimos y trabajar y tributar donde lo hacemos (aparte de por no votar al P.P) nos "ceden" 141€ per capita mientras que hay otros ciudadanos a los que les tocan 3, 4 y hasta 5 veces más por vivir en comunidades como Castilla-León donde sí gobierna el P.P y donde sí tienen muchos votos.
La realidad es que tenemos un serio déficit de infraestructuras porque el Gobierno de España prefiere gastarse el dinero en un AVE Soria-Madrid, que es una ruína económica, para mantener un plano de infraestructuras político y no económico.
En este pais no se invierte con mentalidad económica, se hace con intenciones políticas.

Por eso al Gobierno de España le importa un bledo haber licitado unas obras para que la red de ferrocarril y viaria ayude al nuevo puerto de contenedores de Barcelona a liberar de tráfico el área y hacer más fácil, rentable y atractiva la descarga de mercancías en el mismo...y tras haberla licitado...no pagar y no hacerla. Prefiere gastarse el dinero en una autovía Cercedilla del Campo- Villaconejos de la Cañada...para que circulen por ella 3 coches al día...porque eso sí le da votos en esa zona.

Si se fija usted en el mapa de infraestructuras de España...no se parece en nada al de un país empresarialmente preparado. Da envidia cochina ver el mapa de carreteras y ferrocarriles de Alemania, Gran Bretaña, Italia...donde las zonas industriales y de producción tienen las infraestructuras necesarias y las capitales no están necesariamente ligadas a todo el territorio mientras que aquí todos los caminos conducen a Madrid y las áreas que producen se dejan de lado por lo que ha de ser la inversión privada la que pague sus propias infraestructuras.

Todas las autopistas españolas están en las áreas de producción. Ahí el estado no ha puesto un duro y ha tenido que ser la inversión privada la que lo finaciase...con el consiguiente gasto por parte de los ciudadanos para su uso, porque el Estado sólo ha creado infraestucturas guarrindongas...porque ya hay autopistas!
Fíjese que en España es el mapa de postas reales del siglo XVIII el modelo. Y fíjese que Europa ha dicho "NO" con mayúsculas a ese modelo y que se invierte en la red ferroviaria rentable y no en la "política" que era el corredor central propuesto por el P.P.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 12:30

Edito y borro mi post de ayer por una simple cuestión.
Respeto a Sastre.
Respeto que el cucur ni tiene ni se merece.
Ni sus opiniones, ni lo que sea o será de su vida, así como la de la embolic me importan un pimiento.
Por eso pido que hagan lo que sugirió Fidalgo. Que ignoren. Para ahora y para siempre. Pero que ignoren de forma efectiva.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 13:19

arlett escribió:
Yushka escribió:
Pedritus escribió:Lo lógico es que el estado invierta más en las regiones menos desarrolladas.
Cuestión de equilibrios.
Ustedes estaban muy mal acostumbrados, el chantaje no siempre funciona.

¿Y no sería más rentable irlos desarrollando para que con el tiempo sean autosuficientes?

Nooo , eso les representaría tener que mover el culo :lol: :lol: Es más fácil dejar que otros les mantengan .

Cuando decimos que los catalufos son vomitivos, arletita, amablemente, nos expone aquí su capacidad emética, mayor que la de la ipecacuana.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Oct 2014 13:44

embolic escribió:Mira Dart, una chica que a diario ha de trasladarse para ir a estudiar

"Locaicase"

Lo que hay que hacer es relativamente sencillo.Lo sabe tpdo el mundo, el Gobierno y la oposicion. El asuntp es ?comp hacerlo?

En este sentido, tooooodos deberiamps imitar a ERC y elaborar una bateria de soluciones tan metpdica como el que han hecho ellos.

Y eso que el Jubqusras esta de viaje...
Ubuntu

Volver a “Política.”