Introversión

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Palomedes
Rancio

Introversión

Mensajepor Palomedes » 25 Dic 2014 20:45

En este momento no encuentro la inspiración suficiente para poner en marcha un hilo, así que prefiero proponer una lectura centrada en este asunto y ver cómo se va desarrollando la charla. Creo que alguno se sentirá identificado, pudiendo ser interesante un intercambio de opiniones.

[spoil]http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2014/06/la-ciencia-de-la-introversion.html

http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2014/06/algunos-mitos-acerca-de-la-introversion.html[/spoil]
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: Introversión

Mensajepor En la Muga » 25 Dic 2014 21:16

Bueno, es una opción y creo que interesante para la vida propia de cada uno.
El saber recogerse en ocasiones es muy sano.
En mi caso particular y respecto a lo que has comentado en que quizás nos podamos identificar con ella, yo la necesito. No para apartarme y apagar la luz, sino para conectar con mi interior, con mis cosas, con mi propio mundo.
Soy una persona muy social, pero a veces necesito desconectar de todo por un tiempo. Me carga las pilas.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Dic 2014 23:11

Palomedes escribió:En este momento no encuentro la inspiración suficiente para poner en marcha un hilo, así que prefiero proponer una lectura centrada en este asunto y ver cómo se va desarrollando la charla. Creo que alguno se sentirá identificado, pudiendo ser interesante un intercambio de opiniones.

[spoil]http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2014/06/la-ciencia-de-la-introversion.html

http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2014/06/algunos-mitos-acerca-de-la-introversion.html[/spoil]

Me han gustado estos artículos. Se puede aprender mucho en algunos blogs escogidos, lo difícil es a veces encontrarlos.

Se tiende a creer que el extrovertido es más comunicativo que el introvertido y, por ende, puede ser más eficiente en profesiones que requieren interacción con los demás. Mito. Se tiende a creer también que al introvertido no le gusta la gente. Otro mito.

Soy muy introvertida, a pesar de aparentar a veces lo contrario. Si encuentro un interlocutor adecuado, puedo ser buena conversadora. Tampoco sufro miedo escénico. No me asusta tener cientos de miradas clavadas en mí cuando hago una presentación en público, aunque al comienzo sienta algo de nerviosismo lógico.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo, mi deseo de involucrarme en la vida es mínimo. Me agobian las multitudes e intento elegir siempre los itinerarios menos transitados. Acudir a fiestas y a lugares con una gran concentración de gente, me resta energía que intento recuperar estando sola o con mi pareja. Me gusta relajarme en casa, en medio de la naturaleza o leyendo.

A menudo, la palabra es mi único puente con la vida. Me gusta leer e incorporar enseñanzas a través de la lectura. Utilizo la palabra para desentumecer ese silencio profundo en el que tal vez podría hundirme si me distrajera de lo que me rodea. Lo estoy haciendo en estos momentos, al escribir este comentario.

La palabra es lo que mantiene un cierto orden dentro de mi cabeza.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Dic 2014 12:00

A mí me gusta la tranquilidad y la gente me suele aburrir bastante. Siempre he sido de grupos pequeños, el tú a tú se me da bien, pero en un grupo de más de tres personas, me pierdo, me escondo, me vuelvo invisible. Además, ningún tema me llega a enganchar lo suficiente como para disfrutar sólo escuchando.

Aún así, me gusta, de vez en cuando, hacer planes y salir, ir a otras ciudades de excursión, ir a comer o a cenar a un restaurante, ir al cine, a tomar algo a un sitio original... Aprovecho en vacaciones, a lo largo del año estoy siempre demasiado cansada para hacer grandes planes y prefiero la soledad a la compañía.
Imagen

Volver a “Mirando las estrellas.”