International Crown

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

International Crown

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Jul 2014 13:25

Yo sé que a ustedes les da igual pero desde el pasado jueves hasta ayer domingo se estuvo celebrando en EE.UU. la "Corona Internacional", algo así como la copa del mundo de golf femenino por equipos.
Todo un espectáculo que me ha tenido pegado al televisor. Porque juegan de escándalo y, además, hay algo de espectáculo esencialmente carnal en todo ello.

Los equipos no pueden organizarlos las Federaciones; es algo tan contundente como lo siguiente: Se atiende al ranking mundial de modo que se va viendo qué cuatro jugadoras están entre las primeras del mundo; cuando encuentras esas cuatro que pertenecen a un país, ése es el equipo que tiene derecho a jugar.
Por ejemplo, el equipo de USA contaba con la jugadora numero 1 del mundo, la número 5, la número 10 y la 12.
Por supuesto, eran las favoritas.
Como era de esperar hubo mayoría de paises asiáticos (son una verdadera potencia en golf femenino; no en el masculino; pero en el femenino hay montones de jugadoras de altísimo nivel) así que Tailandia, Corea del Sur, Japon y China Taipei llevaron a sus jugadoras.

So Yeon Ryu, por ejemplo, es la número 9 del mundo. Es coreana.
Imagen

Estaba Suecia, estaba Australia...y estaba España.
¿Que si estaba España?.
¡España ganó!. Con dos huevos; más bien con dos ovarios.

Ha sido extraordinariamente emocionante y si el golf femenino contara con mayor predicamento la noticia habría irrumpido en primera plana en todas partes.
Por supuesto la televisión americana le dio muchísima difusión y, aquí en España, los canales 55 y 56 (Golf + y sportmania) de Canal satélite lo dieron en directo. ¡Hasta las 2 de la madrugada del sábado anduve yo viendo el excelente golf femenino!.
A nivel individual las españolas ganaron todos sus partidos en un espectáculo delicioso y con un juego maravilloso.
El equipo estaba integrado por dos andaluzas y dos navarras:

La malagueña Azahara Muñoz
Imagen
Uy, perdon:
Imagen

La gaditana Belén Mozo
Imagen

Uy, perdon:
Imagen

Y las "navarricas"
Beatriz Recari
Imagen

Uy, perdon:
Imagen

Y Carlota Ciganda
Imagen

Se trata de un excepcional triunfo; me alegro infinitamente por el golf femenino español que está a un nivel impresionante.
Ah, y para que algunos que yo me sé se chinchen ?¿Saben qué hicieron las cuatro, abrazadas ante las cámaras de la televisión norteamericana?: Gritar ¡soy español, español, español!

Imagen
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: International Crown

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Jul 2014 13:27

Pues sin ver a las demás...podrían haber ganado también...si no se tratase de golf.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Jul 2014 13:30

¿Por qué no nos habrá puesto una foto sicalíptica de Carlota Ciganda? :dunce
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Jul 2014 13:33

Cucur 3.0 escribió:Pues sin ver a las demás...podrían haber ganado también...si no se tratase de golf.

Bueno...podría poner por aquí las piernas de Lexi Thompson, una de las jugadoras norteamericanas. Creo que son las más bonitas que he visto nunca.

Como verás, de la gaditana Belén Mozo he puesto una foto en la que aparece sin ropa. En su momento dio que hablar porque la jugadora aceptó posar desnuda para una revista de cierta importancia y era la primera vez que una profesional de la élite del golf lo hacía. Me imagino que tuvieron que pagarle bien pagada.
Eso sí, por muy desnuda que aparezca, nunca se llega a ver en el reportaje todo lo que los hombres queremos ver.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jul 2014 13:35

¿De verdad hicieron esa gilipollez del "yo soy español"? Dígame que no es verdad.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Jul 2014 13:36

Wilde escribió:¿Por qué no nos habrá puesto una foto sicalíptica de Carlota Ciganda? :dunce

Por obvias razones.
Carlota es la más joven de las cuatro y ha irrumpido como un elefante en una cacharrería dentro del golf profesional.
En su primer año en el Tour europeo ganó la Orden de Mérito, o sea quedó 1ª al término de todas las competiciones; no llegó a ganar ningún trofeo pero obtuvo continuadamente tan buenos resultados que fue primera.

Juega ahora, como las otras tres, en el circuito americano donde los premios son mucho más granes, pero el nivel es muy alto.

Pero, eso sí, físicamente, no tiene nada que ver con las otras.
Como es de ver.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jul 2014 13:40

Parece hermana de Jorge Lorenzo. Espero que su talento deportivo esté a la par.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Jul 2014 13:41

Pastinaca escribió:¿De verdad hicieron esa gilipollez del "yo soy español"? Dígame que no es verdad.

Absolutamente verdad.
Y se hincharon de decir, cada vez que a lo largo de los cuatro días de competición las entrevistaba la tele americana (al término de cada partido hacen una entrevista a los ganadores en directo) que estaban orgullosas de ser españolas y de jugar en representación de su país.

Algo que a los americanos les encanta, por cierto.

En efecto, afortunadamente, no hicieron la solemne gilipollez de negar su condición de españolas y, con ello, extendieron su triunfo, lo ofrecieron encantadas, a todos los españoles: catalanes, gallegos, asturianos, vascos, extremeños, canarios, valencianos, murcianos....

Si hay, que habrá, mucho soplapolla que no se sienta español ni concernido por el triunfo de quienes le representan por esos mundos de dios, que se joda y espere a que gane alguien de Kosovo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Jul 2014 13:44

Mis felicitaciones por haber aprendido a poner imágenes :lol: .

Y mas felicitaciones aún por conservar la ilusión de ver partidos de golf :lol:

Ando yo buscando algo con lo que ilusionarme y na, que no lo encuentro -angry .
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Jul 2014 13:51

Francisco Delicado escribió:Imagen

Ella, o la foto, me encanta.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jul 2014 13:55

Francisco Delicado escribió:Absolutamente verdad. (...)

Sentirse orgulloso de una nacionalidad y jugar en representación de ella es una cosa muy legítima y normal. Como cuadrarse con el himno y tararearlo, que ya se sabe que cantar no se puede. ¿No bastaba con eso?

Ponerse a dar botes con un cántico monótono que da claras muestras de nuestra carencia de imaginación (los hinchas británicos de fútbol le hacen una canción *completa* a *cada* jugador); que ni siquiera musicalmente es original, por tratarse de una pieza de folclore ruso; y que tiene en su génesis una clara intencionalidad provocadora y por tanto tintes políticos a rabiar, otra muy distinta.

Que unos deportistas aprovechen cualquier excusa para hacer política, y además de un modo tan cutre, me parece lamentable. Y si se hubieran calzando una barretinas y a cantar "Els Segadors", me habría parecido igual de lamentable.

Ah, coincido con Fidalgo en esa foto.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Jul 2014 13:59

Fidalgo escribió:
Francisco Delicado escribió:Imagen

Ella, o la foto, me encanta.

Beatriz Recari Eransus, nacida en Pamplona en 1987, cuenta con una victoria en el Circuito Europeo y 3 en el Ladies Professional Golf Asocciation, el muy exigente circuito de golf americano (es la española que más títulos ha conseguido en toda la historia en el circuito americano)
Actualmente es la jugadora numero 37 del mundo después de que una fuerte lesión la haya limitado durante la última temporada por lo que ha descendido en el ranking.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Jul 2014 14:12

Pastinaca escribió:
Francisco Delicado escribió:Absolutamente verdad. (...)

Sentirse orgulloso de una nacionalidad y jugar en representación de ella es una cosa muy legítima y normal. Como cuadrarse con el himno y tararearlo, que ya se sabe que cantar no se puede. ¿No bastaba con eso?

Ponerse a dar botes con un cántico monótono que da claras muestras de nuestra carencia de imaginación (los hinchas británicos de fútbol le hacen una canción *completa* a *cada* jugador); que ni siquiera musicalmente es original, por tratarse de una pieza de folclore ruso; y que tiene en su génesis una clara intencionalidad provocadora y por tanto tintes políticos a rabiar, otra muy distinta.

Que unos deportistas aprovechen cualquier excusa para hacer política, y además de un modo tan cutre, me parece lamentable. Y si se hubieran calzando una barretinas y a cantar "Els Segadors", me habría parecido igual de lamentable.

Ah, coincido con Fidalgo en esa foto.

Lo que ha representado ganar la International Crown es muy, muy fuerte.
Sencillamente se han encumbrado a lo más alto del deporte que les gusta, su deporte.
El esfuerzo que todas ellas llevan hecho; las horas y horas de trabajo y dedicación justifican su absoluta y desarbolada alegría.

Y allí, en la inmensidad de un campo de golf, ante las cámaras de una televisión americana, rodeadas de mucho público y de todas sus familias (el golf es, en muchos otros países, un deporte extraordinariamente popular) es normal que quisieran expresar de cualquier manera su alegría y su condición de españolas.
Dar cuatro botes al grito de soy español no parece nada demasiado duro.

Y lo que sí es lamentable es considerar que decir soy español implica una "excusa para hacer política".
¿decir que se es español es hacer política?
¿O la sempiterna inanidad de la progresía de ultratumba de siempre lo ha convertido en tal cosa?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jul 2014 15:00

Decir "yo soy español", de forma neutra, no es política. Es una certeza y un hecho innegable, puesto que lo reflejan sus deeneíses. Si va acompañado de la identificación con la nacionalidad, mejor aún.

Cantar reiteradamente "yo soy español" tiene una denotación y muchas connotaciones secundarias, fundamentalmente de reivindicación nacionalista frente a otros nacionalismos. Eso es política, independientemente de lo próximos que nos sintamos a unos o a otros.

Si usted oyera a un montón de voces cantar "yo soy mujer, yo soy mujer, yo soy mujer...", inmediatamente pensaría en un grupo feminista o, poniéndonos en lo peor, hembrista; cosa que no ocurriría si lo viera escrito en un artículo y sin repeticiones. La diferencia de intencionalidad entre una expresión y otra parecen obvias.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Jul 2014 16:39

Cada uno es libre de sentir lo que guste y cantar lo que guste, desde luego.

A mí no me molestan ni F.Alonso con la bandera española en el Ferrari (o sus paisanos con la asturiana llenando las gradas), aunque se haya pasado tres cuartas partes de su vida con la residencia en Mónaco y tributando allí...por lo que muy español...me parece que de boquilla nada más, o que los jugadores del Barça saquen la bandera catalana si ganan la champions.

No me molestan ni unos ni otros...aunque curiosamente entre ellos sí se molestan y mucho.

Me parece a mi que sentirse orgulloso de haber nacido en un lugar u otro es como sentirse orgulloso de haber nacido con dos orejas.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Jul 2014 17:06

Cucur 3.0 escribió:Me parece a mi que sentirse orgulloso de haber nacido en un lugar u otro es como sentirse orgulloso de haber nacido con dos orejas.

Reflexión profunda.
Sentirse orgulloso de los hijos es también como sentirse orgulloso de las orejas?
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Jul 2014 19:12

Pastinaca escribió:Decir "yo soy español", de forma neutra, no es política. Es una certeza y un hecho innegable, puesto que lo reflejan sus deeneíses. Si va acompañado de la identificación con la nacionalidad, mejor aún.

Cantar reiteradamente "yo soy español" tiene una denotación y muchas connotaciones secundarias, fundamentalmente de reivindicación nacionalista frente a otros nacionalismos. Eso es política, independientemente de lo próximos que nos sintamos a unos o a otros.

Si usted oyera a un montón de voces cantar "yo soy mujer, yo soy mujer, yo soy mujer...", inmediatamente pensaría en un grupo feminista o, poniéndonos en lo peor, hembrista; cosa que no ocurriría si lo viera escrito en un artículo y sin repeticiones. La diferencia de intencionalidad entre una expresión y otra parecen obvias.

¿Quién ha contado aquí ni la décima parte de lo que su presuntuosa reflexión dice?
Un grupo de cuatro jugadoras españolas, EN ESTADOS UNIDOS, rodeadas por JUGADORAS DE TAILANDIA, SUECIA, JAPÓN, AUSTRALIA, COREA DEL SUR...ganan un campeonato por equipos que incluye A LAS MEJORES JUGADORAS DEL MUNDO y al ser entrevistadas por la TELEVISION NORTEAMERICANA QUE RETRANSMITE AL MUNDO ENTERO el evento terminan, finalmente gritando con alegría soy español...

Y va usted, y seguro que como usted una buena panda de..de...me voy a callar y llegan y me sueltan un discurso de que eso es política y nacionalismo barato.

Hágame al favor de irse a la mierda.
No sé si he sido claro: VÁYASE A LA MISMÍSIMA MIERDA.

COÑO
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Jul 2014 19:15

Cucur 3.0 escribió:Cada uno es libre de sentir lo que guste y cantar lo que guste, desde luego.

A mí no me molestan ni F.Alonso con la bandera española en el Ferrari (o sus paisanos con la asturiana llenando las gradas), aunque se haya pasado tres cuartas partes de su vida con la residencia en Mónaco y tributando allí...por lo que muy español...me parece que de boquilla nada más, o que los jugadores del Barça saquen la bandera catalana si ganan la champions.

No me molestan ni unos ni otros...aunque curiosamente entre ellos sí se molestan y mucho.

Me parece a mi que sentirse orgulloso de haber nacido en un lugar u otro es como sentirse orgulloso de haber nacido con dos orejas.

Y usted, junto a su tradicional estupidez, ya sabe dónde tiene que irse ¿no es así?
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 28 Jul 2014 19:16

A mí no me mande a la mierda, que me pondría todo tristón.

:cold
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Jul 2014 19:16

Cucur 3.0 escribió:Me parece a mi que sentirse orgulloso de haber nacido en un lugar u otro es como sentirse orgulloso de haber nacido con dos orejas.

Me ha encantado esa frase; y me ha hecho reír.

Aunque está nuestro país mas bien para llorar por él. Y no creo que de eso debamos sentirnos muy orgullosos.

Claro que en cuanto a deportistas de élite, la verdad es que no nos podemos quejar. Así es que, dejemos que griten el "yo soy español" a todo pulmón, que con eso tampoco hacen daño a nadie :lol:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Jul 2014 19:22

Bueno, váyanse los dos a la mierda pero con cuidado.
Quiere ello decir que lamento haberles mandado a tamaño sitio.

Pero no retiro ni una palabra.
Lo lamento, pero....
Quedarse se tienen que quedar allí.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jul 2014 19:32

Ah, pues yo no pienso salir de aquí, aunque lo lamente. Se está bien. Haberlo pensando antes.

Imagen

Cucur me está metiendo mano.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Jul 2014 20:13

El patriotismo es el orgullo por nacer en un lugar? En serio que lo creen que es eso?
Vaya gilipollez! Y lo dice lleno de suficiencia. De orgullo apátrida.
Pobre hombre.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 28 Jul 2014 21:52

Agitar su bandera o hacer cualquier otro gesto de reconocimiento a sus respectivas patrias es algo que hacen muchos deportistas, por no decir todos. No se si habrá algún otro país en el que semejante cosa sea tema de debate, en el que parte de sus habitantes lo ven normal y a otra les moleste o lo encuentren inadecuado. Mira que somos raritos. Algunos.

Ciertamente uno no elije dónde nace y sería absurdo enorgullecerse de haberlo hecho en cualquier lugar. De lo que se siente uno orgulloso no es de sí mismo, es de ese lugar que te vio nacer, que te dio carta de naturaleza, una educación y gracias a cuyos recursos, probablemente, has podido desarrollar tu potencial personal. De ese lugar y de sus gentes.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 28 Jul 2014 21:58

Pastinaca escribió:Cucur me está metiendo mano.

Váyanse a un motel.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.

Volver a “La Tertulia”