International Crown

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Re: International Crown

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Jul 2014 10:40

Mado escribió:Creo que ya comenté que a mi marido le gusta, no, le gustaba, mirar las partidas de golf. A mi no. Pero hay que ver como está este golfista ¡señor!. Unas piernas preciosas, una musculatura sin estridencias, ni guapo ni feo...Me encantaría tener un hijo así :D

Bueno, la mayor virtud del golf es el entorno en que se juega.
En más de una ocasión, pateando en un green (patear es golpear la bola ya muy cerca del hoyo, en una superficie de cesped especialmente cortada; es un golpe de mera habilidad, nada de potencia o fuerza) me he visto rodeado de agua, con unos patos tonteando en las proximidades, unos sauces cayendo sobre el agua y la inmensa pradera verde alrededor y me he dicho: ¡Qué mal estás jugando, tío, pero qué a gusto estás!

Al tenis, juegues donde juegues (en Nueva York o en Carabanchel) juegas en una cancha o pista similar; al fútbol igual. Pero no hay dos campos de golf iguales y cada uno tiene sus propias particularidades.

Yo juego habitualmente en un campo del que soy socio desde hace 22 años.
Sus hoyos 11 y 17 están separados por un lago que dificulta el golpe, especialmente en el 17; en ese agua que se va a ver reposan cientos de bolas mías. ¡Ay!
Imagen

El hoyo 6 no tiene agua por ningún sitio pero tiene unas adelfas, allá al fondo de la imagen, que cuando florecen son verdaderamente majestuosas.
Imagen
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 30 Jul 2014 10:42

Imagen

Coño, ya podrían jugar de esta guisa todos los golfistas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jul 2014 10:43

Ah, pues yo voy a seguir esta serie, al igual que hago con la de Juan Manuel sobre Franco.

(Los profesionales del circuito oficial tienen dos curiosas obligaciones: deben jugar con caddy y tienen que jugar con pantalón largo)

¿Cómo se libró el señor Stenson de la penalización, pues?

Muy bonitas piernas, por cierto.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 30 Jul 2014 10:45

No sigo el golf, pero siempre me alegra saber que un equipo español ha ganado una competición internacional, así que mis felicitaciones para esas mujeres que lo lograron, que por cierto están bastante bien.

A mí hace poco me propusieron practicar golf, aludiendo a que los "cuarentones" no estábamos ya para deportes de mayor pujanza física; pero la verdad es que no me seduce en absoluto. Hace años mi suegro también lo intentó y me llevó al campo donde él practica, allá en Toronto, pero me aburrí como una ostra. Vamos, que a mí me van otro tipo de deportes. Y es que el que no nace "delicado", siempre será "bruto" -grin
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Jul 2014 10:49

Arthur Clennam escribió:Imagen

Coño, ya podrían jugar de esta guisa todos los golfistas.

Bueno, Clenman, el golf tiene ciertas reglas de etiqueta y, desde luego, Stensoln se las saltó todas con este golpe.
No estoy seguro pero, probablemente, fue sancionado con una multa (cualquier infracción a normas de etiqueta, que incluye expresiones airadas de enfado como tirar los palos o golpear con furia el suelo es sancionado con multa).
Pero como jugadores del nivel de Stenson ganan varios, bastantes, millones de dólares al año, una multa de 10.000 o 12.000 dolares, que es lo que le ponen, les compensa con tal de no perder un golpe que le puede suponer estar muchos puestos encima en la clasificación y ganar muchísimo más dinero.)
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Jul 2014 10:54

Pastinaca escribió:Ah, pues yo voy a seguir esta serie, al igual que hago con la de Juan Manuel sobre Franco.

(Los profesionales del circuito oficial tienen dos curiosas obligaciones: deben jugar con caddy y tienen que jugar con pantalón largo)

¿Cómo se libró el señor Stenson de la penalización, pues?

Muy bonitas piernas, por cierto.

Le he respondido a Clenman al respecto.
La verdad es que no lo sé con seguridad pero, para mí, que la multa no se la quitó nadie.
La USGA, pues, sanciona al jugador.

Pero Srixon (*) le compensó, seguro, abonando la multa y añadiendo uno o dos ceros al cheque que le dio al jugador en compensación.

(*) Fíjense en la bolsa, pone Srixon, una marca de palos y bolas de golf.
La imagen de Stenson dando un golpe en calzoncillos y la previa ayuda de su caddy dio la vuelta al mundo golfístico.
Cada uno de los millones de norteamericanos, ingleses, australianos, coreanos...que vieron aquello vieron Srixon.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jul 2014 11:00

Pues fíjese que yo me había fijado más en "Bjorn Borg". Lo que no sabía es que una marca de calzoncillos pudiera apropiarse del nombre completo de un deportista. Como comenté en otro hilo, de niño tuve una raqueta "Donnay" modelo "Borg".

Supongo que Srixon ya estaba untando convenientemente al sueco por su patrocinio. No me parece tanto reclamo publicitario. Los aficionados al golf como usted ya conocen suficientemente la marca y estarán acostumbrados a ver a Stenson y a su caddie paseando la bolsa por todos los sitios. Los no aficionados, como yo, no sabemos si la bolsa es "Srixon", "Delwood" o "Henrik Stenson" (bueno, esto último no, pero lo he sabido hace diez minutos).
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Jul 2014 11:08

A Clenman le gustará saber que el circuito americano ha tenido durante años a un jugador colombiano, Camilo Villegas, que llegó a estar siempre "en la pomada", en los primeros puestos y que se hizo famoso:
a) Por su musculatura:
Imagen

b) Por su peculiar forma de mirar las "caídas"; cuando vas a patear, un golpe de habilidad como decía, tienes que ver cómo está la superficie puesto que entre tu bola y el hoyo donde tienes que embocarla, la superficie no es recta; cae hacia un lado u otro; el green tiene subidas y bajadas; los jugadores han de agacharse para mirar esa superficie.
Villegas, siempre, lo hacía así:
Imagen

Claro, señor Clenman, todo esto no podía terminar más que proporcionando más dinero al bueno de Camilo, siempre que aceptara posar para alguna revista así:

Imagen

Y es que en el mundo del deporte de élite se busca dinero de cualquier manera.

Hace algún tiempo que Villegas está "desaparecido".
Probablemente ha perdido el derecho a jugar el circuito debido a su malos resultados.

Es algo habitual; mantenerse en le primer nivel es dificilísimo.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 30 Jul 2014 11:16

Francisco Delicado escribió:Y es que en el mundo del deporte de élite se busca dinero de cualquier manera.

Por supuesto.

Mire, estos muchachos son jugadores de la liga francesa de rugby. Cada año protagonizan un calendario con fotos extradeportivas. En teoría, los dineros recaudados con dicha iniciativa van a beneficiencia, pero no sé, no sé...

Imagen Imagen Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Jul 2014 11:25

¡¡¡No se me lance, Clenman, que se me pone nervioso enseguida!!!
Voy a reconducir el tema, si me permite que mi heterosexualidad se imponga :blin

Hay jugadoras que no brillan mucho como tales; alguna rusa puede atestiguarlo. ¿Qué me dicen de la Kournikova? más famosa por su aspecto que su juego. Aunque luego la Sharapova unió ambos aspectos, es cierto.

Hay una jugadora rusa en el circuito europeo. No ha ganado nada pero da gusto verla jugar.
Se trata de Maria Verchenova

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jul 2014 11:32

No imaginaba yo que el golf profesional se hubiera convertido en semejante nido de perversión. Me he tenido que tapar los ojos y todo. Que Dios se apiade de sus almas.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Jul 2014 12:01

Hombre, que Dios se apiade del alma de la Verchenova y que me deje su cuerpo a mí.
Dos o tres siestas con esa criatura tienen que ser para no olvidarlo.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Jul 2014 12:12

El reciente ganador del Open Championship (que le supone, a sus 24 años, el tercer "Major") y catapultado a ser uno de los grandes jugadores de la historia del golf es un norirlandés, Rory McIlroy.

Imagen

Puede que su cara les suene; pero puede que sea porque un conocido jugador español (actualmente en el circuito americano) el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, le llama Rociíto

Imagen

¿Por qué será?
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 31 Jul 2014 12:16

El golf moderno recoge la historia de un jugador norteamericano, Payne Stewart, en el que se dan tres aspectos destacables:
1º) Su carrera golfística, que comprende numerosas victorias, entre ellas dos veces el Open USA y una el PGA, dos de los "Majors" lo que lo llevó a ser considerado uno de los grandes y miembro permanente del equipo norteamericano de la Ryder.

2º) Su aspecto. Fue el último jugador en utilizar el tradicional bombacho; su imagen era típica puesto que siempre jugaba con esa indumentaria, escocesa y clásica del golf

Imagen
Imagen
Imagen

3º) Su muerte.
Los jugadores del nivel de Payne Stewart son enormemente ricos; tanto que sus desplazamientos no lo hacen como los demás mortales; nada de tomar vuelos regulares para desplazarse por el inmenso USA o para venir a Europa. No.
Los jugadores de ese nivel tienen su propios aviones. Y Stewart tenía éste
Imagen

En 1999, cuatro meses después de su segunda victoria en un Open USA, el más prestigioso trofeo en los estados unidos, Payne se trasladó en su propio avión junto a dos pilotos y otros tres amigos para jugar el último torneo del circuito de aquel año.
A eso de las 9.30 de la mañana el piloto del avión privado comunicó algo a una torre de control y unos tres minutos después le avisaron de algo a lo que no respondió. Siguió sin dar respuestas durante más de una hora.
Siguiendo ciertos protocolos, dos cazas F16 de la Fuerza Aérea norteamericana se acercaron al avión de Stewart que permanecía con la misma velocidad y rumbo inalterado.
Los cazas informaron de que se veía condensación en todas las ventanillas del avión. Era evidente que se había producido una despresurización y los seis ocupantes habían muerto; el avión llevaba piloto automático y seguía sin alterar un milímetro su rumbo y velocidad.

Aquello era USA; el que estaba dentro era una figura en el país. ¡El último ganador del Abierto de los Estados Unidos!.
Y la prensa lo supo, claro.
Sólo faltaba una cosa: que el avión se quedara sin combustible, momento en el que el piloto automático no serviría para nada.

Y todas las televisiones americanas dando la noticia: El avión privado de Payne Stewart, con él y otras cinco personas dentro , todas muertas, recorre el cielo de los Estados Unidos...
Ya imaginan el revuelo mediático; absoluto, impresionante.

Alguien, claro, preguntó: ¿Y los dos cazas F 16 que escoltan al avión no pueden hacer nada?
Pues no, por supuesto; los cazas sólo esperan que se acabe el combustible y el avión comience a caer.
Si va a caer en un terreno poblado, los cazas van a despanzurrar al avión.
El avión de Stewart, que iba de Orlando en Florida a Texas terminó cayendo en un campo despoblado en Dakota del Sur
Payne Stewart tenía 42 años.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Jul 2014 12:40

Joder.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Jul 2014 17:25

Por qué se creen que yo me quedo en casa jugando con recortables?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Jul 2014 17:28

Voy a vender mis aviones privados en eBay.

Bueno, mañana.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Jul 2014 17:50

Interesante y truculenta historia.

Si eso hubiera ocurrido ahora en vez de en 1999 lo hubiéramos tenido en los noticiarios toda una semana. Que digo, si hubiera sido en verano, todo el mes. Seguro.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Ago 2014 12:29

Una de las características del golf es que se trata de un deporte (hay quien dice que no es un deporte, que es un juego) que puede practicarse hasta muy avanzada edad. De hecho se afirma que la buena edad para los golfistas de élite está entre los 25 y 40 años, que ya es tiempo.
No obstante existe incluso un circuito senior (para jugadores mayores de 50 años) que da sustanciosos premios.
La fama y el dinero que, a nivel mundial, da este deporte puede extenderse, pues, durante muchísimos años siempre que se esté dispuesto a la exigente vida de un golfista profesional.
Las competiciones son semanales y duran cuatro días, de jueves a domingo; los miércoles han de jugar un Pro-Am, una competición con aficionados (ricos empresarios patrocinadores) y los martes los emplean en practicar el campo en el que van a jugar la competición; así que les queda libre el lunes, que emplean en trasladarse a lo localidad donde van a jugar....

La mexicana Lorena Ochoa ha sido un curioso ejemplo en este mundo.
Imagen

Lorena Ochoa Reyes(nacida en Guadalajara, Jalisco, México) empezó a jugar cuando tenía cinco años y su carrera ha sido meteórica: a los seis, ganó su primer título estatal; a los siete, un título nacional; a los ocho años, se ubicó en el primer lugar del Junior World Golf Championship y a los trece, ya era la única jugadora del mundo en haber ganado durante cinco años consecutivos este campeonato y el Junior World International Championship; record que hasta el momento mantiene.
inició su carrera profesional en 2002...y :
Ganó 129 títulos a nivel estatal, nacional e internacional , más de 27 en la LPGA (circuito femenino americano), además de 83 premios y reconocimientos. Ha ganado dos Majors. Fue la jugadora Nº. 1 del Mundo durante 157 semanas consecutivas, de 2007 a 2010, fue Rolex Player of the Year de 2006 a 2009 y Líder de ganancias de la LPGA de 2006 a 2008.

Y...en abril del año 2010, con tan solo 28 años cumplidos, siendo jugadora número 1 del Mundo, de donde no había manera de sacarla puesto que llevaba justo ese día tres años seguidos como tal número 1, termina un campeonato, se presenta a la rueda de prensa y va y dice:

Me casé hace cinco meses, quiero devolverle a mi familia el tiempo que no pude darle en los últimos años y disfrutar de las cosas diarias de la vida, algo que no me permite el ritmo de deportista de alto nivel...
Así que comunicó que abandonaba el golf; abandono que, a día de hoy, persiste

Con dos huevos...
Eso sí, echó sus lagrimitas.
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Ago 2014 02:44

El jueves y el viernes he oído en Onda Cero entrevistas con las campeonas españolas y me he acordado de usted.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Ago 2014 12:12

El golf como todos los deportes necesita de la publicidad. Probablemente los grandes jugadores ganan mucho más por sus compromisos publicitarios que por sus victorias.
Lógicamente el único requisito para los publicitarios es que se vea; que se vea la marca "su" marca.

Las bolsas de golf, los polos con que juegan y, sobre todo, las gorras que usa un jugador de golf son un espléndido soporte para la publicidad.
Cierto jugador sueco asentado en el circuito americano, Jesper Parnevik, ya mayorcito, fue el más conocido de su pais hasta la irrupción de Henrik Stenson, ése que dio un golpe en calzoncillos.

Bien, una gorra exhibe la publicidad así:
Imagen

Pero Parnevik era hijo de un payaso sueco; sí, su padre había sido payaso y humorista de modo que su indumentaria comprendía una gorra cuya visera siempre estaba hacia arriba.
Y Parnevik adoraba a su padre así que durante su carrera profesional con mucha frecuencia homenajeaba el recuerdo de su padre usando como regla general la gorra con la visera hacia arriba. O sea, así:
Imagen

Vaya, hombre...la visera tapa la publicidad así que la marca publicitaria no consigue lo que quiere.
¿Cómo se arregla la cosa?
Bien, patrocine quien patrocine, las gorras de Jesper Parnevik hay que fabricarlas de una manera especial

Imagen

Imagen

Imagen

Las gorras llevan la publicidad por la parte inferior de la visera.
O sea, en condiciones normales no sirven en modo alguno como publicitarias...pero para Pernevik, sí
Especialmente cuando gana
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Ago 2014 12:25

Aunque quizá una nota curiosa en la vida de Jesper Parnevik fue que tenía como canguro de sus hijos a una compatriota, una au pair sueca, hija de una ministra por cierto, llamada Elin Nordegren.
Y un día decidió presentarsela a un compañero de circuito, un tipo que, en aquellos momentos, andaba arrasando en el golf, un tal Eldrick Woods, conocido como Tiger. Tiger Woods, una verdadera máquina de jugar en aquellos momentos.

Pero, antes de nada ¿quién era Elin Nordegren? Una au pair, ya sabemos, proveniente de una importante familia sueca, culta, educada y, además, era así:

Imagen

Jesús, María y José, vamos a ponerla otra vez, por si alguien no la ha visto

Imagen

Bueno, por razones no muy difíciles de explicar Woods terminó casándose allá por el 2004 con esta criatura, con la que tuvo dos hijos, y todo fue bien hasta el 2009.
Para entonces, Woods había ganado 14 "Majors"; sí, 14. Sencillamente una barbaridad. Es cierto que en la historia del golf aún hay un jugador, Jack Nickalus, que ganó 18. Pero aún así el dominio que Woods tenía en el m undo del golf fue algo apabullante y fascinante; verlo jugar era sencillamente sorprendente.
Y se conviritió en el deportista mejor pagado el mundo.
Forbes calculó que sus ingresos anuales superaban los 87 millones de dólares. Año a año.

Pero en el 2009 algo había de pasar.
Y ustedes tendrán que esperar porque yo me voy a la playa.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 04 Ago 2014 19:18

En vilo estoy -grin
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Ago 2014 20:14

Francisco Delicado escribió:
Pero, antes de nada ¿quién era Elin Nordegren? Una au pair, ya sabemos, proveniente de una importante familia sueca, culta, educada y, además, era así:

Imagen

-shock

Que viniera de una familia culta y educada es importante, sí.

Que tu ganes 87 millones al año pasa a ser secundario para que la muchacha te haga caso. -grin
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Ago 2014 12:36

Bien, en 2009; no recuerdo la fecha exacta, saltó la noticia en todo el mundo: TIger Woods, el absoluto dominador del golf, un jugador como el que hacía décadas que no había nacido ninguno, el deportista mejor pagado del mundo, había tenido un accidente de tráfico. Su Cadillac no sé qué se había estrellado, pero el jugador apenas si sufría unas pequeñas lesiones.
Con el paso de los días comenzaron a saberse más cosas.

- En realidad el accidente había sido un golpe contra una boca de incendios situada a pocos metros de la espectacular casa de Woods
He aquí la "solución habitacional" del chico
Imagen

- El golpe se debía a una maniobra accidentada, precipitada, realizada por el golfista que conducía demasiado nervioso.

- Woods conducía nervioso porque era perseguido por alguien, provisto de un palo de golf.

- Ese alguien era su esposa, Elin Nordegren. ¿La recordamos?
Imagen

De nada.

- Su esposa lo perseguía, cabreadísima, porque había obtenido las pruebas definitivas de la continua infidelidad del marido; al parecer cada vez que Woods jugaba por esos campos de dios, cuando terminaba su atareada partida se montaba unos festivales de no te menees y, finalmente, la Nordegren tuvo acceso al teléfono móvil de Woods donde ciertas conversaciones y chats eran más que explícitos (error de principante de Woods, mecachis).

- Más avanzaban los días, más se sabía; claro. Destapado el entuerto, lo que era seguro es que se iba a ganar dinero con facilidad. Las chicas que habían estado liadas con Woods comenzaron a hacer públicos desde mensajes hasta grabaciones completas, ninguna de las cuales ha trascendido me imagino que porque el golfista se ha ocupado de "untar" bien a todo el que pudiera.

Imagen
Esta criatura es Rachel Uchite, unánimemente considerada la amante "más estable" de Woods; oficialmente directora de un night club neoyorquino, admitamos que era, o es, un putón verbenero de alto standing. Aunque muy guapetona

Imagen

Joslyn James, actriz porno, apareció pronto como otra de las amantes habituales del astro del golf.
Imagen

Según es de ver, al golfista le gustaban "recatadas" y castas.
Como Holly Sampson
Imagen

La Sampson también tiene como profesión la de actriz porno.
Se ve que a Woods no le gustaban filólogas o sesudas historiadoras.
El Woods iba a lo que iba.
Qué coño.

Volver a “La Tertulia”