International Crown

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Re: International Crown

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Ago 2014 12:49

Pastinaca escribió:Imagen

Hombre, tampoco es eso, Pastinaca.
Podía decir usted: ¡Qué bonito es el golf!, ¡qué grande es el patriotismo!, ¡Adoro los Estados Unidos!
o ¡Viva España!.

Tampoco es cuestión de que se quede callado.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Ago 2014 13:53

El golf tiene un elemento decisivo que lo distingue de otros deportes; lo practicas en sitios muy distintos; una cancha de tenis es siempre una cancha de tenis estés en Nueva York o en Villanueva del Rosario.
Pero nunca dos campos de golf son iguales. Y ahí interviene la psicología enormemente.
No es lo mismo saber que lanzas una bola a 150/160 metros algo más a la derecha o a la izquierda que saber que tienes que lanzarla a 153 metros sin que se desvíe más de 5 metros a derecha o izquierda. Ni, por supuesto, que te pases a 158 metros o te quedes en 149; oh, no.

Cerca de Carmel, en Florida (población de la que fue alcalde Clint Eastwood) se encuentra el campo de la playa de la hija de los Picapiedra. Quiero decir que está Pebble Beach, un famosísimo campo en el que se han jugado varios Open USA (En una ocasión en ese campo quedó el español Miguel Angel Jiménez 2º tras Tiger Woods).

Una preciosidad
Imagen

Y allí se encuentra el hoyo 7.
Pensemos que uno se encuentra en el tee de salida y tiene que colocar la bola tan cerca del hoyo como pueda.

Imagen

El viento sopla de modo que salvo que golpeemos con absoluta dureza y precisión moverá la bola para donde quiera.
Si no pegamos bastante nos vamos a las trampas de arena; si pegamos mucho nos vamos al agua; y al agua iremos si no pegamos recto a la bola.

Dios santo, que me coja un día sin viento, como a este colega (la foto es demasiado grande y sólo se ve la pierna del tipo que la ha colgado)
Imagen

Junto al mar no es fácil coincidir con días sin viento; éstos, al menos, han conseguido alcanzar el green sin error:

Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Ago 2014 14:03

Florida, sobre todo, es una zona en la que los campos de golf están especialmente integrados en la naturaleza; tanto que junto a las habituales aves (ya les contaré lo que alguna gaviota ha hecho con alguna de mis bolas..de golf; imaginan ¿no? una pelota redonda blanca es muy parecida a un huevo) aparecen otros animales propios de su fauna.

Imagen

Muchos jugadores y caddies están acostumbrados a su presencia; si no te acercas demasiado y no les molestas, te dejan jugar.

Imagen

Y, por supuesto, es una obligación de etiqueta rastrillar el Bunker (trampa de arena) que has jugado para dejar su superficie en buenas condiciones por si otro jugador cae en él.

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Ago 2014 14:52

Es que si hago algún comentario a lo del soldado, arruinamos el hilo. Por mucho que me contenga. Así pues, sigamos hablando de golf, que dirían Pocholo y Borja Mari.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Ago 2014 16:53

No, hombre, Pastinaca, usted sabe que si lo mando a la mierda luego me arrepiento.
No pasará nada.

A ver, tenga huevos y diga algo contra la digna y patriótica costumbre de honrar a los soldados en el juego.
Porque, eso sí, los jugadores americanos saludan a los soldados que custodian las banderas

Imagen

En este caso se trata de Bubba Watson, dos veces ganador del Masters de Augusta.

A ver, venga, échele huevos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Ago 2014 20:54

Pues como si se ponen a honrar al también importantísimo gremio de las señoras y señoritas de vida alegre.

Que tiene tanto que ver con el golf como el ácido fluorhídrico con el "ha sido Federico".

Por cierto, sigo sin tener huevos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Ago 2014 23:38

Pastinaca escribió:
Por cierto, sigo sin tener huevos.

Cena otra cosa.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 27 Ago 2014 10:35

Las ocurrencias de Dae siempre me hacen reír :lol:

Son como una pizca de pimienta en un guiso sosete :lol:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Ago 2014 11:33

Aquí no hay manera de pelearse con nadie.
Coño.

Esto está pa´irse.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Ago 2014 11:33

Aquí no hay manera de pelearse con nadie.
Coño.

Esto está pa´irse.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Ago 2014 12:10

Cabe la posibilidad de que las fotos que les voy a mostrar no conmuevan a alguien.
Vale, de acuerdo, admitimos que ese alguien tiene la misma sensibilidad que una piedra pómez. No es por nada, Pastinaca, no me refiero a ti...

Bien, a todos les sonará el "Masters"; sí el Masters de Augusta, el primero de los cuatro "Majors" o Grandes Torneos de Golf que se celebran cada año. A diferencia de los otros tres (Open USA, Open Británico y PGA), el Masters siempre se celebra en el mismo campo, el Augusta National Club; los caddies han de ir uniformados y hasta bien avanzado los mediados del siglo pasado no se permitía jugar a los negros; de hecho todos los caddies eran negros puesto que era la única manera de que pudieran pisar ese campo (estamos en el profundo sur norteamericano); en 1975 jugó por primera vez un negro el Masters, Lee Elder, y en 1997 por primera vez lo ganó el único jugador negro que, hasta ahora lo ha hecho, Tiger Woods (quien repetiría tres veces más tal triunfo).

Nadie que no sea socio puede jugar nunca ese campo; los socios son unos pocos multimillonarios y sólo pueden hacerlo durante seis meses al año; los otros seis el campo se encuentra sujeto a la permanente preparación para la celebración del Masters.

Se calcula que la celebración del campeonato supone unos ingresos de unos 100 millones de dólares de los que aproximadamente 7 se destinan a premios.
Tal superávit permite gastar ingentes cantidades de dinero en el mantenimiento.
Cualquiera de los múltiples profesionales dedicados al cuidado del campo firma un contrato de confidencialidad durísimo.
Yo he visto una entrevista con un español contratado como jardinero (por supuesto, ingeniero) del que sólo pude sacar en conclusión que:
- Hay mucha gente cuidando el campo.
- Todos ganan mucho dinero
- No se lo puedo decir; no le puedo responder a esa pregunta, no me está permitido contestar a eso, no, lo siento pero a eso no le puedo contestar: no, no, sobre eso no puedo hablar....

Ellos, con tamaño presupuesto, mantienen, por ejemplo, el mítico hoyo 12

Imagen

Aquí vemos a "nuestro" Sergio García saliendo del hoyo 16. Sé que es el 16 porque he visto tantas y tantas veces las retransmisiones del campeonato que identifico casi todos los hoyos.
Imagen

Casi todos los jugadores alcanzan el green en ese hoyo 16; muy pocos la lanzan al gua...pero siempre queda saber dónde est´sa la bandera puedes alcanzar green pero aún has de patear y eso es lo más difícil. Cuando llegas a ese green, lo haces así

Imagen

Y el green del hoyo 13 es éste
Imagen

No me dirán que no es una preciosidad.

¿Y va mucha gente a ver en directo este campeonato? ¿Se acercan a los jugadores?

En 2012, Tiger Woods salió a ese "tubo" que es el hoyo 18 de Augusta y cuando golpeó la bola parece que había interés ¿no?
Imagen

Sinceramente, no sé qué hoyo es éste. mecachis. Podemos preguntarle a algún espectador
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Ago 2014 16:50

Mado escribió:Las ocurrencias de Dae siempre me hacen reír :lol:

Son como una pizca de pimienta en un guiso sosete :lol:

:be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Ago 2014 19:21

No sé cómo se tomará Delicado el comentario de Mado...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Ago 2014 19:22

Bien. Se lo toma bien todo... Sobre todo si es on the rocks.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Sep 2016 20:24

Semidecepcionado con el momento del tenis profesional, estoy pensando en comenzar a acompañar el golf.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Sep 2016 12:07

El golf es muy entretenido; enormemente difícil, pero en cuanto le coges un poco de "truco" entretiene, y enfada, muchísimo.
A diferencia de otros deportes, puedes jugar contra quienes juegan bastante mejor que tú, porque te ayuda el "handicap" que son los golpes de ventaja que te dan y el juego de todos es, finalmente, irregular de modo que en cuanto un contrario tenga un día malillo, le ganas.

El circuito profesional americano femenino, además, tiene chicas muy sugestivas. Es agradable verlas jugar
Siempre te puedes encontrar a una coreana como Se Ri Pak
Imagen

Seamos sinceros, Fidalgo. Te la encuentras así de seria entrando por la puerta de tu dormitorio y algo se te conmueve.

No digamos si la noruega Suzann Pettersen te mira a sí, al tiempo que te dice: Espera, que voy pallá...
Imagen

El problema con la Pettersen es que tiene un humor endiablado.
Mi hijo, que está metido en ese mundo, conoció al "caady" que la acompañó varios años y le reconoció que le daba miedo. Un ataque de ira de la muy escandinava era tenebroso.

Pero piense que al golf se juega en un sitio así:
Imagen

O así:
Imagen

Por ponerle dos campos en los que juego habitualmente.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 22 Sep 2016 13:54

Pues me fui a buscar fotos de jugadoras, y mire lo que he encontrado. Esta me gusta más.

From Russia, Maria Verchenova (y edito para decir que veo que ya la había puesto en el hilo):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Sep 2016 11:12

¡Por supuesto que ya la había puesto!
La Verchenova nunca gana nada (algo así le pasaba en tenis a la Kurnikova) pero nunca nadie puede olvidarla.

El swing de golf requiere un movimiento giratorio brusco; en el caso de las mujeres resulta siempre muy sugerente; si esa mujer es Maria Verchenova la sugestión se convierte en un terremoto
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Sep 2016 11:19

Imagen

Éste, por ejemplo, podría ser un buen golpe de María. El final de su giro parece adecuado. Y se ve la "chuleta", el trozo de cesped que ha levantado.

Los, las, buenas jugadoras golpean la bola y, de inmediato, el suelo. ¡Primero la bola!; si levantan esa chuleta es que han atacado bien, con el ángulo adecuado, la bola, que irá correctamente dirigida y con la fuerza adecuada.
Al caddie le corresponde ir a por la chuleta y reponerla en el suelo; es un trabajo constante.

Los maletas como yo levantamos chuleta pero porque pegamos primero al suelo y, después, a la bola con lo cual el impacto es malo, pierde fuerza y carece de dirección.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Sep 2016 11:52

Como veo muchísimo golf, masculino y femenino, por televisión, tengo mi jugadora preferida entre las "importantes"; preferencia derivada de sus piernas. Creo que tiene las piernas más bonitas del circuito americano de golf, con diferencia; aunque no encuentro foto alguna que le haga mérito.
Siempre viste, para jugar, una faldita corta consciente como es de lo estilizadas, largas y torneadas que son sus piernas; y en una chica de 1.83 metros de altura eso es muy, muy llamativo.

Lexi Thompson nació en 1995; tiene, pues, 21 años, pero ya ha sido miembro del equipo norteamericano de la Solheim Cup (es en mujeres lo que la Ryder en hombres, una competición entre continentes, Europa versus Norteamérica) y ya ha ganado un "Major".

Supongo que por motivos ajenos a su buen juego, que lo tiene, la revista "Golf Digest", muy importante en este mundo decidió sacarla en portada. Sin duda le maquillaron bastante el rostro y la peinaron cuidadosamente. Pero ésa es mi Lexi:

Imagen

Cuando se levante después de la posición que tiene en esta foto, uno puede imaginar qué va a ver
Imagen

Ah, si se fijan en el guante y en el polo que lleva puesto advertirán que la marca "Puma" le debe pagar un perraje.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Sep 2016 14:11

Si que es mona, sí.
La verdad es que conozco a más tenistas que golfistas. Concretamente a golfistas ni por la tele.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2016 10:30

Si es que Deli es bonito hasta hablando de golf que casi no sé ni lo qué es.

Había olvidado este hilo y lo que me gustó, gracias por retomarlo.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 24 Sep 2016 12:38

21 anios?

Tendra muy buenas piernas pero cara de cuarentona... :dunce
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Sep 2016 11:21

Catalina escribió:Source of the post 21 anios?

Tendra muy buenas piernas pero cara de cuarentona... :dunce

Los rojos nunca estais de acuerdo con nada.
¡Así os va!
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Sep 2016 11:35

Inicié este hilo, que ha rescatado Fidalgo, hablando de, entre otras, la malagueña Azahara Muñoz. Hela aquí:

Imagen

Bien, pues ayer ganó el Open de España del Ladies European Tour, en dura pugna con la norteamericana Beth Allen, que llevaba de caddy a ni más ni menos que Sofie Gustafsson, una de las mejores jugadoras europeas durante largo tiempo, miembro permanente del equipo de la Solheim Cup y que ha abandonado la practica del golf por un problema sicológico.

Imagen
Éste es el hoyo 18 del campo.
¿Ven el agua a la izquierda?
Bien, presionada por un inesperado birdie que hizo en el 17 Azahara, la norteamericana lanzó su bola de salida a ese lago y, con ello y la penalidad que conlleva, perdió el torneo. 4 días jugando para cometer un error y "morir"; jodido deporte.

Yo estuve en el campo de Aloha, en Marbella, un campazo donde se jugó el torneo (son cuatro días, de jueves a domingo; yo acudí sólo el domingo) y luego acudí a la entrega de premios; por supuesto yo llevaba una acreditación "VIP" de modo que estuve metido en pleno epicentro.
Y una cosa les cuento; no hay nada como un campeonato femenino; está lleno de jugadoras jovencitas, todas ellas con unos pantaloncitos endiablados.

Pero lo importante es que Azahara ganó. ¡Y es la primera vez en la historia que una jugadora española gana el Open de España!.
Nuestro golf femenino, históricamente, no ha sido nada bueno; pero las cosas van mejorando.

Volver a “La Tertulia”