Intelectuales contra la secesión

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dart
Sabio
Sabio

Re: Intelectuales contra la secesión

Mensajepor Dart » 05 Nov 2012 19:28

La causa secesionista debería estar agradecida a personas que, como yo, luchan día a día para conseguir nuevos adeptos utilizando el método de la psicología inversa. :vistori:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2012 20:12

Pues si tanto saben podrían dedicarse un poco más a no tirar España por la borda.
NB la psicología inversa está muy utilizada en las series americanas, con tanto acierto como la consideración de inútil apara la pregunta retórica, o la afirmación de que la navaja de Occam obliga a escoger la hipótesis más simple. Todo esto debidamente afirmado en series y películas de carácter científico, como esa en que una antropóloga, ni más ni menos que una antropóloga, considera subjetiva a la psicología.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 05 Nov 2012 20:18

Boadella se remanga la camisa y se une a la fiesta:

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=O95wPl1xfnc&feature=player_embedded[/bbvideo]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 05 Nov 2012 20:24

Psicología inversa es lanzar el mensaje a Cataluña de que si se independizan van a estar peor. En mi opinión ese mensaje puede surtir el efecto contrario del que pretenden Rajoy y sus brillantes consejeros.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2012 20:25

Me ha gustado ver algunos personajes que yo creía que se habían desdicho de la formación. Ahora una pregunta tonta. Si Boadella ha renunciado a su catalanidad ¿qué hace en este vídeo? Si no es ciudadano catalán, que creo que no lo es ¿que hace en este vídeo?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2012 20:27

Dart escribió:Psicología inversa es lanzar el mensaje a Cataluña de que si se independizan van a estar peor. En mi opinión ese mensaje puede surtir el efecto contrario del que pretenden Rajoy y sus brillantes consejeros.

Este es el mensaje de Rajoy, y no es psicología inversa, es una posibilidad real que no fuerza ninguna contradicción ni estimula ningún sentimiento contrario al que se expresa.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 05 Nov 2012 20:46

lo tio pep escribió:
Dart escribió:Psicología inversa es lanzar el mensaje a Cataluña de que si se independizan van a estar peor. En mi opinión ese mensaje puede surtir el efecto contrario del que pretenden Rajoy y sus brillantes consejeros.

Este es el mensaje de Rajoy, y no es psicología inversa, es una posibilidad real que no fuerza ninguna contradicción ni estimula ningún sentimiento contrario al que se expresa.

Yo lo veo de otro modo, es como si se dejas una golosina al alcance de un niño y le dices que no se la coma, o si le dices que no entre en la habitación de los juguetes porque viene el coco.
Imagino que un verdadero independentista se mueve más por un deseo, o por un sueño, que por racionalidad, y puede interpretar ese mensaje como que los están amenazando con el coco, porque lo que hace realmente feliz a un independentista es ser independiente, y lo demás es accesorio.
Por supuesto que no me estoy refiriendo a los líderes políticos ni a las élites financieras y económicas, ellos van a lo suyo, pero saben que abanderar la causa les da votos a unos y más poder a otros.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Nov 2012 20:57

Ehhhh
¿De que hablan?
Me he equivocado de foro, en este antes solo se oían rebuznos, en vez de la universidad de sicología. :liziao
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Nov 2012 21:02

Yo creo que lo que estaba oyendo era su eco, senselimits.
Il n´y a pas d´amour heureux.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 05 Nov 2012 22:16

¿Existe una universidad de psicología? Para mí que lo que hay es una facultad de psicología.

Pero, bueno, serán cosas de Senselimits, que a lo mejor no haya pisado el alma mater para nada. Vamos a algo más serio:
Me ha gustado ver algunos personajes que yo creía que se habían desdicho de la formación. Ahora una pregunta tonta. Si Boadella ha renunciado a su catalanidad ¿qué hace en este vídeo? Si no es ciudadano catalán, que creo que no lo es ¿que hace en este vídeo?

Pep, que Boadella haya renunciado a eso de la catalanidad no significa que haya renunciado a ser catalán. Principalmente porque puede haber muchas maneras de ser catalán. En Andalucía hay muchos andaluces, que viven y trabajan por su tierra y les repatea eso del andalucismo, que es algo como la catalanidad, pero es que aquí se pasó ya de esa viruela de pseudonacionalismo que inventaron unos cuantos señoritos andaluces utilizando el nombre de aquel ingenuo promagrebí llamado Blas Infante. Un partido que existe muy lánguidamente y que ya no tiene representación en casi ninguna parte, ni en el Parlamento andaluz.
Boadella es un genio que es considerado fuera de Cataluña en muchos sitios, como Dalí. Por cierto, ese señor tan franquista era catalán. ¿Le han dado ya el sitio que se merece, o todavía sigue siendo Dalí uno de los que ideológicamente fusilaron a Companys?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2012 22:31

Personalmente me importa muy poco la postura que adopte el señor Boadella, pero si él ha renunciado públicamente a ser catalán, que so se meta en un vídeo para nuestras elecciones como si lo fuese. En cuanto a su calidad, qué quiere que le diga, he disfrutado en directo de la compañía, y la consideré superior a lo que traía Flotats.
Respecto a Dalí ¿ya ha visto el monumento que hay a la entrada de su museo en Figueras? Es para recordarles que Dalí hizo un monumento al catalanismo y a uno de sus principales pensadores.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 05 Nov 2012 22:48

lo tio pep escribió:Personalmente me importa muy poco la postura que adopte el señor Boadella, pero si él ha renunciado públicamente a ser catalán, que so se meta en un vídeo para nuestras elecciones como si lo fuese. En cuanto a su calidad, qué quiere que le diga, he disfrutado en directo de la compañía, y la consideré superior a lo que traía Flotats.
Respecto a Dalí ¿ya ha visto el monumento que hay a la entrada de su museo en Figueras? Es para recordarles que Dalí hizo un monumento al catalanismo y a uno de sus principales pensadores.

Cierto, pero si hoy viviera se avergonzaría de las mamarrachadas que tendría que oir en su propia tierra y por sus propios paisanos nacionalistas.
Yo le recomendaría al señor Wert que para "españolizar" a Cataluña recomendara el libro Historias ocultas del nacionalismo catalán, de Javier Barraycoa. Se acababa el nacionalismo catalán y de los Paísos Catalans para mil años.

Pero volviendo a Dalí. Usted sabrá sin duda alguna que Dalí testó todo su patrimonio al estado español, revocando su anterior testamento en que dejaba por partes iguales al estado español y a la Generalitat. Sin duda alguna el futuro ministro catalán de Cultura tendrá que proceder a remitir al estado español lo que actualmente está en Cataluña.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2012 22:50

¿y?
¿y?
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 06 Nov 2012 00:04

lo tio pep escribió:¿y?
¿y?

¿No lo ha entendido? Pues es usted muy cortito, o bien no sabe por donde discurrir.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Nov 2012 11:30

Libros en que se presente el aspecto sórdido de cualquier cosa, entidad o idea con arraigo social los habrá siempre ¿cerraría usted Caritas por las críticas a la Iglesia?
En cuanto al patrimonio de Dalí qué quiere que le diga, el buen hombre decidió lo que le pareció mejor. También hay quien dice que el archivo Tarradellas está en Poblet para su mejor protección y gestión (léase lejos de Barcelona)
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Nov 2012 10:14

A mí el título de éste hilo me parece totalitarista . Yo , en vez de intelectuales contra la secesión , lo hubiera titulado , algunos intelectuales contra la secesión . Pero aparte del título , no sé qué quiere dar a entender con ello su autor , pues si algunos intelectuales están contra la secesión , hay otros que están a favor de ella y ya saben ustedes aquello que dice que lo que es igual no es trampa . Aparte de que , a algunos , se les otorga el título de intelectual muy a la ligera .

ntelectual es un término que procede del vocablo latino intellectuālis y que permite hacer referencia a lo perteneciente o relativo al entendimiento . Por ejemplo : “Este problema es intelectual , no se soluciona con la fuerza”, “No tengo ganas de hacer un esfuerzo intelectual cuando voy al cine”.

El adjetivo intelectual, por lo tanto, suele utilizarse en oposición a lo corporal o físico que es lo que utilizan los militarotes amenazantes que envían avioncitos para ver si acojonan al personal , intelectual está asociado por lo tanto a lo espiritual o simbólico. Si se dice que algo debe resolverse de manera intelectual ( que es lo que proponen los catalanes ), se está afirmando que su solución sólo será encontrada a través del pensamiento y de la reflexión . Por lo tanto , no importa la fuerza física que se aplique al respecto .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 07 Nov 2012 10:34

lo tio pep escribió:Libros en que se presente el aspecto sórdido de cualquier cosa, entidad o idea con arraigo social los habrá siempre ¿cerraría usted Caritas por las críticas a la Iglesia?
En cuanto al patrimonio de Dalí qué quiere que le diga, el buen hombre decidió lo que le pareció mejor. También hay quien dice que el archivo Tarradellas está en Poblet para su mejor protección y gestión (léase lejos de Barcelona)

Pues como esté protegido el archivo de Tarradellas como él protegió el corazón de Maciá cuando iban a entrar las tropas franquistas en Barcelona, están apañados dichos archivos.
Fue el caso que en la tumba de Macía se sepultó su corazón en urna aparte junto al féretro. Encargó a un propio que fuera y lo sacara de la tumba para llevarlo al exilio con él y no fuera profanado por la impiedad y brutalidad de las tropas que llegaban.Tarradellas lo mostró por todas partes en las que vivió como una reliquia del nacionalismo republicano.
Cual no fue su decepción y sorpresa cuando al volver del exilio e inspeccionar la tumba de Maciá se encontraron la urna de verdad con el corazón del patricio Maciá. El que fue a retirarlo antes de la huida tenía demasiada prisa y fue al anatómico forense y trincó el primer corazón que se encontró a mano, que no iba a andar levantando mármoles y perder mucho tiempo en semejante bagatela.
¿Sabía usted que el rey Juan Carlos otorgó a Tarradellas el título de marqués y fue muy bien acogido? Pues ya sabe hoy una cosa más, Mejor dicho, DOS. Éste es su escudo nobiliario:
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Nov 2012 10:37

¿ Y exactamente con esta majadería que quiere decir ?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 07 Nov 2012 10:44

Que refleja muy bien lo que son los nacionalistas: ridículos y falsos. Su misma expresión demuestra que lo ha entendido a la perfección.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Nov 2012 10:46

arlett escribió:A mí el título de éste hilo me parece totalitarista . Yo , en vez de intelectuales contra la secesión , lo hubiera titulado , algunos intelectuales contra la secesión .

No solo eso es que mas que en contra de la secesión están a favor de un estado federal.
Lo ilógico es que desde catalunya se haya tenido que llegar a esto para que estos Sres que no representan a nadie solo asi mismos salgan ahora.
Porque no hicieron un manifiesto cuando el PP mandó el estatuto de catalunya aprobado por todo el mundo al T.C. que controlaban con mano de hierro para que lo recortara después de haberlo aprobado hasta el Rey.
El estatuto de catalunya es una puta mierda que no es la que votamos los catalanes.
El que hay es un invento de unos Sres que fueron puestos a dedo por hijos y nietos de Franquistas.
Sinceramente nos da igual lo que digan estos Sres. ni votan en catalunya ni nos importa a la mayoría un huevo y parte del otro lo que digan.
Siguiente :dunce
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Nov 2012 10:55

arlett escribió:ntelectual es un término que procede del vocablo latino intellectuālis y que permite hacer referencia a lo perteneciente o relativo al entendimiento . Por ejemplo : “Este problema es intelectual , no se soluciona con la fuerza”, “No tengo ganas de hacer un esfuerzo intelectual cuando voy al cine”.

El adjetivo intelectual, por lo tanto, suele utilizarse en oposición a lo corporal o físico que es lo que utilizan los militarotes amenazantes que envían avioncitos para ver si acojonan al personal , intelectual está asociado por lo tanto a lo espiritual o simbólico. Si se dice que algo debe resolverse de manera intelectual ( que es lo que proponen los catalanes ), se está afirmando que su solución sólo será encontrada a través del pensamiento y de la reflexión . Por lo tanto , no importa la fuerza física que se aplique al respecto .

arlett, la intelectual del corta y pega.
Si va a copiar tanto texto lo suyo es entrecomillarlo y no hacerlo aparecer como si fuera suyo.
¿Ha visto por qué a la primera palabra le falta la letra del principio? porque era una capitular.

Imagen.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Nov 2012 12:30

Distinguido señor . Creo que se entiende perfectamente que el primer párrafo es lo que apunto yo , y el segundo una simple y completa definición con algun intervención personal de lo que significa intelectual para que usted , como creador del hilo , lo pueda entender . Yo no necesito ningún corta y pega en mis opiniones personales , sencillamente lo uso como prueba del significado de intelectual . Así que no sea ud tan listillo que patina demasiado .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Nov 2012 12:35

Senselimits escribió:
arlett escribió:A mí el título de éste hilo me parece totalitarista . Yo , en vez de intelectuales contra la secesión , lo hubiera titulado , algunos intelectuales contra la secesión .

No solo eso es que mas que en contra de la secesión están a favor de un estado federal.
Lo ilógico es que desde catalunya se haya tenido que llegar a esto para que estos Sres que no representan a nadie solo asi mismos salgan ahora.
Porque no hicieron un manifiesto cuando el PP mandó el estatuto de catalunya aprobado por todo el mundo al T.C. que controlaban con mano de hierro para que lo recortara después de haberlo aprobado hasta el Rey.
El estatuto de catalunya es una puta mierda que no es la que votamos los catalanes.
El que hay es un invento de unos Sres que fueron puestos a dedo por hijos y nietos de Franquistas.
Sinceramente nos da igual lo que digan estos Sres. ni votan en catalunya ni nos importa a la mayoría un huevo y parte del otro lo que digan.
Siguiente :dunce

Eso por supuesto , pero no está mal aclararlo para que alguna mente obtusa lo pueda entender... si quiere hacerlo .
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Nov 2012 12:40

Senselimits escribió:¿ Y exactamente con esta majadería que quiere decir ?

Mohamed, seguramente tiene ganas de decir por no callar . Tal como usted dice , una simple majadería .
Imagen

Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Nov 2012 13:22

arlett escribió:Distinguido señor . Creo que se entiende perfectamente que el primer párrafo es lo que apunto yo , y el segundo una simple y completa definición con algun intervención personal de lo que significa intelectual para que usted , como creador del hilo , lo pueda entender . Yo no necesito ningún corta y pega en mis opiniones personales , sencillamente lo uso como prueba del significado de intelectual . Así que no sea ud tan listillo que patina demasiado .

No nos tome por idiotas niña, que aquí no estamos en un parvulario.
Usted que tanto habla de independencia debería empezar por independizarse del yugo de su propia ignorancia.
Y deje de hacer trampas que esto no es un examen.

Volver a “Política.”