El PP Insulta a L@s Transexuales

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: El PP Insulta a L@s Transexuales

Mensajepor Don Vito » 11 Feb 2013 10:47

Es su forma de expresarse... es chica.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Feb 2013 10:55

O transexual, jajaja! No, soy una chica mal hablada, simplemente.

Claro, Yushka, a mí también me da igual qué palabra utilizar si con eso no hiero la susceptibilidad de nadie, y he puesto el ejemplo de ese colectivo porque es lo que más cerca me pilla y porque sé de lo que hablo, y que hablo de ello sin complejos, como imagino que te ocurrirá a ti.

Pero no por ello dejo de pensar que minusválida es menos válido pero que discapacitado también es menos capacitado... Pero ésa, la última, es la palabra que le he enseñado a utilizar a mi hijo para referirse a ese colectivo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Feb 2013 11:40

Thor nillo escribió:E que li cuá. Doña.

El término "Regre" es inexacto.

Hay varias clases de conservadores, que es el término opuesto a progresistas.

El que no quiere cambiar nada, porque desprecia a la sociedad a la que ha dejado de pertenecer y no quiere que le arrebaten su pequeño (o gran) status. Ese es facha. Con todas sus letras. Entre los fachas encontramos a muchos pequeños burgueses de clase media-baja que son el corpus votante principal del PP: trabajadores poco o medio cualificados que han pagado ya la casa y han dado estudios a sus hijos y así.

Tenemos, igualmente a grandes ricachones que lo son por herencia o por prebendas sobrevenidas de tiempos pretéritos y que están apoltronados en las capitales de provincia y pueblos importantes. Esto es la Derechona.

Las fascistas no son conservadores. El fascismo es violento y la violencia es lo contrario al conservadurismo. De hecho, el conservador no es progresista por el posible matiz violento que se pueda deducir del progreso (Enterndiendo por violencia incluso la incomodidad)

Luego están los progres. Los progres se llaman a sí mismos progresistas sin que sepamos porqué. Bueno, sí lo sabemos. El progre se busca excusas oportunistas para ganar elecciones. No están mayormente interesados en otra cosa que el poder y siempre encuentran a alguien a quien no se le han reconocido derechos. Hace cinco años teníamos a los monos del zoo como destinatarios de esos desvelos.

Y hay un tipo intermedio, que es el progresista de verdad, como Pedritus, que quiere el progreso, como no; pero no de manos de Pajín, que no sabe lo que dice; no de manos de ZP, que es tonto y no de cualquier cosa, no sea que se cambién 5.000 años de inteligencia por una borricá.

Ese progresista, lamentablemente, tengo que informar a Yushka, no es de izquierdas, si no liberal.

El robo del término progreso por parte de la izquierda es uno de los más gordos después del asalto al tren de Glasgow.

Digo que lo de "regre" es inexacto, porque el facha (votante mayoritario del PP) no quiere retornar a lo antiguo, una vez demostrado que, el matrimonio gay, por ejemplo, no lo afecta en nada. El tal regre no lo es, porque esos avances que suele propiciar la izquierda a trancas y barrancas y de forma dosificada (como se ve aquí con el caso del transexual) le parecen bien al cabo de mes y pico. Regre sólo valdría con la derechona. Y esta es poco importante en número de votos.

Es el liberal sin complejos el que mira con preocupación al rebaño cuando se mezclan churras con merinas por intereses electorales y calentamiento de bocas en los mítines.

El liberal haría progresar rápidamente a la sociedad, de eso no me cabe duda. Pero, ¿Cuántos hay en España?¿En el mundo?

Recuerdos a Jobim, que al parecer aprendió de Dori Caymni.

Claro Thor, estan los malos, los tontos, los equivocados y lo imbeciles de un lado y los malos, los tontos, los equivocados y los imbeciles del otro lado y luego entremedias estan los buenos, los listos, los que siempre tienen razón, los que que saben que hacer, los maravillosos y los guapos de caer de culo, que sois vosotros, los vuesasmercedes. Es una discusión tonta y sin fin porque hay pocos que no piensan que estan en el grupo de los guapos.

Pues yo pienso que "el regre" es genial. Tiene exactamente el mismo grado de desprecio sin despreciar e insulto sin insultar que "el progre" que utiliza Pedritus que mensaje a mensaje va enumerando las cualidades, todas negativas, del progre y después va repartiendo carnets de progre a todo quisqui que no esta exactamente en su misma onda.

¿Liberales? ¿Que cuántos hay? Pocos, muy pocos. La mayoría que se autodenominan liberales son como la Aguirre que ama a lo público cuando le reporta unos beneficios, generalmente económicos pero tambien poder, pero para los demás promueven y favorecen lo privado. Los que piensan los impuestos que tanto nos cuesta pagar solo sirven para que ellos y los suyos vivan de puta madre a costa de los demás.

Por cierto, ¿sabías que la Aguirre después de soltar unas cuantas lagrmas en su "despedida" mintió descaradamente cuando dijo iba a retomar su puesto de funcionaria? Pues no, los tres meses que "trabajó" y cobró del Ministerio de Turismo no estaba de funcionaria sino como una asesora a dedo. De esos que los llaman de libre designación, para seguir con los eufemismos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 11 Feb 2013 11:55

Yushka escribió:
Por cierto Florisea, siempre creí que eras una chica. Pero parece que me he equivocado. Lo digo por eso que te toca los cojones....
Corleone escribió:
Es su forma de expresarse... es chica.

Si un psiquiatra de la S.S del Partido Popular (España) sujetara una hipótesis de enfermedad mental, qué podría hacer Florisea o cualquier otra persona, -como por ejemplo Pedritus o Zutanitus-, para acogerse al Colectivo Transexual de Málaga, Bilbao o Pamplona si la susodicha morara el suelo de otra comunidad Autónoma española?. ¿Todo es cuestión de empadronamiento en España?.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Feb 2013 13:57

Ein? No entiendo la pregunta ni la cita...
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 11 Feb 2013 14:16

Si alguien transexual quiere una segunda consulta médica y carece su Sanidad Pública local de ella ¿qué puede hacer?.
Disculpe, Florisea por tratar de explicarme basándome en su anterior afirmación de no formar parte de este colectivo. Si es que cree que debo pedirle disculpas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Feb 2013 14:39

Ah, no, es que no acababa de entender la pregunta, póngame como ejemplo de lo que le plazca, no pasa ná... -grin

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Feb 2013 14:51

Fano escribió:Si alguien transexual quiere una segunda consulta médica y carece su Sanidad Pública local de ella ¿qué puede hacer?.
Disculpe, Florisea por tratar de explicarme basándome en su anterior afirmación de no formar parte de este colectivo. Si es que cree que debo pedirle disculpas.

De todas formas si ya ha tenido una primera consulta médica es que la Sanidad Pública cuenta con profesionales ad hoc, no? O sigo sin entender lo que preguntas? Porque imagino que aunque no seas de una comunidad autonómica concreta, el colectivo X, en este caso de transexuales, no se negaría a asesorar a quien fuera al respecto de lo que fuese a no ser que fueran un colectivo de transexuales gilipollas ultranacionalistas.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 11 Feb 2013 15:11

En la cuarta entrada del hilo se expone el problema.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Feb 2013 17:11

Fano escribió:Si un psiquiatra de la S.S del Partido Popular (España) sujetara una hipótesis de enfermedad mental, qué podría hacer Florisea o cualquier otra persona, -como por ejemplo Pedritus o Zutanitus-, para acogerse al Colectivo Transexual de Málaga, Bilbao o Pamplona si la susodicha morara el suelo de otra comunidad Autónoma española?. ¿Todo es cuestión de empadronamiento en España?.

Si un transexual, por ejemplo, Fanete :bir , no tiene una patología, no entiendo por qué la seguridad social le tiene que cubrir nada.
Se trata de un problema de simple estética, que se trata en centros privados.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Feb 2013 17:18

Thor nillo escribió:Y hay un tipo intermedio, que es el progresista de verdad, como Pedritus, que quiere el progreso, como no; pero no de manos de Pajín, que no sabe lo que dice; no de manos de ZP, que es tonto y no de cualquier cosa, no sea que se cambién 5.000 años de inteligencia por una borricá.

Ese progresista, lamentablemente, tengo que informar a Yushka, no es de izquierdas, si no liberal.

Tiene usted pagada una caña con calamares en la taberna de Corleone.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Feb 2013 17:20

Yushka escribió:Claro Thor, estan los malos, los tontos, los equivocados y lo imbeciles de un lado y los malos, los tontos, los equivocados y los imbeciles del otro lado y luego entremedias estan los buenos, los listos, los que siempre tienen razón, los que que saben que hacer, los maravillosos y los guapos de caer de culo, que sois vosotros, los vuesasmercedes.

Anda, ¿y usted cómo lo ha adivinado sin conocernos de nada?
Usted debe de tener poderes :adora:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Feb 2013 18:34

Oye Pedris, hay ciertas cosas que se intuye. Además son los mismos poderes que tienes tú para decir como era yo de joven. Cuando hace tanto que no me acuerdo ni yo y tú apenas ni habías nacido.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Feb 2013 19:25

Pero... ¿Corleone tiene una tasca?

¿La Tasca Pici?¿La Tasca Gado?¿La Tasca Pone?

Ay, Yushka, cuanto siento que estés encerrada en un corral con una valla de 50 cm, cuanto lo siento. ¡¡Da un salto, coñes y salte de ahí!!
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 11 Feb 2013 19:42

Yushka escribió:Al fin y al cabo solo son palabras, a mí me da lo mismo utilizar "personas con dicapacidad" si con ello se sienten mejor.

Ese es el problema y la mentira. No son ellos los que se sienten mejor ni los que reclaman eufemismos para definirse ni para que le definamos, somos nosotros los que lo hacemos porque en el fondo -pienso - lo que sentimos es verguenza de nuestros propios pensamientos, sentimientos y alteraciones que nos provocan su sólo presencia.

Dos cosas, llamar gitano a un gitano parece avergonzarnos. ¿Por qué cuando ellos llevan a gala el ser y el sentirse gitano? ¿Seguiríamos queriendo, viendo con buenos ojos, tener a una familia gitana de vecino porque recurramos a algún otro término o eufemismo para identificarlo y dirigirnos a ellos? ¿Van a sentirse por ello ellos mejor tratados y vistos por la sociedad o somos nosotros los que tratamos de maquillar, cuando no de encubrir, el menosprecio y el rechazo que la sociedad siente por ellos y que en gran medida nos averguenza? ¿Cambia los eufemismos en algo nuestro comportamiento y sentimientos? Yo creo que no. Es más, creo que lo complica todo más puesto que no sabrán muy bien si vamos con nuestro ropaje o disfrazado de lunares.

Tenemos en mi familia un amigo sordomudo y ciego (además de otro amigo que es negro, y yo, particularmente, tengo unos cuantos amigos árabes y algún que otro moro, y alguno que otro mulato y mestizo) y lo que más le jode son las pamplinas de los eufemismos y terminologías enrevesadas que se busca la gente para dirigirse y hablar con él, tanto que a veces siente verguenza ajena. No seamos ilusos, un negro es un negro aunque lo pintemos de blanco. Y un blanco es un blanco aunque se ponga como un tizón en las playa de Benidorm. Nada de morenitos ni de colorcitos.

No son las palabras sino el tono, el gesto y, sobre todo, la intención lo que cuenta, y es lo único que a ellos les importa e interesa. Ellos son sinceros consigo mismo, nosotros no; nosotros andamos entre el cinismo, la hipocresía y el teatro.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Feb 2013 19:44

Thor nillo escribió:Pero... ¿Corleone tiene una tasca?

Ay, Yushka, cuanto siento que estés encerrada en un corral con una valla de 50 cm, cuanto lo siento. ¡¡Da un salto, coñes y salte de ahí!!

La Tasca Liente.
Si mira por el foro de política, la encuentra.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Feb 2013 20:49

Thor nillo escribió:Pero... ¿Corleone tiene una tasca?

Thor... nillo!! :zombi:
Busque la taska que andará perdida...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Feb 2013 22:34

Thor nillo escribió:Ay, Yushka, cuanto siento que estés encerrada en un corral con una valla de 50 cm, cuanto lo siento. ¡¡Da un salto, coñes y salte de ahí!!

Ah no, Thor, la valla que me rodea tiene unos 2 metros de altura y además tiene una puerta por donde entrar y salir. Eres tú que estas en el otro lado metido en un pozo de 48 metros de profundidad y por eso te parece que la pared que te rodea tiene 50 metros.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Feb 2013 22:50

:ant
Centeno escribió:
Yushka escribió:Al fin y al cabo solo son palabras, a mí me da lo mismo utilizar "personas con dicapacidad" si con ello se sienten mejor.

Ese es el problema y la mentira. No son ellos los que se sienten mejor ni los que reclaman eufemismos para definirse ni para que le definamos, somos nosotros los que lo hacemos porque en el fondo -pienso - lo que sentimos es verguenza de nuestros propios pensamientos, sentimientos y alteraciones que nos provocan su sólo presencia.

Dos cosas, llamar gitano a un gitano parece avergonzarnos. ¿Por qué cuando ellos llevan a gala el ser y el sentirse gitano? ¿Seguiríamos queriendo, viendo con buenos ojos, tener a una familia gitana de vecino porque recurramos a algún otro término o eufemismo para identificarlo y dirigirnos a ellos? ¿Van a sentirse por ello ellos mejor tratados y vistos por la sociedad o somos nosotros los que tratamos de maquillar, cuando no de encubrir, el menosprecio y el rechazo que la sociedad siente por ellos y que en gran medida nos averguenza? ¿Cambia los eufemismos en algo nuestro comportamiento y sentimientos? Yo creo que no. Es más, creo que lo complica todo más puesto que no sabrán muy bien si vamos con nuestro ropaje o disfrazado de lunares.

Tenemos en mi familia un amigo sordomudo y ciego (además de otro amigo que es negro, y yo, particularmente, tengo unos cuantos amigos árabes y algún que otro moro, y alguno que otro mulato y mestizo) y lo que más le jode son las pamplinas de los eufemismos y terminologías enrevesadas que se busca la gente para dirigirse y hablar con él, tanto que a veces siente verguenza ajena. No seamos ilusos, un negro es un negro aunque lo pintemos de blanco. Y un blanco es un blanco aunque se ponga como un tizón en las playa de Benidorm. Nada de morenitos ni de colorcitos.

No son las palabras sino el tono, el gesto y, sobre todo, la intención lo que cuenta, y es lo único que a ellos les importa e interesa. Ellos son sinceros consigo mismo, nosotros no; nosotros andamos entre el cinismo, la hipocresía y el teatro.

Pues has dicho más o menos lo mismo que yo, solo que con muchas más palabras.

Yushka escribió:]
No estoy muy de acuerdo. Todo depende quien se siente ofendido con la palabrita en cuestión. Evidentemente si a un negro le da lo mismo que le llaman negro y que sean los demás que insisten llamarle subsahariano porque han decidido que "el negro" le es ofensivo, pues es una tontería. Sabrá él lo qué le ofende y qué no.

Y lo mismo evidentemente ocurre con los gitanos y demás gente. Pero en caso de la discapacidad sí salió de ellos. Eran ellos los que pedían que se cambie la forma de definirles. Y siendo así no veo porque hay que emperrar llamarles de otra forma.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Feb 2013 22:57

Pobre Yushka.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Feb 2013 00:59

Gracias Thor, me alegro que reconozcas que se te acaban los argumentos. :venti:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Feb 2013 10:05

Si quieres unos eurillos, te presto.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Feb 2013 11:06

No hijo, no. Te agradezco tu ofrecimiento pero por el momento me arreglo ya que sé administrar muy bien los recursos que tengo. Mejor te los guardas para las horas bajas que también las tendrás.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Feb 2013 18:05

Dart escribió:Lo que ha hecho el PP es negarse a apoyar una declaración institucional para que la transexualidad deje de ser considerada una patología mental. Lo alucinante de la noticia es que la transexualidad sea considerada una patología mental en estos tiempos, y yo pregunto ¿desde cuándo se considera así? ¿quién lo ha declarado, los políticos o los médicos? ¿mientras se aprobaba la ley de matrimonio homosexual había otra que consideraba enfermos mentales a los transexuales?

Me he leído asín por encima las primeras páginas y como en ninguna de las intervenciones he encontrado la respuesta a mi duda la planteo ahora.

Lo remarcado en negrita de la cita.

¿como han justificado esta negación?

o ¿la han justificado?

a menos que la justificación me convenza la conclusión que saco de la actuación del PP en este caso es que el PP considera la transexualidad una patología mental.

Patología mental que ellos también padecen, no será la transexual pero es la unineuronal.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Feb 2013 13:33

Me he encontrado hoy con esto, en un blog, éste: http://discalibros.blogspot.com.es/

Cuando te dirijas a estas personas: hazlo directamente a ellas, no a su acompañante, llamándolas por su nombre, sin diminutivos (ito, ita) que provengan única y exclusivamente de su condición; mirándolas a los ojos y con un lenguaje digno y acorde a su edad, sin infantilizar la conversación; con paciencia para las respuestas; ni muy rápido ni muy despacio; sin miedo a equivocarte; con naturalidad; con mucho respeto y sin prepotencia, no subestimes sus posibilidades ni sobreestimes sus dificultades; tampoco des por sentado que necesiten tu ayuda, pregunta antes de actuar y no te ofendas si eres rechazado.

A ver si "cotilleo" más despacio el blog, puede ser interesante por lo que a las publicaciones se refiere.

Volver a “Política.”