Instrucciones para dar cuerda al smartphone

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Instrucciones para dar cuerda al smartphone

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Ago 2016 11:58

En un libro de género inclasificable, "Historias de Cronopios y de Famas", el argentino Julio Cortázar incluyó un pequeño ¿relato? al que denominó "Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj"; en él venía a decir que cuando a uno le regalan un reloj hay que reparar en que le regalan la obligación de darle cuerda, de cuidar que no se caiga y se rompa, la necesidad de compararlo con otros relojes... en realidad a uno no le regalan un reloj sino que uno es el regalado al reloj.

Algo así se me antoja de lo que, creo, llaman smartphones, este ordenador que metemos en el bolsillo y, además, es teléfono como es cámara o juego electrónico. En realidad sirve para recibir llamadas en cualquier momento de suerte que, en mitad de una cerveza a mediodía una televendedora de Jazztel te quiere hacer una propuesta inigualable o la consulta del dentista te recuerda que mañana tienes cita, o recibes, en mitad de una solemne micción, la angustiada llamada de tu tía, la rica, que a sus 90 años se siente tan sola.
Eso no es nada comparado con el constante soniquete de los mensajes de whatssap, los sms de tu banco, American Express enviándote correos electrónicos que te avisan de que acabas de pegar un tarjetazo o incluso de la aplicación sobre el tiempo que te avisa de las alertas por el fuerte calor que va a sufrir,justo hoy, tu querida ciudad natal.

Aun los más reticentes a utilizarlo, incluso los que no buscamos pokemon, ni utilizamos gps para orientarnos, hasta los que limitamos su uso a lo más elemental y básico estamos, a diario, asediados por llamadas, sonidos, campanitas y recuerdos permanentes de que aquello existe, que aquella máquina que guardamos en el bolsillo está presente en nuestra vida a la que rige y dirige.
Sí, uno no compra un smartphone; el smartphone nos compra a nosotros.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Instrucciones para dar cuerda al smartphone

Mensajepor Gloria » 24 Ago 2016 12:07

Hay que tener fuerza de voluntad, Deli, a mí ni me vibra, normalmente tengo desactivados todos los sonidos y ahora en vacaciones incluso el de la llamada, con un par!
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Ago 2016 12:12

Pero es que yo lo uso poco. Tengo muy poca vida social y,desde luego, no uso el teléfono para ningún juego ni, casi, para moverme por internet.
Así, creo necesario saber si me llaman o me comunican porque siempre espero que eso sea pocas veces, casi ninguna, a lo largo del día.

Pero he visto que es imposible. Siempre hay avisos de algo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Ago 2016 12:42

Ya sabes cómo se siente Dios, en el cielo, cada vez que alguien se pone a rezar un Padre Nuestro. Es como una tele-operadora.

Imagen

··· Soy tu corazón, ¿ En qué puedo ayudarte ? ···
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 24 Ago 2016 16:37

El móvil es un instrumento malvado y controlador.
Le entiendo D. Deli.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Ago 2016 18:32

Gloria escribió:Source of the post Hay que tener fuerza de voluntad, Deli, a mí ni me vibra, normalmente tengo desactivados todos los sonidos y ahora en vacaciones incluso el de la llamada, con un par!

Yo siempre le tengo en silencio y vibra poco. Todos los sonidos siempre silenciados. En todo. No soporto los pitidos ni similares.
Cuando hago algo, siempre en silencio. A veces me perturba hasta la música
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 24 Ago 2016 21:06

Yo directamente lo apago cuando estoy en casa, así no me molesta nadie. Sólo lo enciendo cuando estoy en el trabajo o cuando salgo solo a pasear.

Volver a “La Tertulia”