Instintos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Wilde
El Caballero Oscuro

Instintos

Mensajepor Wilde » 02 Mar 2015 08:27

Los instintos son impulsos primarios, automáticos, incontrolables y sobre todo inconscientes.

Los tres instintos más importantes son:

- El de autoconservación: Deseo de sentirse seguro. Nos hace poner la atención en buscar las condiciones óptimas para sentirnos bien. Nos impulsa a buscar nuestro bienestar.

- El social: Nos hace interactuar con otros. Nos impulsa a pertenecer a un grupo de referencia.

- El sexual: Deseo de relaciones íntimas y/o sexuales. Preferencia de relaciones estrechas, ya sea una conversación profunda con una persona interesante o una relación sexual.

Todos tenemos uno de los tres instintos híperdesarrolado, uno normalmente desarrollado y otro subdesarrollado. Es interesante darse cuenta especialmente a la hora de buscar pareja. Una pareja en la cual el mismo instinto esté híperdesarrolado en un miembro y subdesarrollado en el otro vaticina un futuro bastante negro.

Hay un ejercicio que nos puede ayudar a averiguar nuestro instinto dominante:

Imaginemos que vamos de caza y obtenemos una presa. ¿Qué hacemos?

a.- Comernos una buena porción y guardar el resto para mañana que la cosa está mú malita
b.- Llevar el trofeo a la tribu y celebrar una fiesta aunque toque a poquita carne para cada uno.
c.- Buscar a tu pareja o a un amigo y compartir la presa en una cena íntima.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Instintos

Mensajepor Pastinaca » 02 Mar 2015 09:02

Wilde escribió:Una pareja en la cual el mismo instinto esté híperdesarrolado en un miembro y subdesarrollado en el otro vaticina un futuro bastante negro.

Me pregunto cómo podría responder a esta interesante y pintoresca teoría sin que acabáramos mal.

Nah. En realidad, ya he respondido.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 Mar 2015 09:07

Pastinaca escribió:Me pregunto cómo podría responder a esta interesante y pintoresca teoría sin que acabáramos mal.

En su caso, amigo Pastinaca, las prioridad de sus instintos es evidente :coffee:

Pero me da la sensación de que usted confunde el orden de los míos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Mar 2015 09:37

Yo estaría un poco a medio camino entre la b) y la c).

No me quedaría la presa para mi sola, la compartiría, pero no en una fiesta tribal sino con los más próximos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 Mar 2015 09:50

Lía escribió:No me quedaría la presa para mi sola, la compartiría, pero no en una fiesta tribal sino con los más próximos.

Eso es porque eres sexual, entendiendo sexual como preferencia por lo íntimo.

No me descubres nada nuevo. Pero sí me gustaría saber si en segundo lugar eres social o de autoconservación :coffee:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Mar 2015 09:57

Esa pregunta no caía en el examen.

Está puesta en plan un poco perrillas.

No sé. -angry
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 02 Mar 2015 10:00

Yo soy una pringada, me llevo la presa y hacemos una fiesta, y que me quiten lo bailado, que no lo comido.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Mar 2015 10:59

Yo creo que tengo menos del de supervivencia, bastante del social y mucho del sexual.

Haría una fiesta para comernos la paloma, porque no me veo cazando más que un pajaro o algo asi, pero me comería mi parte eligiendo a mi verdadera presa, la sexual.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Mar 2015 11:05

Pues no sé...no lo veo muy claro porque no acabo de estar de acuerdo en que un instinto esté hiperdesarrollado y otro a la inversa.
Yo diría que estoy en el término medio de los tres...pero si algo tengo más desarrollado es el sexual, seguido del social y después el de autoconservación.
Pero no están muy lejos unos de los otros.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 02 Mar 2015 11:18

Una mezcla...

Cogería un buen trozo, guardaría el resto y me iria a compartir el trozo escogido con mi pareja.
... el grupo que se busque la vida.
Ake
colegial
colegial

Mensajepor Ake » 02 Mar 2015 11:19

Cucur 3.0 escribió:Pues no sé...no lo veo muy claro porque no acabo de estar de acuerdo en que un instinto esté hiperdesarrollado y otro a la inversa.
Yo diría que estoy en el término medio de los tres...pero si algo tengo más desarrollado es el sexual, seguido del social y después el de autoconservación.

Claro, usted lo que quiere es compartir bogavante con Razor, pillín. Cena íntima para dos. Pero cuidado cuidado que en nada empieza el juego y le vamos a acosar hasta volverle loco :magn:
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 02 Mar 2015 11:20

:lol: :lol: :lol:
Ake
colegial
colegial

Mensajepor Ake » 02 Mar 2015 11:20

Razor escribió:Una mezcla...

Cogería un buen trozo, guardaría el resto y me iria a compartir el trozo escogido con mi pareja.
... el grupo que se busque la vida.

Vamos, que de social no tienes un carajo jajajajajaja.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 02 Mar 2015 11:30

Hum... pues creo que no, vamos, afirmo que no. :lol:
No me gustan los grupos, no me gusta pertenecer a ninguna asociación, creo que anulan al individuo.
Ake
colegial
colegial

Mensajepor Ake » 02 Mar 2015 11:41

Razor escribió:Hum... pues creo que no, vamos, afirmo que no. :lol:
No me gustan los grupos, no me gusta pertenecer a ninguna asociación, creo que anulan al individuo.

Tu eres una mujer muy segura de ti misma y con una gran personalidad (en el juego puedo intentar ligarme a Razor?) No, en serio lo digo, tienes una fuerza innata y no necesitas el calor o la seguridad que da el pertenecer a un grupo. Yo soy bastante independiente pero ni de lejos como tu, así que admito que también me gusta formar parte de un grupo social. Sí me arrinconan me siento mal. No de ponerme a llorar, eh? No me entiendas mal, pero no me agrada.
Es normal que la gente necesite formar parte de algo aunque eso implique que nos anulamos un poco como individuos porque no todos somos tan fuertes como tu.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 02 Mar 2015 11:44

Fuerte y segura? tengo una parte sí, y otra muy frágil, pero esa no la dejo ver. -tongue
En cuanto a pertenecer a un grupo, no crees que nos educan capandonos poco a poco para formar parte de él? Les interesa...

p.d. en el juego y fuera...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Mar 2015 11:47

Ake escribió:
Cucur 3.0 escribió:Pues no sé...no lo veo muy claro porque no acabo de estar de acuerdo en que un instinto esté hiperdesarrollado y otro a la inversa.

Claro, usted lo que quiere es compartir bogavante con Razor, pillín. Cena íntima para dos. Pero cuidado cuidado que en nada empieza el juego y le vamos a acosar hasta volverle loco :magn:

Bogavantes...en plural...que le debo dos.
Pero el día que se lo proponga me negará como San Pedro a Jesucristo.
Ya lo verá, ya....
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Mar 2015 11:48

Razor escribió:Hum... pues creo que no, vamos, afirmo que no. :lol:

Defina grupos?
Porque 4, 5 ó 6 son un grupo, eh?
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 02 Mar 2015 11:50

4 o 5... son amigos.
Me refiero a pertenecer a un grupo como: fútbol, religión, asociación de vecinos, de padres, o fan de la lechuga ártica.
A eso... una etiqueta, unas reglas, uniformes, banderas, eso no me gusta.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Mar 2015 12:39

Razor escribió:4 o 5... son amigos.
Me refiero a pertenecer a un grupo como: fútbol, religión, asociación de vecinos, de padres, o fan de la lechuga ártica.
A eso... una etiqueta, unas reglas, uniformes, banderas, eso no me gusta.

Es inevitable pertenecer a un grupo numeroso.
Otra cosa es el activismo dentro de ese grupo.
Uno puede ser fan de la tortilla de patatas con cebolla...y pertenecer a ese grupo muy pero que muy numeroso, quiera o no, y sin embargo pasar inadvertido.
A mi tampoco me gusta la "pertenencia" activa.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 02 Mar 2015 12:47

Pero eso sería mas un "censo", no? vamos que carnet de socio de fan de la tortilla no hay, no? :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Mar 2015 12:52

Razor escribió:Pero eso sería mas un "censo", no? vamos que carnet de socio de fan de la tortilla no hay, no? :lol:

Pero es que para pertenecer a un grupo no hace falta carnet.
Tiene usted carnet de diosa?
Pues eso.
:lol:
Ake
colegial
colegial

Mensajepor Ake » 02 Mar 2015 12:54

Razor escribió:Fuerte y segura? tengo una parte sí, y otra muy frágil, pero esa no la dejo ver. -tongue
En cuanto a pertenecer a un grupo, no crees que nos educan capandonos poco a poco para formar parte de él? Les interesa...

p.d. en el juego y fuera...

Perdona que me fui a correr. Sola. Es decir que pertenezco al grupo de los runners pero no corro en grupo. Tu por ejemplo perteneces a iniciados pero no eres del grupo o al menos yo no te veo del grupo. A Cucur tampoco le veo, dicho sea de paso.
Y si, que pertenezcamos a grupos nos hace callarnos más para no ser expulsados del mismo (no me estoy refiriendo al foro). Fuera del grupo hace mucho frío. Por eso nos callamos y como dices, eso les interesa más. En grupo somos más controlables.
Ake
colegial
colegial

Mensajepor Ake » 02 Mar 2015 12:56

Cucur 3.0 escribió:
Ake escribió:

Bogavantes...en plural...que le debo dos.
Pero el día que se lo proponga me negará como San Pedro a Jesucristo.
Ya lo verá, ya....

A mi me debes sushi. Más bien yo a ti. El bogavante también me gusta pero con Razor y conmigo a la vez no se sí vas a poder. -tongue
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Mar 2015 12:59

Ake escribió:A mi me debes sushi. Más bien yo a ti. El bogavante también me gusta pero con Razor y conmigo a la vez no se sí vas a poder. -tongue

Uys...ahora estoy descentrado.
Te debo sushi?
Joé...a este paso voy a deber comidas por doquier....

Volver a “La Tertulia”