Insoportables

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Insoportables

Mensajepor Jaguar » 29 Dic 2013 12:45

Todos tenemos nuestras manías, nuestras fobias y filias, nuestras extravagancias, y en base a ellas desarrollamos unos hábitos y comportamientos que hacen que respecto a algunas cosas seamos más o menos tolerantes y que otras, en cambio, nos resulten definitivamente insoportables.

Escribo esto porque a raíz del hilo iniciado por Lola sobre compartir o no lecho después de la coyunda, he visto que se hacía bastante hincapié en los inconvenientes y molestias que podían derivarse de la vida en común, como el propio hecho de disponer de menos espacio en la cama, los codazos, los pedetes, los borborigmos, la cercanía del baño común, etc, etc, es decir, cosas en principio sin demasiada trascendencia (nada que ver con malos tratos, faltas de respeto, ninguneos o desconsideraciones, que eso sería un tema mucho más serio), pero que en general pueden resultar enojosas.

Lo que me gustaría saber a la sazón es si, existiendo buena armonía en general dentro de la convivencia, puede de verdad uno terminar acostumbrándose a todos esos pequeños inconvenientes y molestias, hasta el punto de tolerarlos sin más, o algunos de ellos pueden resultar, como dije al principio, absolutamente insoportables.

Lo pregunto porque yo estoy casi convencido de que jamás podría acostumbrarme a los ronquidos. Es superior a mis fuerzas. Creo que en mi caso sería motivo irrevocable de separación. Escuchar a alguien roncar mientras yo intento dormir es algo que me pone de los nervios, haciéndoseme de todo punto imposible conciliar el sueño. Admito que quizá se deba a que rara vez he coincidido en la cama con mujeres roncadoras, pero esas pocas veces ha sido suficiente para que cualquier clase de magia entre nosotros se disipara por entero. Incluso una respiración en exceso fuerte, sin llegar al ronquido, se me hace fastidiosa.

Pero, en fin, ¿para vosotros cuál o cuáles, de todas estas cosas, en principio baladíes, podría llegar a ser insoportable?
Dae
Sabio
Sabio

Re: Insoportables

Mensajepor Dae » 29 Dic 2013 12:48

Pues yo me he acostumbrado a los ronquidos, y nunca pensé que pudiera hacerlo.
Si es que no sabe una nunca lo que será capaz...

Al principio, un bultito en la cara es un grano adorable, y una temporada después puede ser una verruga asquerosa. Todo es cuestión de perspectiva...
Yo las pequeñas cosas las paso todas y algunas de las grandes, y aunque no debería, también.
Y lo considero más un error que un acierto, también es verdad.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Dic 2013 12:50

Si las parejas tuvieran que separarse por los ronquidos, don Jaguar, pocas parejas habrían. Se soluciona yéndose a dormir cada uno a una habitación como hace una pareja de amigos que llevan casados toda la vida. Creo que es el paso de la edad la que nos hace cada vez más intolerantes.

:rosa:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Dic 2013 12:53

Chiste.

- Mi marido y yo dormimos en habitaciones separadas.
- Qué me dices????? Y cuando tenéis ganas cómo hacéis???
- Bueno, cuando tiene ganas él, silba y yo voy.
- Ahhhh, y cuando tienes ganas tú??
- Voy a su habitación y le digo: has silbado???

:lol:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Dic 2013 12:56

-thumbup

Si es que todo tiene arreglo. :bir

Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 29 Dic 2013 12:57

Estela escribió: Creo que es el paso de la edad la que nos hace cada vez más intolerantes.

No te creas. Yo esa fobia a los ronquidos la he tenido desde muy jovencito.

Es más, a tenor al menos del testimonio de Dae, el paso del tiempo es precisamente el que termina haciendo más digeribles esas molestias, convirtiéndolas por así decirlo en una rutina fastidiosa, pero llevadera.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 29 Dic 2013 12:57

Dae escribió:Chiste.

- Mi marido y yo dormimos en habitaciones separadas.
- Qué me dices????? Y cuando tenéis ganas cómo hacéis???
- Bueno, cuando tiene ganas él, silba y yo voy.
- Ahhhh, y cuando tienes ganas tú??
- Voy a su habitación y le digo: has silbado???

:lol:

:lol: :lol: :lol:
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 29 Dic 2013 13:04

Yo tengo tendencia al insomnio, aunque va por temporadas, así que es bastante fácil que para dormir, me moleste cualquier cosa, aunque puedo acostumbrarme pero hasta que llega ese punto lo paso bastante mal, insomnio=migraña con sus crisis que duran días.

Algo que no soporto en absoluto y me pone de una mala baba increible, son los ruiditos con la boca y si juntas ruidos con sueño, me transformo en una especie de psicópata, cuando era pequeña, compartía cama con mi hermana, ella sabía que me ponen muy malamente los ruidillos y se dedicaba a hacerlos para chincharme, of course, en una de esas estiré la mano con la idea de darle una colleja, a oscuras no me di cuenta de que estaba vuelta y le dí en la nariz, empezó a sangrar como un marrano, no vean la que me lió mi madre. Y la culpa fue de ella, avisada estaba. 8)

A pesar de todo, no me considero especialmente maniática, sí bastante tolerante y antes que arrancar la cabeza de cuajo, me aireo, respiro hondo, cuento hasta cien... en fin, tengo mis truquillos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Dic 2013 13:07

Es malo reprimir los instintos. Con lo que gusta el olor de cabezas arrancadas de cuajo al amanecer...
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Dic 2013 13:17

Soy de convivencia fácil.
No me he encontrado actitudes con las personas con las que he convivido que me resultasen insoportables.
Hay cosas nimias que pueden molestarme (que se apriete el tubo de la pasta dentífrica por enmedio en lugar de por su extremo) pero no hasta el punto de convertirlas en causa de cabreo.

Porque luego está la convivencia con personas que tú no has escogido....y sus comportamientos pueden ser "erráticos".

Recuerdo unas vacaciones en el lugar de veraneo de la familia en las que me encontré al marido de mi madre afeitándose delante de un espejo del recibidor (porque el baño estaba ocupado) usando el cazo de calentar la leche para limpiar la cuchilla.

Ejem....

Tiré el cazo, por supuesto, y cuando el sujeto reclamó dónde estaba el cazo le contesté:

-Lo he tirado porque ya sólo servía para usarlo en el afeitado y nadie iba a afeitarse otra vez usando el cazo de calentar la leche, verdad?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Dic 2013 13:24

Yo también soy de convivencia fácil.
El parejo no.

Recuerdo nuestra primera gran bronca por una bobada.
Como he comentado más veces soy zurda, así que a la hora de enjuagarme los dientes, abría un poco el grifo de la izquierda, que es el del agua caliente.
Bueno, bueno, bueno.
Qué broncas.
Que por qué no abría el de la derecha que ese tiraba del calentador, pero a ver, si son dos segundos y de veras que yo abriría el otro porque por la paz un ave maría y a otras cosas he renunciado, pero es que me cepillo los dientes, estoy pensando en otra cosa, cosas pendientes que tengo que hacer, o planes para el día siguiente y no me doy cuenta.
Oye, erre que erre.
No había manera.

Así que dejé de cepillarme los dientes cuando él estaba en el baño. Y ahora abro el grifo de la izquierda conscientemente y porque me da la gana.
Se ha convertido en un signo de irrenunciabilidad a parcelas privadas y elecciones personalizadas. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Dic 2013 13:34

Ya pagará usted la factura de arreglo del calentador :P
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Dic 2013 13:37

Sabía que te pondrías de parte de él :lol:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Dic 2013 13:40

Uff, mi marido ronca como un descosido.
Tiene maquinita y un desplazador de mandíbula, pero ni por esas. Hoy me he cambiado de cama a las 4,30. Casi le mato!! Le he despertado para que se entere que me he tenido que marchar :zombi:

Pero hay 2 cosas que si que no soporto.
Que espachurre la pasta de dientes por el medio y que deje la alcachofa de la ducha enfocada a la mampara. Me mojo un día sí y otro tb el brazo con el camisón cuando voy a abrir el grifo para ducharme yo.

Lo demás, se lo perdono. Bastante más manías que él tengo yo, así que de todas formas salgo ganando (por cierto, si alguien osa cambiarme de sitio un cacharro de la cocina, me cojo un rebote que te cagas)

Y los botes de la nevera tienen que tener la fecha de cuando se han abierto. Si no, los tiro... y las... bueno, pero tb...

No os cuento más porque tendría que mataros :venti:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Dic 2013 13:44

Todos los grifos de ducha que he visto retornaban a la posición de "grifo inferior" tras cortar el agua, menos el de mi infancia que estaba algo atascado. ¿Puede ser ésa la causa, Cotton?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Dic 2013 13:44

Como es de suponer, aquí todos somos de convivencia fácil. A ver si no. Lo mejor es que no opinen nuestros contrarios. Total, van a estar equivocados... :lol:

Hace poco encontré en la red una especie de diario, el de una relación. Solo tenía dos páginas.

Día 1

Esas pequeñas particularidades que te hacen único y especial...

Día 263

ESAS PUTAS MANIAS TUYAS

-fisch
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 29 Dic 2013 13:48

Pastinaca escribió:Es malo reprimir los instintos. Con lo que gusta el olor de cabezas arrancadas de cuajo al amanecer...

Es usted un romántico... :magn:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 29 Dic 2013 13:58

Creo que soy de convivencia soportable siempre y cuando respeten mis manías.

Callo mas que hablo y por tanto pido lo mismo.

A estas alturas de la convivencia ya esta todo dicho y todo sabido, el que no respete es porque no quiere y entonces ahí si que me molesto.

Lo de los ronquidos ya lo he solucionado, al igual que Cotton cuando me despierto y oigo concierto cojo mi almohada y me voy a otra cama. Antes me enfadaba pero paqué si asi solo consigo despertarme del todo.

Convivo con tres tíos, ojjjjj, y lo que no entiendo, de verdad, es porque NUNCAA ponen el tapón a la crema de dientes o porque NUNCA reemplazan el rollo de papel higiénico. Lo he dejado por imposible.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Dic 2013 14:17

Como de la convivencia no puedo opinar, me voy a otro asunto crítico:

Me saca de quicio que la gente tosa en los conciertos de música clásica, incluidos los silencios en cada cambio de movimiento. Personalmente, dispondría de un francontirador en los niveles superiores que disparara dardos anestesiantes a todos estos maleducados.

Lógicamente, si a alguno le sonara el puto móvil, sustituiría el cloroformo por fuego real. Con silenciador, claro.

Lo más alarmante de todo esto es que he comprobado que la barbarie no se limita a España, donde todos sabemos que la carencia de respeto pasa de ser la excepción a constituirse en norma. Hay registos de grabaciones en países civilizados donde los asmáticos y demás calaña sacrificable también añaden sus flemas, expectoraciones y demás achaques respiratorios al conjunto de la orquesta. Lamentable.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 29 Dic 2013 14:37

Para mí lo más insoportable siempre ha sido escuchar escupir, mi padre lo hacía sin cerrar la puerta del baño y me moría del asco. También recuerdo a una amiga que tenía vegetaciones o algo parecido, el caso de camino al Instituto se iba parando para escupir y yo casi siempre terminaba vomitando el vaso de leche que había desayunado.

Ahora tolero casi todo, aparte de que tengo muchas manías y también me las aguanta.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 29 Dic 2013 15:31

Yo creo que no tengo manías. Como casi siempre he tenido que vivir con mucha gente, me terminaba adaptando a todos ellos. Bueno, miento, siempre tengo que dormir con la ventana y la puerta abierta y con algo de luz, así que subo la persiana xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Dic 2013 18:30

Pastinaca escribió:Como de la convivencia no puedo opinar, me voy a otro asunto crítico:

Me saca de quicio que la gente tosa en los conciertos de música clásica, incluidos los silencios en cada cambio de movimiento. Personalmente, dispondría de un francontirador en los niveles superiores que disparara dardos anestesiantes a todos estos maleducados.

Lógicamente, si a alguno le sonara el puto móvil, sustituiría el cloroformo por fuego real. Con silenciador, claro.

Lo más alarmante de todo esto es que he comprobado que la barbarie no se limita a España, donde todos sabemos que la carencia de respeto pasa de ser la excepción a constituirse en norma. Hay registos de grabaciones en países civilizados donde los asmáticos y demás calaña sacrificable también añaden sus flemas, expectoraciones y demás achaques respiratorios al conjunto de la orquesta. Lamentable.

A cada post que le leo aumenta la percepción de que tiene usted ciertas sociopatías.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Dic 2013 18:42

Calumnias. Yo no tengo ciertas sociopatías. Las tengo todas.

:gusano:
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 29 Dic 2013 18:44

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2gTBI4wZ5mo[/youtube]
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Dic 2013 18:44

Hombree....todas lo que se dice todassssssssssss....

Volver a “La Tertulia”