Insoportables

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Insoportables

Mensajepor Gloria » 30 Dic 2013 10:07

Miedo me da preguntar por lo del submarino...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Dic 2013 10:10

Wilde escribió:Ahora en serio, conozco muy de cerca la fibrosis quística y le digo que su post me ha molestado. No sólo peca de sociopatía sino que raya en una intolerancia propia de nazis.

Hombre, que no me imagino a Pasti matando a nadie por un quítame allá esas toses... Y te aseguro que de haber una hecatombe nuclear yo sería más flexible y extendería mi criterio de elección al bolso. -tongue
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Dic 2013 10:20

Wilde escribió:Ahora en serio, conozco muy de cerca la fibrosis quística y le digo que su post me ha molestado. No sólo peca de sociopatía sino que raya en una intolerancia propia de nazis.

Hombreeeeeeee...naziii?
Se ha pasado usted unos cuantos pueblosssssssss...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 30 Dic 2013 10:20

Gloria escribió:Miedo me da preguntar por lo del submarino...

Na, una gilipollez como otra cualquiera... a los que dormían en el segundo piso de la litera se ponían uno o dos a los pies de la misma y tiraban con fuerza del colchón escurriéndolo hasta que les quedaba solo la cabeza (o la tripa depende) en la litera y todo lo demás colgando...

Se oían los swisshhhhhhsshh de tirar del colchón en la oscuridad, después los "me cago hasta en tus muelas", más tarde las risitas de los de al lado y después los "kos calleis coño que queremos dormir..."

Bobadas, ya digo...
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 30 Dic 2013 10:30

Yasmina escribió:Pues yo debo de ser una santa, porque son poquitas las cosas de ese tipo que cuentan que me molestan. Y, además, solo me molestan realmente cuando me pillan emocionalmente mal a mí, es decir, cuando ando nerviosa o enfadada previamente por algo que no tiene nada que ver.

Su post es, a mi parecer, el mejor del hilo; pues creo que nos proporciona la clave: si algo baladí me molesta, el problema radica únicamente en mí.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 30 Dic 2013 11:02

La impresión que tengo es que la edad es lo que nos va haciendo más intolerantes. Cuando uno es muy joven apenas se percata de nada, va sumido en su burbuja adolescente y autista (ahora también con auriculares ayudando a ello) y no se entera de la misa la media. Y si no piensen en todo lo contrario: una residencia geriátrica; todos gruñendo por nimiedades.
Los años puede que den sabiduría, o al menos esa cosa que llaman experiencia vital, pero nos vuelve rígidos, y no solo en la osamenta.

Y sí, claro, a mi también me molestan muchas cosas. La gente que habla a gritos, las matas de pelo asomando por nariz y orejas, la grosería en cualquiera de sus manifestaciones, los cursis hasta el empalago... En fin, será cosa de parar, que no quiero gastar los recursos del servidor.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 30 Dic 2013 11:12

Wilde escribió:
Yasmina escribió:Pues yo debo de ser una santa, porque son poquitas las cosas de ese tipo que cuentan que me molestan. Y, además, solo me molestan realmente cuando me pillan emocionalmente mal a mí, es decir, cuando ando nerviosa o enfadada previamente por algo que no tiene nada que ver.

Su post es, a mi parecer, el mejor del hilo; pues creo que nos proporciona la clave: si algo baladí me molesta, el problema radica únicamente en mí.

Ah amigo... ¿pero quién dictamina lo que es baladí o no? igual para mi lo es una cosa y para ti no... es lo que tiene vivir... que cada uno vive y lo vive de una forma...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 30 Dic 2013 11:21

Todos tenemos manías, no se libra nadie. Y todos tenemos capacidad para tolerar las manías de los demás. Hasta que llegamos a nuestro tope y ahí se acabó la tolerancia.

Eso, exactamente, es lo que me está pasando a mi ahora. Ocho años aguantando las manías de mi hermana y en lugar de menguar aumentan.

Con respecto a los ronquidos quería decir que, cuando mi parejo era mas joven y tenía unos kilillos de mas y fumaba un par de cajetillas al día, tuve problemas con eso, pero ahora que está mas delgado y ha dejado de fumar los ronquidos han desaparecido solitos.

Ahora el problema es que me pregunta continuamente las mismas cosas :grr: . Y eso si que me lleva a la desesperación.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 30 Dic 2013 11:39

Mado escribió:Ahora el problema es que me pregunta continuamente las mismas cosas :grr: . Y eso si que me lleva a la desesperación.

A mi madre le pasa lo mismo. Y lo que está claro es que cuando estoy relajado y tranquilo lo llevo muy bien. En cambio, si estoy alterado por otros motivos, me irrito con ella y hasta le hablo mal. Me tengo que parar y darme cuenta de que no es su culpa repetirse tanto, porque tiene memoria de pez, y por tanto el problema radica en mí, en mi nerviosismo, en mi impaciencia, en que me cuesta aceptar su deterioro. Entonces salgo al balcón, respiro hondo varias veces hasta que consigo relajarme, entro y le doy un beso. Y así, hasta la siguiente :notoy:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Dic 2013 12:50

Siento que mi postura le haya molestado, señor Wilde. Pero así soy yo. Ahora podría convertirme en un ser políticamente correcto, mas entonces no sería yo. Así pues, o me pasa usted a su lista de ignorados o tendrá que seguir leyéndome y yo pidiendo disculpas.

Pero me reafirmo: legalmente supongo que no se podrá negar la entrada de un enfermo de FQ a un concierto en el que el silencio sea clave; pero, de estar en mi mano, lo impediría. Hail!

Ah, mi respuesta es la 2 durmiendo en habitaciones separadas. Hail!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Dic 2013 12:58

Pastinaca escribió:Pero me reafirmo: legalmente supongo que no se podrá negar la entrada de un enfermo de FQ a un concierto en el que el silencio sea clave; pero, de estar en mi mano, lo impediría. Hail!

Siempre que ese enfermo no fuese usted, por supuesto!
O si compra usted una estrada para un gran y exclusivo concierto con meses de anterioridad...y el día del concierto va y pilla usted un resfriado!
Evidentemente usted, para no molestar a nadie, no iría y perdería el importe de las entradas y se jodería sin ver el concierto...esperando que vuelva a repetirse dentro de 15 ó 20 años....y tener suerte de no resfriarse de nuevo en esas fechas.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 30 Dic 2013 13:11

Na... lo mejor es ir a conciertos tipo AC/DC o similares, que a ver quién cojones oye una tosecita con los decibelios que se gastan los amigos...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Dic 2013 13:14

La coherencia es una de mis máximas, Cucur. Así que sí, todo ocurriría tal y como ha descrito. Aunque la entrada me costara el sueldo de un año.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Dic 2013 13:26

Pastinaca escribió:La coherencia es una de mis máximas, Cucur. Así que sí, todo ocurriría tal y como ha descrito. Aunque la entrada me costara el sueldo de un año.

Le creo.
Es la actitud normal del que dice usar e-books por no ir sobrado de pasta y darle importancia al precio.
Y qué es una entrada que le costase el sueldo de un año, tirada, si con ello no molesta usted a nadie con sus toses entre actos?
Pura coherencia, sí...le felicito!
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 30 Dic 2013 13:50

Cucur 3.0 escribió:Hombreeeeeeee...naziii?
Se ha pasado usted unos cuantos pueblosssssssss...

Ve usted como no me había pasado tantos pueblos.

En fin, aceptaremos las disculpas del señor Pastinaca y rogaremos a la Virgen de los Desamparados que nunca, nunca, nunca, llegue al poder.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Dic 2013 13:55

Cucur 3.0 escribió:
Pastinaca escribió:La coherencia es una de mis máximas, Cucur. Así que sí, todo ocurriría tal y como ha descrito. Aunque la entrada me costara el sueldo de un año.

Le creo.
Es la actitud normal del que dice usar e-books por no ir sobrado de pasta y darle importancia al precio.
Y qué es una entrada que le costase el sueldo de un año, tirada, si con ello no molesta usted a nadie con sus toses entre actos?

Cucur, nen, tienes que prodigarte un poco más por política y soltar allí algo de adrenalina, que si nos la sueltas toda en la tertulia nos acojonas.
Gruñón.

Y conste que me reí mucho cuando Pastinaca te llamó cosa amarilla con gorro de papa noel, porque cuando leo en el móvil os equivoco a los dos y a veces me digo, oins, que acento más raro le ha salido a Pasti o qué poco romántico veo a Cucur. -tongue
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Dic 2013 14:02

Pues yo no me lo creo, si eso ocurriese, Pasticrates, desarrollaría una empatía con la persona tosedora y le pediría, eso sí, que lo hiciera lo más bajito posible.

De todos modos, estábamos hablando de manías, no de sentido común, y él lo ha explicado con su puntito de exageración para darle gracia al asunto.

Yo "mataría" a todos los mimos, les prohibiría "trabajar" como tales, les odio con toda mi alma.
Última edición por Gloria el 30 Dic 2013 15:35, editado 1 vez en total.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 30 Dic 2013 14:09

Wilde escribió:
Mado escribió:Ahora el problema es que me pregunta continuamente las mismas cosas :grr: . Y eso si que me lleva a la desesperación.

A mi madre le pasa lo mismo. Y lo que está claro es que cuando estoy relajado y tranquilo lo llevo muy bien. En cambio, si estoy alterado por otros motivos, me irrito con ella y hasta le hablo mal. Me tengo que parar y darme cuenta de que no es su culpa repetirse tanto, porque tiene memoria de pez, y por tanto el problema radica en mí, en mi nerviosismo, en mi impaciencia, en que me cuesta aceptar su deterioro. Entonces salgo al balcón, respiro hondo varias veces hasta que consigo relajarme, entro y le doy un beso. Y así, hasta la siguiente :notoy:

Pues si :). Realmente no se puede considerar la falta de memoria como una manía. Ni tampoco la falta de paciencia.

Manías de las autenticas son las de mi hermana: a la hora de dormir se mete en la cama con camiseta, pijama, calcetines, dos edredones, una mantita de lana y como le parece poco se echa por encima un jersey y la bata. Tengo que decir que mi casa se mantiene a 20º incluso de noche. Sale a la calle con mas capas que una cebolla: camiseta, la camisa del pijama que no se quita, camisa, jersey, chaleco y anorak. Yo no se ni como se puede mover. Luego están las manías transitorias, las que son consecuencia de algún hecho puntual: unos días tengo que pedirle que por favor mastique y otros cuenta las veces que tiene que masticar cada bocado que creo que son unas 22 -shock . Hay temporadas que no entra en casa y otras que no conseguimos que salga. Veces que habla a gritos y otras que pone voz de niña chica. Y así con todo.

Claro que algunos dirían que tampoco a eso se le podría llamar manías sino síntomas de la enfermedad. Pero jode lo mismo, se lo aseguro.

Ya luego si eso les contaré las mías, pero son muy normalitas, nada interesantes :D.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Dic 2013 14:19

Jaguar escribió:Lo pregunto porque yo estoy casi convencido de que jamás podría acostumbrarme a los ronquidos. Es superior a mis fuerzas. Creo que en mi caso sería motivo irrevocable de separación. Escuchar a alguien roncar mientras yo intento dormir es algo que me pone de los nervios, haciéndoseme de todo punto imposible conciliar el sueño. Admito que quizá se deba a que rara vez he coincidido en la cama con mujeres roncadoras, pero esas pocas veces ha sido suficiente para que cualquier clase de magia entre nosotros se disipara por entero. Incluso una respiración en exceso fuerte, sin llegar al ronquido, se me hace fastidiosa.

Pero, en fin, ¿para vosotros cuál o cuáles, de todas estas cosas, en principio baladíes, podría llegar a ser insoportable?

A mi me pasa igual. No podría dormir con alguien que ronca. Mi santo Sr. Erato tiene la costumbre de respirar fuerte y ya me causa trastorno, tengo que dormir con tapones. Si ronca, y estoy despierta, aunque sea flojo (ronca muy poco y bajito) ya le empiezo a chistar y a darle empujoncitos con el pie y crezco en intensidad hasta que cambia de postura. Total, que acabamos cada uno en una esquina de la cama y con este gesto -angry , él porque le he despertado, yo porque no puedo volverme a dormir y. en el silencio de la noche, su respiración se me antoja cañonazos. En otros tiempos, no tan lejanos, me iba a otro aposento a sufrir en silencio mis insomnios. Un rollo. -angry

No soporto los malos olores corporales, no sorporto a un hombre que escupa o se sorba los mocos. Me da un asco que no puedo con ello. No soporto a la gente maleducada, a las personas groseras. Me puede.
Y así de repente no me aacuerdo de nada más.
¡Ah! ¡si! Destesto hasta lo más profundo de mi ser a las personas que están en posesión de la verdad absoluta, de la moral sin tacha, que todo lo que no sea su opinión o su forma de vivir o pensar sea considerado como error o censurable. Los lapidaria :lol: (supongo que la primera lapidada sería yo pero mi espíritu poderoso movería las piedras cual poltergeist) -angry
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 30 Dic 2013 14:42

Telémaco escribió:La impresión que tengo es que la edad es lo que nos va haciendo más intolerantes. Cuando uno es muy joven apenas se percata de nada, va sumido en su burbuja adolescente y autista (ahora también con auriculares ayudando a ello) y no se entera de la misa la media. Y si no piensen en todo lo contrario: una residencia geriátrica; todos gruñendo por nimiedades.
Los años puede que den sabiduría, o al menos esa cosa que llaman experiencia vital, pero nos vuelve rígidos, y no solo en la osamenta.

Y sí, claro, a mi también me molestan muchas cosas. La gente que habla a gritos, las matas de pelo asomando por nariz y orejas, la grosería en cualquiera de sus manifestaciones, los cursis hasta el empalago... En fin, será cosa de parar, que no quiero gastar los recursos del servidor.

Vaya hombre, ya vamos a empezar a estar en desacuerdo, aunque solo es parcialmente, eso sí.. :lol:

Creo que ahora soy más tolerante que cuando era una adolescente, puede ser por un par de cosas, una de ellas, es que estoy entrenada para tener paciencia, cuestión de curro. Y la otra porque se miden más las consecuencias de un corte o una mala respuesta. Aunque luego visualices que destripas a tu jefe o ese vecino ruidoso. A fin de cuentas la imaginación es libre y así debe ser.
Es cierto por otra parte que nos volvemos más reacios a compartir según que cosas -leáse cama, baño, etc- -fisch , cuando no tenemos obligación de ello y que defendemos más a capa y espada nuestro espacio.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Dic 2013 15:06

Dae escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Le creo.

Cucur, nen, tienes que prodigarte un poco más por política y soltar allí algo de adrenalina, que si nos la sueltas toda en la tertulia nos acojonas.
Gruñón.

Y conste que me reí mucho cuando Pastinaca te llamó cosa amarilla con gorro de papa noel, porque cuando leo en el móvil os equivoco a los dos y a veces me digo, oins, que acento más raro le ha salido a Pasti o qué poco romántico veo a Cucur. -tongue

Anda!
Cómo salta cuando le tocan a su Pastinaca!!! -tongue
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Dic 2013 15:10

Lola escribió:
Vaya hombre, ya vamos a empezar a estar en desacuerdo, aunque solo es parcialmente, eso sí.. :lol:

Creo que ahora soy más tolerante que cuando era una adolescente, puede ser por un par de cosas, una de ellas, es que estoy entrenada para tener paciencia, cuestión de curro. Y la otra porque se miden más las consecuencias de un corte o una mala respuesta. Aunque luego visualices que destripas a tu jefe o ese vecino ruidoso. A fin de cuentas la imaginación es libre y así debe ser.
Es cierto por otra parte que nos volvemos más reacios a compartir según que cosas -leáse cama, baño, etc- -fisch , cuando no tenemos obligación de ello y que defendemos más a capa y espada nuestro espacio.

Estoy de acuerdo con eso.
Nos volvemos más tolerantes pero también más laxos...esperando que los demás sean tolerantes con nuestra laxitud.
Ahí, en mi opinión reside el truco: en ser tolerantes con los demás...y cuidar nuestros comportamientos porque no todos son tolerables por todo el mundo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Dic 2013 15:10

Cucur 3.0 escribió:Anda!
Cómo salta cuando le tocan a su Pastinaca!!! -tongue

:lol: :lol: :lol:

Pastinaca y yo, sólo somos amigos. Y no es poco. :wink:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 30 Dic 2013 15:35

miranda escribió:
DuArTe escribió:Yo creo que no tengo manías. Como casi siempre he tenido que vivir con mucha gente, me terminaba adaptando a todos ellos. Bueno, miento, siempre tengo que dormir con la ventana y la puerta abierta y con algo de luz, así que subo la persiana xDD

Uy uy uy, Duarte, vamos a tener que psicoanalizarte, pero no a lo Sigmund Freud, no temas, pero esa forma de dormir que tienes, quiere decir que de pequeño le tenías miedo a la obscuridad. Aún persiste? :lol:

No, no es miedo a la oscuridad xDD Es porque cuando estaba en un centro de menores los moros entraban a robarte, a putearte y siempre andabas con la paranoia de si ese día te iba a tocar a ti xDD Así que mi compañero y yo dormíamos con la luz natural porque si entraban los veíamos y teníamos más oportunidades para responder.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Dic 2013 15:36

Pero recuerda que es mío, yo le vi antes!! :cabre:

Volver a “La Tertulia”