Insoportables

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Mado
La Doña
La Doña

Re: Insoportables

Mensajepor Mado » 31 Dic 2013 18:12

Andallá, eso es solo una pose, porque si realmente fuera un sociopata ¿que demonios hace participando en un foro?, Además que si lo fuera no lo diría; no se tomaría esa molestia :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Dic 2013 18:14

Alimentando mi soberbia, ¿qué iba a hacer si no?
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 31 Dic 2013 18:28

Mado escribió:Por otra parte, Wilde, no creo que a un enfermo con esos síntomas se le ocurra, ni siquiera le apetezca, ir a un concierto de clásica. Pero si lo hiciera, haría mal, porque no podría garantizar el silencio que el acto requiere. Y siempre puede escuchar esa música en su casa.

Mado, de hecho hemos ido pertrechados de botellita de agua, bote de ventolín, caramelos varios, juanolas y demás. Buscábamos sillas en un extremo y si venía un ataque fuerte pues salía hasta que se pasaba. Intentábamos molestar lo mínimo porque tenemos educación, pero siempre te encontrabas con un talibán falto de la más mínima empatía que te fulminaba si desliabas un caramelo, aunque fuera con cuidadito.

Para mí, tan despreciable es la persona carente de educación que hace ruido sin importarle si molesta o no, como el talibán que te fulmina si te mueves en el asiento.

Ne quid nimis.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Dic 2013 18:55

Pastinaca escribió:Señor Cucur, ya he expuesto las razones por las que el silencio es importante en algunas obras de música clásica. Aunque quizá usted prefiera pensar que los aficionados lo guardan porque quieren hacer sentir culpables a los que no quieren ahogar sus toses, apagar sus móviles o dejar de abrir caramelitos envueltos en plástico. Sí, es verdad, se guarda silencio por puro capricho. Y por elitismo.

Por quincuagésima vez: el problema no es toser, sino hacer ruido. Por favor, ¿es una maniobra tan sacrificada ahogarse la tos? ¿Lleva aparejada la condena al purgatorio por parte del Dios de las Toses? (Primer mandamiento: amarás la tos por encima de todas las cosas). ¿Provoca calambres, envenenamiento, atrofiar de meninges, impotencia o adicción a las tablas ouija?

¿O es quizá simple orgullo y cerrazón, amén de un concepto de respeto algo distraído? Porque, evidentemente, no se trata de una tos aislada en un concierto (lo que sería casi inaudible), sino de un concierto paralelo de toses, sin descanso alguno e intensificándose hasta el paroxismo en los cambios de movimiento.

En ningún momento, y puede usted comprobarlo leyendo mis intervenciones, le he negado yo que el silencio en un concierto de música clásica sea necesario.
Lo que usted no parece querer entender es que es muy distinto que a alguien le suene el móvil (lo cual puede ser resultado tanto de un descuido puntual como de auténtica dejadez y desgana) y tener tos o un estornudo.

Desde ahora mismo le digo que si tiene usted la solución para evitar la tos o los estornudos...está usted perdiendo el tiempo miserablemente porque podría montarse en el dólar...tanto si decide comercializar el sistema como si decide venderlo a las farmacéuticas para que nunca llegue a conocerse.

Más que a usted, que puede destrozarle un maravilloso silencio, le molesta al que la sufre.

Como sufren su enfermedad los patizambos...y no por ello vamos a impedirles caminar por la calle en horas punta porque ralentizan el ritmo de los demás.
O no vamos a cagarnos en los ancianos...que lo hacen todo muyyyyyy despacio y nos obligan a mantenernos más tiempo en la cola del cine, la panadería o la caja del supermercado.

Usted no discrimina entre acciones voluntarias e involuntarias...y por eso su postura parece sociópata.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Dic 2013 20:13

La culpa es de Jaguar.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Dic 2013 21:58

Mado escribió:Andallá, eso es solo una pose, porque si realmente fuera un sociopata ¿que demonios hace participando en un foro?, Además que si lo fuera no lo diría; no se tomaría esa molestia :lol:

No es tan descabellado. Al parecer, en los foros abundan los fóbicos sociales, por lo que he visto/leído.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Dic 2013 22:18

No está equivocada.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Dic 2013 22:19

Mado escribió:En este hilo se está hablando de manías, así es que, Pasti, ya sabemos cual es la suya mas destacada :lol:

Por otra parte, Wilde, no creo que a un enfermo con esos síntomas se le ocurra, ni siquiera le apetezca, ir a un concierto de clásica. Pero si lo hiciera, haría mal, porque no podría garantizar el silencio que el acto requiere. Y siempre puede escuchar esa música en su casa.

Es evidente que Pasti pensaba en todos esos ruiditos evitables que son producidos por gente que se pasan por el forro los derechos ajenos.

Yo al menos lo he entendido así.

Un asmático aficionado a la música no debería estar privado de asistir a conciertos, de la misma forma que una mujer que quiere trabajar de azafata de cabina no debería ser rechazada si su BMI supera los 18 kg/m2, y en un hotel no deberían estar vetados los niños. La búsqueda de la comodidad o una malentendida excelencia genera seres infelices, y no me estoy refiriendo a esas personas que no pueden ver cumplidos sus sueños por no responder a ciertos estándares, sino a esa sociedad que nos envuelve, cada vez más exigente, clasista y excluyente.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 01 Ene 2014 04:24

Cuando tenga tiempo, o ganas, me leeré las seis páginas que hasta el momento conforman este hilo. Mi respuesta, si la misma hubiera tenido lugar tras las lecturas de las diversas intervenciones, probablemente hubiera sido otra, producto de la desviación de mi atención de la cuestión principal. La cuestión principal… que no es otra que el problema del solipsismo. A lo que voy, que después de un exhaustivo análisis de mi humana condición, no creo que nada, excepto mi natural tendencia a crear estructuras rígidas destinadas a mantenerme a salvo de un mundo imperfecto, pueda serme insoportable.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”