Insoportables

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Insoportables

Mensajepor Estela » 30 Dic 2013 21:06

Buen tema de reflexión, antavian -grin

:rosa:
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 30 Dic 2013 21:07

antavian escribió:Estoy reflexionando sobre Dracula y creo que tampoco es tan romantico....chuparle solo el cuello a una mujer, nunca es dejarla contenta.

:lol: :lol: :lol:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Dic 2013 22:46

A mí no me molesta nada del Sr. Aguamarino. Nada. Si no me deja dormir porque tose por las noches, como ocurre en estos días porque está resfriado, cojo una manta y me voy yo a dormir al sofá, no lo sacaré a él de la cama estando enfermo. Si ve programas que no me gustan, veo yo los míos o me pongo a hacer otra cosa. Si ronca, le doy un toque para que se gire y deje de hacerlo. Es encantador con sus ronquidos, con sus toses, aficiones y manías. Lo que podría molestarme de una persona, él no lo tiene. Si fuera sucio, soez o machista, por ejemplo, no estaríamos juntos. No hubiésemos ni empezado una relación.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Dic 2013 03:36

¡Ah, ah, Cucur! Precisamente, eso es algo que la gente no hace: llevar bebés a los conciertos de música clásica. Vaya panda de intolerantes, ¿verdad? Si tampoco es para tanto. Es más, a veces y por pura coincidencia cósmica, el llanto del mocoso armoniza con el recitativo del contra alto.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 31 Dic 2013 04:02

aguamarina escribió:A mí no me molesta nada del Sr. Aguamarino. Nada. Si no me deja dormir porque tose por las noches, como ocurre en estos días porque está resfriado, cojo una manta y me voy yo a dormir al sofá, no lo sacaré a él de la cama estando enfermo. Si ve programas que no me gustan, veo yo los míos o me pongo a hacer otra cosa. Si ronca, le doy un toque para que se gire y deje de hacerlo. Es encantador con sus ronquidos, con sus toses, aficiones y manías. Lo que podría molestarme de una persona, él no lo tiene. Si fuera sucio, soez o machista, por ejemplo, no estaríamos juntos. No hubiésemos ni empezado una relación.

Eso seria lo ideal, que sus virtudes compensen sus defectos o que sus defectos se conviertan en virtudes.

Siempre he considerado que la gente que tiene muchas manías es porque nunca ha estado acostumbrado(a) a vivir con más gente y siempre ha hecho lo que le ha dado la gana. Por eso después cuando conviven con otras personas resultan del todo insoportables porque nunca han compartido xDD.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Dic 2013 07:13

No deja de tener razón.

Coño, alguien escribiendo a las cuatro de la mañana.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 31 Dic 2013 07:19

....
Última edición por Wilde el 31 Dic 2013 12:14, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Dic 2013 10:02

Pastinaca escribió:¡Ah, ah, Cucur! Precisamente, eso es algo que la gente no hace: llevar bebés a los conciertos de música clásica. Vaya panda de intolerantes, ¿verdad? Si tampoco es para tanto. Es más, a veces y por pura coincidencia cósmica, el llanto del mocoso armoniza con el recitativo del contra alto.

Sabe qué pasa con las manías?
Que no aguantamos las de los demás y esperamos que los demás aguanten las nuestras.
De la misma manera que a usted le molesta que alguien tosa accidentalmente en un concierto de música clásica...no se para a pensar que el olor a piel curtida de su chaqueta puede poner enferma a la persona que tiene al lado y ésta estar deseando que alguien le ajusticie a usted por oler de esa manera insoportable.
Por no hablar de si le huelen los pies, le canta el alerón, le hiede la boca o simplemente lleva usted una pieza de ropa naranja, amarilla, rosa o de cualquier color que a la persona de su lado le destroza cromáticamente el ambiente del concierto y la pone enferma.
O simplemente que sea usted pobre...y eso ofenda a ciertos puristas que decidan que esa música no está hecha para los pobres.
También puede ser que sea usted feo de cojones...y eso ofenda a personas de su alrededor...porque tienen esa "manía".
Será por manías!
Pero las de los demás son un asco y las nuestras lógicas y deben ser aceptadas sí o sí.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Dic 2013 10:29

Pero por eso son manías, no reacciones lógicas.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Dic 2013 10:33

Gloria escribió:Pero por eso son manías, no reacciones lógicas.

Exacto.
Y como no se rigen por lógica alguna son abiertamente criticables.
Y por eso tienen una connotación negativa.

manía.

(Del lat. manĭa, y este del gr. μανία).

1. f. Especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor.

2. f. Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada.

3. f. Afecto o deseo desordenado
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Dic 2013 10:43

Ah, no, si a mí me parece estupendo que se critiquen, son algo absurdo, susceptible de todo tipo de crítica, lo que no entiendo es la extrañeza que nos produce su propia naturaleza.

Nadie se extraña cuando se tiene manía a las personas que no se lavan, al desorden, o a otras cosas que se han citado por ahí porque obviamente son una reacción lógica ante la falta de aseo, de educación, de formas, etc.

Pero eso no son manías, ya digo. Manía es la mía que si en invierno no llevo del mismo color la gorra y las botas no soy capaz de salir de casa. Y aquí ya estaría exagerando la forma de describirlo, obviamente, que también es parte del juego éste de hablar de las manías propias. Porque si esto fuera cierto, como también dijo alguien por ahí, estaríamos ante un trastorno del comportamiento, y eso más que manías, son síntomas de una enfermedad, que sí, que como dice Mado, joden, pero es otra cosa.
Última edición por Gloria el 31 Dic 2013 11:00, editado 2 veces en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Dic 2013 10:58

Gloria escribió:Ah, no, si a mí me parece estupendo que se critiquen, son algo absurdo, susceptible de todo tipo de crítica, lo que no entiendo es la extrañeza que nos produce su propia naturaleza.

Nadie se extraña cuando se tiene manía a las personas que no se lavan, al desorden, o a otras cosas que se han citado por ahí porque obviamente son una reacción lógica ante la falta de aseo, de educación, de formas, etc.

Pero eso no son manías, ya digo. Manía es la mía que si en invierno no llevo del mismo color la gorra y las botas no soy capaz de salir de casa. Y aquí ya estaría exagerando la forma de describirlo, obviamente, que también es parte del juego éste de hablar de las manías propias. Porque si esto fuera cierto, como también dijo alguien por ahí, estaríamos ante un trastorno del comportamiento, y eso más que manías, son síntomas de una enfermedad, que sí, que como dice Mado, joden, pero es otra cosa.

Ya...pero que las personas que no huelen bien no le gusten no es una manía...ya que eso no es una extravagancia o un capricho.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Dic 2013 11:01

Gloria escribió:Nadie se extraña cuando se tiene manía a las personas que no se lavan, al desorden, o a otras cosas que se han citado por ahí porque obviamente son una reacción lógica ante la falta de aseo, de educación, de formas, etc.

Es lo que llevo varios posts intentando decir, tan mal me explico?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Dic 2013 11:03

antavian escribió:Estoy reflexionando sobre Dracula y creo que tampoco es tan romantico....chuparle solo el cuello a una mujer, nunca es dejarla contenta.

Pues no lo debe hacer mal del todo oiga, porque las desmaya.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 31 Dic 2013 12:00

Estela escribió:Esmorca, ¿has pensado lo que será dentro de diez años? :lol: Te veo el futuro complicado, aunque que a mí me pone de los nervios las mismas cosas, reconozco que cada vez soy más insoportable.
no me joda haga el favor¡¡¡¡ dentro de 10 años es que ni me veo..que no me visualizo vaya¡¡¡¡llena de achaques es lo uncio que alcanzo a ver...y luego lees las perpectivas que nos esperan, t todavía te pones peor..coño el de la lavadora¡¡¡ les conté que se me había estropeado justo en estas fechas¡¡es un clásico navideño..como que bello es vivir¡¡¡con una legion de familia y las vacaciones navideñas..y luego el técnico "que no le pasa nada sra.." y yo "que no centriguga , leche"¡¡es mismo repertorio todos los años, de hechos y de actores..total que me cobra "por nada" según él..y a los tres días vueleve porque efectivamente la lavadora no va...pero ya le he cogido cariño..siempre compro la misma marca porque ya me he acostumbrado a las broncas del técnico con sus didácticas clases sobte cómo se pone la lavadora..que no hace falta tanto jabon que lo del suavizante es superfluo..creo que me estoy enamorando de él
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Dic 2013 14:26

Pastinaca escribió:No deja de tener razón.

Coño, alguien escribiendo a las cuatro de la mañana.

No es tan raro.
En la madrugada hay muchas almas despiertas, y no precisamente por insomnes.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Dic 2013 16:03

Era una de mis bromas de humor absurdo. Fíjese usted que yo acababa de escribir a las tres y media.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Dic 2013 16:12

Es verdad, no me había fijado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Dic 2013 16:53

Cucur 3.0 escribió:Sabe qué pasa con las manías?
Que no aguantamos las de los demás y esperamos que los demás aguanten las nuestras.
De la misma manera que a usted le molesta que alguien tosa accidentalmente en un concierto de música clásica...no se para a pensar que el olor a piel curtida de su chaqueta puede poner enferma a la persona que tiene al lado y ésta estar deseando que alguien le ajusticie a usted por oler de esa manera insoportable.
Por no hablar de si le huelen los pies, le canta el alerón, le hiede la boca o simplemente lleva usted una pieza de ropa naranja, amarilla, rosa o de cualquier color que a la persona de su lado le destroza cromáticamente el ambiente del concierto y la pone enferma.
O simplemente que sea usted pobre...y eso ofenda a ciertos puristas que decidan que esa música no está hecha para los pobres.
También puede ser que sea usted feo de cojones...y eso ofenda a personas de su alrededor...porque tienen esa "manía".
Será por manías!
Pero las de los demás son un asco y las nuestras lógicas y deben ser aceptadas sí o sí.

Señor Cucur, ya he expuesto las razones por las que el silencio es importante en algunas obras de música clásica. Aunque quizá usted prefiera pensar que los aficionados lo guardan porque quieren hacer sentir culpables a los que no quieren ahogar sus toses, apagar sus móviles o dejar de abrir caramelitos envueltos en plástico. Sí, es verdad, se guarda silencio por puro capricho. Y por elitismo.

Por quincuagésima vez: el problema no es toser, sino hacer ruido. Por favor, ¿es una maniobra tan sacrificada ahogarse la tos? ¿Lleva aparejada la condena al purgatorio por parte del Dios de las Toses? (Primer mandamiento: amarás la tos por encima de todas las cosas). ¿Provoca calambres, envenenamiento, atrofiar de meninges, impotencia o adicción a las tablas ouija?

¿O es quizá simple orgullo y cerrazón, amén de un concepto de respeto algo distraído? Porque, evidentemente, no se trata de una tos aislada en un concierto (lo que sería casi inaudible), sino de un concierto paralelo de toses, sin descanso alguno e intensificándose hasta el paroxismo en los cambios de movimiento.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 31 Dic 2013 17:29

Pastinaca escribió:Por favor, ¿es una maniobra tan sacrificada ahogarse la tos? ¿Lleva aparejada la condena al purgatorio por parte del Dios de las Toses? (Primer mandamiento: amarás la tos por encima de todas las cosas). ¿Provoca calambres, envenenamiento, atrofiar de meninges, impotencia o adicción a las tablas ouija?

Me sigue ofendiendo usted con este párrafo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Dic 2013 17:48

Lo siento, Wilde, pero no me estoy refiriendo a los enfermos crónicos sino a la gente que se pilla un estúpido catarro o resfriado. Que son la gran mayoría.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 31 Dic 2013 17:54

Pastinaca escribió:Lo siento, Wilde, pero no me estoy refiriendo a los enfermos crónicos sino a la gente que se pilla un estúpido catarro o resfriado. Que son la gran mayoría.

Si usted supiera la de veces que he tenido que soportar a talibanes imbéciles mirando con incomprensión sus toses, y pidiendo silencio, no ya en el teatro o el cine sino hasta en el autobús...

Le ruego que deje el tema de las toses y busque otro ejemplito.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Dic 2013 17:59

La verdad es que las posturas ya han quedado bastante claras.

Cucur, tiene usted la última palabra.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Dic 2013 18:08

En este hilo se está hablando de manías, así es que, Pasti, ya sabemos cual es la suya mas destacada :lol:

Por otra parte, Wilde, no creo que a un enfermo con esos síntomas se le ocurra, ni siquiera le apetezca, ir a un concierto de clásica. Pero si lo hiciera, haría mal, porque no podría garantizar el silencio que el acto requiere. Y siempre puede escuchar esa música en su casa.

Es evidente que Pasti pensaba en todos esos ruiditos evitables que son producidos por gente que se pasan por el forro los derechos ajenos.

Yo al menos lo he entendido así.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Dic 2013 18:10

Mado escribió:En este hilo se está hablando de manías, así es que, Pasti, ya sabemos cual es la suya mas destacada :lol:

No, no lo saben. Soy un sociópata, recuerden. Odio al prójimo tanto como a mí mismo.

Volver a “La Tertulia”